El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#27388 Vaya Melli, nada mas que añadir, te mando yo también todo mi energía ++++++++++++++++++++++++, mucho animo y adelante :wink: . Gracias a Dios, todo vuelve a su cauce, aunque a veces pensemos que nos hemos estancado.
Todo mi cariño.
Elena
por mellisenero
#27401 muchas gracias a todas. pero vamos a mal en peor, ahora discutimos por cualquier tonteria, nunca delante de los niños, por supuesto, tambien se esta complicando el tema economico..... joder, mi madre decia que bien vienes si vienes solo. pero de nuevo muchas gracias a todas por estar ahi.
por guiomar
#27500 Es que siempre si no es una cosa es otra, yo lo se. Cuando vas a ser madre todo el mundo te dice que lo dificil son los primeros seis meses,... y yo les digo, no, si eso es lo fácil. Lo dificil son los segundos y los terceros seis meses. Cuando no hablan pero quieren caminar y acabas muerta. Porque además es cuando los demás empiezan a dejar de apoyarte, como ya son grandes,... (bueno a mi me pasó con el segundo que nadie me ayudó a la vuelta a casa y con la segunda cesárea y los dos no te cuento,...). Pero en algún momento todo pasa. Las cosas empiezan a mejorar de a poquito. Claro que hay que hace esfuerzos, pero vale la pena. A nosotros nos sirve nuestro desayuno mensual. Un sábado al mes dejamos a los niños un par de horas y nos vamos a desayunar. Es buena hora, aunque parezca extraña, porque el peque no quiere teta y los dos se quedan jugando.
Y sobre el sexo, si te sirve de consuelo nosotros llevábamos una racha muy buena, hasta que vino el cambio de horario,... :twisted: Por eso lo odio tanto :wink: Mis hijos se dormían a las 6 o las 7 y claro, la tarde para nosotros. Y ahora no se duemen hasta las 9 o 9.30. Y claro, nosotros caemos con ellos y no es que nos falten las ganas...
Avatar de Usuario
por Lizzy
#27543 Hola Mellis...
A ver, de todo lo que he leido rescato algunas cosas:
Primero, que asumes gran parte de culpa por la situacion que atraviesas con tu pareja, y esta bien reconocer errores... ahora hay que trabajar en corregirlos.
Segundo que no descuidas a tus pequeños pero quieres recuperar el nexo con tu esposo. Excelente!

Para MI, pues trabajo en eso no?
* No te agobies

* La buena RR de pareja hara que mis nenes tambien esten bien, no basta dedicarles tiempo a ellos si no que seguro ellos tambien quieren que papi y mami esten bien.

* Siempre, SIEMPRE la llegada de un hijo cambia la Rr es ilogico pensar que seguiremos llevando una vida de solteros con la presencia de un ser humano entre los dos, mucho menos lo es con dos, pero no es fatal, a mi parecer.

* Todo se soluciona con el dialogo, eso no hay que perderlo nunca, a mas diaologo, mejor RR.

* El dialogo debe ser calmado, con un buen ambiente, entre los dos, sin tele, sin hijos, sin suegra, dicho en cristiano, tu&el y una vela si quieres luz ;o)

* Sinceridad, nadie mas que tu propia pareja, el padre de tus hijos, quiere lo mejor para su familia que es la tuya, para sus hijos, y para ti se sincera con el.

* AMBOS deben subirse al barco y trabajar en recuperarse el uno al otro.

* Explicale lo que te pasa, por alli lei una parte que dice: el no sabe pero me hace sentir mal..." díceselo, si no se lo dices el seguirá en las mismas y no sabra que te está afectando.

* ESCUCHALO. Quiza el tambien tiene sus cosas, el cambio que han tenido, como ha llevado este primer año, y qué le molesta tambien a el.

* SIEMPRE SAQUEN UNA CONCLUSION DE SU DIALOGO... nunca conversen y no saquen una conclusion, un buen dialogo es aquel que enriquece a los dos!!

* TE MANDO LO MEJOR DE MI, MIS MEJORES DESEOS, QUE SUPEREN EL PROBLEMA POR EL QUE ATRAVIESAN... !!!

Yo ya he pasado por un tema similar con mi hijo mayor, y ahora atravieso por lo mismo... sin embargo, por la experiencia que he tenido, los consejos de mis padres y las constantes conversaciones que mantengo con mi pareja, esta etapa la estamos llevando diferente a la anterior...

Un fuerte... fuerte abrazo!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#27545 Lizzy qué bien te expresas chica, me han encantado tus consejitos.

