El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#261097 Teneis razón, pero creo que lo que se critica no es a ella como madre, si no que esta Sra no es ningun ejemplo y no se tendría que alabar esa decision como "el simbolo de la España que quieren construir". Me parece mentira que un partido de izdas me vengan con estas frasecitas.... (y eso que yo les voté y les seguiré votando) creo que es mas bien la consigna de una feminista exaltada.
Desde luego, lo que yo tengo muy claro es que yo paso mucho de construir ninguna España, ni Cataluña, ni Tarragona.... yo lo que quiero es construir una familia, sin pretender ser ejemplo para nadie, excepto para las personas que quiero.

Hace muuucho tiempo que no critico a nadie, porque muchas veces me veo a mi misma en la mirada perdida y la cara de confusion de una nueva madre, y por eso tambien me vi a mi misma pensando en la Sra Chacón cuando esté en su oficina o de viaje en la conchinchina, y a menudo recuerdo cuando estaba trabajando en la oficina a solo 20 km de casa y sabia que Victor con 5 meses estaba con mi suegra con fiebre.... :cry:

Repito: ya le picará como nos ha picado a todas nosotras, que levante la mano la que volvió al trabajo tan ricamente.... :cry: Ella no va a ser una excepcion, como nadie que conozco.

Besos, espero que se me entienda

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por chloé
#261103 Se te entiende perfectamente.

Lo q hace falta es q si eso le pasa a la Sra ministra, si de pronto se da cuenta de q echa de menos a su hijo... QUE LO DIGA.

Al ser un personaje público su vivencia tendrá repercusión.
Si más adelante se da cuenta de q 4 meses no son nada, q hacen falta mínimo 6 para una LME como Dios manda, debería comentarlo, hacer presión desde dentro...

No se si yo me he sabido explicar...

besis

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por curiosona
#261277 al poco de tomar el cargo a las militares de una base española les avisaron con 5 dias que tenian que dejar sus reducciones de jornada si o si, eso es lo que me fastidia... lo que pasa es uqe no encuentro el enlace de la noticia, manda huevos... esa es la conciliacion de vida familiar y laboral? la ministra no podia hacer nada? anda yaaaaa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#261398 Mi intención no era juzgarla a ella como persona ni como madre. La cosa está en que ocupa en cargo público (Ministra de defensa, además ... ) un cargo que conlleva un sinfín de obligaciones ... entiendo que ella las tenga que cumplir. Si ha aceptado el cargo, tiene que ser consecuente con su decisión

Lo que no entiendo es la postura del gobierno y ella dando el ejemplo de conciliación laboral y familiar compartiendo la baja maternal con el padre, e incorporándose al trabajo después de 8 semanas de haber parido. Ya 16 semanas nos parece muy insuficiente y solicitamos excedencias y reducciones de jornada para estar con nuestros hij@s, muy a pesar de arriesgarte a perder tu puesto de trabajo, ya que la mayoría de empresarios no están dispuestos a facilitarte lo que te corresponde por derecho como madre y trabajadora. És esa situación lo que yo critico.

Nosotras entendemos la conciliación laboral y familiar con poder tener más tiempo para estar con tus hij@s sin tener que renunciar a tu puesto de trabajo. La pena es que la mayoría de la gente no lo entiende así, y ella, desde su posición en un cargo público, nos hace un flaco favor con esta actitud.

Mi decepción también porque al oírla hablar en alguna entrevista antes de haber tenido a su pequeño, tuve la impresión que se presentaría con él bebé a darle de mamar en pleno congreso y tal ... Aquí me flipo yo un poco :mrgreen:

Imagen

Imagen