El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#176682 buf ahora viene el lío!yo tengo un contrato por obra, si no puedes seguir trabajando ya no tienes derecho a paro a no ser que sea un despido?hombre con mi jefe no creo que tenga problema, es amigo de mi marido y seguro llegamos a un entendimiento,yo me porté siempre muy bien con él, el año pasado como cogí la baja no le pedí las vacaciones y durante esos 4 meses le iba por la ofi a ponerle todo al día para entregar IVA, si le tengo que ir cualquier tarde a hacerle un favor, voy sin problema, este año solo me dió una semana y porque se la pedí sino.... :???: No creo que él ahora me vaya hacer la putada,de todas maneras cobrando 520 euros no creo que tenga mucho paro... :???:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176691 Tendrás más o menos esa cantidad ya que tienes un hijo al cargo, y eso cuenta. Tiene que ser un despido, en estos casos se suele pactar. Como es contrato de obra no hay indemnización, así que es más fácil.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176693 Ah gracias por la información Jaime!!!que haría yo sin vosotros!! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176757
Jaime escribió:Tendrás más o menos esa cantidad ya que tienes un hijo al cargo, y eso cuenta. Tiene que ser un despido, en estos casos se suele pactar. Como es contrato de obra no hay indemnización, así que es más fácil.


Pues no, siento decir que no es así.

Se cobra un 70% de lo que se cotiza los seis primeros meses y luego el resto del tiempo el 60% (tienes que ver en la nómina la cotización por contingencias comunes). El máximo son dos años de paro pero esto sería si tienes un total de seis años trabajados. Luego cuando agotes el paro hay un subsidio por tener hijo a cargo, pero dependería de lo que cobre tu marido y del tiempo trabajado (si no llegas al mínimo de tiempo cotizado o te pasas del máximo de salario per cápita entonces no te correspondería).

Para el paro al tener un hijo lo que hace es subir un poquito el mínimo estipulado por ley que debes cobrar, pero si tu contrato es a tiempo parcial (y siempre has trabajado así a tiempo parcial, es decir, no estás en reducción de jornada por cuidado de hijo) entonces ese mínimo es proporcional a las horas realmente trabajadas.

Me explico si el mínimo son 600 euros para personas con hijos esto es a tiempo completo, si tú trabajas 5 horas, entonces el mínimo en tu caso a cobrar sería 600/8*5. O sea una porquería grande.

Vamos que cobrarías bastante menos que antes (yo cobro exactos 240 euros menos en el paro que trabajando), pero al menos cobrarías algo (y libre de gastos porque no pagarías guarde...)

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#176797 Hola guapísima!!!! pues, a ver, analicemos la situación:
:fl tu trabajo no te emociona especialmente (es más, te aburres un montón)
:fl no necesitais ese dinero para vivir, ya que entre tu hermana y la sra. que os limpia, se llevan todo tu salario..... :roll:
:fl tienes 24 años (no es que seas jovencita, es que eres una niña.... :mrgreen: )
la verdad, yo no me lo pensaba. Si además tenemos en cuenta que dices que el próximo año quereis darle un hermanit@ a Alejandro ...... a mi ya no me quedarían dudas.

Pues chica, no sé a qué estás esperando, es más me estoy planteando ir hasta Sanxenxo a darte una colleja :sart:

Bueno, Jabois, en serio. Es una decisión muy muy personal, pero para nada irrevocable, en el sentido de que si no estás a gusto siempre puedes volver a buscar un trabajillo. Y ya está bien de sacrificarte por tu empresa, que, a fin de cuentas, no te lo va a agradecer :-x y estas etapas de los peques son únicas y nos lo estamos perdiendo casi todo.
De todos modos, si sigues en el curro, como dice Cani, es cuestión de buscar una buena guardería que te convenza porque haberlas, hailas. :mrgreen:

Bueno, decidas lo que decidas sabes que tienes todo mi apoyo. Muchos besotes guapa :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176813 Jo cani, que miseria.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#176985 Pues sí Jaime la verdad, es una miseria. A mi me ha salvado que los meses después de dar a luz cobraré el 100% porque al estar aún cobrando desempleo me conceden la baja de maternidad igual que trabajara, eso y sobre todo los famosos y 2500 euros de la polémica. Sino cobrando esto y con otra boca que alimentar no sé qué hubiera hecho.

Sobre el paro aclaro dos puntos que no estaban claros.

1.- El tope mínimo que comentaba para trabajadores con hijos a cargo (da igual uno o cien) es exactamente 623,16 euros en caso de trabajos a tiempo completo. Trabajos a tiempo parcial se reduce proporcionalmente excepto si es una reducción de jornada por cuidado de hijo en que el paro se cobrará según la jornada realizada antes de pedir tal reducción (o sea si trabajabas a tiempo completo y pediste reducción para cuidar de tu hijo entonces se considera la jornada anterior a la reducción para el cálculo del paro, tanto para el cálculo del 70-60 % como para los topes mínimo y máximo.

