El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#171371 uNA REFLEXIÓN QUE HICIMOS UNA VEZ FUE QUE, VERDADERAMENTE ES MUCHO MÁS CANSADO Y NECESITA MÁS PACIENCIA EXPLICAR, HABLAR (perdón) no dar nunca un no que no fuera necesario y bien motivado....pero luego ves que tu hijo con menos de tres años sabe escuchar y comprender, acepta de buen grado no comer una piruleta o tener que estar sentadito y amarrado en un avión, cuando el resto de padres van gritando como energúmenos con niños de siete ;-)
Este verano fui al todo a veinte duros (mentira!) del pueblo. Julio se tiró al suelo porque quería juguetes. No le compré ninguno, tenía en casa de sobra, no necesitaba nada. le expliqué el porqué: el llanto duró sin exagerar tres minutos. No volvió a pedir llorando nada de esa tienda. Le dí a todas en las mismas narices (porque llovían los sermones y los calificativos de tiranos y caprichoso).

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#171378 Bueno.....pues yo he de decir algo....al igual que todos vosotros hago que mi hijo crezca en un hogar lleno de amor y respeto,disfruto de él al 100%,dormimos juntitos, brazos a tutiplé,etc,etc...todo lo que sabemos!y también por aquí me ven como un bicho raro quitando dos o tres, de hecho gallegas por el foro somos bien pocas (nang,mamabrais,yo y alguna esporádica...)y aún por encima las tengo a las dos bien lejos! (aunque la quedada del mes que viene no pasa).Pero he de decir algo! llevo bastante tiempo si salir por ahí con mi marido a solas, pero desde que nació el niño he de reconocer que alguna vez que otra lo he hecho y ni mucho menos me considero mala madre y nada que se parezca, simplemente necesitaba desconectar un poquillo y mi marido y yo dedicarnos un poquito de intimidad, en mi caso después de meses sin dormir seguramente muchas madres hubiesen aprovechado esas noches para descansar y dormir plácidamente....pues yo he de reconocer que lo que realmente me apetecía era salir a tomar un copilla y echar un baile...y de hecho me prestaba mucho!mas que dormir.....habrá gente que a eso no le de ninguna importancia, pero a las que nos gusta mucho bailar y disfrutar de un momento por ahí con los amiguetes,de vez en cuando se echa de menos y sienta bien hacerlo, y bien es cierto que durante la noche piensas mil veces en tu niño, como estará, lo mucho que necesitas apretujarle.....pero eso no quiere decir que te lo vayas a pasar mal o que no necesites salir por la noche algún día.Yo tengo la suerte de contar con una madre estupenda y joven y que tiene mis mismas ideas y puedo confiar en ella al máximo, es mas yo hago mas mi vida en su casa que en la mía al no estar mi marido....y mi niño la adora!así que no tengo problemas como pueden tener otras personas que si salen tienen que dejarlo con gente a la que no le apetece o con canguros....que yo seguramente tampoco lo haría....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171382 Jabois, eso no es bueno ni malo. Yo, particularemente no lo hago, pero es que yo no lo echo de menos (cumplo 38 tacos y he bailado todo lo bailable). Tú mejor que nadie sabes si puedes dejar o no a tu hijo con tu mamá. Evidentemente, si está en plena crisis de separación tú misma no lo dejarás con nadie. En fin, que no se es mala madre o buena por eso. Particularmente pienso que el quid d ela cuestión es no anteponer nuestras apetencias sobre las necesidades del niño, por lo demás, tú lo conoces mejor que nadie.
:fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#171393 Por supuesto!!Jamás se me ocurriría dejar al niño si se que va a estar mal por algún motivo....de hecho si me vine del balneario fué por eso, jamás pensé en que me iba a quedar sin vacaciones, solo pensé en él, en que mi niño allí no estaba agusto, no me importa lo que tenga que hacer por él, como si tengo que mover mares y montañas!Pero digo que tampoco hay que sentirse mal si algún día te apetece tomarte algo por ahí con los amigos, yo cumplo con mi hijo y aunque salga al día siguiente estoy como un reloj a su lado!!
Y cariño, no es la edad lo que importa.... ;-) no te apetecerá salir simplemente,tengo 24 pero espero que cuando lleguen los 50 me siga apeteciendo pasar un rato agradable por ahi de vez en cuando....Es más mis amigos son ya mas maduritos y tienen bastante mas marcha que yo encima!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171395 A mi tampoco me parece mal que te vayas de fiesta de vez en cuando y dejes a tu niño con tu madre de la que te fías. Yo no lo hago porque no me apetece, prefiero otras opciones. Sin embargo, si he dejado a la niña con mis suegros para ir al cine o salir a comer un día. Por la noche tendría más reparos pero por la rutina de mi niña, no por no fiarme.

En cambio lo que si me cansa es tener que oír cuando en cuando que tu niño es un tirano y te esclaviza porque no puedes salir a comer fuera porque le dejas sin siesta. Ayer sin ir más lejos, invitamos a mis suegros y mi cuñada a comer fuera, y nos pasamos la comida mi mujer y yo saliendo con la niña por turnos porque no quería más que andar y sino chillaba, y no es plan de fastidiarle la comida a todo el restaurante. Y la verdad es que no me importa, me lo tomo como algo normal, le dejé a mi niña sin siesta y a ella le apetecía andar, no tiene porqué comprender que en los restaurantes no se puede andar de mesa en mesa saludando a todo el mundo, que es la intención que ella tenía. Por suerte mis suegros lo comprenden perfectamente y no se lo toman a mal ni nos dan ninguna charla, la niña es lo primero. De hecho en los postres fue el abuelo el que se salió a pasear a la peque.

