El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#370121
Lo ideal sería poder elegir sin ningún tipo de presión.

Para Alle:
Mi cuñada es pro-Estivill y piensa que somos unos raritos, que no dejan al niño ser independiente (con dos años?) y que es bueno que lloren en las guarderías, etc, etc. Y mi suegra está tan acostumbrada a quedarse con sus otros nietos que a veces dice que nosotros "no le dejamos" al nuestro (mis sobrinos se quedan a dormir prácticamente todos los sábados). Cada vez que vamos de viaje nos pregunta si queremos dejarlo, que se lo queda encantada (y es cierto, que es una abuelaza). La respuesta siempre es la misma (muchas veces es mi marido el que lo dice): "no nos gusta dejarlo, no nos estorba, nos encanta llevarlo. Y no nos quedaríamos tranquilos" (esto a veces la ofende, y hay que explicarle que es por si nos extraña, no porque no lo vaya a cuidar).
Así es como piensan mis padres y mis hermanos. Al principio no era así pero estoy viendo como se van estivilizando, y yo soy la única pro crianza natural. Empezó mi hermano con su primera niña y ya va a por el 4º. Mi madre que sólo nos dió a los 2 mayores un par de meses el pecho, me comentaba cuando Noah tenía los 4meses, que ya le había dado suficiente, que tenía que mirar por mí :shock: , que lo cogía demasiado...según ella todos los problemas de huesos y espalda que tiene vienen de ahí, uff que penita...Me pasa exactamente igual que tú con tu suegra y me extraña, porque siempre ha sido muy madraza y protectora, no sé es como si estuviese arrepentida. La familia de mi marido es más de crianza natural, pero están en gales, demasiado lejos, así que solo tengo el apoyo de mi compi y a veces parece que voy contramarea.
Cuando Noah tenía pocos meses y no dormía siestas, es un BBAD, mi hermano me quería dejar un libro de un famoso pediatra, pero yo que no sabía mucho todavía del tema me acababa de comprar "Besame mucho", le dije que ya lo tenía :lol: :lol: :lol: Sin saberlo ya íbamos en direcciones opuestas. :juas

Imagen
Imagen
por Akai
#370129
AMARAL escribió: me pido ser mujer ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es la unica manera que encuentro de poder ser madre, atender a mis hijos y no tener problemas de pasta.


a ver yo creo que todas de broma o en serio decimos eso, claro que si...que el motivo de que trabajemos fuera es el dinero y que si fuesemos ricas no saldríamos de casa...vale.

Pero es que además muchas madres están felices por trabajar fuera de casa y se sienten realizadas por trabajar en lo que hacen, por vocación, porque les llena, y además les apasiona cuidar de sus hijos. No se sienten mal por compartir su tiempo entre sus hijos y el trabajo, al revés, se sienten completas así y por ser felices, crían a sus hijos con mucho esfuerzo pero con mucha alegría y vocación.
Eso existe. Yo soy una de ellas.
AMO a mi hija, la adoro y como dice una de la t.v (por mi hija mato...) y además trabajo porque quiero, no por dinero y mi trabajo me gusta.

Un beso Amaral.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#370139
Iri escribió:Si una mujer es feliz trabajando además de ser feliz cuidando a sus hijos, es malo? Es mala persona? Es mala madre?


para nada Iri, todo lo contrario. Por supuesto que se puede ser feliz haciendo las dos cosas, pues doblemente realizada te has de sentir.
En mi caso, con mis palabras me refería a que muchas mamis se ven "obligadas" a trabajar aunque no quieran, sea por la razón que sea. Y me da mucha pena esas mamis que, pudiendo elegir quedarse al cuidado de sus hijos, eligen finalmente buscarse un trabajo o reincorporarse al que ya tenían, únicamente por culpa de esa idea que no sé quien nos ha vendido, de que si no trabajas no te puedes realizar como persona o mujer, de que si no trabajas es porque eres una vaga, que si no trabajas estás tirando tu tiempo y perdiendo oportunidades.
Por supuesto que me gustaría volver a mi trabajo (profesora de academia). Hecho de menos a "mis niños", echo de menos la de cosas que les enseñaba, la satisfacción que sentía cuando entendían a la perfección lo que les explicaba, su visión del mundo, etc. Pero el volver me suponía varios contratiempos, no poder estar con mi hija todo el tiempo que a mí me gustaría, dejar de amamantar (trabajaba muchas horas y sin horarios, incluso en casa, tenía que preparar temas, corregir ejercicios, etc), y sobre todo, tener que dejar a mi niña muchas veces con mis suegros, cosa que tengo muy pero que muy clara que no haré jamás (no porque sean mis suegros, sino por su forma de tratar a los niños).
Por supuesto que mi trabajo me realizaba personalmente. Pero cuidar a mi niña también lo hace y muchísimo, y que nadie intente venderme la moto de que eso es imposible. Pues sí, cuidar a mi niña es el trabajo no remunerado que más me ha recompensado en mi vida. Y a quien critico es a esa gente que nos vende la idea de lo contrario, la idea de que para ser una mujer realizada tienes que buscarte un trabajo, llevar un sueldo a casa, ser independiente económicamente, etc. A ese "carro" es al que me refería. Una mujer se puede sentir perfectamente realizada sin trabajar fuera de casa.

