El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#301848
Goga escribió:
ALALA escribió:Goga las vidas siempre son importantes y cuentas todas.

Un beso.


Precisamente: por esto mismo menciono a las vidas palestinas olvidadadas "casualmente" en este post.


Pero Goga porqué siembras polémica, este post es para apoyar a las personas del foro que viven allí, nada más, no es necesario ponerse de parte de nadie, cada uno tenemos nuestra particular opinión del conflicto pero eso no viene al caso.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#301849 Última hora:

El ejército israelí ataca un barco con ayuda humanitaria para Gaza.

Un abrazo para las israelís y todo nuestro apoyo que deben estar sufriendo mucho. :roll:
Última edición por Goga el Mar, 30 Dic 2008, 12:47, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#301851 Por favor, este foro no está para dar nuestra opinión sobre política, no creo que fuese la intención de Julieta, ni mucho menos.
No son Israel y Palestina los que pelean, sino sus gobiernos y sus soldados. Seguro que hay millones de palestinos e israelíes que están en contra de esta guerra, y lo peor de todo, que sufren las consecuencias. En los dos lados ha habido muerte y destrucción, y siempre pagan los mismos, los inocentes que son de los que debemos acordarnos y a los que dar nuestro apoyo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#301852
MICUQUINA escribió:Por favor, este foro no está para dar nuestra opinión sobre política, no creo que fuese la intención de Julieta, ni mucho menos.


¿Hombre pero qué sentido tiene que mientras se está masacrando a los palestinos se abra un post de solidaridad hacía los israelíes? ¿No les ves nada de política en esta actitud? ¿En serio?

Es igual, si ya tengo asumido que la mala del foro soy yo, y la que hago lecturas políticas soy yo y insulto a la gente porque no opino igual y soy una antipática por no hacerle la pelota a las usuarias y no poner 10mil esmilies a cada palabra que escribo. Pues vale. Venga, pues muy bien se abre la veda contra Goga, adelante chicas.
Última edición por Goga el Mar, 30 Dic 2008, 12:57, editado 4 veces en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#301853 Dice un proverbio Chino:

Si hay luz en el alma,
habrá belleza en la persona.
Si hay belleza en la persona,
habrá armonía en la casa.
Si hay armonía en la casa,
habrá orden en la nación.
Si hay orden en la nación.
habrá paz en el mundo.

Yulietta, nadie te ha jodido el post, todas lo hemos entendido desde el principio.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por yulietta
#301854
Goga escribió:Un abrazo para las israelís y todo nuestro apoyo que deben estar sufriendo mucho. :roll:



Muy bien, goga, este es el espíritu de este post, dar un abrazo a las mamis del foro que viven en Israel un abrazo muy muy fuerte en esta guerra sin sentido (todas son sin sentido).
Que sufren mucho? seguro q mucho, muchísimo, pero no está demás q nos lo recuerdes, seguro q aquí, en la mayoría, encuentran un poco de calorcito, un poco de respeto, un poco de cariño ante tanta barbarie.
La pena es q no hay mamás Palestinas en este foro, nuestro abrazo, el mayoritario, tb sería para ellas y sus familias.

Goga, muy bien, vas entendiendo con que fin abrí este post.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#301855
yulietta escribió:
Goga escribió:Un abrazo para las israelís y todo nuestro apoyo que deben estar sufriendo mucho. :roll:



Muy bien, goga, este es el espíritu de este post, dar un abrazo a las mamis del foro que viven en Israel un abrazo muy muy fuerte en esta guerra sin sentido (todas son sin sentido).
Que sufren mucho? seguro q mucho, muchísimo, pero no está demás q nos lo recuerdes, seguro q aquí, en la mayoría, encuentran un poco de calorcito, un poco de respeto, un poco de cariño ante tanta barbarie.
La pena es q no hay mamás Palestinas en este foro, nuestro abrazo, el mayoritario, tb sería para ellas y sus familias.

Goga, muy bien, vas entendiendo con que fin abrí este post.


