El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#175302 jaja, gracias timbiriche, lo intentare mañana a ver si no estoy muy empanada

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#175310 Cani, y cuanto duerme patricia de siesta? se despierta ella o la despiertas???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#175393 Cani.... has descrito mi día a día con exactitud.... :mrgreen:

Pablete tambien es bastante escricto con sus horarios, así que hemos adaptado nuestra vida a la suya y todos tan contentos. Ahora con mi vuelta al trabajo y la guarde de Pablo habrá que hacer algun reajuste, pero me da que nuestra vida no va a cambiar demasiado en cuanto a horarios se refiere.

Y lo de despertarme a las 12... ¿que es eso? :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175442 Ynuria, Patricia duerme una hora y media de siesta aprox (a veces menos a veces más, aunque jamás ha sido más de dos horas). La acuesto de 13.30 a 14.00 y a las 15.30 está siempre despierta (o antes). Sólo alarga un poco más cuando duermo yo la siesta completa con ella, y aún así entonces ronda las dos horas. Ahora cuando vaya al cole tendremos que adelantar la hora de comer y la siesta será máximo una hora porque no nos va a dar tiempo material a más. Espero que al menos sirva para adelantar algo la hora de dormir...

Helena lo de que nuestras rutinas son exactas ¿lo dices por los horarios o por la casi-nula existencia de cosas de la casa? :mrgreen: . En serio si tienes los horarios tan bien marcados la guardería se le va a hacer fácil ya verás. Sólo se acostumbrará a madrugar un poco más y a comer algo antes. Y seguramente se acostará algo antes también... Por cierto lo vas llevando mejor ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#175456
Helena lo de que nuestras rutinas son exactas ¿lo dices por los horarios o por la casi-nula existencia de cosas de la casa?


:mrgreen: :mrgreen: Pues por ambas cosas.... :mrgreen: Sólo cambio que Pablo se mete a la cama para las 21.00, pero claro, es mas peque que Patricia.
Y la guarde, pues ahí vamos: hoy es el primer día que al llegar no ha llorado, se ha echado en brazos de su cuidadora y sólo cuando me ha visto salir ha empezado a protestar, lo cual creo que es una mejoría importante.

Por cierto, Patricia empieza el cole, no???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175465 Patricia con la edad de Pablo también se acostaba a las 21.00 horas, y luego en invierno con la guarde aún adelantó más a las 20.00 estaba durmiendo.

Y sí empieza el cole de mayores el día 10, estará una semana de adaptación yendo hora y media y con sólo media clase (harán dos turnos para que no haya tantos niños, serán unos 9 por turno nada más). Lo malo es que aquí la adaptación es sin papás, pero al menos hacen adaptación, en los concertados van todas las horas de golpe (este es público). Espero que vaya bien, ya que Patricia ha ido a guarde, pero ahora con las pedazo de vacaciones que ha tenido y con lo apegada que está desde el embarazo pues sí, algo de miedo sí me da...

Me alegro mucho que Pablo se vaya adaptando, yo creo que va muy bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#175474 Muchisima suerte Cani ¡¡¡ Que fuerte, ya a cole de mayores... Supongo que al principio se le hará durillo pero estoy segura de que va a ir encantada de la vida, ya verás.

Un besazo grande para las dos y "media"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#175572 Mi vida de maruja me gustó (estuve 13 meses sin ir a trabajar), pero también me agobió mucho porque estuve terminando la reforma de una casa y haciendo la mudanza y luego viviendo entre cajas.

Espero que cuando me toque coger la siguiente baja y ya con la casa organizada, me vaya mucho mejor y lo pueda disfrutar en lugar de sufrirlo.
Aún así, es lo mejor del mundo, aunque hay días que ni te sientas en una silla excepto el cuarto de hora de la comida.....