Así que, Iri, para nada pienso que seas mala madre, nada más lejos de mi intención que creyeses eso.

por rosalina
#370169 Pareciera que el tema de moda es "Madres trabajadores Vs. Madres amas de casa"...

No puedo dejar de escribir, trataré de ser objetiva, como yo he vivido mis últimos años, desde que me convertí en madre, he vivido las 2 situaciones; y ambas son plenamente gratificantes y ambas son difíciles, pero difíciles porque escuchamos las "dificultades" de la voz de quienes nos rodean; pues muchas veces esas dificultades pasan sin ser tan duras o tan drásticas.

CUANDO NACIO MOISESDEJE MI TRABAJO Y ME DEDIQUE SOLO A EL, EN CASA:
- Añoraba mi trabajo, mis clientes y claro mis ingresos $
- Era difícil tener que hacer la comida y tener a Moisés pegado al pecho
- Era difícil tener que salir de compras después de no haber dormido casi nada
- Era triste escuchar a tus amigas, familiares insinuarte que te habías equivocado al estar en casa después de tanto estudio
- Era triste sentirse que no "habías hecho nada" cuando en realidad estabas haciendo lo mas importante en la vida "cuidar a un ser humano, hacerlo feliz, educarlo"
- Es muy duro no obtener el reconocimiento que todas las madres de casa se merecen.
- No tiene precio ver a tu hijo feliz, compartir sus logros, sus primeras experiencias
- Es muy satisfactorio combinar la maternidad con el trabajo, no es fácil, pero se puede, cuando Moisés tenía 4 meses aproximadamente empecé a retomar algunos asuntos.
- Era triste recibir críticas por llevar a ti hijo a la oficina o incluso a algunos tribunales

CUANDO CAROLINA TENIA 16 MESES, ME OFRECIERON UN BUEN PUESTO EN EL GOBIERNO (5 HRS), BUENA REMUNERACION, CON LA FORTUNA DE QUE MI MADRE LA CUIDA
- Es difícil dejar a Carolina (Moisés ya va al cole) y preferir estar jugando con ella enel parque que sentada en un escritorio
- El traslado a casa de regreso parece eterno para ver a mis hijos
- Es muy triste escuchar "si no tienes necesidad de trabajar no dejes a tus hijos", (uffff, quién los entiende, si me decían lo contrario?)
- Es muy satisfactorio combinar la maternidad con el trabajo y que te reconozcan tu actividad profesional
- Es muy satisfactorio retomar tu actividad profesional desupués de un receso de casi 4 años.

Creo que lo importante es estar segura de lo que queremos y de lo que hacemos; Moisés fué un bebé de alta necesidad, definitivamente no me hubiera atrevido a dejarlo (aunque combiné mi trabajo con la maternidad), no podía separarme de él, lo llevaba a oficina, a tribunales y cuando no me era posible me apoyaba con mi esposo. Tengo muy presente una experiencia con un cliente, estaba en mi oficina y Moisés empezó a llorar, inmediatamente me empecé a acomodar para darle pecho y mi cliente me dijo: "me va a atender a mí o a su hijo", sin dudarlo me disculpé y le dije que su asunto lo pueden atender varios abogados y a mi hijo solo YO.
Carolina es una bebé muy tranquila, segura, independiente (a sus 20 meses), el método cánguro contribuyó a formar ese lazo maravilloso e inexplicable entre nosotras, mi madre aceptó cuidarla, mi madre es un ángel, con todo el amor para sus nietos, estoy convencida que ella es de alguna forma una "extension" mía cuando yo no estoy y eso me tranquiliza y me hizo decidirme a tomar el puesto.

Cada circunstancia es distinta, las necesidades de cada familia diversa y definitivamente cada bebé y cada madre es un mundo.

No es fácil, salir con tacones, llevar a Moisés al Cole corriendo, amamantar a Carolina mientras desayuno (y dejarla recargada de mí ;-) ), irme a trabajar y regresar a las 2 horas que Moisés salió del Cole, pero ver a mis hijos felices con su abuela, esperandome con esa sonrisa y esas manitas sucias para abrazarme (aunque tenga que visitar la tintorería frecuentemente) tampoco tiene precio, también es gratificante, tener un buen ingreso por tu labor profesional y tener a tus hijos felices esperando a mamá que llegue a casa.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#370189 Anuskapl, te he comprendido y te doy la razón. Un beso.

Y Rosalina ha dicho algo que yo suscribo:

rosalina escribió:también es gratificante, tener un buen ingreso por tu labor profesional y tener a tus hijos felices esperando a mamá que llegue a casa.
Avatar de Usuario
por Kim
#370224 Estoy de acuerdo al 100% con lo que dijo anuskapl en su primer post, que conste que estoy a favor de la igualdad de oportunidades pero me temo que la revolución feminista ha confundido obligaciones con derechos. Resultado: que seguimos teniendo los mismos deberes de antaño (cuidar de la casa y de la familia), se nos han añadido nuevas obligaciones (trabajar fuera de casa, se nos exige trabajar igual que ellos muchas veces cobrando menos para el mismo trabajo), la mayoría de las veces sin ayuda (el peso de la conciliación suele recaer íntegramente sobre la madre, no existen medidas serias al respecto y las pocas que hay no siempre se cumplen). Así que, en buena parte, los "apaños" a los que recurrimos las mamás dependen de la situación económica o de la ayuda que podemos recibir de parte de familiares.
El dejar de trabajar o hacerlo solo a tiempo parcial equivale a un suicidio profesional; el seguir haciéndolo a jornada completa implica hacer juegos malabares para que alguien se haga cargo de los peques mientras; si no trabajas eres una vaga que se dedica a chupar del bote; si te gusta tu trabajo eres mala madre porque estás anteponiendo tu realización personal a tus obligaciones familiares (por cierto, se da por sentado que ellos pueden disfrutar de ambas cosas sin tener que elegir); si trabajas porque no te queda más remedio eres retrógrada y esclava del pensamiento patriarcal más rancio porque ese pensamiento está tirando por la borda décadas de lucha feminista.
Y de aquí a Estivill solo hay un paso. La conciliación, que no se debería hacer para los padres ni para las madres, sino para los niños, es inexistente, con lo cual, una medida eficaz de borrarte el sentimiento de culpa sin tener que legislar al respecto es convencerte a hacer algo completamente antinatural (sea Estivill, llevarles a la guardería con meses, dejarles al cuidado de familiares o extraños etc.) haciéndote creer que es bueno y beneficioso para todos.
Personalmente no estoy de acuerdo en firmar para que las cosas vuelvan como antes, creo que trabajar debería ser una opción libre, pero sí que firmaría para que el trabajo fuera una opción, no una obligación que muchas veces se eterniza y permite a duras penas llegar a fin de mes. Y sobre todo, firmaría para que la sociedad se volviera un poco más humana, sobre todo con los niños. (Algún día podríamos poner un post de desahogo al respecto).
En cuanto a mí, mi situación particular... mi FPP es el 17/09, con lo cual la baja me llegará hasta +/- Reyes. Después, un año de excedencia, y luego ya veremos (según nos vaya económicamente). Deseadme suerte, porque mi intención sería alargar la excedencia todo lo posible y más, pero no sé si podrá ser...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#370250 Yo soy justo el caso contrario a los de algunas de vosotras, me refiero en cuanto a realización personal a través de una profesión. Los trabajos a los que he tenido acceso me han aportado dinero pero no realización personal, unos por unos motivos, otros por otros. Y de hecho fue precisamente esa situación de salarios tirando a bajos y poca o nula realización profesional los que me animaron a darme un tiempo para criar a un hijo. Por aquel entonces yo andaba buscando empleo y pensamos que para que mi sueldo se fuera en guardería (no teníamos familiares cerca) lo cuidaba yo. Cierto, pudimos elegir, pudimos decidir y subrayo porque hoy en día eso ya no es fácil. La vida me ha regalado la realización personal siendo madre, y hace unos años no lo hubiera imaginado, pero en estas circunstancias concretas. Si yo hubiera encontrado un trabajo que me realizara personalmente antes de ser madre, ¿quien sabe? no sé cómo hubiera obrado a la hora de enfocar la dualidad maternidad – trabajo. La verdad que no lo sé.