Tu el día que explicaron en qué consistia la ironía no estabas ¿no?

Aacaban de bombardear un barco que llevaba ayuda humanitaria para los palestinos...¿Y tenemos que dar nuetsro apoyo a las "pobres" israelíes? Venga ya.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#301857
¿Hombre pero qué sentido tiene que mientras se está masacrando a los palestinos se abra un post de solidaridad hacía los israelíes? ¿No les ves nada de política en esta actitud? ¿En serio?


El post iba dirigido a unas personas en concreto, tal y como pone en el título, por favor, Goga, no le des una interpretación errónea.

Es igual, si ya tengo asumido que la mala del foro soy yo, y la que hago lecturas políticas soy yo y insulto a la gente porque no opino igual y soy una antipática por no hacerle la pelota a las usuarias y no poner 10mil esmilies a cada palabra que escribo. Pues vale. Venga, pues muy bien se abre la veda contra Goga, adelante chicas.


No sé si esto que has escrito lo piensas realmente, o sólo lo has escrito porque estás enfadada. Siento mucho que pienses así de las personas que participamos en este foro.
Esto no es un caza de brujas en tu contra, sólo opinamos libremente, igual que tú, pero parece que no lo creas así.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#301858
Aacaban de bombardear un barco que llevaba ayuda humanitaria para los palestinos...¿Y tenemos que dar nuetsro apoyo a las "pobres" israelíes? Venga ya.


Alucino contigo Goga. Que pasa, que no lo están pasando mal por ambas partes? El hecho de que estén masacrando palestinos no quita que haya israelíes que también estén sufriendo.
Me parece que a tí lo que te gusta es escucharte a tí misma, y no oyes ni ves más allá. Tú te has hecho tu composición de lugar y no bajas de ahí, te digamos lo que te digamos. Pues nada, tú misma.
Yo por mi parte no voy a contestar más mensajes de este post, porque con tu última frase ya has dicho bastante.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#301871 Siento mucho lo que está pasando con este post, Goga no creo que nadie piense ni que eres la mala del foro ni nada por el estilo, simplemente creo que te has equivocado al dar tus opiniones a este respecto en este post. Todas tenemos una opinión sobre este conflicto y seguramente mas de una estamos de acuerdo contigo, pero es que el fin de este post no es ese, el fin del post es que las personas que conocemos y que, como tú y yo, conforman este foro y viven allí (sea en el lado que sea) sientan nuestro apoyo en estos momentos.

No debe ser fácil estar en ninguno de los dos lados, en el palestino por supuesto que no, no puedo ni imaginar lo que están viviendo; pero en el israelí tampoco o acaso crees que todos los israelíes están de acuerdo con lo que su gobierno está haciendo? Hay miles de artículos y escritos en internet que demuestran que esto no es así, hay israelíes que se juegan el tipo cada día por ayudar a los palestinos a superar su día a día.

Así que dejemos de rasgarnos las vestiduras y por favor no desvirtuemos este post. No sé porqué ultimamente hay gente empeñada en hacerlo, post que se ponen con un fin acaban siempre en discusiones que poco tienen que ver con el originario.

Si quieres, aunque no creo que debamos hablar aquí de política, abrimos otro para hablar de esto y seguro que las mamás de por allí nos pueden abrir los ojos mucho en este sentido que aunque no estén del lado que a ti te interesa te aseguro que conocen el conflicto mucho mejor que cualquiera de nosotras. Lástima que no tengamos compañeras palestinas y de otros muchos sitios en los que no les está permitido nisiquiera tener ordenador ni muchas otras cosas mucho mas prioritarias, pero es el mundo que nos ha tocado vivir, lo que tenemos que hacer es trabajar para cambiarlo y no perdernos en discusiones demagógicas.

Un saludo y mucha felicidad a TODAS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#301882 yo creo q se ha creado una polemica q no era tal con el post yulietta tan solo queria dar su apoyo a las chicas de Israel ya q Palestinas no hay ninguna sin mas pretension de estar a favor de unos y de otros ya q sufriran igual por un lado q en el otro.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#301897 Bueno chicas, igual que no nos gustan las guerras, no DEBEMOS entrar en una guerra nosotras...

Entiendo a Goga, ya que muchas estaremos deacuerdo con ella, pero la finalidad del post no era esta...(si quereis se podria crear un post para eso, pero yo tampoco creo que este sea el foro adecuado, no??).

La finalidad del post era apoyar a unas mamas que estan viviendo una guerra muy violenta, esten en el bando que esten, y que ellas no lo HAN ELEGIDO !!!

Creo tambien que la finalidad del post se hace extensible a todas las mamas del mundo que pueden estar pasando por un conflicto armado, mas o menos mediatico, da igual, pero violento, en el que las victimas civiles augmentan cada dia, entre ellos niños como los nuestros (recuerdo un post qeu puso Rafi con un enlace muy cruento...no se me olvidara, luego lo quito ya que era muy fuerte..no se me borran de la mente las fotos de lo que hace una bomba en un bebe...que horror...).

CUALQUIER SER HUMANO que este enmedio de un conflicto armado sin tener nada que ver MERECE QUE TENGAMOS UN PENSAMIENTO HACIA EL, desde este mundo occidental en el que tanto nos gusta polemizar entre nosotros....

Y recordad que DEBEMOS UNIRNOS...NO DESUNIRNOS!!!!

Y aprovecho para mandar un mensaje de PAZ a TODO EL MUNDO, y pediremos a los Reyes que no mueran mas personas
por las guerras...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#301933 Hola chicas.

Yo os agradezco el apoyo. Hoy sone que nos estaban atacando y yo no sabia si mi nina estaba bien o no. Me he despertado asustada.

Yo no creo crear mas polemica. No soy Israeli aunque tenga la cuidadania. Vivo aqui porque mi marido lo es (y no es ningun terrorista) mi hija tambien es mitad israeli.
Perdona Goga, pero lo terroristas son Hamas. Ellos ponen a sus civiles de escudos humanos a cohabitar en edificios donde guardan municion. Los objetivos israelis no son indiscriminados, ellos avisan que van a bombardear, que se evacue la zona por que quieren terminar con las bases militares de un grupo terrorista que CADA DIA DESDE el anno 1948 lanza misiles INDISCRIMINADAMENTE hacia territorio israeli. Y muere gente. Eso no sale en las noticias porque es una persona a la semana o una casa o propiedad al dia.
Supongo que conoces la historia de la creacion de estado de Israel y podras estar mas o menos de acuerdo con la decision que se tomo en su dia de donar este pedazo de tierra a la comunidad judia.

Yo no espero que lo entiendas pues cuando yo no conocia nada acerca de Israel, pensaba un poco como tu pero hay que vivir aqui para entender lo que pasa.

Aqui en Israel viven muchos musulmanes. De hecho yo tengo varios alumnos musulmanes estudiando en un colegio judio. Lo misiles que lanza Hamas desde Gaza a veces alcanzan a musulmanes Israelies (y eso que actuan en nombre de Islam...creo que no entienden el islam ni lo que significa ser musulman)

Ellos envian personas a suicidarse en lugares publicos aqui en Israel, sin importarles quien muere (anno 2004: 100 adolescentes de 15 annos que iban a una fiesta de fin de curso. Algunos de sus hermanos estudian conmigo hoy). Eso es terrorismo indiscriminado.

Yo no quiero defender la politica de Israel ni sus acciones militares. Creo que nadie quiere que muera gente inocente. En eso estamos de acuerdo todos. Pero yo tampoco creo que Israel deba soportar ataques diarios "porque si" sin hacer nada. El mismo primer ministros de Cisjordania "expulsado por Hamas, no entiende por que Gaza sigue atacando a Israel. Y cuando Hamas responde a esta pregunta dice "que Israel no existe para ellos". Perdon Israel exite, para mejor o peor estamos aqui y somos muchos.

Yo te agradezco Yulietta tu pensamiento para con nosotros, tu apoyo y tu respeto.

Perdon a todos si mi post invita a mas polemica. De veras no es mi intencion. Pero Hay que hablar desde el conocimiento y no solo desde lo que cuentan las noticias.

Gracias y besos

ImagenImagen
por Akai
#301934 Las formas de Goga al expresarse nunca me han gustado, pero debo admitir que estoy de acuerdo con ella en el contenido de sus palabras...
Animo y abrazos a las mamas que viven en Israel pero los mismos o incluso más a las que viven en Palestina, realmente son los masacrados de este conflicto, sin duda. En cuanto a Tote y el hecho de que algunas personas desvirtuemos los post (como el del ataque a tu hijo por el perro...) pues hombre creo que a parte de dar animos y besos tambien se puede opinar sobre el tema que pueda desencadenar ese post, no?


Feliz año a Yullietta y a Goga, que haya paz...
Avatar de Usuario
por yulietta
#301943
AMBERES escribió:Yo te agradezco Yulietta tu pensamiento para con nosotros, tu apoyo y tu respeto.

Perdon a todos si mi post invita a mas polemica. De veras no es mi intencion. Pero Hay que hablar desde el conocimiento y no solo desde lo que cuentan las noticias.

Gracias y besos



GRACIAS AMBERES. Gracias a tí, preciosa.
Mi pensamiento en estos días va hacia todas aquellas madres que están sufriendo.
Siempre buscamos una escusa para encontranos mal, para pensar q nuestra vida es la peor, y después damos la vuelta a la tortilla buscando situaciones peores q la nuestra, esa q tanto daño te está haciendo en un momento dado y tan infeliz te puede llegar a hacer.
Pero te juro q no conozco ninguna peor q ver a madres con hijos inmersos en guerras.
Y no se me ocurre peor situación q ver a una madre morir en brazos de su hijo o ver a un hijo muerto en brazos de una madre.
Dá igual el bando, la raza, la razón, el movimiento, el trozo de tierra q se discuta, la religión q se profese o el idioma q se hable.....da igual...

En un libro leí q el peor y la madre de todos los delitos era el ROBO, "el que mata roba una vida al q la tiene, un hijo a una madre, un padre a un hijo.... el q miente roba la verdad al otro....el que insulta, roba la dignidad al prójimo..."

Cuando vi en las noticias lo q estaba ocurriendo en la tierra de tu marido, de tu hijo, en la tierra q te ha adoptado, no pude por menos q pensar...siempre hay males mayores q los q yo padezco...q será de esas mujeres del foro, q será de sus vidas, cuanto estará sufriendo.
En honor a la verdad, no me posicioné en favor de ninguna de las partes. Sólo pensé en vosotras, porq vosotras tb haceis este foro, porq vosotras sois nuestras. Perteneceis a esta familia, y me preocupó lo q pudiera ocurriros. Y me preocupa.
Por eso abrí este post, para daros un abrazo fuerte, para q la quisiera pudiera unirse a ese abrazo, para deciros q estamos aquí, q os queremos allá donde esteis.

No quiero engañarme pensando q sabía q alguna no quería unirse a ese abrazo. Hay libertad de pensamiento y de expresión.

Pero lo q jamás pensé es q habría gente con valor para insultar, degradar y denigrar a madres q tienen proyectiles pasando a menos de 50 km de sus vidas y de sus familias.

Os pido perdón por abrir este post, a lo mejor tenía q haberos hecho llegar mi abrazo por lo privado, y q no hubiérais visto ciertas reacciones.
Pero bueno, a lo hecho pecho, creo q ha quedado claro q mi inteción no era polemizar sobre algo tan triste como es la guerra, y menos cuando hay personas inocentes, como sois vosotras y vuestras familias, inmersas en ella.

Un abrazo muy fuerte, y un beso enorme.

(edito para quitar dos faltas de ortografía :mrgreen: )

Imagen

Imagen