- Vie, 10 Jul 2009, 14:34
Estas cosas que pasan durante el parto no creo que puedan evitarse con más controles, ya que todo puede estar bien hasta 1 minuto antes y luego salir mal. Aunque como dice shaska estos casos son muy raros, lo normal es que si de repente sucede algo imprevisto, el ginecólogo no se la juega, sacan al niño y todo acaba bien.
Yo también estaba teniendo un parto en principio normal pero de repente en los monitores empezó a bajar la frecuencia cardiaca, hicieron un par de pruebas y decidieron no esperar más, en menos de 15 minutos me habían hecho la cesárea y el bebé nació después de aspirar meconio y con neumotórax, pero después de unos días en la incubadora se recuperó perfectamente.
El segundo bebé, después de mi historial y el gran susto, no esperaron ni le hicieron ninguna prueba más, en cuanto vieron que volvía a bajar la frecuencia cardiaca nos metieron al quirófano y nació perfecto, me lo entregaron nada más nacer mientras me ponían los puntos y hasta hoy!
Yo creo que realmente los médicos no se la juegan, si saben que algo puede ir mal no dejan nada al azar, pero a veces (muy pocas veces) la naturaleza es muy cruel.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)