El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#177932
Jaime escribió:
mariquilla escribió:Jaime, me has dejado triste :sad: , llevas un gran peso a tus espaldas


Bueno, intento no repetir lo que yo considero que son errores. A veces creo que soy tan radical porque me rebelo contra cosas de mi propia infancia. Tengo "anécdotas" por un tubo.

Jo Jaime, es que no sabes cómo te entiendo.....a mi me sucede lo mismo, si me pongo a contar, es que tendría para un libro....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#177960 JAIME Y TIMBIRICHE...... me alegra leerlos, saber que tal vez "vieron, oyero y vivieron cosas, actitudes y acciones QUE NO SE DEBEN REPETIR en nuestras familias de origen...... o nuestro entorno....." y que hayan, al igual que yo, tomado la decisión de romper ese ciclo en nuestros propios hogares.
:shock: Yo tambien podria escribir un libto pero de terror :shock: , gracias a Dios siento que no absorbí mucho de ello........

Y si pues..... aqui sigo con mis 20 horas, es lo que hay :cry: ni modo, pero como ustedes dicen de calidad, que es lo que importa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#178014 kathia, yo tambien te doy las gracias por tus palabras, aunque yo no trabajo, estoy todo el dia en casa con mis hijos, les dedico el cien por cien de mi tiempo y me siento feliz de hacerlo, aunque hay momentos en los que me vuelven loca soy feliz, aunque me tenga que apretar el cinturon todos los meses para "llegar a fin de mes" soy feliz siendo "maruja", y que verdad mas grande ha dicho sole de que cuanto mas mayores mas tiempo necesitan de nosotros, hay momentos en lo que me he planteado ponerme a trabajar, pero luego lo pienso mejor , prefiero estar con mis hijos todo el tiempo que me lo pueda permitir, :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178068 Paola justo a eso me refería yo en mi post, que no hay que menospreciar a las mamás a tiempo completo, que aunque habrá de todo aquí hay muchísimas que ponen a sus hijos en primer lugar y les dedican todo su tiempo muchas veces sin ningún tipo de reconocimiento por parte de nadie (amigos, familiares...) y lo hacen a cambio de muy poco (bueno de su sonrisa :mrgreen: ). Eso sí es loable y encomiable, y aunque está claro que muchas veces trabajar es obligado eso de que "con dar tiempo de calidad es suficiente" es una mentira, hay que dar tiempo de calidad y además cuanto más mejor.

A mí lo que más pena me da es que ahora que he quedado en paro y podría dedicar unos meses a estar 100% con mi hija resulta que comienza el cole de mayores y solo le he podido dedicar 2 meses a tiempo completo. Es una lástima pero es lo que hay...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#178083
no hay que menospreciar a las mamás a tiempo completo, que aunque habrá de todo aquí hay muchísimas que ponen a sus hijos en primer lugar y les dedican todo su tiempo muchas veces sin ningún tipo de reconocimiento por parte de nadie (amigos, familiares...) y lo hacen a cambio de muy poco (bueno de su sonrisa ).


:26: gracias cani, al menos tenemos este foro , me encanta :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#178125 Qué lento pasa el tiempo mientras estamos en el trabajo y cuánto corre el reloj mientras estamos con nuestros hijos.....

Gracias Kathia, un beso

ImagenImagen
Imagen
por rosalina
#180867 Así mismo es: "MAS CALIDAD QUE CANTIDAD"...

Como muchas de ustedes saben, combino mi vida profesional con Moisés, hace pocos días entramos a clases de natación y uffff, ni les cuento como ando diario corriendo, a veces llego a la oficina con mis googles de picina (broma).

Además, no me he atrevido a tomar un trabajo que me requiera horas continuas y constantes; para algunas soy aprensiva, para otras, descuido mi vida profesional y para otras tengo "enanado, con mamitis a Moisés".

Finalmente, la relación madre-hijo es única, así como la relación de pareja, hay novios que se ven mas tiempo que otros, pero eso no significa que los que se ven las 24 horas se quieran mas o menos.

Como la relación madre-hijo es única, precisamente la madre es la que decide cuando y cuánto (aunque muchas veces quisieramos mas) y nuestros hijos son unos ángeles que estan cuando podemos.

Kathia: Mi admiración y respeto por tu relación (materna y de pareja), además con seguridad sé que eres una muy buena madre, sin dejar a un lado tu desempeño laboral. (Tal vez debería aprender algo mas de tí).

Un besote

Imagen
Imagen
Imagen
por Pama48
#181934 Pues en sobre este tema hay una frase de carlos Gonzalez que me llamó mucho la atención: "Eso del tiempo de calidad es un cuento. Con los niños hay que estar, simplemente estar, y no obsesionarse con cronometrar los minutos que se pasa con ellos y aprovecharlos al máximo para hacer algo importante".

A mi me pasó una situación parecida a la de Sole. Mis padres siempre estaban con nosotros. Ni cenas (alguna vez pero muy excepcionalmente nos dejaron con una canguro), ni fines de semana de pareja, ni nada de nada... Mi padre salia de trabajar y se veniapara casa con nosotros para ir a jugar por ahi o lo que terciase. Mi madre nos crió a tiempo completo. Si me preguntasen ¿que cosas especiales hacias con tus padres? Es que creo que no podria responder, porque siempre les recuerdo ahí. Y yo creo que estoy repitiendo el patrón (que por otra parte no salio tan mal).

Asi que comprendo perfectamente que al salir de trabajar os vayais como balas a casa porque os apetece estar con vuestros hijos. Lo que no entiendo es lo contrario...
por puri
#181972 Pues otra mami a tiempo completo por propia voluntad y muy contenta de ello,Cani estoy totalmente de acuerdo que cuando estas 100%de tu tiempo con ellos te das un escaqueillo mientras ven la tele o juegan solitos un rato,yo he compartido con Kike los tres años con el todo el dia ,y todo lo que habia que hacer lo hemos hecho juntos y ahora me dan ganitas de llorar cuando pienso que el lunes empieza el cole y ya no va a estar conmigo por las mañanitas,jo que me voy a poner a llorar, :cry: .
Kathia muy bonita refleion,yo no comprendo como despues de estar todo el dia trabajando sin ver a tus hijos,cuando salen se van de tapitas :shock: ,y los niños?no tienen ganas de verlos o que?no lo entiendo.

Imagen
Imagen
por maras
#181988 Yo estoy con CG en lo de tiempos de cantidad, calidad y demás es una memez absoluta, ya que entonces ¿las que estamos las 24 horas con el niño no damos calidad a nuestro tiempo?
Hay que estar ahi siempre que se pueda, cuando curres 80 horas, pues salir pitando a estar con los enanos, nada de luego cafés con los compañeros de trabajo, gimnasios y demás que hacen que llegues tres horas más tarde, y cuando estás todo el día tendrás los recuerdos que ha dicho Mariuca, que me ha parecido una reflexión preciosa.
Puri no llores que ya verás que pronto te trae a los amigos del cole y tienes la casa de nuevo llena de niños.
Avatar de Usuario
por Alexia
#181998 Pues yo espero que me perdoneis por ser tan brusca pero soy de la opinión de que el/la que inventó la frase del "tiempo de calidad" es prim@ herman@ del que inventó lo de que "la guarde es fundamental para que los niños se sociabilicen". Los niños pequeños con quien mejor están es con su papá y su mamá y en su defecto, con la gente que los quiere. Ni somos mejores mamás o papás los que estamos el 100% del tiempo con nuestros pequeños ni l@s que trabajais les dedicais necesariamente a vuestros hijos un tiempo de "mayor calidad", la calidad se la dan "ganas" con las que estamos con ellos, sea el tiempo que sea. Tanto el/la que sólo puede estar 2 horas al día con ellos porque tiene que trabajar como los/las que hemos decidido dedicarnos a ellos a jornada completa. Hay quien tiene todo el tiempo del mundo y prefiere quitarse a los nenes de en medio para decicarselo a sí mismo/a y quién teniendo sólo un par de horas prefiere tomar unas cañas con los amigos... yo en estos casos siempre digo que es mejor comprarse un perrito que tener hijos pero de todo hay en este mundo :roll: .