Ah, y para mí las vacaciones son con mi niña, para los pocos días que tengo quiero aprovecharlos para estar con ella todo lo posible. El que crea que eso es desaprovechar las vacaciones...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#171397 Claro que si jaime!yo si hablo de salir por la noche es por dar un ejemplo....Pero por supuesto que yo también prefiero aprovechar todo el tiempo con mi niño y mi marido exactamente igual! yo estoy como tú ahora mismo....el miercoles tengo cita con el fisio :lol: voy a acabar con un lumbago que pa´que!Alejandro también protesta en cuanto lo sacas del suelo, yo la verdad es que si me apete ir a comer fuera con niño intento que se me cuadren las cosas, por ejemplo vamos un poco mas tarde a comer (sobre las 15.00) y así si me come el niño sobre las 12.30 me puede dormir una siestecilla,y como tu dices si salimos y no me hace la siesta tampoco dejo que el niño lo pase mal, hay mil maneras de entretenerlo y tenerlo contentiño aunque te cueste la salud de tu espalda :lol: ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#171401 Jabois a mí tampoco me parece mal, ni te considero mala madre ni a ti ni a nadie por querer salir de vez en cuando a tomar un copa, echar un baile o lo que sea, me parece estupendo, que te apetezca y que lo puedas hacer con la confianza de que Alejandro va a estar divinamente con tu madre. Yo estoy como Mariquilla, simplemente no me apetece, prefiero hacer otras cosas que nos incluyan a los tres. Lo único que me molesta es que me critiquen por no hacerlo, que me digan, que he renunciado a mi vida por cuidar de mi hija, y cosas similares, que hay gente que lo hace. Yo respeto la forma de vida de cada uno, sólo pido que a las que decidimos no hacer cosas que signifiquen dejar a los niños con terceras personas no se nos critique por ello. Ni me estoy sacrificando ni nada, simplemente hago lo que más me apetece en este momento. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#171402 Te entiendo perfectamente,pero sabes marta cariño que lo mejor que puedes hacer para eso es oídos sordos...total aunque repliques no se acaba por conseguir nada.....La gente es muy cabezona y los que no entienden nuestras formas de crianza es porque son cerraítos de mollera,así que mejor nada....Nosotros sabemos bien lo que hay que hacer! a disfrutar de nuestros peques al 100%que es lo mas importante y punto! Es mas os digo que a mi me resulta muy dificil poder hablar con alguien respeto a esta manera de educar, la gente me da la impresión que me toma a cachondeo que es lo que mas me j.de!pero bueno....allá cual cada uno!
Muchos besos para los tres!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#171478 Hola, muchos de vosotros ya conoceis mis historias, pero permitidme que ponga algunas para quien no las haya leidos, yo soy criticada por estar tres años y medio despierta por la noche con mi hija, comentarios: yo enseguida la iba a dejar eso se levanta alas 8 de la mañana y punto, claro la pobre después de no dormir en toda la noche la levanto a las 8 Y UNA MIERDA, la niña dormirá hasta que descanse y punto. Me critican porque no trabajo en la calle, pués no traajo porque no me da la gana, pq mi marido tiene un buen sueldo y hemos decidido que yo críe a los niños, no ningun estraño ni la familia. Cuando voy al parque y me ven tirada en el suelo con mi hija y sus amiguitos me preguntan: oye estás cuidadndo tú de esta niña? y les respondo que sí que yo la cuidao pq soy su madre, y me dicen ah! esque como te hemos visto tirada en el suelo, que pasa , que hay que ir al parque con el Lacoste? que asco de verdad!!!! Convenzo a mi amiga para que le de la teta en el parque a la pequeña y se la da y está feliz y encantada, pero tengo yo que estar a su lado para salir al quite de los comentarios de las estúpidas, y como ella és ecuatoriana y tiene tres hijos, nos miran a las dos como si fueramos las cuidadoras de los críos pq nos ven tiradas en el cesped.
A mi me resbalan todos los comentarios, yo hago lo que me da la gana y si no que me diga alguien que mi hija está mal, que me río en su cara, a las pruebas me remito, mi casa parece un colegio, aquí se quieren quedar todos los niños.
Yo tengo suerte la verdad, la mini pandi que nos hemos montado compuesta por tres madres y seis niños, funcciona de maravilla porque las tres estamos criando igual y con las mismas ideas, y cuando salimos al parque o a la biblioteca o a cualquier tema pq los llevamos a todos sitios, incluso la peque viene de tres meses, no somos cada una con sus hijos sino tres mamás que cuidamos a todos, y lo pasamos genial, y los niños son de lo más educados y cariñosos a diferencia de muchos niños de las del lacoste que son insoportables.
Bueno chicas ánimo y a por ellos que son muchos pero cobardes!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#171550 qué penoso que tod@s quienes estamos aquí tengamos que escuchar una y otra vez semejante cantidad de chorradas, de consejitis y de... como dicen en mi tierra "farrapos de gaitas". Personalmente lo que más me molesta es la manía que tiene mi suegra, y mi madre igual, de decirme: a ver cuándo me dejáis al niño aqui. Digo que es lo que más me molesta porque parece que se quieren deshacer de nosotros y de nuestra atenta y amorosa mirada de padres,para poder hacer y deshacer a su antojo lo que les de la gana con el niño. Malo, porque a mi compi le tocan la fibra sensible con lo de "así descansáis vosotros" ¡pero que manía de decir que mi hijo me cansa!, a mi me cansa no dormir, y tener que estar todo el día dispuesta para cocinar, lavar, planchar, etc. y no mi hijo!
Especialmente insisten en que nos vayamos de viaje y lo dejemos allí, ¡mi suegra que aún mantiene a sus hijos de 40 y que no sale de casa ni a sol ni a sombra para que a sus niños no les falte quién les haga la comida! