El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#187134 Joel estuvo en el hospital todo el rato conmigo, pero en una cunita a mi lado (antes puse nido pero me equivoqué). De todas formas, como digo, cada vez que lo tenía que coger me suponía un esfuerzo enorme, así que el próximo conmigo en la cama, total, la otra vez no pude dormir nada, así que mejor le miro a la carita sin cristales de por medio.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#187146 no entiendo eso del nido de que hablais, en mi hospital hay unas cunitas al lado delas camas delas mamás, y de todos modos yo lo tenía todo el rato en mi camita, pegadito a mí sin poder dejar de mirarlo y de llorar dela emoción que tenía
por ALI19
#187155 ;-)
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Loes
#187161 Pues yo no cambiaría nada excepto del día en que nació Alex.
En algún rincón de mi cerebro todavía hay una voz que me dice que algo tuve que hacer mal para que hubiese sufrimiento fetal y cesárea. Aunque si pudiera volver atrás en el tiempo esto no podría cambiarlo porque tampoco sé qué estaba mal...
Cada vez que veo en la tele la típica sala de bebés en una incubadora, todos llorando, me asalta la vena sentimental (como ahora mismo) y hala, a llorar yo también :cry:
Pero desde el día que llegó a casa, creo que no cambiaría nada... todavía no camina, ni dice ni media palabra inteligible, a lo mejor tenía que haberle aplicado algún rollo de estimulación temprana pero de momento se le ve feliz que es lo importante.
Besos a todas :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por moncar
#187184 Pues yo tengo claro que si pudiese dar marcha atras pediría ayuda.....me creía muy autosuficiente cuando llegué a casa del hospital y no quise que mi madre se quedara conmigo unos dias, :sad: el recuerdo que tengo de los primeros meses prefiero borrarlo y es una pena.... no he disfrutado de ella como se merecía, sé que eso no lo puedo cambiar pero intento mejorar y disfrutar con ella todo lo que no pude ni supe en su momento.
Avatar de Usuario
por Neus
#187188 Como Melli y Moncar...

- hubiera reconocido desde el primer dia que Superwoman solo existe en los cómics y encima no es madre!

Si hubiera pedido ayuda, reconocer mis limitaciones, estoy convencida que hubiera podido cuidarme un poco más (el post-parto fue muy duro), no hubieran habido nervios en casa, y creo que todo lo demás hubiera sido más fácil.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#187198
nang escribió:no entiendo eso del nido de que hablais, en mi hospital hay unas cunitas al lado delas camas delas mamás, y de todos modos yo lo tenía todo el rato en mi camita, pegadito a mí sin poder dejar de mirarlo y de llorar dela emoción que tenía

En las clinicas privadas existen los nidos, es una habitación grande donde ponen a los bebes en sus cunitas de cristal a dormir por la noche- a razón de 58 euros/noche salvo para los que tenemos seguro privado,que paga la mutua- de ahí yo creo tanto interés en mandarlos al nido :twisted: :twisted: :twisted: Yo primeriza con cesárea, y toooodo el mundo insistiendo en que si no mandaba a la niña al nido, no iba a descansar y no podría atender a mi hija en condiciones y el pato lo pagaría ella.. :twisted: :twisted: prefiero no recordarlo pero para la próxima no me engaña nadie :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#187266 yo no lo hubiesde dejado tan pequeñin en guarde casi a los 4 meses, hubiera inventado cualquier cosa para quedarme en casa un tiempo mas, aqui no existe eso de la excedencia o de acortar jornadas, lo unico factible es pedir licencia medica, eso implica una mentirilla piadosa, yo no quise por etica, pero a estas alturas nadie agradece nada y no es justo que los peques sufran las consecuencias e ser tan responsable laboralmente. Y algo superficial, no hubiera comido tanto helado en el post natal, tendria menos kilotes que bajar.

:roll:

edito, porque se me olvido algo muy importante, exijiria a la clinica que no se la llevaran despues del parto, que estuviera todo el tiempo conmigo en la habitacion inclusive de nohe, es mi derecho de madre, porque de solo pensar que ignacio lloraba y yo ni me enteraba :sad: , claro que creo que no porque los primeros dias ignacio durmio todo el tiempo , habia que despertarlo al pobre para darle de mamar. Para el proximo en mi habitacion y no lo sacan a menos que le tengan que realizar examenes y luego de vuelta :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Marlauz
#187304 Pues yo sinceramente creo que no cambiaria absolutamente nada.

Tengo que darte sinceramente las gracias por este post, me ha hecho pensar mucho, estos días estoy muy muy baja de ánimos, de moral y de todo, ni siquiera me encuentro con fuerza suficiente para contestar los post nuevos que vais poniendo y me interesan lo veía todo muy negativo en mi mente y tenia la certeza de haber hecho algo mal con Manuel, y todo porque estamos pasando una etapa de mega angustia de separación que lo hace llorar desconsoladamente cada vez que se tiene que separar de mi, ya sea para quedar en el colé, en casa o donde sea, llegue a pensar mirar lo absurdo de la mente deprimida que había cometido el error de darle demasiado amor y demasiadas atenciones, demasiados juegos y demasiada diversión los dos juntos, que le dificultan el estar solo sin mi, porque el resto de sus amigos del colé quieren ir al colé porque se aburren en casa pero claro Manuel y yo nunca jamás nos aburrimos si estamos juntos, pero al leer este post por la mañana comencé a pensar en lo que podría cambiar si volviese a comenzar de nuevo y tras mucho pensar e llegado a la conclusión de que no cambiaria absolutamente nada de mi relación con él y del trato que nos hemos dispensado ambos mutuamente, siempre e tenido las ideas muy claras y un carácter muy fuerte que me llevaron pese a no haberos conocido entonces a llevar a rajatabla lo que aquí se transmite es decir tomo LME a demanda hasta los 6 meses y luego LM a demanda junto con AC hasta los 14 meses en que ambos nos destetamos de mutuo acuerdo y sin ningún trauma, hemos practicado colecho a demanda encantados de la vida, nos hemos negado en rotundo a usar el metodito pese a que nuestro entorno es partidario de el y muy gentilmente nos regalaron el librito en cuestión y le hemos tratado con todo el amor y respeto del que hemos sido capaces y hemos acallado y hecho oídos sordos a todas las barbaridades que nos aconsejaban y nos decían. No ha ido a la guardería hasta pasados los 19 meses y en su momento supe pedir ayuda y contratar a alguien que me ayudara con la limpieza y la casa para dedicar todo mi tiempo libre a Manuel al 100%.
Con lo cual no cambiaria nada de lo que hemos hecho, de cambiar algo si que cambiaria la sociedad en que nos a tocado vivir, las hipotecas a las que nos atan de por vida para tener una vivienda digna y que nos obligan a trabajar y nos restan tiempo de estar con nuestros hijos, pero eso no esta en mi mano cambiarlo y dentro de la sociedad que nos a tocado vivir que deja muchísimo que desear, volvería a hacerlo exactamente igual pese a quien le pese.


De nuevo gracias me has echo recapacitar y darme cuenta de que no hay nada que desee cambiar, jamas restaria ni amor ni atencion a mi hijo y con tu post me has abierto los ojos y me has animado y mucho.

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#187356 Pues yo también estoy muy satisfecha con lo hecho hasta aquí con y por mi hija. No ha sido fácil, yo regresé a trabajar cuando Sol tenía apenas 2 meses pero he tenido muchísima ayuda, mi madre, mi hermana y mi hermano (adolecente aún) me han dado una mano siempre que lo he necesitado. Mi gorda nunca ha dormido bien, pero cuando llegué al foro me di cuenta que eso era completamente normal, ella ha ido aprendiendo las cosas a su ritmo, ha tenido siempre muchos brazos y muchísimo amor.

Siempre me quedará la duda de si su llegada al mundo hubiera sido diferente las cosas serían diferentes, me explico : Yo tuve una cesárea a la semana 41, en ese tiempo 2 conocidas mías de otro foro perdieron sus bebés por que se les pasó la fecha de parto :cry: , yo tenía pánico y en mi última visita al ginecólogo el me dijo que mi el cuello de mi útero ni siquiera estaba borrado (¿?), que inducirme el parto podía llevar mucho tiempo y que no me aseguraba que pudiera tener un parto vaginal... así que acepté la cesárea. Me fue un bien, tuve una recuperación muy rápida y mi hija salió conmigo del quirófano y no nos separamos mas....

