El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#178465 Gracias, Queli y me alegro muchísimo que Tani esté bien.

Sole, la sicóloga después de ver al niño el martes, comenzó su perorata, la cual al final no venía a decir prácticamente nada, principalmente, y lo mejor de todo, que irían observando a Mario y que entraría en las sesiones con Ines, su terapeuta en psicomotricidad (ella siempre ha opinado muy bien de Mario, diciéndome que no tenía ningún problema y que era muy espabilado), para verlo en el ambiente, pues seguramente su terapeuta conseguiría más de él que ella. En esto si estuve de acuerdo plenamente.
Pero luego continuó y es cuando habló de la escolarización.

Entonces yo le pregunté si es que ellos veían realmente a Mario tan "retrasado" como para que no pudiese ir a un cole normal. No me supo contestar nada concreto, claro, que se iría viendo su evolución durante este año y ya me dirían. Pero te dejan hecha una mier... con ciertos comentarios, no sé.

En fin, para empezar, su pediatra nunca le vio nada al niño. Fui yo la que insistí, de ser por ella mi hijo habría tardado un poco más en andar, pero nada más. Ahora no estaríamos en este lío, con estas dudas, ahora yo no me estaría cuestionando (aunque procuro evitarlo), cada cosa que hace mi hijo en cada segundo de su existencia.

Chicas, que me viene a la mente, esta tarde cuando le llevaba a la guarde, estábamos esperando en el semáforo para cruzar, y cuando ha cambiado a verde lo ha señalado y me ha dicho: !ya, verde!

¿Creéis que podrá comenzar infantil en un cole normal? ..........:roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#178503 yo creo que tu mario es muy normal y mas activo que muchos niños, todos los niños tienen sus tiempos y eso todas lo sabemos. yo l oque haria es hacerle un video con todos sus avances y lo andaria trayendo, seguro que con esta gente tan incredula y apatica lo vas a necesitar para demostrar que tu hijo es completamente normal y avanzado (con lo del semaforo, por ejemplo).

Aca yo puedo cambiar de dr. las veces que quiera y nadie me tiene que decir, ni decidir por nosotros, el los cole les hacen pruebas y ahi ven si el niño esta maduro para asistir, que generalmente es asi.

besos y cambia de medicos las veces que sea necesario. :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mami cris
#178513 Leyenda, te mando un saco enorme de besos y muchisimos ánimos...
Suerte wapa!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por leyenda
#178698 De nuevo muchas gracias a todas.
Estoy más tranquila.
Yo sé que sólo el tiempo demostrará las capacidades que tenga o no tenga Mario.
Eso si, de momento, todos en la familia estamos convencidos al ver su evolución (cada vez más rápida), de que debe comenzar el cole en 1º de infantil. No vemos ningún motivo de peso para que no sea así. Mucho tendrían que cambiar las cosas.

Durante este año voy a tener mucha comunicación con sus seños en la guardería, ellas podrán decirme cómo le ven realmente junto a niños de su edad (esto me parece una garantia). También con su terapeuta, Ines, que es quien juega con él y le enseña cosas dos días por semana.

Mientras tanto... a disfrutar de él, es un niño tan simpático y cariñoso que imposible no hacerlo, y de su hermana, y de verlos juntos inventando alguna trastada.

Un abrazo a todas. :fl

Imagen
Imagen
por BelGra
#178713 Ay, qué pena que no he leído antes este mensaje...

Belén, el año que viene tu niño irá al cole que vosotros querais. Está muy bien que lo lleven en atención temprana por el tema de la estimulación, si es que todavía lo necesita, pero lo del colegio es meterse donde no les llaman.

En los coles públicos de infantil hay niños desde con síndrome de down hasta superdotados o con "altas capacidades"; niños con parálisis cerebral en silla de ruedas y niños atletas. Tu niño, como los de todos nosotros está dentro de este rango.

Y a ver si hacemos una kdd en condiciones los de Zgz que tengo muchísimas ganas de conocer a mi tocaya, a la tocaya de mi hija y a ese campeón de tu hijo, que es un luchador.

Imagen
Imagen
por leyenda
#178743 Muchísimas gracias Belén y..... has dado en el clavo.
Así es, por qué tanta historia con esto? Pues no lo sé.... Creo que lo hacen porque algo tienen que decir, como si fuera su última palabra.
En el fondo, me parece que cuanto más ven a Mario, más dudas tienen,y me refiero a dudas positivas...

Lo de la kdd por mí vale, a ver si lo promovemos, aunque todos estamos tan liados yo por mi parte haré el esfuerzo, que tengo muchas ganas de conoceros, de verdad. Aunque no sé ni dónde, ni cuándo, a ver las organizadoras....

Muchas gracias por decirlo tan claro, Belén.

Besosssss...

Imagen
Imagen