El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NGS
#267550
Iri escribió:Tania, un mes fuera se va con su rollete, seguro nena... :roll:

Y yo hago un año de divorcio este mes, como pasa el tiempo. ;-) La soledad a ratos aparece claro que sí, pero ni punto de comparacion con los primeros meses...chicas esto esta chupado, de verdad. Van pasando los dias y los peques se van haciendo grandes y cada vez son mas independientes, vas con ellos al cine, a pasar el dia con amigos, de viaje....es genial hacer planes con los chikitines.
Ahoraq es pronto para vosotras pero como dije en otro post, hay muuuuuuchos peces en el mar. Cada vez hay mas separados y separadas con niños....yo tengo 4 compañeros en el trabajo en la misma situacion que yo y cuando quedamos nos echamos unas risas.... :mrgreen: Ademas lo bueno es que me he quedado con 53 kilitos, todo un figurín.
Perdonad si frivolizo, dentro de un año lo hareis igual, de verdad.
Animo, un besazo.

:fl


Como me gusta leerte tan animada despues de un año!!
Y asi espero estar yo dentro de unos meses, jeje.
Si que es cierto que cada vez somos mas en este bando, supongo que es ahora cuando una mas se da cuenta, no es que eso anime, para nada, pero por lo menos no acabo sintiendome un bicho raro.
Sobre la perdida de peso, yo en dos semanas y poco, he perdido ya 7 kilos y sigo bajando, ya no tan deprisa, pero bajar baja y ahora me estoy empezando a ver estupenda, vamos que estoy mejor que cuando me case.
Animo chicas!
Avatar de Usuario
por tania2007
#267588 Iri,
Gracias guapa por esos ánimos. Esa forma de ver la vida es lo que estoy intentando. A todo hay que buscar el lado positivo, y yo tambien he empezado a perder peso... :mrgreen: Ya van tres quilillos que no va nada mal!!! :woow :woow :woow
Este fin de semana al hacer la limpieza en casa me he dado cuenta de lo poco que ensucio yo sola. El baño lo he limpiado por compromiso!!!! :mrgreen:
De todos modos, tengo subidas y bajadas cada dos por tres, pero ya pasará.
Y además andamos de pelea por el dinero y el piso. Ya veremos como acaba el tema... :???:
Y las demás, como estáis?
Besitos a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#267674 Tania, me pasa lo mismo, yo ensucio menos, jeje

Y las lavadoras? madre mía, parece que solo lavaba ropa suya!!!!!!

Yo empiezo por fin a estar algo mejor. He recuperado medio kilo. A ver si no recupero más, que ha´bia llegado a perder cinco!!

Ya me voy haciendo a la idea. Yo con mi ex de momento me llevo bien, y estamos de acuerdo en lo de los bienes y eso. ya veremos.

Imagen
Avatar de Usuario
por anama
#267755 Holas foreras en proceso de "autonomía" ý fortalecimiento

Así les llamo, porque justamente esto es lo que me dejo a mi la primera, y hasta ahora única, separación de mi vida. Os cuento la experiencia para ver si esto calienta vuestra alma y os dá ánimos:

Mi primera hija tiene dieciseis años, fruto de una relación adolescente con un hombre con quién conviví un tiempo. Nos separamos cuando Andrea, que así se llama mi princesa morena, tenía cuatro meses, y he aquí el panorama entonces: joven de 21 años, sin un peso en el bolsillo, rechazada por su madre y hermanos, por no haberme casado con el hombre, y sin trabajo, para colmo de males el joven, entonces, padre de mi hija estaba desempleado y no podía colaborarme económicamente con nada de nada... ¿que tal? como para morirse, y eso sentí yo QUE ME MORÍA... Sin embargo, como dicen por estas tierras, "Dios aprieta pero
no ahorca". Surgieron "hadas y hados" en el camino: una amiga que me dió posada, a mi y a mi peque entonces, mientras conseguía trabajo, un tío, padrino que llamamos, que me aportó con algo para sostenerme mientras, y con el tiempo mi madre y hermanos se enternecieron con la nieta y sobrina y comenzaron a colaborar.

Si, fue durita la cuestión, pero ahora que miro hacia atrás veo que fue una experiencia, quizá la más, formativa. No fue fácil pero tampoco imposible, me mantuve a flote, sin ahogarme, conseguí un trabajo, no muy bien pago, decidí estudiar una carrera profesional, que me demoré ocho años en terminarla pues tenía que trabajar, criar y rendir académicamente, me enamoré de nuevo, a los dos años de haberme separado, y poco a poco comencé a obtener mejores ingresos, dada mi experiencia y mi tesón por salir adelante...

En cuánto a estos hombres que deciden separarse, pienso yo que por pura cobardía y falta de amor, hace poco una historiadora, muy reconocida en este país que habito, dijo algo que me parece apropiado: "Estamos en la época de las mujeres solas y los hombres confundidos"´... es que esta cultura occidental - valgase decir sociedad de consumo-, amigas damas, nos está proponiendo roles de género bastante confusos e inequitativos: a nosotras, el "tú puedes con todo", a ellos el "tu puedes con poco", ante este panorama es obvio, como decía un pedagogo de por aquí, que los masculinos de ahora salgan corriendo cuando se encuentran con mujeres que, como antes, no les tendrán las pantuflas calientitas y la comida lista a la hora de llegar, sino que les exigen y los retan a caminar codo a codo con ellas.

