El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#237658 Guapa, acerca la cara a la pantalla.... un poqito más.... ahi ahi muy bien
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por Esther.
#237660 No es una reflexión tonta, es una reflexión lógica, que todos nos hemos hecho o nos haremos alguna vez.

Rafi, a mi lo que me da miedo de la muerte no es la muerte en sí. Es el sufrimiento (no solo físico, sino también psicológico). El sufrimiento del enfermo (no puedo ver a las personas queridas sufriendo, incluso me cuesta mucho con los propios pacientes), el sufrimiento de las personas que le aman y que no quieren que se marche. No queremos que las personas a quién amamos se marchen, pero a veces es necesario aceptar y "dejarlas marchar", para aliviar así su sufrimiento. Con esto no me refiero a este caso que has vivido (que era un suicidio), sino a las personas con enfermedades que irremediablemente conduzcan a la muerte.

Otra cosa que me horroriza es que mi hijo pudiera perderme siendo pequeño. Como he vivido casos en que una madre joven muere y deja niños pequeños... se me encoge el corazón solo con pensarlo. Y se me encoge el corazón de pensar que no pueda ver crecer a mi hijo.

Lamento que hoy hayas tenido un día tan triste.
Descansa mucho esta noche, abrázate fuerte a "tus hombres" y disfruta. Disfruta mucho de lo que tienes, y haz disfrutar a los que tienes a tu lado (bueno, eso sé de sobras que lo haces).

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#237665 Ains, creí que yo era un bicho raro por pensar en estas cosas. Siempre he pensado en ellas, pero desde que tengo los niños me da mucho mas terror. Me da terror morirme y no verles crecer y sobre todo me da terror el pensar en que a ellos les pueda pasar... Y sobre el tema de las drogas, pues bueno, creo hay que tratar de darles una buena educación sobre el tema a nuestro shijos, pero llega una edad que son ellos los que deciden y solo nos queda confiar en su buen criterio...

Rafi, un beso muy grande, mucho animo. Desgraciadamente la gente joven muere, y mucha mas qu emorirse se mata con las mierdas que se meten.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#237676 :sad: lo siento mucho primero por lo de tu madre y segundo por tu amigo se lo que es desgraciadamente perder a un ser amado,mi hermano murio con 17 años yo tenia 20 y murio de repente una paralisis cerebral se lo llevo sin siquiera dejar que nos despidieramos de el ya han pasado casi 12 años y no hay dia de mi vida en el que aunque solo sea un minuto no me acuerde de el y de decirle que la vida es maravillosa y que tiene 2 sobrinos preciosos,pero sobre todo que le echo de menos, :sad: y que le sigo queriendo,animo sigue adelante que tienes lo mejor de la vida que son tu familia y que no solo vives por ellos si no tambien por ti y por aquellos que ya no estan,tu mantienes vivo su recuerdo :114: :26: :114: :26: :114: :26: :110: :110: :114: :110: :114: y no pienses en que tu bebe caiga de mayor en nada raro porque tiene una madre extraordinaria

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237686 Rafi, es una reflexión que de manera inconciente nos la hacemos todos, sólo que tú lo has escrito ( eso viene bien para sacar lo que más duele no? :roll: ).
El miedo a ver morir a quienes amamos, ese es mi mayor miedo...pero justamente por ello, desde que nacio Dani, disfruto cada día.

Que esta noche, la compañía de Alberto y Victor, te den la calma que necesitas,que alegren tus sueños...y si cielo, mañana es otro día, otro nuevo despertar, donde todo cambia.

un beso y muchos achuchones

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Thais
#237694 Rafi, siento mucho que hayas tenido que volver al tanario justo cuando se cumplían 4 años de la muerte de tu madre y por una persona tan joven que apreciabas tanto,...

Y no me parece una reflexión nada tonta, al contrario, yo creo que todas, sobretodo desde que tenemos hijos, tememos más a la muerte y a no poderlos ver crecer,...

Yo si he tenido muchos casos cercanos y no muy lejanos: mi padre, mi abuela (la única que conocí), los 2 hermanos de mi madre, un sobrinito de sólo 15 años por un accidente de bici,... Han sido muchos casos en mi familia, demasiados y duele mucho ver la muerte tan cerca,...

Por todo eso, también mi filosofía de vida ha cambiado y ya hace mucho tiempo que disfruto el día a día, pq. también pienso a menudo que no sé si puede ser el último y porque soy muy feliz con mi familia y no puedo ni pensar lo que seria dejarles,.....