Un besito
Avatar de Usuario
por Mariajo
#27782 Bueno, a lo que ha dicho el resto sólo quiero insistir en que el sexo ayuda mucho.
Te lo dice una que dp de un año no ha recuperado el ritmo normal, pero como dice Lukanipy, hay que ponerse, pq cuanto menos tienes menos quieres.
Y aunque suene feo lo de "hay que ponerse", piensa que tú también te encontrarás mejor y más contenta pq el sexo genera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Por cierto, nosotros tb hemos pasado por esa mala época.

Animo y un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#27978 hola Mellis..., ¿cómo estás?

¿cómo va todo?

Besitos.
Avatar de Usuario
por leonsol
#29513 resulta q llevo mucho (muchísimo tiempo) mal con mi ¿pareja?, pero siempre pasa algo q obliga a "consentir" sus hábitos, lo último ha sido la enfermedad y muerte de mi suegro, y como yo ya pasé por ahí, durante muchos meses he estado cargando (aún más) con el peso de TODO y con mi mejor sonrisa, prodigando caricias q a veces ni sentía. Pero todo sigue igual o peor, porque la familia de mi marido parece q son su madre y hermanos/as: con ellos es todo risa, amor, ternura; si sale es para pasear con ellos o visitarlos. Cuando lo sugiero yo, o es muy temprano, o está agotado, o sale a la vez q yo y luego nos separamos, él a ver a su madre y yo a la mía (q quedó viuda y vive sola y enferma, pero a la q el ha visitado 1 vez cd 6 meses como mucho). Para colmo tengo la crisis de los 40 (no es broma) y decido hacer algo y me apunto a un gimnasio q han puesto al lado de casa con horarios q no necesitan colaboración del "PADRE"; pues bien, me hago un esguince y me encuentro semiescayolada, con mi marío malito y el niño ... LO ESTOY PASANDO FATAL, porque para q el descanse (hay q joése), acuesto al niño conmigo, pq no me puedo levantar de noche y cogerle en brazos con la pata coja, por lo q duemo nada mas q regular (no me importa), pero es q encima el señorito se levanta regruñendo porque PALABRAS TEXTUALES: "manda cojones tenerse que levantar todos los días a las 6.30h con el puto niño", y cuando le digo q se acueste otra vez o q se vaya a casa con su madre hasta q el niño duerma como el pretende, me dice q sólo comenta, q no me haga la víctima ... ¿víctima yo?, pero siNUNCA me ha oido quejarme del horario del niño, sí me oíra quejas de q él se queje, porque bastante tengo yo con cargar con TODA la parte "MALA" de la maternidad como para tener también que estar pendiente de que mi marido, q sólo atiende al niño cuando le sale, tenga la vida q tendría solterito y solo...
¡ESTOY QUEMAÍSIMA, Y PARA COLMO EL NIÑO CUANDO ESTOY YO SÓLO QUIERE CONMIGO, Y AHÍ TENGO A MI FAMILIA POLÍTICA MIRANDO RARITA, COMO SI YO TUVIESE LA CULPA!...¡Q ENMADRAO ESTA ESTE NIÑO, NO PASA NADA PQ LLORE!... ¡YA SE Q NO PASA NADA, PERO SOLO LLORA CD YO LO DEJO, Y POR SUPUESTO, NO LO VOY A OBLIGAR A BAJAR AL PARQUE CON ALGUIEN Q EL NO QUIERE, Y MENOS CUANDO SU PADRE ESTÁ EN CASA JUGANDO CON EL ORDENADOR EN LUGAR DE SACAR A SU HIJO A Q LE DE EL SOL!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29526 Leonsol te he mandado un privado, por si quieres leerlo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#29528 madre mia, ya no me vuelvo a quejar. no soy yo la mas propicia para dar consejos, pero te digo lo que me ha funcionado a mi, hablar, hablar y hablar y yo tengo una suegra de las que tiene que hablar con su hijo 5 y 6 veces al dia, que controla todo lo que hacemos porque su hijo se lo cuenta y que tiene que verla todos los dias, y si digo todos son todos,.... animo.
Avatar de Usuario
por leonsol
#29545 ¿Pues sabes que mellicero?, que yo de mi suegra y familia no me quejo, aunque a veces me pongan de los nervios, porque creo q sus opiniones y las mias no tienen q coincidir, y después ella es de las personas que cree y proclama que sus hijos con quienes tienen q estar es con sus mujeres, vamos, q aunq a veces choquemos (con mucho respeto), no deja de ser comprensible, y además siempre están dispuestos cuando los necesito y ahora son ellas las q me están ayudando con mi hijo y de todo corazón; yo me quejo de la actitud de mi marido, q parece sacado de otro tiempo.
Siempre se ha escaqueao de las cosas de la casa, pero antes no es ahora, que ahora tenemos un hijo q cada día necesita más atención DE LOS DOS, y con esto no quiero decir q no se la dedique, q lo abraza y lo besa 100.000 veces y cuando quiere lo entretiene mucho mejor que yo... pero eso, q es cuando quiere, no cuando SE NECESITA ¿entiendes?. A lo mejor soy exigente, porque sé q este problema lo hay en muchas casas, pero es q no consigo conformarme, soy cabezona y de mal carácter y las "tonterías" de este tipo me afectan mucho, quizá pq yo soy totalmente diferente, y siempre estoy mas pendiente de los demás q de mí misma (esa herencia me la dejó mi madre y no me hace chiste, pero no hay manera de cambiar)
por mellisenero
#29591 te entiendo, no por mi experiencia gracias a Dios. Mi marido, menos ya por la noche que ya no sirve para nada el pobre, el resto del tiempo vamos al 50% aunque yo sea la cabeza pensante y en mi caso no le queda mas remedio que encargarse de los peques de vez en cuando el solito pero se de lo que hablas porque mi cuñado es asi, es una excelente persona, pero en casa no hace nada de nada, ni con sus hijos, ni tareas del hogar..... nada. mi hermana trabaja tambien pero ellas es conforma a esa condicion. Si a ti te llevan los demonios con esa actitud, hablalo co nel, no conseguiras que pase la aspiradora, pero que se "defina" en lo que le apetece hacer que no sea estar en el sofa y vas ganando terreno. Mi suegra no es mala, es solo una meticona y bastante egocentrica, solo es ella, ella y despues otra vez ella. pero eso es tema para otro post.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29757 Leonsol que puedo decirte además de hablar y hablar; pero la verdad es que lo tienes que estar pasando fatal,. Al principio de nacer Lucia tambien tuvimos una mala epoca mi marido queria que todo fuera como antes,; si estaba cansado dormir ahasta las tantas y si la niña lloraba que la atendiera yo siempre, en una ocasion dormiamos con mis suegros y mis cuñlados y yo tuve que salir a comprar por lka mañana y cuando la niña se despertó llamó a su hermano para que la sacara de la habitación y el seguir durmiendo. La verdad es que rtiene un insuficiencia renal muy fuerte y siempre está cansado peor eso fue la gota que colmó el vaso.La que lié delante de toooda la familia a grito pelao fue impresionante. A partir de ahi recacionó y ahora he de decir quqe es el mejor padre del mundo. Hablalo con él y hazle ver que no está actuando bien., que tiene que asumir su papel de padre y que tu no puedes hacer de las dos cosas. Animo y ya nos contaras