El fin de mi historia de separación es que ya mi princesa morena tiene 16 años, mi familia, que entonces me apartaba dadas sus férreas convicciones católicas, ahora me respeta y admira, mi madre en particular no deja de alardear de su segunda hija "calavera" que sola logró salir adelante y con ella a una hija tan maravillosa - pues a pesar de ser adolescente es toda una dama, nada que ver con ese desorden de tantos chicos de su edad-... Foreritas: la adversidad FORMA, nutre el espíritu, clama por el crecimiento del ser, sin ella la fragilidad invade el corazón y nos convierte en seres enclenques y sin sentido.

Perdonarán la "tanda", pero es que leí vuestros mensajes y sentí un nudo, aquel de cuando pase por esas...

Un beso a todas y mucha fuerza, no olviden su lucecita interior que con ella basta y sobra, y no dejen de reirse :woow - la risa es una sustancia mágica que transforma lo que sea en algo mejor-

Ana María

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#267758
anama escribió:En cuánto a estos hombres que deciden separarse, pienso yo que por pura cobardía y falta de amor, hace poco una historiadora, muy reconocida en este país que habito, dijo algo que me parece apropiado: "Estamos en la época de las mujeres solas y los hombres confundidos"´... es que esta cultura occidental - valgase decir sociedad de consumo-, amigas damas, nos está proponiendo roles de género bastante confusos e inequitativos: a nosotras, el "tú puedes con todo", a ellos el "tu puedes con poco", ante este panorama es obvio, como decía un pedagogo de por aquí, que los masculinos de ahora salgan corriendo cuando se encuentran con mujeres que, como antes, no les tendrán las pantuflas calientitas y la comida lista a la hora de llegar, sino que les exigen y los retan a caminar codo a codo con ellas.
Ana María


Ana Maria,
Me quedo con esto. No sé si será porque es lo que quiero oir en este momento, pero creo que refleja mucho lo que pensamos todas.
A parte de la cita, quería darte las gracias por tu ejemplo. Todas las que antes que nosotras han pasado por esto merecen un premio. Y lo tienen. Para mí es despertarme todas las mañanas al lado de mi princesita. Solo por eso, vale la pena todo lo demás.

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#267762
Sashka escribió:
Y las lavadoras? madre mía, parece que solo lavaba ropa suya!!!!!!




Jajajajajaja
Qué bueno Sashka!!!!!
Lo mismo decía yo ayer a una amiga... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#267763 Vaya, Anama, me has hecho reflexionar. Nosotras, según yo lo veo, lo estamos pasando mal, cada una con sus circunstancias, pero estoy segura de que no tendremos que pasar por lo que pasaste tú, a dios gracias.

Eres admirable, por las cosas que has pasado, y por cómo hablas de la experiencia. Me obligas a ser humilde y a espabilar y no mirar más atrás, que es lo que me mata. El pensar, y pensar, y pensar, una y otra vez, en por qué no me quiere, y por qué, si yo lo he dado todo, etc.

Me vas a ayudar a mirar hacia adelante, y ver lo bueno que tengo de mi lado, el apoyo que tengo incondicional de mi familia, amigas, el hecho de tener un trabajo estable y suficiente para mantenerme sin depender de una pensión de mi ex, y el hecho de tener salud, dos manos para trabajar, un hijo maravilloso al que adoro, y un cuerpazo con cinco kilos menos que aún me tiene que dar muchas satisfacciones (perdonad el toque de humor, pero es que si no, lloro).

Gracias, anama. Para enmarcar tu mensaje. Me quedo con esta frase, que me parece acertadísima a más no poder.

"Estamos en la época de las mujeres solas y los hombres confundidos"

Ains, los hombres y la dichosa crisis de los cuarenta, joer. :twisted:

Imagen
por NGS
#267829 Anama, primero de todo te agradezco muchisimo cada una de tus palabras, la verdad es que aunque sabemos que no hay nada facil, por lo menos pienso que otras personas estan en situaciones mucho peores y ya no hablemos en el pasado, todo era mucho mas dificil para una mujer separada y con niños.
Estoy segura que tu vida ahora esta plena, esa es la recompensa a tanto esfuerzo y te deseo todo lo mejor.
"Estamos en la época de las mujeres solas y los hombres confundidos"´...

Me ha encantado leer todo lo que expones, pero esta frase es la que mas me ha llamado la atencion, porque es una realidad como un templo.
He estado 3 o 4 dias con el animo bastante arriba, esta mañana empezaba a bajar otra vez la montaña rusa de mis sentimientos, pero cuando te he leido, me he dicho a mi misma, pero bueno???voy a montarme otra vez en mi atraccion y que salga el sol por donde quiera.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Sashka
#267854 NGS, como siempre, vamos a la par. Yo empecé anoche a venirme abajo otra vez, y estoy así así. Me siento como si fuera navegando en una tormenta, y voy subiendo y bajando olas. La suerte es que cada vez bajo menos y hay menos olas.

Pero podemos con ello, estoy segura. :fl

Imagen
por Akai
#268630 "Estamos en la época de las mujeres solas y los hombres confundidos"´... es que esta cultura occidental - valgase decir sociedad de consumo-, amigas damas, nos está proponiendo roles de género bastante confusos e inequitativos: a nosotras, el "tú puedes con todo", a ellos el "tu puedes con poco", ante este panorama es obvio, como decía un pedagogo de por aquí, que los masculinos de ahora salgan corriendo cuando se encuentran con mujeres que, como antes, no les tendrán las pantuflas calientitas y la comida lista a la hora de llegar, sino que les exigen y los retan a caminar codo a codo con ellas.

GENIAL. :fl