Besos a las amas de casa de profesión (y los amos de casa ) :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
por maras
#175622 Pues yo creo que los horarios si que deben ser un poco estables, no tipo mili, pero si estables, los mios son muy parecidos a los de cani y helena, por no decir que son los mismos :oops:
Hay variaciones en la hora de levantarse, pero vamos que el día que más tarde se ha levantado es a las 10, de ahi no lo dejo pasar porque si pasa ya la comida, siesta, merienda, paseo, baño, y hora de dormir es una locura y él mismo se pasa el día mal. Entiendo que en una temporada, sea vacaciones de cualquier tipo, cumpleaños o fiesta similar, puedan existir licencias, pero el resto del tiempo intento mantener un pequeño orden para que él mismo no se lie, ni me lie yo :oops:
por Nikté
#175631 Nuestra niña se despierta a las doce o una de la tarde, pero cuango volvemos de visitar a mi familia (guatemala), el jet lag pasa factura, así que este año (tiene 20 meses), ha tardado 5 días en volver a su rutina (la de vacaciones), lo que hemos hecho, es que mi marido me llamaba de su oficina a las 11:00 y me preparaba en media hora, luego a depertar a la niña. al día siguiente me llamó media hora antes y así hasta que ella fue despertándose a la hora de siempre: a las 8:30!! yo ya he vuelto al trabajo y de momento la cuidan mis suegros, pero pronto empezará la guardería y volverá a su otra rutina.
Avatar de Usuario
por ynuria
#175659 helena, al final has decidido coger el trabajo?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175850 ynuria, yo también estoy de maruja. Bueno llevo ya 3 años de vida marujíl (estoy en el paro y a este paso creo que seguiré otros 3 años más ;-) ).
Nosotras nos levantamos sobre las 9.30 desayunamos, sobre todo yo Selena un poco o nada, preparo la comida mientras que está pintando, me la echo en un termo y nos vamos a pasear. Ahora con el calor hemos estado en la piscina. Le doy de comer allí o de paseo si no vamos, sobre las 12.30 a 13.00 y de camino a casa se queda dormida. Se echa siesta hasta las 15.30 ó 16.00. luego merendamos y nos vamos otra vez a pasear o al parque, a las 19 en casa, baño y sobre las 20 a cenar. Y dormir pues a las 21 intento que se duerma y depende del día tarda media hora o una hora. Y a veces (sobretodo ahora en verano) hasta las 23 no se duerme.
Como ves la limpieza de la casa ni nombrarla :oops: , lo justito el fin de semana y ya vale.
Mi marido va a turnos y mi hija sí que nota el dormir, cuando va de mañana se duerme pronto, si va de tarde (llega a las 23) no hay forma hasta que lo ve, y si va de noche pues a dormir cuando se va a trabajar.
Pero bueno todo llegará....
Sí que es bueno que pongas un poquito de rutina de horarios, siendo flexible y que se adapte a vosotros.
Así conseguirás que se eche siesta y duerma mejor.

Avatar de Usuario
por mami cris
#175859 Yo soy la Sra. Propper, bueno ahora viuda de D. Propper, casada de segundas nupcias con D. Limpio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, soy MARUJA hasta la médula, muy orgullosa de ello....
Nuestro día a día se estaba desarrollando de la siguiente manera:
Yo me levanto antes que Aurora y hago toda la faena que tenga pendiente, recogo las cosas de la noche, pongo lavadora, pongo lavavajillas, limpio baño.... Cuando la gordi se levanta desayunamos, salimos a dar una vuelta, compramos el pan, si falta algo para la comida, etc..., luego llegamos a casita, Aurora se pega su bañito en la pisci (o en la bañera, depende del día ;-)), antes de eso hemos puesto la comida en el fuego, mientras yo la preparo, Aurora cocina macarrones en el suelo :mrgreen: :mrgreen:.
Comemos las dos, ella se pega su siestecita, mientras yo recojo cocina, tiendo y me estiro en el sofá...
Luego llega papá,come mientras nosotras le molestamos :mrgreen:, y la tarde ya transcurre más en el parque que en casa....
Para mi el tener una rutina establecida es fundamental para el desarrollo de la peque, ya que se siente supersegura porque sabe lo que va a venir después.... Eso si, siempre hay dias que por un motivo o por otro la cosa puede cambiar (tampoco estamos en la mili ;-))

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175883 Pues nada, Mami Cris, gracias por deprimirme :mrgreen: :mrgreen: ahora si que estoy convencida de que soy un desastre total :mrgreen: :mrgreen: (por cierto son la 01:30 y soy la única que sigue despierta ;-) )
Yo tengo la piscina y la playa pegandito, pero solo pensar en coger todos los bártulos....uf tengo que llamar a las mudanzas, me entra una pereza...como lo haces Trece para ir a la pisci y al parque sin llevarte un tráiler :mrgreen: :mrgreen: igual porque Selena es mas mayor que Lucia??

Imagen

Imagen
por Pama48
#175988
mami cris escribió:Yo soy la Sra. Propper, bueno ahora viuda de D. Propper, casada de segundas nupcias con D. Limpio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, soy MARUJA hasta la médula, muy orgullosa de ello....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo tambien hasta la medula, maruja por elección, no por imposición.

mama_Joel, yo estu ve asi con yago con 15 meses y emabarazada de javi, viviendo entre cajas y agobiada con qu eno nos entregaban la casa nueva. la mudanza la hice ambarazada de casi siete meses... buffffffffffffff