El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#195340
Estoy HARTÍSIMA de ver cómo el resto de España piensa que somos unos catetos por hablar como hablamos


yo no pienso en absoluto que seais catetos por hablar así. es mas, los mas catetos que conozco no hablan asi.

pero si me hace mucha gracia. que quiere decir que me encanta oir ese acento. que me pone de buen humor. y que no espero que me conteis un chiste por hablar andaluz (que se que es otra de las espinas del topico andaluz).

por cierto que me pasa algo similar con el acento mejicano y con el argentino. simplemente me resulta muy agradable al oido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#195343 Pues sigo insistiendo,....OS ENTERARÉIS DE LO MISMO Q SI LO DIJESEN DOS DE UN PUEBLO CERRADO DE ASTURIAS O GALICIA O BADAJOZ, NO?

No todos hablamos así pero aunque lo hiciésemos...¿QUÉ? acaso es motivo de burla? :-x

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195352 disculpa. no era mi intención hacerte enfadar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#195356 pues Yuziel, yo también te digo que a mi me encanta el ANDALÚ.
Creo que cuando se dice "qué graciosa" es más una extensión de "una manera de ser": en andalucía sois más graciosos, tenéis salero, y esto no es una burla (por lo menos en mi caso), sinó el reconocimiento de una VIRTUD.
Mi socio es andalú pero de pura cepa, no te digo más, y de cateto no tiene nada de nada (pero sí que es gracioso ;-) y todo eso me lo llevo yo :mrgreen: ).
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#195360 Yuziel, te lo has tomado por dónde no es. No es por ofensa ni por burla, es simplemente divertido. Y los primeros que se divierten con su forma de hablar son los propios andaluces, que yo he vivido en Málaga casi 4 años y sé de lo que hablo.

Y si quieres ejemplos de andaluces que creen que su peculiaridad en el hablar es divertida, aquí tienes:

- Vocabulario esteponero (esto me lo pasó uno del trabajo de Estepona, y no veas lo que nos reímos mientras me lo explicaba)
- Matrix en gaditano (Este texto tiene mucho años, y creo que se escribió para divertir)
- Estatuto de Cadiz, de Antonio Burgos (Este no es sospechoso de no ser un buen andaluz, pero es capaz de reírse y de hacer reír)

Ah, y la familia de mi madre es de Lugo, y el castellano de mis abuelos maternos se las traía, entenderles era muy complejo. El caso es que he visto este video en un blog y me ha hecho reír, sin más. No es burla, es diversión, no hay que verlo de otra forma.

Por último, creo que los andaluces cuando habláis de alguien que habla así no le llamáis cateto, sino castrojo. ¿Quién se burla de quién?
Última edición por Jaime el Lun, 15 Oct 2007, 11:27, editado 1 vez en total

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#195361 POr Dios, chicas...no me pidáis disculpas :oops:

Me siento orgullosísima de ser andaluza, tierra de poetas, pintores, cantaores, músicos, donde el arte se respira...y cuando nos toman por vagos, por catetos, etc. pues me enciendo, supongo que igual les pasa a otras con otras cosas, no? :roll:

Mil besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#195363 No te enfades, Yuziel. A mi tambien me encanta Andalucia, su gente, tan abierta y simpatica, como hablan, como bailan sevillanas... vamos todo. ¡Si es que teneis un don especial ¡¡¡

Mi suegra es de Sevilla, y mi marido dice muchas palabras que son tipicas de alli. Eso si el, acento no tiene , mi suegra si. Y ojala mi marido tuviera acento andaluz, porque me encanta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#195366
que habla así no le llamáis cateto, sino castrojo. ¿Quién se burla de quién?


Pues yo esa palabra no la conozco, Jaime :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#195373 Definición de castrojo

Yuziel, que no te quepa duda, que yo adoro Andalucía, y me duele no estar, con lo bien que yo vivía allí. En cuanto tengo unos días tiro para allá.

De verdad, no te lo tomes a mal.

Te voy a compensar, he aquí un vídeo de un capítulo de McGyver, la serie aquella de televisión que el colega se hacía un avión con una navaja, dos cartulinas, y el motor de una batidora. Es un precapítulo que ponían antes de los títulos de crédito del comienzo. Aquí hay foros vascos en los que lo ponen a parir, realmente ofendidos. Diviértete.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#195409 Debo confesar que cuando llegué a Sevilla ( soy peruana) miraba todo el tiempo a Pablo para que me dijera que me está diciendo el camarero ...

Hoy con 7 años por las tierras sevillanas, disfruto de esa espontaneidad en su manera de hablar, me endulza el oido y si, al principio me preguntaba el porque se comen las ultimas letras ;-) , ahora yo hablo así .

He afinado el oido muchísimo y diría que entiendo casi casi to ;-)

Yuziel guapa cuando estoy en mi tierra me dicen: tu eres de Perú :roll:

Melli mi cuñada ha estado muchos años en Granada y si que se les entiende

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#195429 CRISTI SUSCRIBO TODO LO QUE HAS DICHO.
POR CIERTO TAMPOCO CONOZCO ESA PALABRA QUE DICE JAIME.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mellisenero
#195440 Yo si se lo que es un castrojo, Jaime, pero creo que es mas de Granada que de Sevilla por eso Chari y yuziel no la conocen...

Bueno, no creo que sea para tanto. En cada sitio se habla de una forma y como gustos hay colores, hay tonos mas meloso que otros y que gustan mas pero advertiros que incluso en Andalucia, hay muchisimos tonos distintos, no habla lo mismo un cordobes (verdad Maria) que un Sevilla, que un granaino malafolla que un jienense....

Y es verdad que hablamos mal, nos comemos la mitad de las palabras, pero es peor cuando lo intentamos decir bien. Yo tome esa determinacion, cuando tengo que hablar con clientes de Coruña, no intento ponerme fina porque al final me sale el tiro por la culata...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mellisenero
#195443 Yo si se lo que es un castrojo, Jaime, pero creo que es mas de Granada que de Sevilla por eso Chari y yuziel no la conocen...

Bueno, no creo que sea para tanto. En cada sitio se habla de una forma y como gustos hay colores, hay tonos mas meloso que otros y que gustan mas pero advertiros que incluso en Andalucia, hay muchisimos tonos distintos, no habla lo mismo un cordobes (verdad Maria) que un Sevilla, que un granaino malafolla que un jienense....

Y es verdad que hablamos mal, nos comemos la mitad de las palabras, pero es peor cuando lo intentamos decir bien. Yo tome esa determinacion, cuando tengo que hablar con clientes de Coruña, no intento ponerme fina porque al final me sale el tiro por la culata...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por maras
#195449
mellisenero escribió:Y es verdad que hablamos mal, nos comemos la mitad de las palabras, pero es peor cuando lo intentamos decir bien. Yo tome esa determinacion, cuando tengo que hablar con clientes de Coruña, no intento ponerme fina porque al final me sale el tiro por la culata...


Muy bueno mellis,a mi la gente me tiene harta con el tema llevas 8 años en MAdrid y no has perdido el acento, pues no y si me molestara en decir las z y las c verían que "maravillas" haría.

No os enfadeis, a los canarios nos llaman aplatanados ( será por la velocidad a la que hacemos las cosas :mrgreen: ) pero si yo hiciera todo más deprisa me saldría humo por las orejas, y también nos llaman "africanos" cosa que me encanta pues África debe ser flipante, eso sí si te llevo a un pueblo vecino del de mi madre si crees que has entrado en plena sabana africana, ya que no te enteras ni con traductor intérprete,pero te ponen unas papas arrugas, con mojo rojo, una pelota de gofio, un trozo de queso y un vaso de vino que quita el sentido.

Haya PAZ y FERNANDO ALONSO CAMPEÓN. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#195474 ay, que pocos habéis ido a mi pueblo.....yo lo entiendo a la perfección, escrito, leído y hasta hablado con la rapidez de un andaluz :lol:
Y soy andaluza con acento y todo, y a mucha honra, y no hablamos mal, hablamos un castellano....avanzado, mejorado diría yo. Pero sin erores gramaticales, que conste.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen