El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#268279 PUES YO NO CREO QUE VAYAS A QUERAR MAS AL BEBE POR SER 100% BIOLOGICAMENTE TUYO O ADOPTADO.
AL FINAL UNA SE HACE MADRE EN EL DIA A DIA Y CREO QUE CON LA ADOPCION LOGRAS QUE HAYA UN NIÑO MENOS SIN HOGAR, AUNQUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES MUY NECESARIO AGILIZAR LOS TRÁMITES. SE PONEN QUIZAS EXAGERADAMENTE TIQUISMIQUIS CON LOS PORCESOS DE SELECCION Y LUEGO HAY POR AHI PADRES BIOLOGICOS QUE NO SE PARA QUE DEMONIOS DECIDIERON TRAER AL MUNDO A UN HIJO...

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268281
AMARAL escribió:a lo que yulietta dice
que tienes la garantia de que un año seras madre biologica de un bebe al 100% tuyo, pues ahi discrepo, no es 100% tuyo porque no ha salido de ti.
aunque sus genes si sean los tuyos y los de tu pareja, pero no es 100%.
con lo cual pienso que deberian de organizar mejor las adopciones, que fuesen mas rapidas, hay millones de niños por ahi necesitando ayuda y padres que les quieran y protejan, porque encabezonarse en querer tener uno en un vientre de alquiler que tampoco va a ser 100% tuyo?
porque se parecera mas a ti a tu marido?, si te dieran un bebe en adopcion no seria exactamente lo mismo?, que mas da si esa pareja que no puede concebir lo unico que quiere es poder amar a un niño?


A ver, Amaral, un hijo es 100 % tuyo siempre y todas las veces en las q ese hijo esté registrado a tu nombre y en el de tu pareja, y lo alimentes, cuides, atiendas sus necesidades y lo tengas bajo tu patria potestad con la debida diligencia, independientemente de q puedas tener la guardia y custodia (lo q ocurre con las parejas separadas y/ divorciadas q sólo la tiene uno).
De esta forma independientemente de lo q lo hayas parido tu o sea adoptado será hijo tuyo al 100 %.
Y cuando hablo de un 100% hijo tuyo genético, estoy hablando desde un punto de vista objetivo, ya q el óvulo es el tuyo, y el esperma de tu pareja (o de otro sr. si de da el caso). Pero aunq no lo hayas parido tu, ese hijo será tuyo con todos tus genes y toda tu carga biológica, lo único q ha hecho la Sra. q ha donado su útero es, muy amablemente y por dinero, prestarte durante nueve meses su energía, su salud y su útero, pero ella genéticamente pues no pinta nada de nada, (salvo q a su vez sea donante de su propio óvulo) y a la postre pues menos, ya q la que criarás a tu hijo serás tu, no la sra. q te alquiló su vientre.

Yo sigo sin verlo mal, y lo mismo q hay madres q optan por implantarles ovocitos de otras parejas, o q optan por óvulos donados, o q optan por un ojo o un corazón de alguien q lo dona, me parece bien q haya esta posibilidad de optar por un útero sano.
Yo lo veo como una donación de una parte del cuerpo para un fin buenísimo. Porq independientemente de que detrás haya dinero, los riesgos y desventuras dentro del embarazo los asume la q deja su útero durante 9 meses, y eso no tiene precio.
Siempre y cuando se haga dentro de un marco legal, lo q no veo bien es q se alquilen vientres al tuntun y sin garantías fuera de la legalidad, y no porq el fin no vaya a ser el mismo, y si por la cantidad de riesgos q corren estas transacciones echas al margen de unas garantías y q pueden causar muchos quebraderos de cabeza a parejas q sólo buscan tener un hijo, y por fin, ser felices.

Un saludo.

pd.- q post más interesante :fl

Imagen

Imagen
por crisaac
#268287 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Yulietta. Creo que cada pareja que se encuentre en esa difícil situación debe elegir libremente la opción que consideren más adecuada para ellos y punto. Además en cuanto al peliagudo tema de "dinero". Acaso las adopciones són gratuitas? Mi tia se fue a china a adoptar a una niña (hace ya 7 años) y además de todo el dinero que tuvieron que gastar en papeleo, viaje, estancia 15 dias allí y demás, antes de llevarse a la niña habia que hacer una "donación" al orfanato de 1 millón y medio de pesetas. Acaso eso no és un negocio? O de verdad pensais que cada millón y medio de cada pareja que iba a buscar a su hija se quedaba allí realmente para mejoras del orfanato....
Por otro lado, una vez hace tiempo salió por la tele una chica que habia hecho de madre de alquiler del bebé de su hermana y su cuñado ( sin cobrar un duro evidentemente). A mi eso me parece un acto altruista 100% o no? Me parece el regalo más precioso que le pudo hacer a su hermana y me parece que la debia querer muchíiiiiiisimo. Yo no sé si seria capaz....
Mirad, mi hijo fue concebido por FIV, y aunque no sé me pasó nunca por la cabeza la idea de la madre de alquiler (más que nada porque el problema era de mi marido no mío), puedo entender perfectamente que haya parejas que recurran a este sistema para poder tener hijos, porque cuando pasas por una situción así te planteas muchas cosas y cambias de opinión también en ciertas cosas.
Solo decir ya para acabar, que ninguno de nosotros sabe que haria en según que situaciones hasta que pasa por ellas.

ImagenImagen
por AMARAL
#268464 yulietta dijo:


lo único q ha hecho la Sra. q ha donado su útero es, muy amablemente y por dinero, prestarte durante nueve meses su energía, su salud y su útero, pero ella genéticamente pues no pinta nada de nada.
geneticamente no, pero pinta mucho, gracias a ella ese bebe existiria, un parto es un lazo entre una mujer y un bebe al igual que el embarazo, ese niño ha estado escuchando hablar a esa mujer, a notado el cariño de esa mujer, porque por muy negocio que sea esa mujer ha notado las pataditas, los movimientos, ... vamos y seguro que sera humana y se enternece con ello, a vivido dentro de ella.
las palabras amablemente y por dinero son contradictorias, al menos para mi, si esta claro que el niño es tuyo y de tu marido por los ovulos y los esperamas, pero llamame cabezona si quieres, pero no lo veo bien.
otra cosa es que entienda la desesperacion de esos padres por querer serlo, pero como bien has dicho un niño es 100% tuyo cara a la ley, jaa jolin como se nota que eres abogada, lo haces muuu bien, cuando lo crias, lo alimentas, lo quieres, y todo eso que has dicho, entonces daria igual adoptado o de vientre de alquiler, porque al final seria tuyo exactamente igual.no?
que las adopciones tambien son costosas pues si, no voy a negarlo, y es vergonzoso y patetico al igual que lo del vientre, que la gente se tenga que dejar los riñones trabajando para poder ser padres, y que si no tienen un duro no pueden serlo.
lo que habeis contado de que la hermana presto su vientre para que su hermana pudiese tener 1 hijo, pues lo veo fenomenal, no fue un negocio fue una buenisima accion, digna de admiracion.
lo que me fastidia de todo esto es el negocio, nada mas. porque no podeis negarme que es un negocio a costa una vez mas de la desesperacion que produce el no poder ser padres.
Avatar de Usuario
por Loes
#268579 Pues yo no pienso en ser yo la que alquilase su vientre (sinceramente a mí estar embarazada me parece un solemne coñazo, es un sacrificio que haces por tener un hijo pero si no es para nada pues ni de coña)
Yo más bien pienso en que alguna tuviese los hijos por mí. La verdad es que yo firmaría donde fuese. Ahorrarse los 3 primeros meses de ardores, las piernas hinchadas, el insomnio, la pesadez del final, el parto, el post parto... vaya guay, tener un hijo como si tú fueses el padre, pues ya me gustaría a mí!!
Por cierto si lo que decís fuese verdad lo del vínculo y todo eso entonces los padres querrían menos a sus hijos que las madres y no creo que sea así. Con la técnica de la madre de alquiler además padres y madres estarían igualados, los dos h abrían aportado exactamente lo mismo (y ya saldría incluso ganando el padre porque para la inseminación no es lo mismo que te arranquen un óvulo que el semen del padre)
En resumen, aunque mi visión reconozco que es un poco frívola, también es práctica, es más, yo si se pudiera... le donaba a quien fuese los 9 meses de bombo bien gustosa...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268647 LOES, no me puedo creer lo que dices, supongo que será una coña. Para mí los 9 meses de embarazo fueron felicisimos, algo incomparable. Es verdad que yo no tuve una sola molestia, pero vamos, que no ha ido madre más orgullosa de su bombo por la calle que una servidora. Tener a tu hijo en brazos es lo más pero llevarlo en tu tripilla se le acerca mucho.

Imagen

Imagen
por rosalina
#268665 Es algo muy polémico.

Yo creo que la dicha de ser mujer-madre, es única, desde los nueve meses del embarazo hasta toda la vida con tu hijo.

Pero cada cabeza es un mundo y lo toma de distinta manera y eso es respetable; yo creo que las circunstancias del mundo actual (drogas, aborto, etc) obligan a los legisladores a crear nuevas leyes que se adapten a las necesidades de la sociedad, por eso, creo que si algo está pasando sin control o regularización objetiva, debe legalizarse.

Depende de cada persona la forma en qué lo vea, lo que si me parece negativo es que se lucre con ello.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#268683 Creo que es algo muy complicado. Es un tema donde los sentimientos tienen un peso aplastante y cuando sucede esto es muy difícil dar con verdades absolutas y verdaderas.
En mi opinión creo que es algo que debe regularizarse para intentar evitar que se convierta en una especie de mercado de carne como en el enlace que ha puesto CORI (al menos esa es la impresión que me ha dado al leer los mensajes). Creo que si todo estuviera regulado como dice yulietta se evitaría mucha porquería y gentuza sin escrúpulos.
El tema del dinero la verdad es que en un principio suena mal pero si se piensa un poco seguramente nos daremos cuenta que muchas de las mujeres que están dispuestas a hacerlo tienen verdaderas necesidades, puede que necesiten dinero para mantener a sus hijos, salir de alguna situación peliaguda….y seguro que alguna lo haría de modo altruista por ayudar a algún familiar o amigos, no sé, no creo que una mujer pase por algo así por algún capricho tonto. Si se regularizara se evitaría que mujeres que no estuvieran preparadas ni física ni mentalmente pudieran hacerlo y por supuesto también se podría controlar “el precio”.
En cuanto los futuros padres me parecen muy obvios sus motivos para querer hacer esto, simplemente quieren ser padres y para muchos quizá sea el único camino para lograrlo y por lo tanto no puedo evitar preguntarme ¿quién tiene el derecho de cerrarles ese camino y con ello su última o única posibilidad?
No debemos olvidar que el camino a la adopción es muchas veces imposible para mucha gente. A parte del tiempo, dinero y por supuesto de que te concedan el CI hay factores mucho más simples de lo que la gente cree que impiden esta vía como por ejemplo que la mayoría de países no aceptan adopciones de parejas homosexuales, monoparentales, si alguien tiene alguna enfermedad que ellos consideran inaceptable y no hablo de sida o enfermedades terminales sino de cosas que no suponen ningún problema para la vida del individuo ni peligro para el niño (tengo una a miga que consiguió adoptar en china pero después de conseguir encontrar un médico que no le pusiera en su informe médico un pequeño defecto de corazón. Si lo hubiese puesto hoy no sería madre), si existen hijos biológicos, edad de los futuros padres (en China por ejemplo ambos miembros de la pareja deben tener como mínimo 30 años y también ponen un máximo que ahora mismo no recuerdo bien) …… y muchos más.
Evidentemente para la mayoría de nosotras pensar en entregar a nuestros bebés es algo impensable pero es normal porque son nuestros hijos. En este caso tendríamos que hacer un esfuerzo para entender que estas mujeres sólo “prestan” su cuerpo para ayudar a que nazca un niño, ayudar a alguien a ser padres.
Me parece que si se regula bien se podría llevar a cabo sin muchos problemas pero claro yo también parto de que creo que el parir no hace a una mujer madre, el ser madre para mí es mucho más que eso.
Tengo claro que si mis hermanas, cuñadas o mi mejor amiga necesitara mi vientre para ser madre lo haría sin dudarlo un segundo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268761 Para más información:

http://www.masola.org/masola_020.php?noticia=056

Para saber más:

http://www.masola.org/masola_014.php

Pd.- Por cierto Loes, me he muerto de risa con lo q dices. A esa misma conclusión llegó mi cuñada cuando saqué el tema el sábado comiendo todos juntos, y si q me pareció práctico si jajajajajajajajajajaja :lol: .

Jud, me quedo con una frase:

"creo que el parir no hace a una mujer madre, el ser madre para mí es mucho más que eso"

Tengo una excelente amiga q adoptó una niña Etíope, y sin haber dado de mamar nunca, consiguió relactar a esa pequeña. Hoy tiene tres años y sigue dándola pecho a demanda. Renunció a un trabajo de ensueño por ser madre, renunció a su pareja por vivir la maternidad hasta el límite de sus fuerzas, y pasó de unos padres q nunca entendieron q una niña "negra" portara su apellido.
Es mucha madre sin marcas de parto a la vista. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268816 JULIETTA: ¿Le dió el pecho sin ser su hija biológica y sin tener otro niño que le hubiera generado la leche?. SUpongo que seré una ingnorante de tomo y lomo, pero me gustaría saber cómo ha podido hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268842
perenquen escribió:JULIETTA: ¿Le dió el pecho sin ser su hija biológica y sin tener otro niño que le hubiera generado la leche?. SUpongo que seré una ingnorante de tomo y lomo, pero me gustaría saber cómo ha podido hacerlo.


1.- No hace falta q sea hijo biólogico para dar de mamar.
2.- Y no es preciso haber tenido hijos para dar de mamar.

No eres una ignorante, te cuento como es la cosa:


- Antes de que te den a la criatura (como un mes antes o más) tienes q estar estimulando el pecho cada dos horas con un sacaleches, y ponerte en contacto con un ginecólogo q te recete una medicación q creo q se llama galactogos. Además hay unos aparatos q te ayudan en esta carrera de fondo si el crio es mayor.
http://www.farmacia-internacional.net/t ... 8993239382

El resto lo hace el sentimiento de maternidad y las hormonas.

Debe ser durísimo, y sobre todo para aquellas madres q nunca han dado de mamar o no han estado embarazadas, pero no es imposible.

Mira, he encontrado un blog q habla sobre ello, y te da enlaces a distintas páginas en las q explica como es el tema:

http://hoyelmejordia.blogspot.com/2006/ ... ar-el.html


Nunca te acostarás sin saber una cosa más :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268859 pues muchas gracias por la información. No tenía ni idea.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#268866 YO HE VIVIDO EN MI PROPIA PIEL LO QUE ES RELACTAR, Y ES BASTANTE DURILLO. YO CONSEGUÍ RELACTAR A MI BEBE CON 2 MESES AUNQUE POR POQUITO TIEMPO PORQUE AL FINAL LO TUVIMOS QUE DEJAR.
ASI QUE MI MAS SINCERA FELICITACION A ESA MUJER, ESO ES UNA MADRE, AUNQUE NO HAYA TENIDO EMBARAZO DE POR MEDIO.
PERDON QUE ME HE IDO DEL TEMA PERO ME HA TRAIDO RECUERDOS LO DE LA RELACTACION :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268905 gracias yulietta. Me ha parecido alucinante.

Imagen

Imagen