Chic@s, es difícil, pero tampoco es bueno obsesionarse, lo mejor es intentar vivir el presente, dar las gracias por todo lo que tenemos ahora y disfrutar todo lo que podamos de nuestros hijos, de sus sonrisas y de todos esos momentos inolvidables que pasamos por ellos.

Yo intento muchas veces que mi marido comparta esta filosofía pero no hay manera, o está agobiado pq. no tiene trabajo o está agobiado porque tiene mucho trabajo, pero no consigo hacerle entender que el trabajo es lo de menos,.. que lo que importa de verdad es ser feliz con las personas que amamos, que ahora tenemos muchísimas cosas que agradecer y que tenemos que disfrutarlas al máximo,...

Rafi, te envío muchos ánimos. Disfruta de tu familia al máximo (que ya sé que lo haces) y ya sabes que por aqui somos un montón, pero un montón de mamas las que te queremos y que te agradecermos que hayas creado DormirSinLlorar, nuetra 'otra casa', un sitio maravilloso que tantas y tantas cosas nos aportan día a día!!!!! :fl :fl

Cuenta con nosotras!!!! Acercate un poquito más a la pantalla!!!! :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#237704 No es fácil afrontar ninguna muerte, no estamos preparados para ello e imaginar la nuestra propia o de nuestros seres más cercanos y queridos nos aterra a cualquiera.

Hace nada murió un amigo-vecino de 27 años. Vivía cuatro casas más abajo de la de mis padres, nos criamos juntos, jugamos siempre juntos.

Un mañana cuando su madre le pareció que tardaba mucho en levantarse y fue a llamarlo, vió que estaba muerto :cry:
Tuvo una rotura de la vena aorta.
Ese día había ido al médico porque le dolía la espalda, mal podía pensar su médico, su familia e incluso él mismo que sería su último día.

Es horroroso afrontar un caso así.
Como el caso de tu amigo Rafi o de tu madre, o de familia cercana o de amigos.

Es horroroso el caso de esos niños que desaparecen y nunca más se sabe nada de ellos.

Me he extendido demás y lo único que quería decir con todo esto, que debemos vivir el presente pensando que puede ser el último momento que nos quede o que le quede a quien queremos.

Pasamos la vida buscando la felicidad, preocupándonos por tonterías y estas cosas te hacen ver, lo débil que es todo esto y que pronto puede romper una vida, por lo que hay que disfrutarla al máximo.

besos y perdón por extenderme tanto
Avatar de Usuario
por Malefica
#237708 no se si aconsejarte este libro o no pero ahí va de todos modos si te apetece o no:
Viajeros en tránsito de Isabel Heraso. Al menos la prespectiva que ofrece es esperanzadora, creo.....

edito para recomponer la primera frase: quiero decir que yo te lo sugiero y que en función de lo que te parezca pues tu decides si te apetece leerlo......

y de paso este enlace:
http://www.sanacionysalud.com/libro.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#237718 Rafi, corazón, yo no sabía si escribirte.....

Mi aportación al tema podría ser muy larga. Se ha muerto gente a la que quería mucho, muchísimo, joven y vieja. Parte de mi familia.

Y en cambio puedo decir que no me miedo la muerte. Y si lo pienso bien, no me da miedo morirme (me da pena, pero no miedo)

Me pasa un poco como a esther, a mí me da miedo el sufrimiento. No quiero ver sufrir a la gente que quiero, y por supuesto, no quiero sufrir yo.

Y lo que de verdad me da pavor, que no puedo ni pensarlo del dolor que me da en el corazón, es a que me falte algún día mi hijo. Ese día, si no me muero yo, me quedaré muerta en vida, porque no puedo ni imaginarmelo.... y eso es lo que DE VERDAD ME DA MIEDO.

Por eso es importante tocarnos, besarnos, reírnos, coger a nuestros bebés, disfrutar de la vida, dormir con ellos, hacernos entre todos la vida agradable.... porque estamos de paso, y ya que estamos aquí, sería bonito estar lo mejor posible, no???

Rafi:
Cómo se ha despertado el día hoy??? Espero que mejor. Espero que los brazos de Alberto y la respiración de Víctor te hayan arropado esta noche y tu corazón esté más reconfortado.:110: :110: :110: :110: :110: :110:

Sabes que me puedes llamar cuando quieras... :14:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#237724 Rafi, lo siento :26:
Espero que sea la última de estas muertes, de verdad :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#237728 Bueno, pues parece que esta "cura de realidad" nos ha venido bien a más de una para darnos cuenta de que hay q dsfrutar día a día, pensando que en cualquier momento se puede ir todo al garete.

Siento tu día de ayer, Rafi. Espero que hoy andes pelín más animada.

Besos

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#237734 Rafi, ¿qué tal ameneció el día? ¿cómo te encuentras? espero que un poquillo más animada...
Te digo lo mismo que Nuria, aqui estoy... :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#237752 Hola guapas,
gracias por veustros besitos y abrazos, estoy mejor.
Ayer no es que estubviera baja, solo estaba un plin tristona porque estos temas me ponen mal. Pero es lo que hay, quiera o no quiera me tendre que morir algun dia (que espero que seadentro de muuuuucho tiempo) y tambein se moriran personas importantes para mi (espero que dentro de muuuuucho tiempo tambien)
Estas tomas de realidad van bien , como decís para relativizar las cosas y llegar a la conclusion de que no importa lo que nos ocurra, que lo verdaderamente chungo es morirse. Es tan simple que da verguenza decirlo en voz alta. Pero es una cosa , que al menos yo olvido muy amenudo y me pego unos disgustos absurdos por chorradas.
Hoy es el entierro de Alonso, pero no voy a ir. Primero porque no me apetece y segundo (y me sirve de escusa) porque tengo a Victor aqui conmigo recuperandose de un catarro que ha cursado con muchos mocos y fiebre alta. Esta tarde lo acercaré al medico pra que le eche un ojo y me diga que todo va bien¨(aunque eso ya lo veo yo, pero su padre insiste)

Un besillo fieras, es maravilloso estar viva ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por clareta
#237768 Hoy, por fin, he conseguido leer tu mensaje...........

Cuando empezé a leerlo y vi de qué iba, lo dejé, no podia seguir, es un tema que me da mucho miedo, tristeza, pena ............

Yo sí le tengo miedo, mucho miedo, pero no a morirme yo, sino a que se muera alguien de mi vida. És el miedo a sentir el vacio, a no ver mas a una persona lo que me da pavor.

Sé que se aconseja hablar del tema con toda naturalidad, pero yo, no puedo :sad: :sad: :sad:

Un beso a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#237799 Lo siento mucho, de corazón. No habia leido este mensaje. Animo y un beso muy fuerte......

A mi lo que me da miedo de la muerte, es lo que habra despues de ella, yo no creo en que exista un paraiso ni un cielo, y eso es lo que me da miedo, porque despues de esta vida, que existirá.... la nada.... que??? Por eso yo sigo la tactica del caracol, me escondo de este sentimiento, no pienso en él, me parece como si fuera a vivir siempre... pero claro cuando llega una muerte dentro de tu circulo familiar o vital, pues te hace de nuevo reflexionar sobre ello y tambien me da miedo que me pasará algo ahora, que pasaría con mi niña????

Y cada día lo tengo más claro, hay que vivir la vida, dia a dia... mañana puede ser tarde..... Yo por desgracia he perdido a varias personas muy cercanas, pero la que mas me afecto fue un primo hermano que con 25 años decidio no vivir más, y se suicido (se tiro a las vias cuando paso un tren cerca de su casa), fue muy duro.... era como un hermano, habia pasado muchos veraneos con nosotros, era amigo intimo de mi hermano.... y su madre era mi madrina, la hermana de mi madre.... y el perdio mucho , pero su madre desde entonces no es la misma.... es muy duro.... no se le puede nombrar en ninguna ocasion y eso que fue hace casi 10 años.....

Y respecto a la el tema de las drogas, pues la mejor inversión que se puede hacer en la educación de nuestros hijos, es darles seguridad y una autoestima suficiente para que ninguna mierda les joda la vida... (siento la expresión).... Y yo creo que vamos por buen camino.... Y claro que tendria de todo tu amigo, pero faltaba lo más importante que es haber sabido decir que no, en su momento.... A cauntas de vosotros no os han ofrecido en algún momento algo, no desconocidos sino amigos??? PUes a mi sí..... sobre todo porros y speed, pero yo decia que no y tan amigos.....Puede que tambien era porque sufri en propias carnes el sufrimiento de unos tios por que una prima hermana fue drogadicta, y justo se descubrio el pastel cuando yo tenia 15 años y a mi me impacto mucho... al final salio de toda esa mierda y ahora esta casada, es madre de un niño.... y muy bien... pero que hubiera pasado si no hubiera salido????

Perdonar por el rollo, pero es que son dos temas que me tocan la fibra sensible....

ImagenImagen