El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neferu
#226193 Pues yo si tuviera mucha pasta pagaría porque me hicieran todas las cosas de la casa, todas, todas, ni lavadoras pondría.
Incluso los recaditos, recoger el abrigo del tinte, necesito comprar unos botones azules para nosequé, em tengo que renovar el carnet de conducir... y seguramente también tendría a alguien que me ayudara con los niños, en plan yo les baño y tú les calientas la cena.. o si hay varios niños, uno duerme al mayor y otro al pequeño, esas cosas. Pero no quedarme durmiendo y desentenderme de mi hija cuando más me necesita que es por la noche.
Además si tengo mucha pasta seguramente podré quedarme durmiendo hasta las 10 de la mañana si hemos pasado una mala noche ¿nooo? porque ahora me levanto a las 6:30, que me da un dolor cuando me suena el despertador :-P :-P

Besos y feliz año!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por soyelvira
#226277
estheripau escribió:¿Y a partir de los 4-5 meses entonces quién se hace cargo de la criatura? :roll:


No sé, pocos pueden pagar todo el año de ocuparse del bebé por las noches. Hay casos, como el de una locutora de radio, que ahora no me sale el nombre, que quería el servicio para la vuelta al trabajo, con el bebé ya de 3 meses, pero no es lo habitual. Supongo que habrá de todo, padres que se despierten a atender a los bebés, padres que los dejen llorar, y habrá casos que sea la interna quien se levante...

Mi madre aún descansa entre bebé y bebé, pero hay otras que es cuidar de un bebé tras otro.

Comentabais lo de las nodrizas, es verdad, dice CG que en inglés la habitación del bebé se llama "nurse" pq viene de nodriza, la nodriza dormía con el bebé.

Yo tb me levantaría a las 10, jeje.

Besos

ImagenImagen
por ALI19
#226319 Lo de Nieves alvarez lo leí, con el primer hijo 8-)
Avatar de Usuario
por Tote
#226327 Pues como decís muchas, yo contrataría a alguien para que se encargara de tooooodas las tareas de la casa, pero de mi bichín nos encargamos el papi y yo, que él no es ninguna tarea de la casa :lol: .

Mi mami estuvo muchos años trabajando en casas de gente de muuuuucho dinero y también cuidando niños. Dice que había de todo, desde los que veían a los hijos solo para darles las buenas noches, ni siquiera comían en los mismos sitios, hasta los que hacían de todo, pero siemrpe en compañía de las "tatas".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#226345 ROTUDAMENTE: NOOOOOOOOOOO. Ya lo había oído esto, pero es algo que ha existido toda la vida. Antaño, la gente de $$$ tenía "chachas" (varias) en casa para limpiar y cuidar los nenes (con 10 ó 12 que tenían...). Y no olvidemos las "didas" (en catalán se dice así, pero en castellano no sé si es correcto), las que daban el pecho a los bebés... ¿lo haríais? Yo ni de coña. Pero siempre ha sido así. Bueno, al menos que las tatas de las bebés les quieran con locura y les mimen todo lo que sus padres deberían... Y que el dinero no consigue :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226362 Pues yo soy el bicho ruuuuuuaro ruuuuuuuaro del foro.
Yo no tengo mucha pasta, ni dejo a mi hija por las noches a dormir con nadie, es más, duerme conmigo, en mi cama.
Peeeeeeeeero, durante el día tengo una chica de 10h-13,30h y de 17h-20h q está con mi hija y hace lo q puede en casa, porq lo primero es estar con mi peque.
Yo opté por esta fórmula, primero porq dejar de trabajar, económicamente es imposible, y además lo q hago me gusta muuuucho, y segundo porq a una guardería antes de q naciera ya tenía claro q no iba a ir.
Valga decir q Belen es una mujer estupenda, q mi hija está feliz con ella y q jamás he sentido q q la dejara con una "extraña", es como mi familia, y desde q cuida a mi hija, y ver el cariño con q lo hace, hace q la quiera casi como a una madre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#226395 hola a todas y buen año!

Yo no pago a nadie xa q se ocupe de Adrià por las noches! Aunque me encantaría tener dinero xa tener una mujer en casa q hiciera todo todo todo.

Peeeeeeeeero, durante el día tengo una chica de 10h-13,30h y de 17h-20h q está con mi hija y hace lo q puede en casa, porq lo primero es estar con mi peque.


Me parece q no es un caso raro. La mayoría de madres trabajan y, o lo llevan a la escuelita o tienen canguro. En mi caso optéx canguro, hasta q me quedé en el paro.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por kathycabum
#226726 A mi me crio mi abuela porque mi madre se tuvo que poner a trabajar a los 5 meses gracias a que mi padre no le daba la gana de pasarme manuntencion, que concluyo que ni por todo el dinero del mundo dejaria yo de cuidar a mi hijo, los mejores años de una madre e hijos son estos y hay que aprovecharlos.
Ahora que hicieran todo lo de mi casa encantada.... :mrgreen:

ImagenImagen
por doscorazones
#227537 Hoola!!

Si yo tuviera mucho dinero, o incluso no tanto, dejaría de trabajar para estar con mis nenes más tiempo, y me ahorraría las horas que llevo a la guarde a la pequeña (mientras trabajo unas horas).
Quizá sí contrataría a alguien para la casa, o igual no. Pero seguro que NO para cuidar a mis peques, para eso ya estamos su papá y yo.

Besos