Por el contrario, ahora me encuentro con otra realidad y es la siguiente: dentro de un tiempo si quiero volver al mercado laboral me voy a encontrar con un muro que me lo impide: los años que he estado sin trabajar (agravado encima por la crisis tan tremenda que padecemos). Un muro difícil o quizás imposible de salvar. ¿Me arrepentiré de lo decidido? Pues no lo sé, de momento no pero lo cierto es que tengo unos estudios que realicé con ilusión, con la alegría juvenil de crecer profesionalmente y no lo logré. Y si lo intento ahora, dentro de un año, de dos, va a ser una carrera de obstáculos con un único final: un cero patatero, porque me quedé fuera de mercado, con una cruz, en el mismo instante en el que decidí detenerme unos años a cuidar a mi hijo. (Además de un don innato para querer hacer cosas digamos que "poco productivas, o que dan poco dinero" como querer aprender sobre fotografía, tener ilusión por ser asesora de lactancia, etc..... :grin: ).

Tengo amigas que han sido madres y no han querido renunciar a su trabajo, porque lo necesitan ya no económicamente sino que lo necesitan como parte de su realización global, para ser también madres felices. Perfecto, pero yo a veces, por quedarme en casa me he sentido juzgada y un poco paria y eso me duele en el alma y me hace sentirme incomprendida por mis propias congéneres. Al igual que las que sois trabajadoras sentís que hay quien os llama malas madres.

NO es una batalla de buena madre/mala madre. Ni mucho menos. Es solo constatar, afirmar algo que es obvio y es que los niños son dependientes y nos necesitan. Ellos son los protagonistas, los verdaderamente importantes. Lo que nosotras decidamos es decisión (siento repetirme) nuestra, en base a nuestras circunstancias, a nuestra personalidad, a nuestros deseos, pero los niños nos necesitan y somos sus referencias. Y hoy en día los niños pasan todo el día fuera de casa, son la generación llavero. Ni tanto ni tan calvo, no defiendo que seamos todas abnegadas amas de casa ni todas unas mujeres de portada de revista “Woman”, por eso creo en bajas más largas, en más ayudas para excedencias, en una reincorporación laboral real, para la que quiera, para que todas podamos decidir. Porque al final de uno u otro modo todas nos sentimos culpables. Dichoso sentimiento de culpa.

Soy de la opinión que nos han vendido un “feminismo” mal entendido, tenemos que ser hombres y además, mujeres. Llegar donde llegan ellos y además seguir siendo femeninas y estupendas. Creo que es mucho lo que nos entregamos a diario en aras de una igualdad. Deberíamos poder ir pasando etapas sin tener por qué solaparlas, sin tener por qué sentirnos sobrepasadas. Lo que critico es no poder elegir, no poder aprovechar y disfrutar de ambas cosas de la manera que nosotras escojamos, a la vez (madre y profesional), una cosa después de otra o bien solo una de ellas. Opciones como el teletrabajo, algo inexistente, la jornada intensiva.... no sé... hay cosas que se pueden cambiar y mucho y ganaremos tiempo para nuestros hijos.....

Cito a Kim:

La conciliación, que no se debería hacer para los padres ni para las madres, sino para los niños, es inexistente


es la pura verdad. La conciliación pasa por pedir que el colegio esté más horas abierto, por ejemplo, y al final los niños son los que pierden.

(editado por batiburrillo de ideas que he intentado reordenar sin conseguirlo.... si es que no sé si se me está entendiendo algo....)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#370266 Lo importante es estar convencidas de lo que decidamos y hacerlo tranquilas, sin presión (social, económica), en realidad les digo que yo he estado en ambos supuestos, tengo apenas 4 meses trabajando, y 4 años dedicasos a los primeros años de mis hijos.

Ahora convencida les digo que admiro mucho, muchísimo a las mamás trabajadoras, pues se lo difícil que es.

También les digo que ahora mas que nunca admiro a las madres amas de casa, pues han elegido la labor mas bella, ardua y poco valorada.

Tuve la fortuna de encontrar un trabajo que me brinda satisfacciones laborales y económicas; pero independientemente de ello, estoy convencida de que es "MI" momento, nuestro momento de retomar el trabajo, Moisés está en el cole casi el mismo tiempo que yo en el trabajo y Carolina se queda con mi madre.

Reitero, que cada familia es un mundo, cada bebé distinto, cada madre única, las circunstancias diversas, no se puede definir un mejor o un pero, sino un diferente.

