El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#184542 Pues sé lo que cuentas...

Lo que suelo hacer es devolver el chandal (tengo 566768686 pantalones negros de decathlon) y dar gracias por la familia que tengo.

Se que es pasajero así que recupero del fondo del armario esa ropa interior especial, los jeans, una camisa y unos zapatos (en caso contrario voy con una camiseta, las deportivas y el pelo recogido). Y me voy a andar, si si ando para pensar, asustar miedos y fantasmas,...

Besos

Avatar de Usuario
por athena
#184545 Yo soy de la opinión que sí, hay días en que tienes que decirlo, que estás cansada, triste y que lo ves todo gris (no negro, pero sí gris).
Y que luego de este día (mejor si son unan horillas), ALE HOP!! otra vez para arriba y que con el montón de razones que te hacen ser feliz pequeños momentos te cargues al resto de los primeros que a veces nos hace estar así.
Y sinó, pues lo que te dicen por arriba, buscar algún elemento externo (ya sea en forma de médico, amigo u otros :roll: ) que pueda echarte una mano, escuchar.
Y nosotros te mandamos un :26: de los tan grandes que traspasan la pantalla. mmmmmmuá

Imagen
por Laury
#184555 (Contesto si leer todos los mensajes)

Sole muchos ánimos, nadie dijo que fuera fácil ¿verdad?

Cuando se trata de nuestros hijos o pareja hacemos un tremendo esfuerzo para que todo este bien pero cuando se trata de nosotras, como es para una misma, pasamos de hacer el esfuerzo porque ya no damos mas de si y nos conformamos hasta que un día se cae la venda de los ojos y nos preguntamos ¿esta soy yo?. Con esto quiero decirte que tenemos que sacar fuerzas de donde sea para que esto no nos pase. Muchas veces me ha pasado lo que a ti, salgo de compras con la intención de comprarme algo mono y llego a casa con un chándal porque comprar algo bonito implica, primero quitarme los 20 kilos de mas, después dar vueltas por las tiendas y aguantar impertinencias sobre mi cuerpo redondo, un cuerpo que para muchos da asco, para mi y mi marido es el orgullo de ser madre, con lo cual lo fácil es comprar el chándal. Pero el otro día hice el esfuerzo, me compre unos tejanos monisimos, llegué a casa y al verme con ellos me subió la autoestima y me dio ánimos para empezar el régimen, es la pescadilla que se muerde la cola.
Si no tengo entendido mas pronto es vuestro aniversario de boda, haz el esfuerzo, comprarte un conjunto de ropa interior bonita, te veras bien con ella, seguro, y esto será el inicio.

Otra cosa… en el foro nos ayudas mucho a todas y poco hablas de tus problemas (o esta es la sensación que me da a mi) ¿actúas igual en tu vida diaria? déjate querer y da mas el “coñazo” para que al menos sientas que alguien te escucha.

Me explico fatal, pero no logro hacerlo de otra manera, espero que hayas captado lo que quiero decir.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#184556 :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#184557 Sole, es el cansancio de criar dos niños, tu trabajo, la pareja... hay veces que nos da la sensación de no llegar a todo. Pero son malas rachas.

Yo he pasado de no ir jamas a trabajar sin ir maqueada y pintada cual puerta a ser la reina del chandall. Bueno, que yo creo que el año pasado, en una temporada que mi marido tuvo mucho trabajo y los niños y yo estamos enfermos dia si dia no, creo que los vecinos pensaron que era una homeless o una diogenes o algo asi, porque habia veces que iba a la compra que daba miedo. Pero es que estaba tan cansada y tan ocupada con los dos peques que mi aspacto físico no era prioridad para mi, llevaba unos pelos que Coco Enzo a mi lado parecia un estilista. Y cuando ya me di cuenta de que algo raro estaba pasando fue cuando un dia me descubrí fumando. :shock: ais que nada, asumi que el trabajo de mi marido es el que es, que poco a poco mis hijos irian creciendo y poco a poco estaria menos cansada y que tampoco es tan raro sentirse hundia segun en que momentos. Y resurgi como el ave fenix, bueno, me refiero al estado de animo, porque en cuanto a lo del chandall sigo sin ser la reina de la belleza. La verdad es que me dan envidia esas madres que van al parque con unos tacones de vertigo y monisimas, aunque todo hay que decirlo, cuando un niño se escapa corriendo quien le suele agarrar soy yo con mi chandall y mis zapatillas mientras la mami de los blanik no ha empezado ni el sprin jajajajja :grin:

bueno, lo que quiero decir es que aunque no tengamos cinturas de avispa y llevemos chandalles, pues que somos estupendas lo mismo.

