El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#191077 Después de esto lo mismo necesitais un valium..... :oops:

Lo siento por adelantado....

Por cierto me habéis hecho llorar, todos y cada uno de vuestros mensajes....
por maras
#191078 Antes de empezar a contar mi rollo, en serio que es un rollo de los buenos, quería decir un par de cosillas,

1. Gracias a tod@s OTRA VEZ, siempre estáis ahí, se os necesite o no, sois l@s mejores.
2. Sole me alegro que ya estés bien, espero que esto mío sea también un arrechucho y nada más.
3. Perdón por escribir tan tarde, pero llego a casa a las 9 y no puedo entrar hasta estas horas.

Pues bien, sé que tengo lo mejor del mundo que es mi hijo y que no lo cambiaría por absolutamente nada en este mundo y lo único que me hace ver que las cosas no están tan mal, es él.

En casa, aunque estamos todos bien de salud, falta algo, falta chispa, falta deseo, no sé llamarlo como queráis, con esto no significa que me gustaría estar como de novios, que cada vez que lo veías el corazón te daba un vuelco, y estabas sin comer 12 horas (cosa que por otro lado no me vendría nada mal), pero a ver ahora mismo veo a mi marido 1 hora y media al día y las conversaciones que tenemos son tan “profundas” que asustan. Son del tipo, “¿y la comida?” “en el horno” “a que hora se despertó Gael de la siesta” “A las 4”. Nos vemos a la hora de la comida, aproximadamente 30 minutos, mientras él llega yo estoy a toda mecha acabando de arreglarme para irme a trabajar. Y luego por la noche se duerme con el enano, así que a las 9.30 estoy sola. Mi marido se levanta a las 5 de la mañana para adelantar el trabajo de por la tarde y yo me acuesto a las 3 de la madrugada. Hemos decidido hacer las cosas así por el bien de Gael, pero se hace muy duro.

Además de esto, el no ver a Gael por las tardes me está destrozando literalmente, siento que me estoy perdiendo millones de cosas y eso me pone triste, pero a la vez siento ser la madre neurótica y sobre protectora que no lo deja ni respirar.

En cuestión a la tienda pues es los miedos horribles de que la historia fracase, estoy aterrorizada, porque si tenemos que cerrar no sé como vamos a poder pagar todo el dinero que hemos pedido para este proyecto.

Luego está mi carrera que murió el 28 de junio de 2000, es decir el día que me licencié, busqué trabajo pero aunque la carrera siempre me apasionó, no así la mayoría de salidas profesionales que tenía.
Yo me vine a Madrid porque conocí a mi socio, pero cada día me pregunto que hubiera pasado si me hubiera quedado en Tenerife, allí tenía un puesto para dar clases en la Universidad, cosa que siempre hubiera querido. Además antes de entrar en Pedagogía, empecé a estudiar Biología que me apasionaba más que nada en el mundo y la dejé porque entré en una depresión bestial, de las de medicación, psiquiatra y descifrar manchas de tinta…

Para colmo, llevo en Madrid más de 7 años y el lunes me encontré en la calle al que fue mi primer amor, él es de aquí y nunca nos habíamos visto desde hacía 17 años y fue un impacto brutal, porque lo vi y me saludó y hablamos como si hubieran pasado 17 horas sin vernos. Y eso ha removido absolutamente todo mi pasado, cosas que estaban dormidas y que no quería que se despertaran nunca y cosas queme han hecho plantearme si realmente he hecho lo que quería en mi vida o lo que han querido los demás.
Avatar de Usuario
por mami cris
#191086 Belén, ahora mismo no te puedo contestar lo que realmente me gustaría ponerte, mañana lo haré, te lo prometo ;-)
Pero no me quería acostar sin mandarte un besazo enorme :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191097 maras. las escasas veces en el dia que mi marido y yo nos cruzamos por el pasillo sin llevar uno o dos niños en brazos tenemos que aprovechar para abrazarnos y descansar nuestras cabezas sobre el otro diciendo: ya vendran tiempos mejores.

las conversaciones, estando los niños despiertos son practicamente inexistentes.

eso, el cansancio y la ausencia de intimidad te hacen creer que ...¿para que tener una pareja?

pero cuando logro mirar un poco mas allá del charco en el que llevo sumergida 4 años, veo que esto es una fase. y que durará poco, si se contempla en relación con la vida que me queda por delante.

yo podria estar trabajando en oviedo, seguramente a estas alturas con una plaza en propiedad, baja maternal, piso en oviedo con toda mi familia cerca, y sin embargo dejé esas condiciones para buscarme la vida como autonoma. cada vez que veo a uno de los compañeros que llegaron allí despues que yo y ahora estan allí instalados, no puedo evitar tener dudas sobre si hice lo correcto. la respuesta es que no hay modo de saberlo. a mi, ahora me va bien. ha habido epocas peores, pero ahora estoy muy contenta. y seguramente algo asi te esta pasando a ti: miras en el socabón de la cuenta corriente y dices ¿que demonios hice que no me quedé en la universidad con 3 meses de vacaciones al año?¿quien me mandaria a mi meterme en esto?

si en su momento tomaste esta decisión te aseguro que fue por buenas razones. no las conozco, pero tu si. y resulta que la vida es un camino que solo va hacia delante, por tanto es inutil preguntarse que habria sido de ti si te hubieras quedado allí. bueno, gael no existiria. al menos no el gael que tu conoces.

por otro lado, tu novio antiguo (esto es una fantasia recurrente) con el que seguramente tuviste mucha intimidad y le conoces bien, no habrá cambiado gran cosa. y seguro que tu tampoco, aunque te parezca otra cosa. y la fantasia juega en esos momentos a recordarte solo lo bueno de aquella relación. y si por mala suerte se terminó por motivos agenos a vuestra voluntad, pues mas aun. pero no es mas que una jugarreta de nuestro cerebro. tu escogiste a tu marido y seguro que tenias una buena razón, aunque no siempre sea tan evidente como los muy evidentes encantos de un antiguo novio.


no se si todos estos frios razonamientos que me hago a mi misma (¿sabes que me encanta fantasear con que me encuentro con el antiguo novio mas querido que tuve?) con frecuencia son utiles para ti. estas sumergida en la parte mas dura de la maternidad, cansada, y con un proyecto del que penden tus planes para el futuro empezando a rodar. y te está entrando miedo. mucho miedo. a medida que el negocio vaya echando a rodar y veas que va bien, se irán disipando tus dudas. y en menos tiempo del que piensas, gael irá al cole, y podrás trabajar por la mañana y recuperar un poquillo tu pareja. aprovechad los fines de semana para estrujaros mucho mas.


mariquilla y yo bromeamos el otro dia sobre mi aficción a los desfiles militares ¿sabes porque es?. mi aniversario de bodas es el 12 de octubre. y desde hace 4 años mis encuentros sexuales se han reducido tanto, que el ver un desfile militar produce en mi un reflejo similar a la campana de los perros de pavlov.(pero en otra parte).


y este año, encima, me va a tocar tener la regla...¿no es como para comprarse un chandal?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#191126 Belén creo que te comprendo bastante. Muchas veces miramos atrás y pensamos "y si hubiera..." Es duro y agobia mucho pero lo hecho, hecho está. Para bien o para mal en la vida tomamos unas decisiones y tenemos que vivir con ellas. ¿Qué dejamos escapar el amor de nuestra vida? pues será que de verdad no lo era y, aunque a veces no lo parezca, lo es aquel que hemos elegido y que tenemos al lado. ¿Qué hemos hecho una carrera y nos dedicamos a otra cosa totalmente distinta? (yo soy bióloga y trabajo de informática) Pues hay que ver si lo que hacemos ahora, dentro de que no sea la ilusión de nuestra vida, nos llena lo suficiente y sobre todo nos permite vivir y darle una buena vida a nuestro hijo. Supongo que tenemos que ver el lado positivo de todo lo que tenemos, que si lo piensas bien es mucho, y no dejar que lo que nos falta nos atormente.
Entiendo que lo de la tienda tiene que ser muy duro. Yo creo que eres una persona muy fuerte y trabajadora y que todo te va a salir muy bien. Intenta buscar momentos con tu pareja y disfruta al 100% de Gael cuando estés con él. Yo creía que me moría los primeros días al dejar a Álvaro para ir a trabajar, pero se supera. Jode bastante pero terminas por acostumbrarte. No pienses que te vas a perder algo por no pasar la tarde con él. Piensa en todo lo que vas a verle hacer en las mañanas que pasáis juntos. Bueno, que me enrollo cosa fina.
Espero que se te pase el "bajoncillo" y te veamos dentro de nada dando guerra otra vez :mrgreen:
Aunque todavía no nos conocemos me tienes aquí para lo que quieras.
Un beso enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#191135 Si las decisiones importantes en tu vida las tomaste tú, aunque otros te dieran el "empujoncito", o si las tomaste tú pensando en los demás, ahora es lo de menos. Seguro que en su momento tú tomaste esas decisiones pensando básicamente en tí, en lo que tú creías que era mejor para tí en ese momento.

Ahora no puedes volver a valorar si hiciste lo correcto porque ya no eres independiente emocionalmente (dependes de tu hijo, de la relación con tu marido y de la relación con tu negocio). Por eso es mejor que, aunque pienses en todo esto globalmente, no te examines a tí misma.

CARPE DIEM.

Y un beso, guapa.

¿Los fines de semana estás en la tienda?

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#191139 maras...mira lo que te pasa a tí y las cosas que te rondan por la cabeza, creo poder decirlo, son las mismas que nos rondan de vez e cuando a todas.
En mi caso no por la maternidad. Estas ideas de sentir que he fracasado en general con mi vida las ha tenido antes de tener un hijo.
Lo de fantasear con un antiguo novio, maras, es que no hay nada mejor. Son relaciones que quedan congeladas en nuestra memoria. COmo con los hijos, nunca nos acordamos de lo malo, sólo de los momentos en los que estábamos por las nubes. Qué habría sido de tu vida con él? Otra vida, ni mejor ni peor, otra distinta.
Yo aún sueño con él (aunque te diré un secreto a voces si las fantasías son sexuales en realidad son inventadas casi en su totalidad, porque mi ex está viviendo con otro hombre en barcelona :mrgreen: )
En cuanto a mi relación ahora, pues nos vemos poco, profesionalmente somos la noche y el día, fede optó por un estilo d evida muy gratificante para él a nivel personal, pero que no le da un duro, y es ahora cuando lleva mejor eso de ser mantenido en un 80% por su mujer, Esto en españa no es fácil.
Y bueno, ahora mismo estamos bien, aunque hemos estadotan mal que yo cojí un día las maletas embarazada de 5 meses, una caja de donut y un mapa, y me fuí a hacer kilómetros para no volver. Pero fede y yo nos queremos. Mucho. Y nos dimos otra oprotunidad. Hemos construído de nuevo nuestra relación con mucho amor, mucha confianza y con un hijo al que adoramos (siempre digo que la crisis que todo el mundo pasa con el nacimiento yo ya la llevaba hecha :lol: ) Nunca será el fede que conocí con 22 años. Es otro (yo también) la relación es diferente. Pero creo que ya es indestructible, porque de todas las crisis se sale fortalecido

Si ves que necesitas ayuda profesional, búscala. Si una vez tuviste una depresión fuerte no esperes a no poder salir del hoyo.

POr la tienda, pues maras, todo en esta vida tiene solución. TODO.´Y el mundo es de los valientes.

Sé que las palabras ayudan regular, pero bueno es saber que las dudas son compartidas, el miedo al fracaso es humano y nada de lo que te pueda pasar hoy o puedas sentir es algo sin solución. Un abrazo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#191151
solecilla escribió: mi aniversario de bodas es el 12 de octubre. y desde hace 4 años mis encuentros sexuales se han reducido tanto, que el ver un desfile militar produce en mi un reflejo similar a la campana de los perros de pavlov.(pero en otra parte).

y este año, encima, me va a tocar tener la regla...¿no es como para comprarse un chandal?


:juas Lo que me he podido reír Sole.

El mío es el 7 de Octubre... me parece que es un época en la que varias foreras nos casamos.... :mrgreen:

Belén, permíteme que te diga que estás en una crisis existencial, y de esas pasamos unas cuantas a lo largo de la vida. Y son a mi juicio, necesarias. Es como coger ir hacia atrás pero para coger carrerrilla.... y luego pegar el salto de tu vida hacia delante. Se te han juntado muchas cosas que tú misma has descrito, y cada una te da justo en un sitio diferente de tu alma y tu corazón, (el no estar con Gael ---> tu función como mami ---> la sensación de NO estar ahí y poderte perder algo mezclada con la sensación de madre sobreprotectora /// el encontarte con tu ex: eso mueve unas mariposas en el estómago siempre.... y es porque sólo nos acordamos de lo bueno, de las sensaciones placenteras, así que respira hondo, disfruta de los recuerdos y sensaciones que te ha dado el encuentro, y no le des más importancia, porque seguramente no la tiene /// lo de tener al socio al lado pero a 1000 km a la vez... es sólo una etapa. A mí también me ha preocupado un poco el tema en alguna ocasión, pero si la base está ahí, sólo es cuestión de pasen estos primeros años de vida del peque... yo ahora ya empiezo a ver la luz... :mrgreen: y creo que antes, por mucho que nos hubiéramos esforzado... simplemente no llegaba con fuerzas ni ánimos.... /// el proyectazo: eso es una ilusión, y te da la sensación de estar al borde de un precipicio.... el dinero y las horas invertidas, el miedo al fracaso como profesional.... todo eso es normal, pero creo que inevitable... ya verás como poco a poco todo se va normalizando y tiras p'alante!!!!

No pienses en lo que pudo ser, porque ahí siempre pensamos en cosas bonitas, y nunca en nada malo... y es una cosa que nunca podremos saber.

Piensa en todo lo que tienes y en lo que quieres conseguir... y haz que la vida te de los recursos para conseguirlo. Tú puedes!!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#191169
maras escribió:Además antes de entrar en Pedagogía, empecé a estudiar Biología que me apasionaba más que nada en el mundo y la dejé porque entré en una depresión bestial, de las de medicación, psiquiatra y descifrar manchas de tinta…


Belén, las dos sabemos que nuestra relación no pasa por el mejor momento, pero al leer esto se me acelera el corazón, imagino que donde hubo fuego cenizas quedan.

Esto no tiene por que volver a pasar, ahora tienes una vida montada, un marido que te adora y un hijo al que críar.

maras escribió:En cuestión a la tienda pues es los miedos horribles de que la historia fracase, estoy aterrorizada, porque si tenemos que cerrar no sé como vamos a poder pagar todo el dinero que hemos pedido para este proyecto


Normal, pero mira de todo se sale, nosotros tuvimos un negocio abierto dos años y medio y estuvimos pagando los pufos hasta tres años después, pero aqui estamos desde entonces no nos falta trabajo a ninguno de los dos, y poco a poco fuimos saliendo, nos casamos, tuvimos a laura y ahora vamos a estrenar nuestra casita, si yo hubiera vivido amargada por eso estaría más loca de lo que estoy, jo... mucho muchisimo por que ves que se te va tanto dinero a la nada, pero tampoco te tiene por que pasar a ti.

Ricardo y yo nos vemos a las 7 de la tarde, y a las 10 lo tienes durmiendo en el sofa, y durante esas tres horas ya sabes lo que toca asi que conversaciones profundas en nuestra casa tampoco hay muchas, todos tenemos etapas que estamos mas cansados y eso repercute en casa, tenemos mas cavilaciones como es vuestro caso, además estábais acostumbrados a pasar mas tiempo juntos, y lo mismo te pasa con Gael, pero ya verás como poco a poco todo mejora.


Cuidate Belen, cuida de Gael y no mires para atrás mira solo para alante y disfruta de la vida :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por ALI19
#191174 ....
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Helena
#191179 Primero: Sole, me alegra un monton que te encuentres mejor :26:

Segundo, Belen amor... como siempre últimamente, llego pelín tarde. Lo siento :26:

Hace años, cuando era adolescente, le escuche una conversación entre mi padre y un tío mío. Este último le decía: "lo jodido de hacerse mayor es que va pasando el tiempo y ves como la mayoría de las cosas que uno había imaginado que haria o sería no se cumplen..." En aquel momento yo me quedé :shock: pensando que estaban un poco majaras los dos.

Ahora, que creo que tambien yo me he hecho "mayor" ;-) entiendo aquella frase a la perfección. No me voy a repetir demasiado porque creo que casi todo te lo han dicho genial el resto de mamis. Mariquilla te lo ha dicho genial:
mira lo que te pasa a tí y las cosas que te rondan por la cabeza, creo poder decirlo, son las mismas que nos rondan de vez e cuando a todas
.

Epocas de crisis, de no saber muy bien para donde tirar, de miedos, de recordar viejas historias de novietes (ya contaré un día mi personal "recuerdo" :lol: ), de ver a tu pareja y sentir que estas a años luz de ella.... pues eso, son ni más ni menos fases de la vida que nos hacen crecer, madurar... Es inevitable pensar: ¿y que hubises sido de mi si....? pues de nuevo, me remito a mariquilla: simplemente otra vida, ni mejor ni peor, otra distinta.

Sabes que te quiero un monton, y que me tienes aquí para lo que necesites. :110: Eres una tía estupenda, eso nunca lo dudes. Un millon de besos de una amiga.

Ah... una cosa más: pide ayuda profesional si crees que es lo más necesario. Sé lo que es pasar por una depre gorda, de medicación y tratamiento así que no me seas tontorrona y pide ayuda. Otro mega :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#191233 belen, lo primero mandarte muchos :26:
bueno... alguien me dijo una vez que el "hubiera" no existe asi que siempre que intento imaginarme que hubiera sido de mi vida si yo hubiera hecho esto o aquello pues no lo pienso, es como te dice sole la vida solo va para delante.
tambien te dire que mi relacion aunque yo soy ama de casa tampoco es todo lo ideal que yo quisiera, ultimamente mi marido anda con muchisimo estres a cuenta del trabajo, asi que cada cosa que digo o hago parece que le sienta mal, hsy dias que me dan ganas de pegarme la boca con celo para no hablarle, pero supongo que sera pasajero como todo, me gustaria extenderme mas, pero tengo a david sentdo en mis piernas y apenas me deja.
cariño, piensa que todo esto sera pasajero, ya veras como en unas semanitas la cosa ira mejor, temando mucos animos y besos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#191251 Siento llegar tarde :oops: , últimamente sólo hago visitas fugaces.

En primer lugar, Sole me alegro que estés mejor y sobre todo que sigas con tu sentido del humor, me he reido mucho con alguna parte de tu mensaje :lol: :lol:

Y a ti Belén, qué te puedo decir yo, te han dicho cosas muy bonitas y muy bien dichas. Tu vida ha dado un giro muy grande últimamente y estás en periodo de adaptación y es normal que tengas dudas, miedos y megaangustia de separación. En cuanto a la relación con tu pareja creo que a todos nos pasa en el día a día; es imposible sentir mariposas en el estómago todos los días, nosotros tampoco arreglamos el mundo con nuestras conversaciones. Pero tengo claro que le quiero con toda mi alma, lo sé cuando le miro dormido o leyendo, en esos momentos pienso que a pesar de hablarnos poco y prácticamente solo de la niña, tener poca vida sexual y demás, sé que es parte de mí y que nuestra relación está por encima de esas cosas. Supongo que si lo piensas tú también con la mente libre de "si fuera" o "si hubiese", sentirás lo mismo.

Por lo demás yo no soy quien para darte consejos, yo ahora mismo miro la vida de otra manera y tengo otras prioridades en la vida, con lo cual temas laborales y demás no los considero primordiales, me preocupa mi gente, mi familia y el resto pues los considero cosas circunstanciales.

Te aconsejo también que si tienes antecedentes de depresión, valores la necesidad de pedir ayudar profesional, ya sabes que una depresión no es ninguna tontería.

Y sobre todo te recuerdo que eres una mujer estupenda, que te quiero un montón y te deseo que todo vaya fenomenal. :26: :26: :110:

No hace falta que te recuerde que aquí me tienes para lo que quieras. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#191257 :26: :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#191268 Belén mi niña basicamente quería mandarte mucho cariño y apoyo,porque te han dicho cosas muy sabias (Sole eres la....leche,me parto contigo)Sé que ahora estás en un momento muy pero que muy bajo y todo lo ves muy oscuro,pero te aseguro que con el tiempo todo cambiará....En mi muchísimas ocasiones te replanteas tu vida, a mi me pasa mucho porque la he cambiado al 90% en muy poco tiempo y muy jovencita, pero para que nos vamos a engañar....me han quedado muchas cosas sin hacer,pero tengo la esperanza, HAY QUE TENERLA!, de que algún día podremos hacerlas, en esos días tan negros que parece que no tienes fuerza para seguir luchando (excepto por tu hijo) intento pensar, y pienso! en lo que dice sole...que es una etapa, una crisis y que llegará algún día en el que todo marche como a mí me gustaría:con mis niños medio criados, durmiendo todos plácidamente,disfrutando al máximo de ellos y de mi marido, hacer una escapadita por ahí de vez en cuando,que mi marido se acuerde de mí con alguna sorpresilla (me conformo con alguna palabra bonita, un gesto, un piropo :lol: ) y llegar ese día en el que tengas un poquillo mas de tiempo para hacer el amor apasionadamente ;-) En fin...todas esas cosillas que algún día se quedaron un poquito atrás....
Ahora solo nos queda esperar, y que ese momento no llegue con la jubilación :lol:
De momento Belén, mi niña, sé que es dificil pero intenta refugiarte en tu precioso hijo y si tienes la oportunidad de decirle al socio para dedicaros un momento y hablar sobre el tema, de tus sentimientos, de como podeis hacer lo posible para que funcione todo un poquito mejor (si puede escaquearse para ir a la trastienda un poquito :lol: ;-) )(lo del "ex", ni pío!!)pues sería estupendo, pero creo que lo que no debes hacer nunca es guardarte todo eso que llevas dentro!estoy segura de que si te desahogas con él te va a ayudar, sé que nosotras en un momento dado somos un gran apoyo, pero él es tu marido, recuerdas?la persona que elegiste para pasar el resto de tus días, y eso lo ha hecho por algo, porque lo querías y lo quieres!! y te aseguro que él, explicándote tan bien como lo has hecho con nosotras, te va a entender y seguro que va a hacer lo posible para luchar contigo, luchar juntos por lo vuestro!! y para que NUNCA, nunca mais!! te plantees si realmente eres feliz.....POR SUPUESTO QUE LO ERES!!! Porque lo leemos a diario en tus palabras, tienes una familia estupenda por la que luchar y ahora aunque sea todo muy dificil, como cualquier negocio al principio, tienes algo también muy importante por lo que cada día,levantarte ponerte mona ;-) y sacar adelante esta tienda, que algún día te quitara rompederos de cabeza y se estabilizará, entonces es cuando podrás disfrutar a tope de tu familia!!mientras tanto hay que sacrificarse un poquillo, de verdad, es por vuestro futuro, un futuro de p-ta madre!!ya lo verás!!!
MUCHISIMOS BESOS Y ABRAZOS PARRULIÑA MIA!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen