El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaclaudia
#27392 Perdón por meterme en este foro en el que no suelo escribir, pero me ha llamado la atención que decís que se contradice en el tema de los despertares nocturnos ( 5 o 6), el duérmete niño lo dice también, dice que todo el mundo se despierta varias veces por la noche, solo que lo normal es que nos volvamos a dormir inmediatamente y no nos demos ni cuenta, incluso los niños, salvo que el niño necesite a la madre para saber conciliar el sueño, si es así después de cada despertar no podrá volver a dormirse hasta que su mama le acune, le de teta o el método que sea que utilice para dormirlo.
Yo no estoy ni a favor ni es contra del señor este ni de ualquier otro método, yo uso el mio particular ( bueno mio y de mi hija), pero a veces, os leo y me da la sensación de que la mayoría lo criticáis pero no lo habéis leído y por eso quería aclararlo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#27409 PUES YO TE ACLARO LO SIGUIENTE: creo que casi todas las que lo criticamos, le hemos leido. Yo personalmente compré su libro y me lo memoricé antes de que naciera mi primera hija, y lo rechacé en cuanto la tuve en brazos.

Se contradice, no en el número de despertares sino en :

:!: ¿porque si te duermes al lado de tu marido no te develas si en un despertar el no está?¿porque el niño si? y si es así ¿porque no recomienda que durmamos separados?

:!: le parece my sano que tengamos rituales de dormir los adultos, que no nos acompañan por la noche: si me duermo leyendo, no necesito volver a leer para dormir. si me duermo haciendo el amor tampoco. ¿porque supone que los niños si?

:!: su método (tanto el de bebés como el de adultos, carece de REFRENDO CIENTÍFICO ALGUNO. NI UN SOLO ARTÍCULO, NI SIQUIERA SUYO, NI UN SOLO ESTUDIO QUE LE AVALE. y en medicina hay un principio que dice: PRIMUM NON NOCERE que traducido es: LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO. y eso aún lo tiene que demostrar

perdona por la respuesta tan enérgica. supongo que tu niña no llora para dormirse y que eres una mamá fabulosa, pero no es este un foro de criticonas indocumentadas, creeme.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuriaclaudia
#27429 Bueno, no pretendia que te pusieras de ese humor, pero como ya ha pasado, pues intentare contestarte, aunque yo no he escrito el libro y no soy defensora de Estivil, yo solo he comentado el tema de los despertares, que me ha llamado la atención que alguien lo decia :

17. ¿Cuántos de estos despertares tenemos cada noche?
En las diferentes fases de cada ciclo del sueño tenemos entre seis y ocho despertares muy breves. En el caso de los niños y adultos, estos estados no suelen durar más de 30 segundos. En cambio, en las personas mayores la duración puede extenderse entre 2 y 5 minutos. En todo caso, se trata de una situación normal en la que adoptamos una posición más adecuada o nos tapamos si tenemos frío.

Entre 6 y 8 despertares breves.

Super interesante! contradictorio con su libro para bebes


Ese es el mensaje que me llamado la atención

Intento responderte a tus preguntas

¿porque si te duermes al lado de tu marido no te develas si en un despertar el no está?¿porque el niño si? y si es así ¿porque no recomienda que durmamos separados?
Yo si me en uno de mis despertares descubro que mi marido se ha ido, le vardad es que si me desvelaria,Claro que si es por la mañana y se que se ha ido ya a trabajar seguiria durmiendo tan tranquila, pero un niño no puede comprender que tu te has tenido que ir a trabajar, asi que supongo que se asustaria al verse solo y se desvelaria ( es lógico)