Abrazos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#370327 Para mi la realización profesional es algo para lo que hemos sido educados. Resulta que no eres nadie si no eres a través de tu trabajo. Está bien sentirse realizados/as a través de la profesión. Es genial. Pero igualmente se debería tener el derecho a elegir. No hay más. Yo siento que he sido educada para ser un número en esta sociedad. He sido educada para funcionar y además siento que me ha "vendido" una falsa igualdad. No existe tal igualdad.

Yo sólo trabajaba para vivir. Nada más, ni vocación ni realización. Es más, antes de ser madre me sentía vacía. Si iba hacer algo en lo que sentirme realizada, no podía pagar las facturas. Y ahora no me siento sólo realizada por ser madre, sino porque he descubierto que hay un mundo ahí fuera. Un mundo sin prisas, dónde disfrutar, sin estrés, sin planificación de cada minuto de cada día de cada año, que pasan corriendo y uno no se da cuenta de nada.

Luego que las madres se sientan sólas, que sientan que hay una parte del mundo al que no pueden acceder, no significa que sí podrán si trabajan. Significa que la sociedad ha establecido mal sus prioridades. Entonces si una busca y encuentra qué haceres con otros padres, otras personas abiertas a los niños y a la vida, entonces de repente ya no es necesaria la realización a través del trabajo.

Cada parte tiene sus pros y sus contras. Cada cual elige. Desde luego que mi madre me ha repetido el discurso de igualdad y "la mujer debe, la mujer puede, la mujer hace..." durante tooda mi vida. Mi madre se perdió todas las fiestas de navidad del cole. No nos ha preparado un desayuno en toda su vida, aprendimos a cocinar muy pronto y también aprendimos a evitar a mi madre cuando llegaba, siempre estaba de mal humor. Jamás hemos estado bien de dinero, hasta mis 11 años no tuvimos unas vacaciones, no teniamos para hacer nada y aún así mi madre nunca estuvo en casa, nunca tampoco quiso estar. Ahora mi madre tiene dos hijas que son como dos extrañas y se lamenta, pero no cambia tampoco. Tiene casi 50 y sigue luchando. Sola.

Es solo una vivencia personal. Pero yo quiero estar en la vida de mi hija. Dentro de apenas 10 años será una señorita que querrá independencia, luego más tarde se irá y ya está. Aún me quedan decadas por realizarme profesionalmente. Los primeros años de mi hija no volverán jamás.
Avatar de Usuario
por ysa
#370371
Es solo una vivencia personal. Pero yo quiero estar en la vida de mi hija. Dentro de apenas 10 años será una señorita que querrá independencia, luego más tarde se irá y ya está. Aún me quedan decadas por realizarme profesionalmente. Los primeros años de mi hija no volverán jamás.
estoy contigo.
Lo que cuentas de tu madre refleja exactamente mi infancia con mi padre. Siempre he sentido que no nos conoce y tampoco ha hecho el esfuerzo. No quiero eso para mi hijo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Akai
#370380 Chicas, creo que los traumas personales de la infancia no deben influir en nuestras vivencias personales como madres. No es bueno temer llegar a ser como nuestras madres por el hecho de llevar una vida u otra, mi madre trabajo fuera de casa y yo he sido una niña super atendida, super feliz y mi madre una mama muy divertida y muy cariñosa. Siempre ha estado pendiente de nosotras, siempre nos escuchaba los vaivenes de la vida, siempre estuvo en las fiestas del cole, hacia malabares para atender todo y era feliz.
Avatar de Usuario
por ysa
#370383 Hola Iri! Yo también soy mamá trabajadora, como tú, pero el haber vivido de pequeña lo que he vivido, me hace ser como soy ahora. Cuando estoy en casa, como tu madre, procuro que mi hijo sea la prioridad, aunque esté cansada, tenga que hacer malabares para acudir a su fiesta del cole, escucharlo, jugar con él...se lo que no quiero para él. Tuve la suerte de dedicarme a él los 2 primeros años de su vida y ahora de nuevo estoy trabajando media jornada. Creo que nunca he juzgado a nadie, siempre he dicho que lo mejor es poder elegir. Quiero aprovechar al máximo estos años con él, aunque sea un mamá que trabaja fuera de casa. Creo que al final tod@s queremos lo mismo y estamos liando mucho el tema. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#370384 No lo llamaría trauma, pero sí una experiencia negativa, que por supuesto influye en mi y en lo que quiero o no. Igual tu vivencia positiva influye en como ves y afrontas las cossas. Es natural.