Digo lo mismo que Mariuca, no tengo varios momentos bonitos o entrañables que recordar con mis padres, siempre estuvieron ahí, especialmente mi madre, 5 hijos y hoy día, viviendo ya cada uno con su propia familia, volvemos al nido siempre que podemos a contarle nuestras penas a mamá gallina ;-) , espero ser la mitad de buena madre para mis pollitos que lo fue y lo es la mía :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por puri
#182002 Alexia yo opino igual,cuanto mas tiempo tiempo mejor,pero:
Las mamas que trabajan comprendo que esten deseando llegar a casa y darle el tiempo que tienen de la maaayor calidad posible.
Mira sin ir mas lejos ayer me encontre a una chica que conozco que tiene un bebe de un mes menos que el mio,y hablando pues le comente que mi chiqui solo quiere brazos y no puede estar ni 5 mntos solo y ella pues me dijo que al suyo le pasaba igual,pero que ella llegaba a casa artita de trabajar y que tenia que hacer muchas cosas,lavadoras,cena,etc,y que lo dejaba en el parque llorar y asi se habia acostumbrado,yo me calle,pero yo me pregunto,¿y ese bebe cuando disfruta de los brazos de su madre?,yo comprendo que tiene que hacer todo eso,peroo pobre bebe todo el dia sin mami y cuando llega lo pone en el parque a llorar :sad: .
Y desde luego estoy contigo en que no todas las que no trabajan le dan mas tiempo de calidad por estar todo el dia con ellos.
Lo importante ya sea poco o mucho tiempo es que se sientan queridos y ensañarlos a querernos,es lo fundamental,lo demas es superficial.

Y A LAS QUE TRABAJAIS FUERA DE CASA UN BESOTE :109: (a las demas tambien),POR QUE TIENE QUE SER MUY DIFICIL VER POCAS HORAS AL DIA A VUESTROS PEQUES.

Maras estoy deseando que me traiga a los amigotes del cole y prepararles una merendola :grin: ,aunque aburrida lo que se dice no me voy a quedar con el terremotillo chico que me quedo en casa. :grin:

Imagen
Imagen
por majo
#182062 Este tema ahora me toca la fibra sensible. De pasar 24 horas al dia con mi niño a verlo dos horas si tengo suerte se me hace muy cuesta arriba :sad: . Cuando la gente me decia q menudo sacrificio era estar todo el dia con el niño, no sabeis la rabia q me daba. Yo disfrutaba y mucho de tenerlo las 24 horas, ahora pues intento aprovechar el poquito rato q lo veo, pero se q para él no es suficiente, q me necesita mucho mas, pero las cosas por el momento están asi.
A las q estais las 24 horas con el niño no es q os felicite es q me dais una envidia enorme ;-) .
Muchos besos a tod@s :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#182164
puri escribió:Mira sin ir mas lejos ayer me encontre a una chica que conozco que tiene un bebe de un mes menos que el mio,y hablando pues le comente que mi chiqui solo quiere brazos y no puede estar ni 5 mntos solo y ella pues me dijo que al suyo le pasaba igual,pero que ella llegaba a casa artita de trabajar y que tenia que hacer muchas cosas,lavadoras,cena,etc,y que lo dejaba en el parque llorar y asi se habia acostumbrado,yo me calle,........