2.- Lo que comentaba que ahora gano 240 euros menos que antes hay que tener en cuenta que yo cobraba la nómina con el prorrateo de pagas extras, o sea no cobraba pagas extras porque me las pagaban en el mes. Si las pagas extras te las pagan como todo el mundo mes a mes no se nota tanto la diferencia (serían sólo 120 o 150 euros menos al mes). Peeeero claro está en el paro no se cobran pagas extras, así que al cabo del año es lo mismo, cobras ese dinero de menos.

3.- Además si trabajas siendo mujer te dan los 100 euros hasta los tres años. En el paro te los quitan de inmediato. Otros 100 euros a restar del suelo mensual (o sea que yo no cobro 240 euros/mes menos sino 340 :cry: )

Aún así hay que tener en cuenta que si el niño es menor de 3 años el ahorro por no pagar guardería es grande y la satisfacción de estar con los hijos aún mayor. Si económicamente se puede permitir yo lo haría a ojos cerrados.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#177540 Jabois, mi experiencia es 100% positiva, desde que terminé la carrera no he hecho nada más que trabajar y seguir formándome, entre semana salía con el coche a las 08:00 y no volvía hasta las 20:00, mi último trabajo era como responsable comercial de exportación, todo el dia con clientes, reuniones, cafés con los compis,más reuniones...creí que se me iba a caer la casa encima, pero siempre pensé que cuando tendría un hijo me dedicaría a su cuidado los primeros años,.
Era algo más que mileurista, tenía mi independencia para darme mis homenajes a fin de mes cuando cobraba...pero nada me llena más que mi hija, estoy exprimiendo su infancia a tope, mi marido me animó y esto pasa solo una vez, hicimos las cuentas y con su sueldo nos llega, y tengo claro que más adelante volveré a trabajar y quién sabe, quizás de lo que he estudiado...he cogido una excedencia que pienso ampliar, y si me echan, pues cobro el paro y a volver a empezar...tengo 30 años y no me considero mayor, creo que con iniciativa, ganas y algo de suerte más adelante podré encontrar algo, pero estoy satisfecha porque mi niña no va a volver a ser tan pequeña, si de verdad tienes ganas, hazlo.
Un :26: y ya nos contarás

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#177551 Jabois, eres jovencita, pero mas alla de la edad, sencillamente guiate por lo que siente tu corazon por lo que realmente deseas hacer y te ira bien..... ignora obvia comentarios de la gente mayor que te dice que no te quedes en casa o al reves, solo tu sabes lo que necesitas..... La respuesta generalmente esta dentro de una misma y no lo sabemos.
Suerte y buen juicio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#178048 Muchísimas gracias a todas!!la verdad es que ya he tomado la decisión!!estoy esperando una llamada de la gestoría a ver que me cuentan y solamente me queda hablar con mi jefe... :roll:
La verdad es que como decís vosotras lo mejor es que me deje guiar por lo que realmente me dice el interior y aunque a veces me saltan algunas dudas, lo quiero!!lo deseo con todas mis fuerzas!!quiero levantarme todas las mañanitas al lado de mi príncipe y saber que con un día de lluvía no tengo porque sacarlo temprano a ningun sitio ni guardería,que podemos quedarnos media mañana jugueteando,paseando, mimándolo....en fin...con la mejor compañía que podré tener.... :26: :26: GRACIAS como siempre!! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#178076 TE FELICITO JABOIS, QUE ALEGRIA QUE HAYAS DECIDIDO CON EL CORAZON Y A FAVOR DE TU PEQUE
Y ME DA UNA ESPECIE DE ENVIDIA SANA......
BUENO SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA Y QUE TU Y TU PEQUE DISFRUTEN MUCHISIMO ESTA RELACION DE :lol: "CHICLE" :lol: QUE VAN A TENER.
ME IMAGINO LA DIVERSION Y LOS JUEGOS QUE SE INVENTARAN.....
TE MANDO UN ABRAZO Y UN BESO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#179299 Ya he hablado con mi jefe,buf!vaya peso de encima que me he sacado...ahora a esperar,ayudarle a buscar una persona adecuada y chao,chao!! VIDA MARUJIL!!!!! :lol: :lol:

:woow :woow SOY FELIZ!!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#179323 Hasta hoy me he callado, pero ahora te lo digo de corazón
Es lo mejor que podías hacer. Disfruta de tu hijo que el tiempo vuela
¡felicidades por tu decisión!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#179336 Enhorabuenaaa!!!! :clap: :clap: Me alegro un montón de que haya habido entendimiento con tu jefe, por fin vas a hacer lo que deseas, disfrutar del peque las 24 horas!!!
Dices que estás feliz, eso es porque has elegido la opción correcta!! :22: :86: :63:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#179339 :cry: :cry: :cry: :cry: Me habeis emocionado!!!de verdad que SI!!soy muy feliz con mi decision!!!no sabía que lo deseaba tanto hasta que realmente me lo plantee....Ya estoy deseando que pase este plazo y dedicarme por completo a mi rey del cielo :cry: :cry: Tengo mucha emocion, de verdad!!lLo único de lo que me arrepiento es de este año perdido...ahora da igual

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen