El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Angel
#17546 Hola!!!

Habia escrito en oto tema pero estheripau me ha indicado que habia también este, asi que os copio aqui mi mensaje para seguir con mi dilema :D ...

Àngel escribió:Hola, mamás y papás!!! Aprovecho este tema que me viene al pelo :wink: .

Supongo que alguien por aqui se acordará de mi. Después de un periodo sin participar :oops: , vuelvo otra vez a la carga :mrgreen: porque se acerca ya el momento de que el mocosete salga a vernos (nos quedan un par de meses). Ahora si que voy a tener razones para leeros más a menudo, je, je.

El caso es que ando liado con el tema del cochecito, Hay 500mil!!! :shock: y ando más liado que la pata de un romano :? . Qué pasada!!! los hay hasta con reloj y termómetro!!! :shock: :lol:

Quisiera que me aconsejarais sobre el tema.

El caso es que me gustaria uno completito (chasis y sillita + capazo + cuco, todo en uno) y como voy a tener que "cargar y descargar" varias veces al dia seguramente pues me gustaria que fuese facil no, facilísimo de plegar y que no ocupara mucho espacio. Vamos, practico y sobre todo, seguro.

Me he mirado (por internet) el Jané Carrera Pro Sistema Matrix Pro (sillita + capazo/cuco convertible) y parece que está bastante bien, no sé.

También me ha recomendado un amigo la marca Casualplay, pero no me ha dicho aún qué modelo.

¿Alguien conoce el Graco Quattro Tour deluxe??? lo he visto en revista y parece que tiene buena pinta (aunque parece ser que es de los más pesados).

No quisiera de esos supermodernos y caríiisimos tipo Buganosequé, Loola y otros. Además, creo que por el tema del plegado casi seria mejor de 4 ruedas (bueno, dobles) que no de 3 grandotas porque suelen ocupar más espacio, no? (igual estoy diciendo una tonteria, pero es que soy novato y no tengo ni flowers :oops: ).

Pues eso, a ver si me orientais un poquito que me voy a volver loco y no quisiera equivocarme y coger algo equivocado para lo que yo necesito.

Gracias por adelantado y un saludo de un pre-papá que anda más perdido que un pulpo en un garaje :oops: .

(perdón por el tocho :oops: :oops: :oops: ).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17549 Ester, y usaste el capazo? Yo lo odiaba. Vivo en un cuarto, y por esa época no tenía ascensor. Tenía que sacar el capazo y llevarlo a mano hasta mi casa. He llegado a tirar como una energúmena, con mi bebé llorando dentro.......En fin, que luego la veía en la tele, con tacones, cerrando el cochecito con una mano, y me entraba una mala leche. Yo no compraría el Carrera de Jané otra vez. Lo único que me gusta es que plegado ocupa poco y puedo guardarlo en el maletero del coche (mi segundo trastero :wink: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#17556 Muy buena, María!!! :D El capazo lo usé pq emigré a casa de mis padres durante los 4 primeros meses. Es una casa unifamiliar, dejaba el cochecito abajo y subía con el niño a cuestas. Sí que es verdad que si no tienes ascensor es mejor olvidarte de capazo :wink: .- Lo usé esos primeros meses, pero con 4 ya lo llevaba en el maxi-cosi.
En cuanto a plegarlo, sí, ocupa poco. Pero jodxr para plegarlo! El que yo tenía no te bastaba con dos manos, para ir bien te tendría que ayudar el niño :mrgreen: . Necesitaba dos manos, un pié y mucha paciencia. Bueno, en el plegado fatal. Pero a lo mejor este nuevo (que dicen que todo se hace con una mano) está mejor.
Yo sinceramente nunca lo plego. Lo dejo en el rellano de mi piso (eso sí, tengo ascensor), y si me lo roban mala suerte (así tendre excusa para comprarme el maclaren :mrgreen: ). No lo entro dentro de casa pq, aunque tengo espacio, las ruedas ensucian todo el suelo... y aquí una comodona que ya friega bastante... :mrgreen:
Los recambios:
yo de jané compre el parasol y el plastico... mínimo valian 60 E cada uno si no recuerdo mal. Luego compré como una funda para poner entre cochecito y bebé pq con el plástico en verano sudaba mucho... esa sí que la compré de esas estándard, pero por lo menos 30 E me costó. La cestita de abajo, no cabe casi nada.
En fin... no sigo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#17572 Angel, creo que primero tendriais que haceros una lista al estilo:

- Para que queremos el cochecito? hay mochilas, portabebes, bandoleras,...

- es para trote o para pasear? viviis en ciudad o en el campo? transporte público? ascensor? tamaño del ascensor? tamaño del maletero del coche?

- quien lo va a llevar? la mama, el papa, la abuela,...?

Y en base a todo ello podreis decidir si quereis un 3 ruedas para el campo(como si fuera un todo terreno), las 4 ruedas van bien para ciudad (como si llevara dirección asistida).

Hay sillitas pequeñitas, ligeras,... muuuy utiles para ciudad, y si no teneis ascensor. pero si sois altos vais a pisar las ruedas. (a nosotros nos pasa con el bebedue, pero no con el Jané)

Vigilad los tamaños cuando estan plegados, y el peso (nosotros descartamos la sillita Chicco porque pesaba mucho y yo tengo problemas de espalda)

Nosotros estamos encantados con la sillita Jané Carrera-C (sillita + matrix). Aunque los complementos son caros.

Como ves, hay gustos para todos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#17573 Neus, toda la razón llevas. Es importante saber con lo que cuentas para decidir qué carrito. Para mí fue peso y espacio. A mí no se me ha roto nada del cochecito porque prácticamente lo estoy usando ahora. Me estoy planteando comprar cuando haga más calor uno de esos malos que le dicen de bastón, que pesarán mucho menos, y guardar este con el cuco para el próximo....si viene.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Angel
#17576 Ui, merci, Neus, habia pensado en un par de prioridades (facilidad de plegado y bulto), pero no en tanto, je, je. Gracias por aclararmelo. A ver si puedo más o menos "rellenar el test" y me echais una manilla :D .

Vivimos en un pueblo pequeño (600 hab). Nuestra casa está la primera al entrar y por ello tocando a caminos, pero dudo mucho que paseemos con el cochecito por ellos y si lo hacemos será por las calles del pueblo.

Todo el dia nos trasladamos, ya sea por trabajo u otros asuntos a otro pueblo (Falset, la capital de comarca) y además, si fuera a la guarderia seria alli, por lo que preveo que varias veces al dia voy a tener que cargar y descargar el cochecito del coche, porque para casi todo nos desplazamos en él. Además, probablemente más de un dia tengamos que llevarnos el crio al trabajo (tenemos un negocio) y el nene deberá pasar tiempo en el cochecito (por lo que debe ser tan cómodo como una cuna).

La nuestra es una casa adosada, con vivienda (comedor, cocina, lavabo,...) en la planta baja a pié de calle, que es donde hacemos más vida durante el dia porque arriba están las habitaciones, por lo que no voy a tener que subir el cochecito por escaleras.

El coche nos lo acabamos de comprar, justamente pensando en nuestra futura paternidad, o sea que es un monovolumen (Toyota Corolla Verso) y el maletero no es pequeño, pero como a veces cargo cosas o cuando vamos a comprar, pues no quisiera que me ocupara todo el maletero. Justamente me dicen que los de 3 ruedas ocupan más espacio plegados, ¿es cierto?

Lo llevaremos los 2, yo creo que por igual o quizás posiblemente algo más la madre (¿tiene eso alguna influencia? :shock: ).

No creo que pisemos las ruedas por la altura, je, je,...inconveniente descartado :lol: .

Jo, mira que es complicado elegir, je, je. Con lo fácil que seria si solo existieran 4 coches :lol: .

Ah, no quisiera que se fuera mucho de precio si puede ser, que después igual se utiliza poco tiempo porque al nene no le gusta y...vaya faena :? Además, soy muy practico y no me gusta pagar por diseños galacticos de algo que será temporal y acabará en el trastero posiblemente :? .

La mochila me la trajeron los reyes y es muy chula y cómoda :D . Ya me la he probado con un osito de peluche :lol: . Es de la marca "Babybjörn", por si a alguien le suena (la venden en Prenatal).
Avatar de Usuario
por cani
#17581 Primero enhorabueno por tu próxima paternidad. A ver si podemos ayudarte un poco...

Para que sea muy cómodo como una cuna lo mejor sería con capazo tradicional, y dejar fijo en el coche la maxi-cosi, pero claro esto acarrea un problema... y es que el capazo ocupa muchiiiisimo y es un poco rollo. Además para el invierno biene de perlas, pero para vosotros de cara a la primavera... Quizás sería mejor un coche como el matrix o el casual play con portabebé convertible en capazo, que lo podáis usar en el coche y luego estar allí echadito durante el día. Neus dice que está muy contenta, yo no lo he usado, sería bueno que contara su experiencia sobre facilidad de uso y montaje-desmontaje en el coche y la silla.