De todas maneras, Sol es una niña feliz y eso me hace una mamá muy pero muy feliz. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#187453 Yo estoy orgullosa de mí misma y del padre de mi hijo. Errores? muchos, cosas que me gustaría tener la oportunidad de hacerlas de nuevo: no darle a mi hijo biberones, colecho desde que naciera, cosas que hoy las haría d eotra manera, con más experiencia. PEro sí supe sentir que mi hijo estaba por encima de comentarios, prejuicios y críticas. Nunca he hecho nada por el qué dirán, siempre me he guiado por mi instinto, he buscado por aquí y por allí la información que necesitaba. POr eso estoy aquí.
MArlauz, entiendo eso que cuentas, cuando son pequeños todo está muy claro, cuando son más grandes y una pensaba que las cosas deberían ser diferentes y no lo son , te planteas que una ha sido blanda, que ha creado un niño dependiente (era verdad lo que decían!!!....) Vas a la guardería y los ves a todos tan adaptados, no se hechan a los brazos de su mamá les piden chupete y no quieren bajarse de mi regazo.
MArlauz, estamos haciéndolo bien. Estamos haciendo lo correcto. Es más, como diría bittmaijo (me encantó) estamos haciendo la revolución.
Aquí estaremos dentro de diez años para corroborarlo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#187706 María, que bonito, bueno...no es que sea bonito, es que es y debe ser así, es lo que siempre hemos sentido y seguimos sintiendo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#187779 Pues mira yo habia pensado un post en que hubiera hecho si no hubiera conocido la pagina dsll.

Y no lo he hecho porque decidi repasar mi vida, eso tiene como un mes, y sabes que llegue a la conclusion de que no seria muy diferente, porque porque al salir del hospital aunque se llevaron a isaac inmediatamente de la cesarea cuando desperte ya estaba junto a mi esperando, no me arrepiento de ello, no les exigiria mas porque estamos vivos, pero ademas al salir tuve a mi abuela que vino desde lejos a cuidarme ella fue matriarca de 12 hijos y ademas nodriza de muchos mas, asi que ella me dio los consejos que aqui predicamos, ni mas ni menos ;-)

Definitivamente no cambiaria nada...

Definitivamente al conocer la pagina le puse nombre a las situaciones y conocerlas es una experiencia enriquecedora a no mas que mejor que tener la experiencia de tantas madres de tantos hijos de tantas profesionales..

Lo que si no hubiera tenido sin ustedes es quiza una lactancia hasta los 16 meses, eso si lo he pensado y no conoceria a tnas mujeres maravillosas como ustedes...

:fl :fl aunque cambie el giro del post gracias a todas las que estan aqui :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por norita
#187897 Pues a mi me pasa como a Timbiriche, que también se llevaron a mi niña a la sala-nido durante 5-6 horas cada noche. Yo tan idiota creía que eso era normal y a la pobre me la traían siempre llorando :twisted: ... cuando pienso lo sola que se podía sentir me siento tan imbécil y tan desnaturalizada... Encima la última noche le dieron "ayudita" sin consultarme!! claro, la pobre lloraba y le tenían que callar y yo sin leche todavía!!!. La verdad es que el principio fue muy difícil, me sentía muy desanimada y desorientada, ójala hubiera conocido este foro antes. Menos mal que gracias a mi hermana mi lactancia fue un éxito y que siempre fui siguiendo mi instinto. Pero es verdad que tengo la espina clavada de las noches del hospital, a veces pienso que su "maldormir" es consecuencia de su sensación de abandono en aquellas noches...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#188096 Coincido en muchas de las cosas que han dicho ya, pero mis errores se debieron a la desinformación en su mayoría, no sabía que era tan importante el contacto con el bb apenas nace, que la lactancia podía ser tan difícil y agotadora, en fin, muchas cosas.

Si lo hubiera sabido, me hubiera preparado más durante el embarazo, habría asistido a las reuniones de la liga de la leche, leído más libros como bésame mucho, y por supuesto, no habría perdido mi tiempo viendo discovery home and health (niñera experta, etc etc).