:shock: :shock: esa madre para mi està loca o es insensible o no quiere al niño y solo piensa en su conveniencia :twisted: :twisted:

Esto es algo que yo en lo personal no entiendo y no acepto.... Digo no es que sea la mejor madre del mundo ni mucho menos, pero trabajo todo el dìa, no soy joven tengo 37 años, me canso igual, cojo rabias, tensiòn, al llegar a casa inmediatamente despido a la nana pues quiero tener mi espacio personal mi privacidad mi intimidad con mi hija en mi casa, o en el parque o haciendo super o lo que sea pero con mi hija,.......
Luego que Valeria se duerme..... solo luego de eso, ceno, me baño si es que no me he bañado con ella, me quito el maquillaje, hablo con Rodolfo, tenemos sexo, veo peliculas, discuto o hablo con el, le echo cuentos, echo ropa en la lavadora, la tiendo, me hago las uñas, me pongo todas las cremas habidas y por haber en los muslos, culo, vientre, cuello, ojos y cara...... plancho si me apetece, me meto en el foro (como ahora mismo estoy haciendo, conste que son las 10:16 pm)

EN FIN QUE NO ENTIENDO NI ENTENDERE A MUJERES JOVENES, LLENAS DE VIDA, CON ENERGIA Y QUE DIGAN QUE LLEGAN CANSADAS DEL TRABAJO O ESTRESADAS..... SI CUANDO UNA VE A SU PEQUEÑA O PEQUEÑO TODO EL CANSANCIO, DOLOR, TRISTEZA O PREOCUPACION SE TE QUITA....
y conste que no soy una super mamà o super mujer (ojala lo fuera) pero no concibo que tu bebe no te ha visto por horas y tu llegues a casa a "verlo llorar porque quiere precisamente estar contigo, nada mas!!!!!"

Ah y llevo meses, saliendo bastante con Rodolfo a discotecas y conciertos, desde febrero, unas tres a cinco veces por mes...... y me las arreglo con mi horario nocturno y de madrugada, que no choque con el de Valeria..... siempre que salgo ya mi Valeria esta dormidita, y lo hago de 12 de la noche a tres o cuatro de la mañana.... El se suele ir mas temprano, para aprovechar promociones o cosas por el estilo......
Cuando regreso me acuesto enseguida ya que ella se despierta como un reloj a las 6 y media o siete, y me levanto con ella.... como si nada hubiese pasado..... asi que para mi en lo personal no vale la palabra "cansancio" porque por lo menos para mi no es excusa....... inventense otra, como "no me apetece mucho estar con mi hijo o hija"...

Ah y todo se puede hacer, todo....... si te programas por lo menos para dormirte tarde (1 am) y levantarte temprano (6:30 am).......que ya no toy creciendo ni necesito 9 horas para crecer sana ni fuerte. :twisted:

ImagenImagen
por Pama48
#182206
KATHIA HELLEN escribió:
Ah y llevo meses, saliendo bastante con Rodolfo a discotecas y conciertos, desde febrero, unas tres a cinco veces por mes...... y me las arreglo con mi horario nocturno y de madrugada, que no choque con el de Valeria..... siempre que salgo ya mi Valeria esta dormidita, y lo hago de 12 de la noche a tres o cuatro de la mañana.... El se suele ir mas temprano, para aprovechar promociones o cosas por el estilo......
Cuando regreso me acuesto enseguida ya que ella se despierta como un reloj a las 6 y media o siete, y me levanto con ella.... como si nada hubiese pasado..... asi que para mi en lo personal no vale la palabra "cansancio" porque por lo menos para mi no es excusa....... inventense otra, como "no me apetece mucho estar con mi hijo o hija"...

Ah y todo se puede hacer, todo....... si te programas por lo menos para dormirte tarde (1 am) y levantarte temprano (6:30 am).......que ya no toy creciendo ni necesito 9 horas para crecer sana ni fuerte. :twisted:


Pues envidio tu energia. Te aseguro que despues de estar todo el dia con mis dos hijos y bregar con las tareas del hogar, no tengo ninguna gana de irme a una discoteca. No necesito dormir nueve horas pero al menos necesito descansar 6,30 o 7 horas. Para mi la epoca de salidas nocturnas ya pasó ( y eso que he sido de las de cerrar los garitos, pero ahora ya no pinto nada en ellos). Pero me gustaria tener algo mas de energia al final del dia para oder al menos, leer un rato sin dormirme.