El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#285310
perenquen escribió:entiendo perfectamente lo que dice shaska pero tengo claro que si te dicen que tu hijo se muere, haces lo que sea por salvarle la vida, lo que sea.


Para mí ahí está la clave, yo hago lo que sea si un hijo mio va a morir.

Yulietta escribió:
Imaginaros q vuestro primer hijo es sano, sanísimo. Y al cabo de un año o dos teneis otro hijo q nace enfermo y necesita la médula del primero para vivir.
le someteríais a pruebas y donaciones al primero, o pasarías de todo y buscarías un tercer donante en el mundo, y si no le encontrais dejaríais morir al segundo con tal de q no pasara "el calvario" de sentirse usado para salvar a su hermano?.


Por supuesto para mi es practicamentelo mismo que el supuesto anterior, uno de mis hijos necesita que le ayuden a vivir, y haré lo que sea, con todo el amor del mundo hacia el hermano que le va a ayudar, con todo el respeto, pero si uno de mis hijos puede salvar al otro yo haré lo que sea porque sea asi, para eso somos una familia, y ellos son hermanos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#285315 Mi reflexion es....¿y la opinion de los chicos no corre?.... pienso... si fuera entre adultos, se consulta, se conversa...

pero de los chicos ¿se dispone al antojo de los adultos? ¿con eso honramos el concepto de respeto que nuestros pequeños merecen como seres unicos e individuales?.....

Yo solo tengo una hija y si se enfermara me volveria loca...pero no sé.... tendria que estar en la situacion.... porque lo de traer un hijo "ad hoc" se me hace un poco a usarlo de caja de herramientas.... que vale porque "sirve".....

Pues no sé... es un tema complejo.... nadie asegura que a futuro el peque este feliz de haber ayudado.... tambien esta la posibilidad que se sienta instrumentalizado..... de que por caracteres o lo que sea nunca se lleve bien con su hermanao y que no le haga ni la mas minima gracia haber llegado al mundo para ser una medicina....

Es un tema super super complejo.....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#285329 Este es un tema bastante dificil, porque esta la ciencia y Dios.
Yo lo haría, es que busca la manera de salvarle la vida a otra persona, ya sea hijo o hermano, debe ser muy duro para esos padres ver que su hijo no tenía posibilidades y que en cualquier enfermedad normal (catarros, virus estomacales) es un sin vivir para ese niño y el tener esta opción es como un milagro de Dios.
Yo me pongo en la piel de ellos y debe ser bastante duro vivir asi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#285346 En cuanto a la pregunda del post!!

Mi respuesta es un SI, rotundo!!!! :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285352 No lo se, yo no le veo ético, pero comentándolo con mi chico él dice q si, q lo haría sin dudarlo :roll: . No se, ojalá no tenga q averiguar q haría en ese supuesto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#285356 Soy la menos indicada para hablar, porque mi cuchi cuchi es fruto de una fecundacion in vitro, por un motivo tan corriente como el deseo de ser madre, sin ningún otro fin.

Yo creo que si lo haría, además, van a usar el cordon umbilical nada más, no hay pruebas ni pinchazos.

Mis tios perdieron una niña con año y medio, y tenian otro mayoir, decidieron ir a por un tercero, pero esa decision no la hubieran tomado de haber vivido la primera, ¿es esto etico? ¿traer un hijo al mundo para llenar el hueco dejado por otro? pues mi prima no tiene ningun trauma por ello.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#285357 Por supesto que SI, y no creo que el otro hijo fuera un instrumento o todo lo que ya he odñio sobre este tema (no aquí sino en los medios de comunicación). Vamos a ver chicas, ya somos madres y sabemos lo que es tener a un hijo y cómo se les quiere sea el primero o el segundo y haya venido al mundo por el motivo que sea, sería un orgullo que tu hijo salvara la vida su hermano.

Shaska dice "Pero he vivido lo mal que lo pasan esos otros hermanitos, ademas cuando nacen su otro hermano ya está enfermo, y requiere mucho cuidado". Verás conozco el tema muy de cerca y te aseguro que los otros hermanos no se sienten peor, nacen con esa situación para ellos es normal. Y también te aseguro que no se les desatiende en absoluto.

Besos... difícil tema este que planteas guapi ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#285363 pues yo creo que no se puede juzgar algo así hasta que no te pasa; yo creo que haría lo que fuera para salvar la vida de mi niña, en esos momentos no puedes pensar otra cosa, y si no hemos tenido a nuestros hijos en esa situación, a Dios gracias, no podemos saber lo que siente una madre cuando sabe que hay algo que puede salvarles la vida.
No se si es ético la verdad, pero es humano y por lo tanto comprensible.
Desde el punto de vista religioso, yo soy cristiana, creo que jesús vertió cada gota de su sangre para salvarme, por ello no reo que me juzgue por hacer algo así, pero claro es mi punto de vista y mi conciencia, no lo extrapolo a nada ni nadie

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#285449 Supongo que tenerlo para salvar a otro no, pero hay que mirarlo desde otro prisma, si contemplamos que a unos padres normales tener un hijo siempre es una gran ilusión, porque no hacerte feliz por partida doble, tener un hijo y curar al otro, mirandolo así no me parece mal. Es más a mi lo de niño medicina como he escuchado no me gusta nada, pues es un hijo lo primero que de segunda va a curar a su hermano, que es maravilloso. Es que alguien no lo haria??

Imagen
por AMARAL
#285452 SI SI SI SI SI Y SI.
hay que estar en la situacion, pero joer si me paro a pensar y miro a los ojos a mi hija y estuviese enferma y con tener otro hijo del que solo utilizarian las celulas del cordon, porque no le van ha hacer nada mas que eso utilizar el cordon umbilical, pues claro que lo haria.
no podria estar de brazos cruzados viendo como mi hija puede morir si no hago nada al respecto.
no se parece que digamos que el segundo bebe se tiene por tener, no creo que sea asi, en mi caso tengo una hija y en unos meses el 2º, lo hubiese tenido igual si necesitase sus celulas para salvar a su hermana o no.
si ademas viene con ese proposito, pues aun mejor que mejor.
no lo veo mal, aunque tengan que seleccionar el embrion, no veo nada de malo en ello, tienes una vida para salvar a otra y encima no es nada perjudicial para el 2º.
o acaso es mejor quedarse cruzada de brazos y ver que tu primer hijo padece y se muere pco a poco, teniendo la solucion en tus manos?
por Papás de Naroa
#285530 Es tan complejo este tema, nunca puedes decir que no harias algo routndamente.
Creo que por un hijo se hace cualquier cosa. Pero esta familia en el telediario dijeron que ellos querian tener otro hijo, esa era la principal decisión, si además podía salvar al otro....

Yo creo que sí lo haria, ...

Miguel+Gema= Naroa

Imagen