El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#263019 madre mia con el hambre que tengo y me haceis esto :mrgreen:
Jud los panecillos con la salchicha me parecen estupendos, este fin de semana investigo a hacerlos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#263025 Hola

rivendel3 escribió:Jud cielo, invítame a comer a tu casa porfa, que me voyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a probar los dos plaos y ya os cuento, por cierto, lo de la cocinera, me puedes explicar si funciona bien y qué precio tiene? Me iba a comprar la TM, pero al final me arrepentí pq era muy cara, espero impaciente que me cuentes chochete!!!! :fl


Cuando quieras, estás invitada! :mrgreen:

Pues estoy encantada de la vida con la cocinera porque como la puedo programar la pongo por las mañanas y cuadno vuelvo a comer, mmmmm el olorcito a comida casera se huele desde las escaleras, jejejeje. TAmbién hago pan, bizcochos, masas de pizza, etc....
Te he hecho unas averiguaciones y te pongo un mini comparativo de varias maquinitas de estas:

La Cocinera y la Chef-o-matic:
ImagenImagen

Son muy parecidas. Hacen lo mismo: cocinan, amasan y hornean.
En capacidad son parecidas La cocinera normal es de 3 l y puedes comprar una cubeta a parte de 4 l.
Las recetas son compatibles (la Chef lleva muy pocas según he leído) sólo hay que poner el progrma equivalente de una a otra. (He encontrado una tabla de equivalencias luego la pongo)
Pero la difernecia de precio entre ellas es abismal (supongo que alguna direncia habrá pero la gente que tiene la chef habla muy bien de ella).
La cocinera: desde 500€ a 700€ dependiendo del modelo y para comprarla lo tienes que hacer a través de internet en su web o comerciales autorizados.
Chef-o-Matic: 99 € se puede encontrar en el CI, Carreofur, etc..

Cheff 2000 y la Olla GM:
ImagenImagen

Estas dos son ollas que funcionan a presión y son superrápidas en cocinar, pero sólo cocinan. Se pueden programar. Unos 5-6 l de capacidad.
Cheff 2000: cuesto unos 600 €
Olla GM: 138 €

Thermomix y la Mycook (Taurus):
ImagenImagen

Estas dos cocinan, pican y se puede cocinar al vapor y hacen masas pero no las hornean.
También son rápidas.
La MyCook cocina por inducción. Desde 700€. Se puede comprar en el CI, Carrefour, Al campo.....
La Thermomix: Desde 940 €. Para comprarla hay que recurrir a su web o sus comerciales autorizados.
*Por cierto, los granizados de limón hechos en la Thermomix .... son para morirse del gusto :mrgreen: (catados por una misma, jejeje)

En general vienen todas con libros de receta. El de la Cocinera y la Thermomix llevan.......uffff para aburrirse.

En fin que hay varios precios y algunas variasn en funciones y hay muchas más en el mercado aquí sólo he puesto las más conocidas.
Son ideales para cuando a alguien no se le dá muy bien la cocina ya que es meter los ingredientes y lel resto o hacen prácticamente solas.
Para gente que está fuera de casa también van genial porque programas y cuando vuelves tienes la comida recién hecha, saludable y en plan casero.
Y para hacer pan.... ideal, tu la pones y te olvidas, amasa varias veces, hace reposo para que suba la masa y luego lo hornean (no todas) y tienes pan recién hecho y buenísimo cuando quieres.

En fin, yo estoy contentísima. Ahora a ver si ahorro mucho (que está muy difícil ;-) ) y me compro la thermomix o la taurus para complementar a actual chacha.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#263028 Menos mal que esto se va animando que ya me daba cosa, jajajaja.

Sumomo, no te preocupes que la próxima vez salen mejor y seguro que estaban de rechupete. Es que esto de liar masas requiere su práctica ;-)

Cmb32, esa recetilla de pescado mmmmmmmmm la pruebo este mediodía porque iba a hacer pescadito y hoy la chacha no trabaja.

Ánimo Ana que seguro que te salen de muerte.

Os pongo una fotito de las pizzas que hice anoche para cenar. Al peque también le hice una y se la zampó a dos manos :mrgreen: Es la primera vez que come pizza y se vé que le encantó :roll: (pero se me olvidó hacerle fotito a la mini pizza de mi niño :sad: ).

Una de jamón york, frankfurt y quesos para el socio y una de atún para mí:

Imagen[/IMG]Imagen

Besos
Última edición por jud el Jue, 05 Jun 2008, 14:33, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#263032 OHHHHHHHHHHHH DIOSSSSSSSSS MÍOOOOOOOOOOOOOOOO, PORQQQQQQQ ME HACEIS ESTOOOOOOOOOOOOOO!!!! :118:

Q A MÍ ME ENCANTA COCINAR Y ESTOY CON LA PUT* OPERACIÓN VIKINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! :103:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263059 Jud, de verdad, no tienes precio hija, muchas gracias por los precios y la comparativa cariño, no sé cual comprarme, lo mismo empiezo por la más barata y luego ya veremos.

No he tenido tiempo de cocinar, a ver si hoy puedo, esas pizzas tienen una pinta estupenda, tu marido estará loco de contento no? :mrgreen:

Venga a ver si nos animamos y ponemos más recetitas, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#263067 No es justo!! a las fechas en las que estamos ya quiero recetas super ligth ya!!!!!!!!!!

Yo de cena,me contento de momento con media piña,asi que de super perritos ni catarlos!

Nadie esta a dieta para que se compadezca de mi.Yo hago unas ensaladas de muerte ,cuela?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#263073 Lola, van por tí ;-) ,ligeritas y fáciles:
Cóctel de marisco
• 2 pastillas de Avecrem pescado
• 200 gr. de gambas
• 1/2 kg. de mejillones
• 200 gr. de langostinos
• 1 lechuga
• 1 hoja de laurel
• Para la salsa
• 1 taza de mayonesa
• 1 cucharada de ketchup
• 2 cucharaditas de salsa Perrins
En una olla, preferiblemente bien profunda, llevar a ebullición agua con 2 pastillas de Avecrem Caldo de Pescado y la hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, agregar las gambas y los langostinos y dejarlos que hiervan a fuego fuerte durante 2 minutos. Escurrir y reservar. Abrir los mejillones en una cazuela al vapor, dejarlos enfriar y retirarlos de sus valvas. Trocearlos junto con las gambas y los langostinos pelados, reservando algunos enteros para decorar. Mientras tanto, preparar la salsa para acompañar el cóctel. Para ello, mezclar la mayonesa con la cucharada de ketchup, la salsa Perrins , y remover con una cuchara de madera o unas varillas hasta obtener una salsa homogénea. Lavar la lechuga, cortarla en juliana y repartir la mitad en 4 copas. Colocar encima salsa rosa, el marisco troceado, otra capa de lechuga y otra de salsa rosa. Terminar con los langostinos, las gambas y los mejillones reservados y servir
Tartaletas de hojaldre con marisco
• 1 lámina de pasta de hojaldre
• 300 gr. de rape
• 250 gr. de colas de gambas
• 300 gr. de mejillones
• 1 cebolla pequeña
• 2 cucharadas de salsa de tomate
• un chorrito de vino blanco seco
• 1 cucharada de harina
• 1 cucharada de mantequilla
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 1 sobre de Salsa Bechamel
Extender la lámina de pasta de hojaldre sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y cortar de ella varios círculos de 8 cm de diámetro con un cortapastas. Colocar los círculos sobre la bandeja del horno previamente untada con mantequilla y hornearlos a 200° C durante 15 minutos o hasta que suban. Abrir los mejillones al vapor y retirarles las valvas. Cortar el rape y las gambas en trocitos y freírlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 4 minutos. Regar con el vino blanco y dejar que se evapore. En otra sartén, sofreír la cebolla picada con el aceite restante unos 4 minutos. Añadir la salsa de tomate y proseguir la cocción 5 minutos más. Después, trasladarla a la sartén con el pescado. Sazonar con Avecrem Caldo de Pescado.Mezclar la bechamel con el pescado. Cortar con precisión la superficie de los círculos de hojaldre y rellenarlos con el compuesto anterior.
PUDING DE CABRACHO
Ingredientes:
- 1 cabracho de aproximadamente ½ kilo
- 6 Langostinos
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 brik pequeño de nata líquida
- 5 huevos
- sal
- Pimienta blanca
- mantequilla(para untar el molde)
- 1 hoja de laurel
- Mayonesa o salsa rosa (para decorar)
Preparación:
1º. Lavamos el pescado y los langostinos y los cocemos junto con la hoja de laurel. Una vez cocido todo, quitamos piel y espinas al pescado y lo desmenuzamos y pelamos los langostinos.
2º. Cogemos un recipiente y echamos el cabracho, el tomate frito, la nata líquida, los huevos una pizca de pimienta blanca y la sal. Batimos todos estos ingredientes hasta que quede una mezcla fina y homogénea.
3º. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo metemos al horno (200ºc) al baño maría, unos 35 minutos. Para saber si está, yo suelo pinchar con un palillo de madera como si fuera un bizcocho: cuando tras meter el palillo lo saquemos limpio (sin masa pringada) estará listo nuestro puding.
4º. Por último, desmoldamos con cuidado el puding, dejamos enfriar y después cubrimos con mayonesa o salsa rosa y ponemos los langostinos sobre él.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#263121 Chicas, perdonad el cuelgue.....es que esta David malito y no me he podido conectar has ta ahora....me gusta este post.....venga id poniendo recetillas que simpre van bien....y fotos, claro!!!

Cuando pueda os cuelgo recetilla de postre , ok???

besotes , guapis!!

PD: Timbiriche, me encantan tus recetas!!! (el pastel de los 6 meses de Emma fue el de pantera rosa que no me quedo muy bien, y el pastel preferido de David es el de cuajada....!!! MIra, se lo voy a hacer mañana a ver si mejora de la pulmonia....)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263122 Enma cariño, muchos besitos!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263298 Lola, yo también estoy a régimen, así que me solidarizo contgo !!!! :-|
De todas formas, esta noche tenemos cenita y como ya la he preparado os la pongo:

SOLOMILLO AL WHISKY.

Hay muchas recetas, yo os voy a poner la que se puede comer en sevilla si sales de tapas:

2 Solomillos, como 1/2 kilo.
! cabeza de ajo.
1 copita de whisky.
Aceite de oliva, otra copita, yo le echo menos.
zumo de 1 limón.
sal.

Echamos el aceit en la sartén, cuando esté calentito,
se agregan los ajos enteros, se doran un poco y se sacan.
En ese aceite se pasan los filetes de solomillo,
cuando estén pasaditos, se añade el whisky, el limón, la sal
y los ajos, y se deja todo a fuego lento como 10 /15 minutos.

Perdonandme por los minutos y las cantidades, esque yo cocino más bien a ojo. :oops:

Imagen


CHAMPIÑONES CON SALSA DE SOJA.

Este plato és mío, inventado vamos, me gusta probar.

1/2 kg de champiñones.
Una cabeza de ajos pequeñita.
Tomate grande de ensalada.
peregil.
aceite y sal.

Se parten los champiñnes y se pican los ajos muy picaditos.
Se echan los ajos en el aceite, cuando estén un poco doraditos,
se añaden los champiñones, se dejan reducir y se les añade como media
copita de salsa de soja (la de color negro).
Se deja reducir un poco más, y se aparta.
En el plato de presentación, poner el tomate cortado a rodajas, para hacerle la cama a los champiñones, se ponen los champis encima, se espolvorean con peregil, y a comer templadito.

Imagen


PIMIENTOS ALIÑADOS.

Podeis utilizar pimientos rojos y verdes de asar.
Se hacen en el horno,

un kilo de pimientos para asar verdes y rojos

tres tomates rojos para asar

una cebolla grande

aceite de oliva

vinagre

sal

Poner los pimientos y tomates a asar y cuando lo esten quitar a los piminetos piel y pepitas y los tomates pasarlos por el pasapuré en la fuente donde vayamos a servir.
Una vez los tomates pasados añadir los pimientos cortados en tiras,la cebolla cortada en juliana añadir la sal vinagre y aceite de oliva.

Yo como n he tenido tiempo de asarlos, los he comprado ya echos.

Imagen


Bueno, espero que os guste mi menú, esto acompañado de un riojita y una buena conversación y un buén postre por supuesto, del cual no os pienso poner fotos :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#263357
yulietta escribió:OHHHHHHHHHHHH DIOSSSSSSSSS MÍOOOOOOOOOOOOOOOO, PORQQQQQQQ ME HACEIS ESTOOOOOOOOOOOOOO!!!! :118:

Q A MÍ ME ENCANTA COCINAR Y ESTOY CON LA PUT* OPERACIÓN VIKINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! :103:


Claro, comeis de todo el resto del año, y ahora que llega el veranito os entran remordimientos. Ej que no pue ser, niñas!!! :lol: :lol: :lol:

Los panecillos con queso y salchichas parecen ricos, pero se puede amasar a mano???.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por timbiriche
#263395 Pues hoy he hecho una receta de pimientos rellenos que están de muerte, y manaña voy a hacer unos canelones-no sé qué receta elegir,y una tartita de limón.
Os pongo las recetas:
Pimientos rellenos de carne
Para 4 personas
16 pimientos del piquillo
300 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino de jerez
½ vaso de nata líquida
aceite virgen extra
sal
pimienta
Para hacer la salsa pica finamente una cebolla y un diente de ajo. Pon a rehogar en una cazuela con aceite. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añade la harina, la salsa de tomate, el caldo y el vino de jerez. Deja reducir durante unos 10 minutos.
Para el relleno, pica la otra cebolla y el ajo. Rehógalo en una sartén con un poco de aceite y sal. Añade la carne picada salpimentada y cocínalo un par de minutos.
Sin apartar del fuego, agrega la nata y déjalo reducir durante 3-4 minutos.
Rellena los pimientos con esta farsa y colócalos en una cazuela ancha y vierte encima la salsa.
Cuece a fuego lento durante 10-15 minutos.
Coloca los pimientos en una fuente, salsea y decora con una ramita de perejil.
Canelones de jamón fresco y curado
Para 4 personas
12 placas de canelones
½ k. de jamón fresco
5 lonchas de jamón serrano
2 cebolletas
2 dientes de ajo
½ k. de pimientos morrones de lata
1 cucharada de harina
100 gr. de queso
½ vaso de leche
agua
aceite virgen extra
azúcar
sal
pimienta
perejil
Pon a cocer los canelones en una cacerola con abundante agua y sal. Escurre y reserva.
Pica una cebolleta y dórala en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando esté dorada, agrega los morrones cortados en tiras y un chorrito de agua. Condimenta con sal y azúcar y deja que se cocine a fuego medio durante 20 minutos. Tritura, cuela y reserva.
Pica los ajos y la otra cebolleta y ponlos a dorar en un sartén con aceite. Cuando tome color añade el jamón serrano picado y saltea el conjunto. Incorpora el jamón fresco cortado en dados pequeños, sazona, agrega una cucharada de harina y rehoga el conjunto. Vierte la leche y deja que se cocine.
Rellena los canelones con la carne y coloca en una placa de horno. Espolvorea con abundante queso rallado y gratina.
Cubre el fondo de una fuente con la salsa de pimiento, coloca encima los canelones gratinados y decora con una ramita de perejil.

Canelones de York
• 18 placas de Canelones
• 250 gr. de jamón york
• 150 gr. de carne de cerdo picada
• 25 gr. de mantequilla
• 100 gr. de queso rallado
• 1 cebolla
• 2 huevos
• 1 cucharada de extracto de tomate
• 3 cucharadas de crema de leche
• perejil
• 2 sobres de Salsa Bechamel Avecrem
Rehogar la cebolla en la mantequilla y añadir el jamón, la carne de cerdo, el extracto de tomate y la crema de leche. Retirar del fuego y agregar los huevos, la mitad del queso y el perejil. Poner al fuego de nuevo.Rellenar los Canelones , previamente remojados. Cubrir con la Salsa Bechamel Avecrem y espolvorear con queso para gratinar


Canelones de marisco al pimentón
Para 4 personas
12 canelones
1 calamar hermoso
6 langostinos
12 mejillones cocidos
1 cebolla
1 tomate
Pimentón al gusto
Perejil picado
Aceite, sal y agua

Para la salsa bechamel:
Un trozo de mantequilla
Un chorro de aceite
3 cucharaditas de harina
1 vaso de leche
Sal
Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escurre y reserva.
Prepara una bechamel: calienta el aceite con la mantequilla, añade la harina y rehoga. Vete añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover. Pon a punto de sal. Deja reducir unos minutos a fuego lento a la vez que remueves.
En una sartén con aceite, saltea la cebolla y el tomate bien picados, con una pizca de sal. Cuando este bien pochado, añade los calamares (bien limpios), los langostinos pelados y la carne de los mejillones, todo bien picado. Vuelve a sazonar y espolvorea con perejil. Saltea un par de minutos y mézclalo con la bechamel (como 2 - 3 cucharadas). Rellena con este preparado los canelones.
Por ultimo, cúbrelos con el resto de la bechamel, espolvorea con pimentón y sirve.


Canelones rellenos
Para 4 personas
12 canelones
250 gr. de carne picada
Salsa de tomate
Queso rallado
Agua, aceite y sal
-Para la salsa bechamel:
50 gr. mantequilla
40 gr. harina
1/2 l. leche y sal
En una cazuela ponemos a cocer 1 litro de agua con dos cucharadas de aceite y 1/2 cucharada de sal. Cuando empiece a hervir, echar los canelones de uno en uno y dejar cocer durante el tiempo que ponga en el paquete. Cuando la pasta este cocida, sacarla e introducirla en un recipiente con agua fría. Sacar los canelones del agua, y dejarlos escurrir encina de un paño limpio.
En una sartén saltea la carne picada y sazona removiendo. A continuación añade la salsa de tomate y deja templar.
-Salsa bechamel:
En un recipiente a fuego lento, poner 50 gramos de mantequilla y dejar derretir añadiendo después dos cucharadas de harina mezclando muy bien la harina y la mantequilla, a continuación ir echando poco a poco leche caliente y remover hasta que nos quede una salsa no demasiado espesa ni demasiado ligera, al gusto de cada uno. Poner a punto de sal
Rellenar los canelones y ponerlos en una placa o fuente de horno.
Cubrirlos con bechamel y espolvorearlos con queso rallado. Meter al horno durante 8 minutos a horno fuerte.
Tarta de limón
• 3 limones
• 1 lata leche condensada de 350 gr.
• 3 huevos
• 1 lámina pasta brisa
Forrar un molde con la pasta brisa, sin retirar el papel antiadherente que envuelve la pasta. Recortar el papel que sobresale. Colocar en el interior un trozo de papel de aluminio enrollado y pinchar la masa. Cocer la base, en el horno a 180º durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Cascar los huevos, separar las claras de las yemas y disponer en boles separados. Batir las yemas con unas varillas. Lavar los 3 limones (para hacer una limpieza más en profundidad se pueden lavar restregando con u cepillo), secarlos y rallarlos procurando no llegar a la parte blanca. Reservar. A continuación, exprimir 2 de los limones y colar el zumo obtenido para eliminar posibles trozos de pulpa o pepitas que pueda contener. ReservarloIncorporar al bol con las yemas, la leche condensada, el zumo y la ralladura del limón y mezclar todos los ingredientes hasta obtener un compuesto homogéneo. Mientras tanto, volver a recuperar el bol que contiene las claras de huevo reservadas y batirlas enérgicamente a punto de nieve firme con ayuda de unas varillas. Incorporar la mezcla de yemas al bol con las claras y remover con una espátula, haciendo movimientos suaves de abajo hacia arriba para que las claras no bajen. Verter la mezcla preparada en el molde. Cocerla en el horno a 180º, durante 15 minutos o hasta que esté cuajada pero no dorada. Retirarla, dejarla enfriar y servirla :-P :-P :-P :-P :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#263397 Me encanta este post, gracias por ponerlo. Las recetas son geniales, y las fotos de los platos tienen una pintaaaaa !!!!mmmhhhhh

yulietta escribió:
OHHHHHHHHHHHH DIOSSSSSSSSS MÍOOOOOOOOOOOOOOOO, PORQQQQQQQ ME HACEIS ESTOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Q A MÍ ME ENCANTA COCINAR Y ESTOY CON LA PUT* OPERACIÓN VIKINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!



EStas recetas alimentan, no engordan chiquillaaa :grin: :fl :fl Que haciendo dieta se puede comer de todo, es mas , se debe comer de todo !

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#263898 Ole ole y ole que buena pinta tienes esas recetas!
Pues inspirada en la receta que pueso cmb32 el otro día me hice unos filetitos de merluza con calabacín. Lo que hice fue cortar pelar y cortar el calabacín como si fueran patatas fritas y pasarlas por harina y a freirlo. cuando le queda poco para terminar enharinar el pescado y añadirlo a la sartén y aquí está:

Imagen

Y ahora os dejo una recetilla que he visto y probado hoy mismo y está de rechupete:

Patatas a lo pobre en microondas:

Imagen

Ingrdientes:

1 Patata grande
1/2 Cebolla pequeña
Pimiento rojo y verde (3 rodajas de cada)
1 diente de Ajo
1 chorro de Aceite
1 chorrito de Vino Blanco
Sal y pimienta al gusto

Pelar y cortar las patatas y la cebolla en rodajas, los pimientos en tiras, el ajo, se sal pimienta al gusto, se añade el aceite y el vino.
Se mezcla todo y se mete en el microondas a potencia máxima durante unos 14 minutos. A mitad del tiempo se saca y se le da una vuelta.

El tiempo va en función de la potencia del microndas yo he puesto el mío a 850 W y en 14 minutos estaban perfectas.
con las cantidades que os he puesto me ha salido una ración, es que solo era para mí ;-) y también tener en cuenta vuestro propio gusto para poner más o menos cantidad de los ingredientes.

Bon apetit!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#263906 Ups que se me habia ido la pinza y no me acorde de poneros la receta, iba a hacerlo esta noche y hacer fotos pero con la huelga de tte no hay carne jajajajajjaajaja. de todas formas es muy facil aqui os la dejo:

Lomo de cerdo al vino con manzana.
Ingredientes:

- Un lomo de cerdo entero (o medio o más depende de los comensales)
- Una botella de vino tinto (del barato que es para macerar)
-Mantequilla
- 3 manzanas.
- Miel.

Primero ponemos el lomo de cerdo a macerar en el vino durante unas 5 horas.
Lo cortamos en rodajas gruesas ( unos dos/tres dedos), y lo freimos en aceite. Mientras pelamos las manzanas y las vaciamos, las cortamos en rodajas y las freimos en mantequilla, dorarlas más bien jaja.
Para la salsa pondremos en una sartén una buena cantidad de miel, unos 250 gr, la desacemos y añadimos unas cucharadas soperas del vino de la maceración, y por último un poco de vinagre balsámico de módena.
Emplatamos poniendo dos trozos de lomo, unas rodajas de manzana y la salsa al gusto.

Existe una crema de vinagre balsámico de modena que la venden en mercadona y viene en botella de plástico super práctico para decorar los platos y que da un toque de la muerte a casi todos los preparados, da un toque "Arguiñano" al asunto y esta muy rico.

na cuando pueda comprar carne os pongo fotos. :mrgreen:

Imagen
Imagen