Otra opción sería la siguiente: Haceros con un moisés fijo para tener en vuestro negocio, ponéis el matrix o maxi-cosi en el coche fijo, y para ir y venir a la guarde o al negocio la llevais en la mochila (por cierto la que has comprado es la mejor :wink: ). Luego cuando estéis en casita y queráis pues desmontáis la silla del coche y a pasear se ha dicho, sin prisas y sin agobios... O incluso podéis compraros una silla de coche de las dobles grupo 0 y 1 y tenerla fija y así del coche os olvidais, la lleváis a la guarde o al negocio en la mochila, y el cochecito no lo sacáis más que para pasear por el pueblo.

Yo es que con la mochila para hacer gestiones me apañaba super-bien y tenía la silla del coche fija... Y luego el carrito pues sólo lo usé para paseos... salvo ahora que en la mochila ya no cabe y o usas bandolera o silla pero claro, ya no necesitas ni matrix ni capazos ni leches...

(Hala, que te he metido un rollo...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Angel
#17584 Muchas gracias, 1971+2004 :D .

Asi por encima me parece que has ido muy a lo practico, como me gusta, pero me lo voy a tener con calma para acabar de entender todo el planning, je, je.

Asi de entrada, una pregunta de pardillo :oops: : Cuando hablais de "maxi-cosi" ¿os referís a lo que yo entiendo por "cuco", o sea, el medio huevo ese (con perdón :mrgreen: ) que se estira con un asa por arriba y el nene va semi inclinado?

Lo de poner el "moises" en el negocio,...mmmhhh...mal asunto por falta de espacio, que lo tendriamos en algun rincón pero perdido por alli al fondo él solito, como que no :lol: . No va a tener más remedio que estar en el cochecito con el capazo, creo.

Me has dado algunas ideas que ni me hubiera planteado, como utilizar cada elemento solo en algun sitio. Por ejemplo, mientras sea peque quizás podria dejar el cochecito siempre plegado en el coche al llegar a casa, sin necesidad de sacarlo y montarlo, y tener al nene por casa con el capazo suelto, o el cuco suelto, o en una tumbonita que ya tengo. Al fin y al cabo el garaje donde está el coche está también en la misma planta baja de casa, asi que es sacar al nene del coche y traspasando una puerta ya estoy casi en el comedor, cocina, etc.

Mmmmmhhh....me leeré despacito lo que me dices :wink: .

Pululando he encontrado algo que no sé si está bien o qué. De entrada contradice un poco lo que yo pedia porque lleva algunas "pijadas", 3 ruedas, etc, pero me ha parecido que era una buena oferta si lo combino con un par de cosas y por el mismo precio casi que el Jané Carrera Pro Matrix creo que quizás este fuera de mejor calidad y practico. A ver que os parece....

Cochecito: KART BEBE CONFORT. Oferta 199'90 € (solo en el color gris):
Imagen

Se puede combinar con:

Elios Safe Side de Bebé Confort. Oferta 119'90 €
Imagen

Calypso de Bebé Confort. Oferta 79'90 €
Imagen

Asi podria dejar el cuco fijo en nuestro negocio, el chasis/sillita plegado en el maletero del coche y en casa que se estuviera entre el cuco (que también iria en el coche), la tumbona y el moises :mrgreen: .

¿Es buena idea o acabo de decir una tonteria? :lol: ... :oops:

Total precio (sin los accesorios de marras, claro :? ): 400 €
Avatar de Usuario
por Neus
#17594 Angel,

Ahora no se si te voy a ayudar o a liar más....

Existe el cuco que es la ultima foto que has colgado. Es lo de toda la vida. Inconveniente, dura poco (a la que quieren estar un poco incorporados o son un poco altos, ya no quieren estar tumbados o no caben).

También existe el maxi-cosi. Es un cuco más estrechito y que se puede incorporar en varias posiciones (o tumbado, o semi-sentadito... a medida que su espalda va cogiendo fuerza).

Hay el rebel. Que es como una sillita rigida para estar semi-sentadito.

En mi opinión (y solo es una opinión).

- Vais a tener que plegar mucho el cochecito (coche de casa al trabajo, coche para ir a Falset, coche para ir a comprar,...). Escoged uno de facil plegado. Pruebalo tu en la tienda (TU! no la vendedora, que todas hemos cometido ese fallo y a la hora de la verdad te encuentras con un bebe llorando en un brazo y tu leyendote las instrucciones)

- Viviis en Falset (cerca). Hace frio. Escoge uno que tenga complementos adecuados.

- Para el negocio & casa. No lo dejes en un cuco de paseo. Aunque sea un sitio pequeño, improvisad un moises (es mucho más cálido y cómodo que una sillita)

- Escoged elementos que os sirvan para el coche. Por ejemplo. El maxi-cosi, el matrix, el cuco y el rebel de Jané y el de Bebe confort te sirven de paseo y para el coche. Son muy faciles de instalar (bueno, el primer dia no, pero se coge practica)

- Escojad la marca que escojais, preguntad si tienen servicio atención al cliente para posibles reparaciones.

Me parece que ahora si que te he liado del todo.

Avatar de Usuario
por Angel
#17604 Ufff...Neus, la verdad es que llevo un lio que no me aclaro :oops: . Sorry por mi torpeza, pero es que me viene todo de nuevo :oops: .

A ver si me entero (corrigeme si me equivoco, please :oops: )...

Para mi, esto es un CAPAZO (lo que yo decia de dejar en el trabajo), que tu me dices que es un ¿cuco? :
Imagen

A esto es a lo que yo llamaba CUCO (para coche y casa donde además ya tendré tumbona y moises):
Imagen

Y esto el cochecito con SILLA (casi juraria que aqui no la pifio :lol: ):
Imagen

¿Lo he dicho bien? :?

Es que entonces ya me pierdo con lo que tu te refieres como REBEL, MAXI-COSI (¿otro cuco más estrecho? :shock: ...jo, qué lio :oops: ) y MATRIX (que yo pensaba que era la palabra para referirse a un sistema o conjunto de Jané) :oops: .

En Falset (veo que conoces su situación :D ) hace efectivamente más frio que en la costa y además es un poco más alto, pero tengo que tener en cuenta que nacerá para principios de Abril y que por lo tanto ya irá hacia buen tiempo. Para cuando vuelva el frio ya tendrá unos 7 meses y supongo que el capazo (lo que yo entiendo por eso) ya no se utilizará, y el cuco (lo que yo entiendo por cuco) no estoy muy seguro.

Gracias por el consejo sobre vendedoras. Realmente cuesta distinguir cuando te dicen las cosas por tu propio bien y cuando por interés comercial :? .

Lo primero que pensé al mirarme el de Jané fué precisamente eso por ser la marca más conocida para mi (un neófito del tema), tener un servicio técnico y además disponibilidad segura de recambios o accesorios.

Me gustaria vuestra opinión sobre el que os he puesto antes, los que os pongo a continuación y también si alguien conoce el que decia, el Graco Quattro Tour deluxe.

Este parece bastante bueno. Es el MAXI COSI SPEEDY+CABRIO+DREAMI. El conjunto vale 450 € y viene además con una mochila de regalo....
Imagen
Imagen

Y este es el Jané Carrera Pro Sistema Matrix Pro (el cuco/capazo es 1 solo convertible, no son 2 elementos):
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17606 A ver, yo también llamo a todo como tú, no sé si será correcto pero lo que veo es que Neus y nosotros llamamos a las cosas distinto :wink: , por suerte con tus fotos todo queda aclarado, verás, para entendernos:

:!: Capazo (lo que tú has dicho) el de toda la vida (Neus lo llamaba cuco, de ahí el error -creo- )
:!: Cuco: lo que yo decía maxi-cosi, o rebel o porta-bebés o huevo, el que va semi-incorporado en una posición fija.
:!: Matrix: lo que Neus llamaba maxi-cosi (qué lio ¿verdad?), también está el Casual-Play de vintage, como decía Neus es más estrecho que el capazo de toda la vida y se puede usar como cuco (huevo) semi-inclinado en varias posiciones o como capazo (acostado)

:idea: Lo que tanto Neus como yo apuntabamos es que para la tienda sería mejor un moisés, ya que va a estar varias horas, pero si no es posible mejor el capazo (yo creo que Neus había pensado que lo que querías dejar en la tienda era el huevo). Lo importante es que deberá estar acostadito, porque incorporado sólo se puede un ratito. De todas formas piénsalo, existen unas patas de madera o metal que se plegan tipo tijera, y a las que les puedes adosar una cestita que ocupa realmente poco, y con un colchón adecuado, pues siempre será más cómodo que el cochecito (puedes verlo en la página web de mothercare).

:idea: Para el coche te sirve tanto el huevo como el matrix. Si no te decides a poner un moisés en la tienda tendrás que montar y desmontar lo que compres a no ser que tengas una silla fija.

Ahora bien, el si optas por el sistema huevo/cuco + capazo, puedes dejar el huevo en el coche y usar el capazo en la tienda. En casa si tienes balancín, moisés, tumbona, etc. sinceramente pienso que no necesitas el huevo-cuco para nada... Por lo mismo podrías prescindir de él poniendo la silla doble fija en el coche de las que son grupo 0 y 1 y pueden ir tanto en sentido de la marcha como en sentido contrario.

:idea: Otra opción sería el matrix (el que vale tanto como cuco como capazo). Esto lo podrías usar en el coche, luego desmontarlo para la tienda (caso de no tener moisés) y luego usarlo para paseos varios. Insisto en que si en casa tienes de todo no lo necesitas.
Desventaja: Tienes que montar y desmontar continuamente, por eso tienes que tener claro que sea fácil de hacer. Como es más pequeño que el capazo tradicional debes comprobar que para el tiempo frío en posición acostado quepa bien la ropa de abrigo.
Ventaja: Conforme vaya creciendo tanto para la tienda como para paseos lo puedes cambiar de acostado a incorporado en varias posiciones (para el coche sólo hay 2 posiciones homologadas:acostado y semi-incorporado en caso matrix, y si es el casual-play sólo una la de semi-incorporado). Como viene la primavera cada vez lo podrás poner más sentadito, y aunque no puedas abrigarle mucho ya no hará tanta falta.

Los coches que has puesto son todos muy chulos así a priori, pero debes pensar qué combinación quieres antes de elegir, y entonces asegurarte del tema tamaño-comodidad-espacio-plegado-etc.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Angel
#17613 Gracias, 1971+2004!!!. Creo que has dado con una buena combinación y quizás lo más practico seria el Sistema Matrix Pro de Jané (cuco/capazo convertible) porque asi podria llevarlo en el coche como "cuco" y directamente al trabajo sin desatar al nene :D , y si quiere dormir en las horas que esté alli pues se reclina como "capazo" y ya está, no? 8)

¿De verdad que este capazo/portabebé Matrix de Jané es más pequeño que un capazo "normal"? :shock: . Porque si es asi es un inconveniente al servirle para menos tiempo, no?

En casa tendremos la cuna, el moises y la tumbona. Jo, qué montón de cacharros!!!...además del cochecito con sillita, la trona, otra trona de esas "de viaje" que ya tengo, el parque, el "gim" ese de la colchoneta con los colgajos,...buuuff!!! En mis tiempos no andabamos con tantas cosas y hasta aqui hemos llegado :lol: .

Es que lo que quiero cuando vaya a mirarmelos (posiblemente el Viernes o la semana que viene) es ir ya con una lista de 3 ó 4 opciones y centrarme en ellos, porque con tantos que habrán voy a empezar a dudar y me tiraré 3 horas para quedarme uno de que después dude si "quizás aquel otro nooo....." :lol: . Alli, en directo, podré comprobar el tema del plegado, tamaño, calidad, etc, que dices, pero es que no quiero toquetear 40 :mrgreen: .

Pues nada, que la lista, a falta de verlos, queda de momento asi:

El que me seria PRACTICO: Jané Carrera Pro Sistema Matrix Pro
El que ME GUSTA 1: Kart de Bebé Confort
El que ME GUSTA 2: Maxi Cosi SPEEDY+CABRIO+DREAMI (aunque es más pesado que el anterior :? ).
Mi GRAN DUDA: Graco Quattro Tour deluxe

Creo que les preguntaré por estos 4.

Ah, Neus, la futura mamá de mi futuro hijo (Pol :D ) también es de Badalona :wink: aunque "inmigró" aqui :mrgreen: .
Avatar de Usuario
por Neus
#17645 Ay, Angel!

Se nota que Patricia (la hija de Cani = 1971+2004), nació el mismo dia que mi hija... Gracias Cani, tu si que me entiendes, me haces de interprete.

Angel, yo tengo el Jané Carrera Matrix. Y me ha sido muy práctico. Y pocos trastos (2 en 1).

Angel, me permites daros un consejo. No compreis tantas cosas. Comprad lo que ahora necesiteis, el resto: Miradlas, escoged las que os gusta (precio, color, modelo) y anotadlo. A medida que las vayais necesitando, las comprais (o para Reyes! que entonces Pol tendrá,... 1,2,3,...8 meses!). Te lo digo porque si quieres hacemos un listado entre todas de cosas que compramos pensando que ibamos a necesitar y a la hora de la verdad... ahí estan. (lista muuuy diferente en cada caso, lo que ha sido util para unos, no lo será para otros).

Por ejemplo, yo me esperaria a comprar la trona, la tumbona y el parque. Pero bueno, es solo un consejo.

Avatar de Usuario
por Neus
#17649 Àngel, te he vuelto a encontrar en otro post sobre el tema de la sillita de paseo (me parece que te quita el sueño :wink: )

En Reus tienes la tienda de los Pollitos (delante del mercado) y hay otra (no he ido nunca) que esta anunciada en el parking del mercado/Hospital.... no me acuerdo (pero esta muy cerca de la Plaça de les Oques). Los de los Pollitos tienen bastantes cochecitos.

En Tarragona, Rafi es de allí seguro que te puede asesorar.

En Barcelona, tienes El Corte Inglés (tienen de todo) y he encontrado que dentro del sector los vendedores entienden bastante. Y esta el Palacio del Bebé (es muy grande, un poquito "chic", pero tienen de todo), esta en la Gran via de les Corts Catalanes (más o menos delante del Hotel Ritz), y a pocos metros de este local, en la misma Gran Via, tienen un Outlet (fui el otro dia y tienen tronas, moises, cunas,...)

Si tu compi es de Badalona, posiblemente conoce Les 4 llunes. Esta muy bien. Aunque siempre esta llena y el chico (Quim) va estresado. Entienden mucho. Problema: dudo que te lo llevases a casa.

Ya nos irás contando.

Avatar de Usuario
por Angel
#17653 Neus, si lees mi primer mensaje en este tema verás que es que venia de ese otro. Sorry por repetirlo pero como dije creo que aqui hay más información y por eso seguí en este.

Me han hablado de la tienda de la Rambla del Prim (la que baja de la estación, cerca de la Pl. de les Oques, Playmobel o algo asi, creo), pero no conocia la otra de "Los Pollitos" asi que me la apunto. Parece que conoces bastante Reus, no?

Gracias por las direcciones de Barna (yo viví alli 20 y pico años :wink: ), me las apunto. Tenia ya pensados y apuntados algunos sitios. El Corte Inglés no me gusta mucho y además suelen ser más caros que en otros sitios para casi todo :? .

Le preguntaré a la mami por lo de Les 4 Llunes, pero me parece que cuando ella vivia alli lo menos que miraba eran tiendas infantiles :lol: .

Bueno, es que era por no entrar en detalles, pero no vamos a comprar tantas cosas como he mencionado:

La trona de viaje (esa plegable que se engancha en la mesa), el "gim" y la tumbona ya nos lo han dejado. El moises y la cuna también, aunque tengo que ir a buscarlos. Todo está como nuevo y es de nuestro entorno (confianza). Asi que no suponen ningún gasto y por suerte no tengo problemas de espacio en casa.

El parque, tengo unas amigas que se han empeñado en regalarnoslo.

La trona "normal" (la de taburete) supongo que si que debe ser imprescindible, aunque será para cuando ya tenga unos cuantos meses, por eso dejo la compra para más adelante pero creo que la deberé hacer, no?

Lo que si me tengo que mirar son los walkies, pero eso me serà más fácil, je, je.

El cochecito, en realidad nos lo regala mi suegro, pero el hombre se hace un lio (y yo le entiendo :lol: ) y me ha dicho que lo elijamos nosotros, por eso me sabe mal que suba mucho de precio por algo que no nos sea realmente practico y necesario (por eso también no pensaba comprar accesorios hasta que no los fueramos necesitando)

Pero si me quereis aconsejar otras cosas (tanto las necesarias como las prescindibles) en las que yo no haya caido, os lo agradeceré mucho :D .

Me alegra oir que tienes el Jané Carrera con el Cuco/Capazo Matrix y que estás contenta. Mi hermana tiene también el Carrera y le ha ido bien pero me parece que no está muy satisfecha del tema montaje/desmontaje. Lo que ocurre es que de Carrera hay 3 versiones (Carrera, Carrera C y Carrera Pro) y me parece que la de mi hermana no es la PRO donde sospecho que siendo la ultima han mejorado el tema.
Última edición por Angel el Mié, 01 Feb 2006, 10:07, editado 1 vez en total