le parece my sano que tengamos rituales de dormir los adultos, que no nos acompañan por la noche: si me duermo leyendo, no necesito volver a leer para dormir. si me duermo haciendo el amor tampoco. ¿porque supone que los niños si?
Hombre pues por lo mismo, tu eres un adulto y eres consciente de cosas que los niños aún estan aprendiendo, un bebe de 6 meses lo único que ve es que antes estaba su madre y ahora ya no esta, el no entiende que tu has tenido que irte a hacer la cena y por eso no estas con el cantandole una nana.
Me hace mucha gracia ( no lo digo con mala intención) que digas que nos dormimos haciendo el amor..... el sueño que arrastramos....ainsss

su método (tanto el de bebés como el de adultos, carece de REFRENDO CIENTÍFICO ALGUNO. NI UN SOLO ARTÍCULO, NI SIQUIERA SUYO, NI UN SOLO ESTUDIO QUE LE AVALE. y en medicina hay un principio que dice: PRIMUM NON NOCERE que traducido es: LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO. y eso aún lo tiene que demostrar

Que no te digo que no, que yo ni defiendo ni dejo de defender, pretendia era decir lo que yo entendé en el libro
gracias por traducir..

perdona por la respuesta tan enérgica. supongo que tu niña no llora para dormirse y que eres una mamá fabulosa, pero no es este un foro de criticonas indocumentadas, creeme.

Para nada he querido llamaros criticonas y mucho menos indocumentadas, es solo que me ha llamado la atención, porq bien aunque yo no comparto la idea de dejar llorar a un bebe hasta que se duerma de agotamiento, cuando me regalaron el libro en su momento yo lo que entendi fué que habia que : habia que hacer rituales de sueño a los niños desde muy chiquitines para que entendieran la diferencia entre el día y la noche, que habia que hacer todas las noches lo mismo a la misma hora , acostarlos prontito para que conciliaran mejor el sueño, relajarlos a ellos, relajarnos nosotros si el niño no duerme al ser muy pequeñito....... y que haciendo esto el niño para los 6 meses o así sabria dormirse solito, y luego ya viene la parte que no nos gusta que es la dejar llorar que es en la que parece que nos basamos todo el rato, per oeso el libro no lo cuenta hasta el final, y es para casos en que lo anterior no se ha hecho bien ( según el, ehh¡¡ que yo digo que esa sea la manera correcta de hacerlo.

Bueno lo dejo, perdona la intromisión y haberte hecho cabrear que no era mi intención.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27430 Intromisión? Esto es público, y todo el mundo puede participar, de hecho, ojalá aquí estuvieran muchos papás y mamás, otro gallo cantaría :wink: .
Yo leí es Estivill antes de tener al niño. Me pareció muy razonable todo, sobre todo porque lo dice un médico y palabra santa (y porque su poder mediático hace que ese método sea dogma de fe) Luego en la preparación al parto, la doctora me puso "en el buen camino". Las rutinas son algo universal, aquí es la palabra que más sale. Lo de que el peque empezará a dormir mal a los 6 meses si la rutina no la hemos hecho bien, pues mira, no. A los seis meses lloran y se despiertan hayas hecho lo que hayas hecho. Dientes y angustia de separación son palabras muy comunes en el foro de sueño. Y es cierto, no nos gusta Estivill, a mí en particular hasta me parece un señor indeseable y "peligroso". Y esto tómatelo como quieras. No creo que dejes llorar a tu hija, por algo estás aquí, y te invito a que no te vayas, leas las propuestas que entre todas nos hacemos y las que seguro tú nos puedes hacer. De indocumentadas nada (que sé que no lo has dicho tú) que tengo la biblioteca de libros de niños, que parezco educadora.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuriaclaudia
#27431 Bueno, he estado leyendo mi mensaje anterior y la verdad me expreso fatal y mas con las prisas, y tambien tengo que reconocer que quizas me he picado un poco, perdón.
Veras, yo lo que queria decir ( desde el principio) es que parece que todo pero todo el mundo ( que tiene niños claro a los solteros no les interesa) habla de el librito de las narices pero siempre de "dejar llorar al niño", he oido a gente que deja llorar a bebes muy pero que muy chiquitines "como dice el libro", y otra gente que lo critica con enfado total por "dejar llorar", y entoces me pregunto, si soy yo la que no lo entendí, a mi me pareio que la base del libro eran las rutinas y el aprendizaje poco a poco, y no dejar llorar ( no estoy diciendo que no lo diga, ehh).
Bueno, no se, lo mismo la estoy "cagando" más, ya me voy.