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#29810 Hoy me he levantado mas animada, aunque todo sigue igual. Es curioso pero ayer, despues de desahogarme, me llamó mi marío (q estaba en un curso) para decirme q no venía a comer (era de esperar) y me salta con "chiqui, perdona q hoy me he ido sin tan siquiera darte un besillo de despedida, pero es que como el niño estaba tan farruco (iba llorando a moco tendío pa la guarde)" ... ¡YO ALUCINO!, lo conozco y sé q realmente quiso decirme q se daba cuenta del patón q había metido por la mañana, pero NUNCA LO RECONOCERÁ, ... o SÍ, la verdad es que a veces me dice que sabe de sobra q el PESO de todo lo llevo yo, que si creo q no se da cuenta, y vale, a mí eso me da esperanzas (ya digo q me lo creo todo de todos) pero no es suficiente. Me he propuesto hacer un plan de choque: cuando todo vuelva a la normalidad (sobre todo mi pata coja), me voy a tomar una tarde sabática a la semana, en la que el se encargará al 100% del niño (baño-cena y sueño incluidos) y diariamente, le dejaré instrucciones claras en un sitio visible de TAREAS ESENCIALES ("cariño, esto tiene q hacerse hoy sin falta") que deberá hacer por las mañanas (el trabaja de tardes, y no todas (es q lo mio es mu quemante)
¡AH!, Y A VER SI CONSIGO HACERLO SIN PERDER LA CALMA
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29816 Sobre las instrucciones a los maridos, poquitas muuuuy claras y, sobre todo, después tienes que decirle lo bien que lo ha hecho todo :wink:
Hay situaciones en las parejas cuando se tienen niños que son muy difíciles de llevar, espero que con mucho amor y mucho diálogo todo vaya a mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen