El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#283465 La vida es así de injusta Laura, es triste pero es así, hay tantas injusticias que a veces prefiero no pensarlo, porque como no lo entiendo me vuelvo loca.

Cuando tenia 8 años murió mi padre, y cuando volvía al colegio me sentía rara, todo el mundo tenía papá y mamá, excepto yo, y me preguntaba ¿por qué? ¿por qué mi papá? y no lo entendía, a día de hoy sigo sin entender estas cosas, pero prefiero no pensarlo porque ahora mismo ya se me están llenando los ojos de lágrimas, y lo que tú dices yo creo que es algo parecido.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#283481 Si a la gente buena le pasaran sólo cosas buenas, y a la mala sólo cosas malas, nuestra vida no sería como es, así q vamos a pensar q nos encanta nuestra vida como es :roll:
A mí ahora mismo no me gustaría quedarme embarazada, pero se q lo tendría y me haría feliz.
Por cierto, según ví positivo en mi test de embarazo, sentí de todo menos alegría, y era muy deseada ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#283497 La ley actual contempla tres supuestos para abortar:

1.- grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada -para lo que no hay límite de semanas de gestación-;
2.- embarazo por violación -hasta las doce semanas-,
3.- presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto -hasta la semana 22-.

El aborto fue despenalizado en España en 1985.
La ley de ninguna manera ha supuesto que las mujeres puedan ejercer el libre derecho a decidir si continúan o no con su embarazo, ya que la última palabra la tienen los otros: médicos, ginecólogos, psiquiatras, etc.

----------------------------------------------------

Yuziel, y si no van a la basura los fetos q se abortan...dónde van?, a un crematorio?, a un frasco?...dónde?....
Hay otros bebés q se abortan porq se mueren dentro de la madre, en contra de su voluntad, es el caso de mi madre, tuvo tres abortos y a los tres les dió sepultura, aún a pesar de ser de poco tiempo de gestación, salvo uno de seis meses.

Yo tb he acompañado a una amiga a abortar cuando estábamos en la universidad. Fue horrible, la única q lo sabía era yo, y en contra de mis pensamientos, en contra de mi No brutal al aborto, la ayude y no voy a negar q cuando todo pasó sentimos mucha relajación y tranquilidad, pero hoy es el día q sé q mi amiga lo tiene como una espina clavada en su corazón, y q cuando mira a sus otros dos hijos sanos, piensa en lo q un día hizo.
Recuerdo el día q vino al mundo su primer hijo, lo primero q me dijo, llorando, fue "será el mismo q un día no quise?" ....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#283502 Ale, ya me habéis hecho llorar, estaréis contentas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#283522
yulietta escribió:Recuerdo el día q vino al mundo su primer hijo, lo primero q me dijo, llorando, fue "será el mismo q un día no quise?" ....

Yo también tube un aborto (natural), y al nacer mi niña me pregunté muchas cosas, entre otras esa :cry:
Como a Sashka, ya me habeis hecho llorar :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#283525 Valeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya de llantossssssssssssssssssss por favorrrrrrrrrrrrr.

Ay madre, si lo sé no digo nada!!!! :118: Ayyyyy chicas! ale a colechar todo el mundo q quitamos penas :125: :31: :30:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283531 ¿De verdad no justificas el aborto en ningún caso, Yulietta?

Una chica adolescente, con 15 años, a la que se le queda un presevartivo dentro y coincide que está en fase de ovulación. Acude a urgencias, se toma la píldora del día después pero no da resultado y al mes se hace un test y resulta estar embarazada. Está estudiando, sus padres aún no conocen al chico con el que sale...

¿Tampoco está justificado el aborto en ese caso? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#283549 Pues Yuziel, un poco al hilo de eso charlaba yo hoy con otras madres. Yo nunca he pensado q el aborto pudiera se una opción (en mi caso al menos), y sin embargo, a raíz del programita de las madres adolescentes, me he preguntado q haría si Nahia acude a mí con 15 años y un bombo :roll: , y en ese caso estoy segura de q desearía q mi niña abortase. Y no por lo q ella pudiera darle o no a esa criatura, si no por la vida q ella ya no podría llevar, a fin de cuentas con 15 años aún eres una cría para demasiadas cosas, seas lo madura q seas.
Por si no lo he dejado claro, el aborto no me molesta, si creo q puede estar justificado, y en muchísimos casos creo q es mejor opción q decidir tenerlo para no darle lo q necesita, sin embargo siempre he tenido claro q no sería capaz de llevarlo a cabo si de mi hijo se tratase.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#283576
Yuziel escribió:¿De verdad no justificas el aborto en ningún caso, Yulietta?

Una chica adolescente, con 15 años, a la que se le queda un presevartivo dentro y coincide que está en fase de ovulación. Acude a urgencias, se toma la píldora del día después pero no da resultado y al mes se hace un test y resulta estar embarazada. Está estudiando, sus padres aún no conocen al chico con el que sale...

¿Tampoco está justificado el aborto en ese caso? :roll:


Pues no Yuziel, no lo está, bajo mi punto de vista no lo está.
Creo firmemente q desde el momento q un óvulo y un esperma se juntan hay vida, otra vida, independiente de la tuya, aunq la tuya sea necesaria para q esa vida viva, pero es otro corazón.
Si mi hija, el día de mañana tiene edad para echar polvos como una adulta tiene edad para afrontar los daños colaterales, y si uno de ellos es quedarse embarazada, pues bienvenido sea ese hijo al mundo.
Está claro q yo jamás la favorecería el camino hacia un aborto, y menos habiendo vivido uno en carnes de mi amiga del alma. No sé si hice lo correcto echándola una mano como lo hice, pero lo q está claro es q hoy es el día q si me preguntas si me arrepiento de haberla tendido una mano, te diría q si, viéndola a ella y sabiendo como ha madurado 11 años más tarde, te digo q si.

Se q me tocaría sacar adelante a ese hijo suyo, mi nieto, y la ayudaría en todo lo indecible porq siguiera sus estudios y viviese una vida acorde a su edad.
Yo parto de una premisa clara : Un hijo no es una carga, es un milagro.

Además si mi hija se queda embarazada a los 15-16 años, parte de la culpa me la echaría yo. Porq al fin y al cabo ella, con esa edad, no dejaría de ser una niña, y yo, como madre, me sentiría fracasada por no haberme sabido explicar bien, y darla las pautas correctas para q eso no la pasara.

Otro tema diferente es ante una violación, ahí dejaría a mi hija hacer, no me metería...porq yo quiero a mi hija y si tener un niño delante la iba hacer recordar todos los días de su vida q no es fruto de un acto sexual consensuado me la iba a machacar psicológicamente, supongo q como cualquier madre la preferiría a ella sana.
Pero si decidiese seguir adelante pues la apoyaría, y yo lo atendería exactamente igual.
Tampoco me opongo a los abortos de fetos completamente deformados físicamente, con anomalías, ni con visos de q no tengan una vida normal y completamente dependiente. Eso es una desgracia, tanto para padres como para el hijo, q creo q se puede evitar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#283604 Al leer sobre el tema del aborto no pude dejar de recordar que cuando era adolescente ya tenía bien claro que nunca abortaría, pero me decia a mi misma que si sufria alguna violacion si lo haria. Hasta que en la escuela nos pasaron un video sobre abortos. El video era una ecografia del aborto, que se realizó en no se que pais que en ese momento el aborto era legal. Se veia claramente al bebe, fue algo espantoso, algo que no olvidaré nunca, se llamaba el grito del silencio, y uno podia ver claramente que mientras mutilaban al bebe, porque lo mutilaban, abria su boquita como gritando. Desde ese dia supe que a pesar de una violacion jamas abortaria.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#283618 [quote="yulietta"][ no tengan una vida normal y completamente dependiente. quote]

pues esos, son muchos casos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#283654 Ay Kala, qué horror se me ponen los pelos de punta.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#283682
Yuziel escribió:¿De verdad no justificas el aborto en ningún caso, Yulietta?

Una chica adolescente, con 15 años, a la que se le queda un presevartivo dentro y coincide que está en fase de ovulación. Acude a urgencias, se toma la píldora del día después pero no da resultado y al mes se hace un test y resulta estar embarazada. Está estudiando, sus padres aún no conocen al chico con el que sale...

¿Tampoco está justificado el aborto en ese caso? :roll:


NO, no esta justificado jamás. Que lo de en adopción si ni ella ni su familia se quiere hacer cargo del bebe.

Yulietta, pienso exactamente, punto por punto igual que tú. :clap:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283689 Es fácil hablar si no lo has padecido. Mi marido tiene 31 años y tenemos un hijo con 13, lo tuvo con 17 años, la madre del niño tenía 16. Mi niño siempre ha sido querido, amado y respetado. Hemos luchado por él contra viento y marea pero eso no quita para entender que con esa edad no se está preparado para ser padres, para darle a ese hijo lo que se merece.

Y a veces, cuando dos adolescentes se quedan embarazados no es porque hayan hecho locuras y tengan que acarrear con las consecuencias, es porque los medios fallan, los presevartivos se rompen, etc. y eso no depende de su madurez, sino de factores externos.

Hay situaciones en la vida muy difíciles, hay niños que vienen con problemas, madres enfermas que no se van a poder hacer cargo de sus hijos, enfermas de VIH, de cáncer, etc. No podéis decir que ante esto tampoco es correcto abortar, no es justo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#283704 No Yuziel, si tienes VIH y tomas la medicacion el niño no tiene problemas, no es motivo para matar esa vida.
Si tienes un cancer? Entindo que si te tienen que poner tratamiento para salvar tu vida pues haya gente que aborte (tambien hay casos de gente famosa que prefierio esperar a tener el bebé y depues ponerse el tratamiento del cancer y les fue bien). Pero esto es diferente.
Y completamente de acuerdo con Yulietta e Iri, si tienes edad para tener relaciones sexuales, tienes que asumir las consecuencias, o si no, da el niño en adopción.

Imagen
Imagen
Imagen