Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por eso yo te animaría a tener otro, si es algo que os realmente quereis.
Iri, la vida ya ves que da muchas vueltas, asi que no pienses en que quizás no tengas más hijos, quién sabe a quien puedes conocer mañana?.
Unai era hijo-sobrino único (el resto de familia está en BCN), así que por eso le quisimos dar un hermanito pronto, para que pudieran criarse juntos. Sin pensar en la locura que sería tener dos tan seguiditos, ni en el poco espacio que tenemos en casa (una habitación, bueno en realidad dos, pero una de ellas se cierra con estores así que es un espacio abierto).
Y aquí estamos más agusto que un arbusto y más felices que unas perdices. Todo es secundario porque esto es lo más grande
- Trabajo jornada completa y no puedo darme el lujo de dejar el trabajo (que ganas no me faltan)
- Mi pareja y yo no vivimos juntos y al paso que vamos no sé si un día nos decidamos
- Mi madre cuida a mi hija.... no sería justo que le diera otro nieto para criarlo, y otra opción como guardería o canguro no me gustan para nada
En fin, me da mucha pena dejar a mi gorda sin hermanos (bueno tiene una hermana por parte de padre a la que adora aunque se lleven 7 años) pero mi situación no está como para tener otro bebé.
Yo espero que mi hija sea como yo con mis primos, aún cuando yo tengo 3 hermanos tengo muchos primos quienes han sido mi apoyo, mi compañía y mis mejores amigos siempre.
Pues yo os cuento el caso de una buena amiga, ella es hija unica y nos conocemos desde que nacimos y siempre me ha dicho que ella ha echado muchisimo de menos el tener hermanos. Ahora tiene una niña y un niño que se llevan 18 meses entre ellos y no descarta ir a buscar un tercero, siempre ha dicho que no queria que tener solo un hijo y que fuese hijo unico como ella.
th23autolink_encode_start_74jbqcuhW2ltZzo3NGpicWN1aF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NzRqYnFjdWhdth23autolink_encode_end_74jbqcuh
th23autolink_encode_start_74jbqcuhW2ltZzo3NGpicWN1aF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NzRqYnFjdWhdth23autolink_encode_end_74jbqcuh
perenquen escribió:vamos Iri, un partizado como tú va a encontrar cientos de candidatos para ser los futuros padres de tus hijos,jejjeje. No digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre ¡vaya, lo del cura no lo sigas la pié de la letra, eh, jejejej!
ja ja ja sabes que me pasa? que mas que por candidatos (me voy a tirar el pisto...je je) es que pienso en otro divorcio, otro convenio regulador...cuadrar los dias de mis dos hijos para que esten juntos porque si un padre se lleva a una los lunes y miercoles y el otro los martes y jueves vaya descontrol....ay madre que humor hay que tener chicas....
Mi relacion con mis 2 hermanos, inmejorable. Con mi hermana nunca me pele, salimos juntas con nuestro grupo de amigas....
Con mi hermano de pequeños a veces a matar. ahora tambien genial.
Yo no cambiaria por todo el dinero del mundo a mis hermanos.
Otra cosa es que a ti y atu marido os apetezca o no tener hijos. Yo creo que la unica razón para tenerlos no puede ser q vuestra hija tenga un hermano, os tiene que apetecer.
Las ganas no me faltan, si no ni me lo plantearía, pero es q vivo a 8km del pueblo, y me muevo en coche para todo, y hay veces q pienso más con la cabeza q con el corazón, y es imaginarme llendo y viniendo cada dos por tres a la escuela, a las extraescolares, compaginando sus horarios, etc... y me echo a temblar. El otro día por ejemplo, al leer a Pottoka contando su experiencia, y aunque se q el fondo es de amor y felicidad, reconozco q me da miedo el cansancio y el agotamiento de multiplicar por dos mi trabajo.
No se si me explico , deseos no me faltan, lo único q me faltan son ganas...
Supongo que tiene que ver la actitud de los padres porque siempre han fomentado que me relacionase con niños, con vecinos, con primos... Y cuando estaba en casa sola tampoco me sentía mal, jugaba mucho sola, me encantaba ver cuentos, luego cuando ya aprendí a leer me encantaba hacerlo, compartía muchos momentos con mi madre...
No me considero una hija única "tipo", quiero decir que normalmente se piensa que somos egoístas, caprichosas, dependientes... pero a mi siempre me han educado para compartir, primero en casa (lo que hay en casa es de todos), y luego con los demás; me han enseñado a ser responsable, a sacarme las castañas del fuego (siempre sabiendo que mis padres estaban ahí pero siendo yo quien se ocupase de mis cosas), siempre he ayudado en casa en función de mi edad y mis posibilidades (ayudar a hacer camas, limpiar el polvo, recoger mis juguetes...). En fin, que creo que el hecho de tener uno o más hijos debe ser decisión de los padres, si quieren o no tenerlos, no por el hecho de que su hijo tenga o no más hermanos.
Creo que el carácter se forja por muchas cosas y sobre todo por lo que ves o te enseñan, más que porque en casa haya más o menos hermanos. Sé que hay hermanos que darían la vida los unos por los otros, pero también hay casos en que se matarían por un pedazo de herencia o un simple malentendido
En fin, sólo quería darte mi punto de vista que parece que es bastante distinto al de los demás hijos únicos de por aquí
Yolanda_ec escribió:- Mi pareja y yo no vivimos juntos y al paso que vamos no sé si un día nos decidamos
.
supongo que te parecera una indiscreccion preguntarte por el tema pero me llama mucho la atencion porque yo he pensado que una buena opcion a raiz de mi divorcio y si vuelvo a tener pareja es la de vivir cada uno en su casa...
Cuando mi compi y yo empezamos hicimos muchos planes, entre ellos irnos a vivir juntos. Decidimos ir por el bebé, y no pensamos realmente que llegaría en el primer intento entonces el asunto de irnos a vivir justos se fue dilatando por que al principio de mi embarazo estuve 3 semanas en cama por una amenaza de aborto... entonces pensamos mejor será después, luego nació Sol y pensamos en que sería mejor esperar a que sea mas grandecita, luego pensamos en que era buena idea que arreglara la habitación en su casa que sería de Sol por que es un poco húmeda... y así siempre hay un luego..
Yo lo amo y sé que el a mi, pero la verdad es que somos un "poco cómodos" por decirlo de alguna manera, yo vivo con mi mami y ella cuida a mi hija mientras yo trabajo jornada completa, el vive solo y como trabaja de 8 a 8 pues va a su casa solo a dormir despues de pasar por mi casa y merendar juntos.
Pero Iri hay ocasiones en las que si se necesita dormir abrazado a la persona que amas, o una mano cuando las noches son malas (Sol empezó a dormir bien desde los 2 años, todas las malas noches me las comía sola), o simplemente saber que aquel que amas te espera en casa y tener toda la privacidad que como pareja se necesita.... es como todo... nada es perfecto.
Un abrazo