Tenemos un idioma en el que el género existe: y la palabra "miembro" es de género masculino, aunque los miembros sean de sexo femenino. Y os podrá parecer una tontería, pero el lenguaje conforma el pensamiento, y si hablas en masculino piensas en masculino (no en neutro), y así nos pasamos la vida pensando inconscientemente en masculino, aunque sepamos que nos referimos al sexo femenino.
En nuestra cultura lo que no se nombra no existe, y las mujeres llevamos siglos y siglos sin existir en la vida pública y cultural. Yo digo "médica" y "jueza", y no me suena mal, ya que las palabras se van haciendo hueco en la realidad. Y lo de "miembra" aún me chirría el oído, pero espero algún día escuchar con naturalidad cosas como "las miembras del partido..." "las miembras de mi familia..." "Esta asociación tiene X miembras y Y miembros..."
Y ya sería maravilloso que existiera un plural neutro, para no tener que utilizar el masculino. ¿No os parece curioso que ya esté permitido hablar en plural femenino cuando hay elementos de ambos géneros y nadie lo utilice?