Un besito, y animo, que las demas no sabriamos quehacer muchos veces sin tus consejos y tu apoyo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184583 Hablemos de tú a tú, de diosa a diosa :mrgreen:
A mí el otoño, a diferencia del resto de los mortales, me activa. El verano se me hace tan sumamente lánguido y pesado con sus eternas horas de calor que recuperar la posibilidad de salir a las 4 de la tarde me parece fantástico. El otoño en córdoba es muy bonito, tiene unos atardeceres junto a la mezquita digno de pararse un momento para darse cuenta del espectáculo tan espléndido que se nos regala cada tarde.

Yo últimamente no me compro nada para mí. Me hincho a comprar para los demás, para mi hermana, cuñadas, mi hijo. A mí no me quiero comprar nada. Me niego a comprarme unos pantalones que SÉ QUE DENTRO DE NADA ME VAN A VENIR GRANDES :mrgreen: :mrgreen:

Sole, tú das mucho. Hasta la extenuación. Piensas en todas nosotras, en como dar una respuesta acertada, válida, clara simpática. Ni que decir tiene en tu casa, con tus hijos. Dedícate tiempo, cuídate. A mí me viene muy bien andar, hacer algo de ejercicio. Nada de grandes planes para mis abdominales, sólo andar por el campo, o por el río, que sienta como el oxígeno entra y mis músculos se mueven. Haz algo para tí y por tí (el tiempo que puedas, claro).

Y un poquito de chocolate negro, sólo un poquito, del amargo, te metes una pastillita y cierras los ojos, tú deja que se funda sólo....mientras piensa en como ponerte el chándal de manera sexi....con la cremallera bajada y "sin ná" debajo, un poner....ya sabes, el cerebro manda en estas cosas :fl :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#184611 Te mando moitos bicos.....Por lo que veo andamos todas muy parecidas, no creo que sea el otoño, mas bien....serán las noches de fiesta....Yo me encuentro como un reptil que anda arrastrandose por el suelo sin fuerzas ni ganas para nada (menos para mi peque,claro),pero te aseguro que he mejorado mucho los 7 meses despues de dar a luz, aunque era la mujer mas feliz del mundo con mi bebé te aseguro que fueron muy contradictorios,los mas tristes...desesperantes....irrealistas,yo que sé!!si los analizo un poco, creo que se me había ido un poco la pinza....

Por cierto mellisenero!! SÓLO CON UNOS CALCETINES MONOS?????
Pero que horror!!! y que corte de rollo!!!solo de imaginármelo!!si me apareciese así mi marido creo que me tiraría un mes entero partiéndome la caja.... :juas :juas Y vamos yo....no quiero ni pensar en como estaría de esa forma....antiglamour total!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#184616 Hola Sole, me has echo caer en la tentación de contestar, capulla.
¿cuando sabe uno/a que está deprimido/a?
Cuando sabes y ves los problemas del mundo: que cada día muere un niño de hambre, que millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, que tu vecino de al lado tiene un cáncer terminal, y todo eso te da indiferencia porque sólo puedes ver lo desgraciado/a que tu eres. Así sabes que tienes depresión.
Estar decaid@, tristón, desgadad@... eso son cosas nrmales en el día a día, y más en el de las personas que no dormimos bien.
Si te sientes así, haz deporte, es lo mejor. Si puedes, claro, porque yo no puedo. El tiempo es nuestro problema.
Me has echo reir con lo del libro.
Y yo cuando voy de chándal más de un día seguido, me miro al espejo y pienso ¡no! ni un día más así. Y me pongo guapa (o menos fea, si cabe)
por leyenda
#184624
Yo últimamente no me compro nada para mí. Me hincho a comprar para los demás, para mi hermana, cuñadas, mi hijo. A mí no me quiero comprar nada. Me niego a comprarme unos pantalones que SÉ QUE DENTRO DE NADA ME VAN A VENIR GRANDES



100% pienso lo mismo :lol:

Sole, por cómo escribes, por la seguridad que das con tus respuestas, eres una persona fuerte. Sólo es un bajón. Tooooodas tenemos bajones de esos. A veces son más chungos que otros, pero se pasan. Se pasan porque una se da cuenta de la familia tan maravillosa que tiene, porque tus propios hijos te regalan momentos que hacen que no puedas llegar a "deprimirte" de verdad.

Yo me uno a todas vosotras en cuanto a que tenemos la sensación de no pensar más que en los demás y tenernos abandonadas. Pero yo tengo un matiz que aportar en mi caso. Yo tengo una afición (junto a mi marido), que mantiene esa "chispa" en mi vida. Se trata de un deporte que practico hace tiempo, y que me mantiene viva, activa, y me desestresa, me libera... Durante los fines de semana monto a caballo, allí me reúno con otras personas en un ambiente distendido, se charla, se rie, te diviertes, estás al aire libre (incluso en invierno, bien abrigados), y ahora Alba ya viene con nosotros (estoy más contenta aún), y Mario muy pronto (aunque no montan aún eh??). Pero estar en la naturaleza, con los animales, y poder llevar a cabo esta gran afición mía, hace que mi autoestima no se resienta demasiado, es un momento para nosotros, para mí, y esto creo que cambia mucho las cosas.
De lunes a viernes, trabajo, casa, niños al 100%, y el finde, liberación!

Esto lo cuento por la importancia de tener una afición, un hobbie, sea el que sea, pero en mi opinión si es deportivo mejor para el cuerpo y la mente. Yo he tenido la gran suerte de encontrar esto y a mí me sirve un montón. Siento que no sólo soy mamá, trabajadora, cuidadora, limpiadora... también puedo hacer otras cosas.
Hacer deporte, te hace sentir joven y "despeja" la cabeza de malos rollos muchísimo.

Ánimo, Sole, piensa en los hijos tan maravillosos que tienes. Eso es un ORGULLO, y lo has conseguido TÚ.
Y ya sabes, si puedes, escápate alguna vez, haz algo sólo para tí, para tu disfrute. Mímate...
Y lo del chocolate también viene muy bien, por cierto...

Un abrazo en la distancia.... :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#184626 Sole, yo aun estoy en los comienzos de el apasionante mundo de la maternidad, con todos sus pros, y sus contras...pero empiezo a entender como te sientes...El otro dia mi madre y mi suegra me obligaron a ir de compras, necesitaba ropa decente para ir a trabajar, los vaqueros que tengo son de cuando tenia 20 años, que me siguen valiendo, pero bueno, no es del estilo de una mama trabajadora, y las camisetas, o viejas, o de los 20 años, o de lactancia o premama...y el caso es que iba a comprar y se me iban los ojos detras de las tiendas de bebes...
En el fondo, aunque me tocara las narices, sé que tenian razon, y que o empiezo a pensar un poquito en mi misma, solo de vez en cuando, o dentro de un tiempo lo voy a pagar caro..
Un besazo guapa y muchos animos, que seguro que el tiempo este tan tonto que está haciendo influye mucho!! :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184629 :26: :26: :26: :26: :26: :26: ¿la serotonina se puede enviar de forma virtual? :roll: si es asi te mando un kilo de ella.

Veras yo te recomendaria para mañana sabado, por ejemplo, que te lleven un buen desayuno a la cama, completo con su zumo su cafelito sus tostaditas y su macedonia de frutas, luego un buen paseo al lado del mar, para comer un buen cocido de garbanzos para empezar, de postre un zumo de naranja y unos cuantos frutos secos, y luego vas a que te hagan un buen masaje como dios manda, y una sesion de belleza, al atardecer con tu familia os veis una buena comedia, os dejo elejir en el cine o en casita muy agustito y una buena racion de palomitas.

Ademas que ibas a hacer con el libro si el otoño hace bajar la livido ;-) y el chandar te va a venir de perlas para pasear al lado del mar ;-)

Y como bien te dice Mariquilla, para que nos vamos a comprar los pantalones ahora si enseguida nos van a quedar grandes ;-)

Y es muy normal lo que te pasa no eres tu, es el otoño la reduccion de horas de luz y el aumento de la melatonina con el frio.

te copio un articulo para que veas que no eres la unica:

¿Depresión de otoño? Los alimentos te ayudan





Aunque la vuelta al trabajo o a los estudios siempre supone un bajón moral para casi todo el mundo, ya que se terminan los placeres del ocio vacacional, muchas personas unen a este decaimiento totalmente normal, otro tipo de síntomas generados por el cambio de estación. Se estima que un 30% de la población sufre la denominada 'depresión de otoño'. ¿Sabías que la alimentación es clave para superarla?

El cambio de estación es el causante de una tristeza propia del otoño que se califica como depresión otoñal o, según la terminología de otros expertos, síndrome afectivo estacional. Las modificaciones de los ritmos vitales derivadas de la reducción de horas de luz y de la llegada del frío son el origen de este trastorno psicológico que afecta sobre todo a mujeres entre 25 y 45 años.

Los síntomas más frecuentes suelen ser la desmotivación, la sensación de tristeza y la reducción de las habituales energías. Estos síntomas, que no son alarmantes y que irán desapareciendo conforme el organismo se adapte la nueva situación estacional, pueden agravarse con problemas de concentración, alteraciones en el sueño, irritabilidad, desórdenes alimenticios, disminución de la libido, entre otras manifestaciones.

Por qué aparece
Los psiquiatras incluyen esta tristeza de otoño dentro del grupo de las depresiones endógenas. Bajo esta denominación se hace referencia a que el trastorno psicológico no tiene un motivo desencadenante de los síntomas, ni en la vida del paciente ni en sus factores genéticos.

La causa se encuentra en nosotros mismos y nuestro organismo: dependiendo de la luz solar existente, el cerebro envía órdenes a ciertas hormonas, sobre todo la melatonina, que se encargan de regular el sueño, la temperatura corporal o la sensación de hambre. La producción de la melatonina es mayor con la reducción de horas de luz, y a la vez disminuye la cantidad de serotonina, otra hormona que tiene que ver con el estado de ánimo.

Se ha comprobado que la melatonina alta provoca una reducción de serotonina. Eso explicaría el bajón anímico que supone el otoño para cualquier persona. El problema se puede agravar si el paciente tiene tendencia a sufrir depresión, ya que la simple reducción de horas de sol será el desencadenante natural de un nuevo proceso depresivo.

La alimentación: pieza clave
La baja temperatura corporal que provoca un nivel alto de melatonina hace que muchas personas que padecen depresión otoñal tiendan a comer demasiados alimentos con alto contenido calórico. Si a esta circunstancia le añadimos la ansiedad que genera la tristeza y la desmotivación propia de esta patología, podemos encontrar casos de serios trastornos alimenticios (subida de peso, malas digestiones, empachos...).

En otros casos, un estado anímico bajo provoca pérdida de apetito en el paciente, con lo que éste no podrá elevar sus ya de por sí mermadas energías. Los expertos consideran clave una buena alimentación, sana, ordenada y equilibrada, para pasar el bache anímico que supone la llegada del otoño.

El hierro, presente en las legumbres, los cereales, la carne y las verduras, es un mineral básico para fortalecer el organismo, por eso no debe faltar nunca, y especialmente en otoño. Las vitaminas y minerales han de estar presentes en la alimentación, por eso no deben escasear buenas provisiones de verduras, frutas, cereales y productos de origen animal. La vitamina C, además, es vital para no caer en los típicos catarros.

Los frutos secos, que se encuentran en el mercado en gran variedad precisamente en esta época, son fundamentales para aumentar de manera saludable nuestras reservas energéticas. No debemos olvidarnos de las proteínas y los hidratos de carbono, los mejores carburantes para nuestro cuerpo.

Tampoco olvides tomar un desayuno completo antes de comenzar el día. Te ayudará a renovar tus energías: zumo de naranja (vitamina C), fruta (vitaminas y minerales), cereales o tostadas (hidratos de carbono y minerales) y café con leche (el café te despejará y la leche te suministrará proteínas y calcio).

Aparte de una dieta adecuada, los expertos recomiendan no dejarse llevar por esa sensación de decaimiento y tristeza. Llevar una vida activa y encontrar nuevos puntos de motivación personal pueden ser claves para sobrellevar los nuevos hábitos y costumbres que llegan con el otoño.




Y lo dicho te mando mucha serotonina virtual :26: :26: :26: y se me olvidaba un apapacho muy muy fuerte ;-)

ImagenImagen
por mellisenero
#184649 Jabois, mi marido esta el pobre tan a falta de sexo, que seguro que no me miraba ni los calcetines, pero comparados con unas zapatillas de pompones, prefiero los calcetines :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por jabois
#184658 :shock: :shock: :shock: Zapatillas de pompones???? :juas :juas :juas DIOS!!!! en mi vida vi tal cosa.....Mejor.....desnudicos del todo!o vestidos del todo :roll:
Cuanto tiempo..... :roll: tengo ganas :sad: pero que pereza me da!!mi marido dice que está llenico de amor! :juas pero es que con el cansancio, falta de tiempo, de sueño, de ánimos, de autoestima.....que mierda! :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por mellisenero
#184661 yo creo que mas que llenos de amor :mrgreen: pero bueno, te doy bueno pulpo como animal de compañia... el me dice "es que no te puedo pedir mas porque te pasa media noche en el pasillo, todo el dia corriendo, y el resto, limpiando, cocinando..... si encima tienes que estar dispuesta estaria casado con una extraterrestre" y yo me rio y entonces me encuentra :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por ALI19
#184677 ...
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:39, editado 1 vez en total