Por cierto, me gusta mucho el foro, os suelo leer los mediodias ( como en el trabajo) y no me pareceis criticonas.
Suerte con vuestros principes.
Nuri.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27434 habla de rutinas, habla de "enseñar" a un niño a dormir, habla de amenazas en la salud del niño si no lo haces bien, habla de dejar al niño sólo, habla de no atenderlo, habla de que si vomita o se golpea es sólo para manipularte...habla tanto ese señor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27439 ...Y GRACIAS A LA DIFUSIÓN MEDIATICA QUE HA TENIDO, HAY MUCHA GENTE QUE NO HA LEIDO EL LIBRO Y APLICA EL METODO, SOLO LA PARTE DE DEJAR LLORAR. Y PARA MAYOR ABUNDAMIENTO, YO HICE TODO LO QUE RECOMIENDA EN EL CAPÍTULO TITULADO "DESPACITO Y BUENA LETRA" (¿VES COMO ME LO SE DE MEMORIA?) Y TENGO DOS BEBES QUE DUERMEN MAL. EL PEQUEÑO SE DUERME SOLO Y AUN ASÍ ME RECLAMA POR LA NOCHE.
EN CUALQUIER CASO NO ES UN MÉTODO CIENTÍFICAMENTE CONSTRUÍDO Y CUYO OBJETIVO NO ES QUE LOS NIÑOS DUERMAN SINO QUE NO DESPIERTEN A SUS PADRES. SI NO ¿PORQUE DICE QUE NO VAYAS A COMPRBAR QUE SE HA DORMIDO? PORQUE MUCHOS SOLO HAN DEJADO DE LLORAR, PERO NO SE HAN DORMIDO.
Y, COMO DICE MARIQUILLA, ES DESCONSIDERADO CON LAS NECESIDADES DEL NIÑO, NO CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE ENFERME DE NOCHE (SOLO DICE QUE SI YA ESTÁ ENFERMO ATIENDAS EXCLUSIVAMENTE LAS NECESIDADES)


Y, ESTO LO PONGO APARTE PARA QUE SE LEA BIEN: HA CONSEGUIDO VENDER MUCHOS LIBROS A BASE DE DECIR, DESDE EL PRINCIPIO, QUE TU TIENES LA CULPA DE QUE TU NIÑO DUERMA MAL Y DE TOOOOODOS LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS QUE ESO LE VA A PRODUCIR EN EL FUTURO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuriaclaudia
#27441 Bueno pues no se, puede que tengas razón, pero si te digo que yo por ejemplo aunque tenia el libro en casa no recordaba tan siquiera el nombre del autor ( puede ser dejadez mia, incluso es probable), y entrando en foros ( suelo leer este y el de Cn, aunque no participo, ya que solo comparto en parte las opiniones que se exponen), es cuando lo descubri y me entere que tiene mas libros, no se pero lo mismo sin querer le dais demasiada importancia a este hombre y al final sin querer incluso publicidad.
Por cierto entre la primera vez en el foro cuando Claudia no queria hechar siestas ( estuvo una temporada), pero la verdad es que ella siempre ha dormido bastante bien ( teniendo en cuenta que es un bebe, claro), pero si te sirve de consuelo NO COME, por cierto Claudia nacio el 3 de diciembre de 2004, creo que nuestros hijos son del mismo día
Avatar de Usuario
por solecilla
#27444 casi: sandra es del 24 de noviembre de 2004. y come fabulosamente.
Por cierto: y recuperado el tono conciliador: ¿te das cuenta que mi primer mensaje era en tono bromista e irónico? ¿o solo has leido despues?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuriaclaudia
#27446 Nuestros mensajes se han cruzado todo el rato, jeje, creo que es el niño de mariquilla ( creo que es así el nik) el que es del mismo día que mi hija.

Jeje, pues yo creia que no podias dormir sin tu marido ¡¡¡¡¡¡, yo lo que no puedo es dormir con el, que últimamete roncaaaa..
Avatar de Usuario
por solecilla
#27447 :oops: me di cuenta despues que te referías al de mariquilla.

puedo dormir perfectamente separada de mi marido, pero como no duermo en absoluto es separada de mis hijos. por razones de trabajo lo he hecho 3 noches (ninguna desde que nació carlos) y han sido de las peores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuriaclaudia
#27448 ya se que dije que me iba ya ( estoy en el trabajo), pero como veo que tienes dos hijos pequeñitos, no puedo dejar de preguntarte, Claudia tiene 16 meses, y nosotros planeamos buscar otro embarazo para agosto - septiembre, ¿ que tal te apañas con dos niños tan pequeños?? ¿ trabajas?? ¿ van a la guarde?? es que yo siempre he querido tener familia numerosa, y estoy deseando darle a Claudia un hermanito, que se lleven poca diferencia de edad para que esten siempre juntos, paro algunos días me siento tan desbordada que me da miedo, ¿ como lo llevas tú??
Avatar de Usuario
por Neus
#27449 Hola Nuriaclaudia,

Soy Neus. Y soy la que ha escrito el mensaje que te ha llamado la atención. Lamento que haya sido el desencadenante de esta "discusion" (de buen rollo), no me gusta que se crean malos rollos solo discusiones para compartir ideas.

Lamento haber sido impulsiva y haber sido la mecha.

Para tu información, me he leido el libro (el completo y la versión resumen), me he leido T. Hogg, me he leido ... la verdad, todo lo que ha caido en mis manos. Estoy documentada. Pero tal vez me he dejado llevar.

Para tu información, las demás ya me conocen, yo me leí el libro antes de que naciera mi hija, me parecia todo lógico y lo decia un Dr. ! lo llevé a la práctica los primeros dias! (no cogerla, rutinas, dia y noche,...) Dios mio, aun me lamento! mi hija lo unico que queria era estar cerca de mi! ella sufria y yo sufria y todo por un método que, según mi entender, contradice todo instinto maternal.

Lamento haber creado polemica por un comentario vanal.

Eso si, Nuriaclaudia, te invito a compartir con todos nosotros tus experiencias y que seas participe activa. :fl

Avatar de Usuario
por solecilla
#27450 eso, eso

*trabajo, paso 11 horas al día fuera de casa de lunes a jueves. cuando trabajo los viernes (1 o 2 al mes) mas aun.
*tengo una niñera que los cuida en casa
*y con dos hay que tener mucha paciencia, mucho sentido del humor, mucha improvisación y ganas de divertirte con ellos, porque son la bomba.
*se llevan 20 meses.


edito para decirle a neus: ya sabes que eres mi mecha favorita en este foro. muchos besos. ya ves que yo tambien me caliento con facilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuriaclaudia
#27451 Neus, bueno esta clro que tú no tienes culpa de nada, he sido yo la que se ha metido en la conversación con gente que no conozco, y no era mi intención discutir ( aunque soy muy discutidora, que se lo digan a mi marido je,je ).
T.Hogg es la de los Bebes sanos y felices??? , yo es que nunca soy capaz de recordar los autores de los libros, sera que no me fijo o que tengo la memoria de los peces....., esos dos tambien los ley yo, pero normalmente me suelo quedar con la idea general, y luego hago lo que yo creo, a veces funciona y a veces ( muchas) no.

Ahh, yo tambien estoy en operación bikini, y llevo perdidos dos kilitos :lol: