El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#187618 he puesto un post aparte con varios articulos sobre socialización.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lairan
#187621 Jo, Sole, hablas como si TODAS las guardes fuesen sitios horribles! Habrá de todo, como en todas partes. A la q estoy dudando de si llevar a mi hija, las chicas me dieron buena impresión de primeras, hay 1 cada 4 niños, y está en un entorno muy bueno, sin contaminación...una especie de caserío.

No sé cómo sería después, ni cómo reaccionaría mi hija...eso habría q verlo y sopesarlo llegado el momento.

Mi cuñada llevó a su hija a la guarde más mayor q 5 ni 12 meses...creo q con unos 18 meses. Pero ésa es también una experiencia particular, claro. Y la mía iría con 11 meses cuando entrase. En cuanto a la vuelta tras las vacaciones, eso mismo me comentaron las cuidadoras, q lo pasan peor entonces. Pero ocurrirá también cuando se le lleve a los 3 años, no? No digo q pq pase después no haya q evitarlo antes, pero no sé, si se hace de manera gradual, y se le dan todos los "mimos" del mundo cuando se esté después, no sé, no me parece tan malo. Pq si no, pobres las q de manera obligada tienen q dejar a sus hijos en las guarde...No creo q haya q llevar las cosas al extremo.

(Todo eso estando en el supuesto de quien ha de hacerlo)

Si es pq pase tiempo con otros niños, es cierto q bastaría con el parque y demás, siempre q haya niños en el parque. Pq en mi pueblo, en muchas ocasiones apenas hay nadie...no sé el porqué. (Creo q mi cuñada también lo hizo así por eso)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#187625 no me he leído el post completo. Tan sólo os digo:
-mi hijo fue a la guaredría con 9 meses y medio. Este verano compartió unos dias con un niño (encantador :fl ) que jamás ha pisado una guardería. Los dos sabían compartir lo mismo: nada :lol:
- mi hijo este año está intranquilo con el cole, ha llorado y le ha costado salir de casa. Yque conste que es el mismo , porque puede hacer allí la infantil. No quiero ni pensar lo que hubera pasado en un cole de mayores.
-las guaredrías son un mal necesario, hay que buscar la mejor posible si no hay más remedio. Pero no dejan de ser un parche que no consigue tapar la carencia d emadre que tienen los niños.
Como le decía hace iunos días a una amiga, con la edad de mi hijo yo no estaba en el bus del cole, yo estaba de la mano d emi mamá con mi cestita pequeña para ayudarla a hacer la compra :sad: .
Nunca nunca justificaré la guardería d emi hijo, salvo por el tema de que trabajo y el sueldo en mi casa, es el mío.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#187637 :mrgreen:
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kriss
#187648
lairan escribió:las chicas me dieron buena impresión de primeras, hay 1 cada 4 niños, y está en un entorno muy bueno, sin contaminación...una especie de caserío.


Lairan, mucho cuidado con las primeras impresiones. Yo también hice un intento de llevar a mi niño a la guardería, porque en las primeras visitas también me pareció un sitio muy adecuado, buenas instalaciones, cuidadoras muy majas, cariñosas y comprensivas... Y después de 4 días con mi hijo allí llorando y varias conversaciones descubrí que eran totalmente estivillistas :-x

Así que ten cuidado e infórmate muy bien antes; ya sé que hay guarderías respetuosas con los niños, pero yo opino que de entrada te cuentan lo que quieres oír para quedar bien contigo y que lleves al nene. Pide referencias a otros padres, si es posible a padres que compartan tu manera de educar a los hijos.

(De todos modos esto es sólo mi opinión de madre-enfadada-con-todas-las-guarderías; escucha más opiniones, seguro que no todas serán tan negativas como la mía :roll: )

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187649
Jo, Sole, hablas como si TODAS las guardes fuesen sitios horribles! Habrá de todo, como en todas partes. A la q estoy dudando de si llevar a mi hija, las chicas me dieron buena impresión de primeras, hay 1 cada 4 niños, y está en un entorno muy bueno, sin contaminación...una especie de caserío.


no lairan. hablo como si yo pensara que cualquier niño esta infinitamente mejor con un abuelo cariñoso y atento que en una guarderia.

y tu has pedido nuestra opinión. has tomado la decisión de llevar a tu hija a una guarderia y me parece correcto. es tu decisión. pero eso no va a cambiar mi opinión sobre las guarderias ni sobre los abuelos.

y te advierto qeu no llevar a mis hijos a una guarderia me cuesta ademas de 1200 euros y seguridad social todos los meses, que mis hijos en ocasiones no quieran venir conmigo o ni me miren cuando me voy. que yo no tengo abuelos que me los puedan cuidar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)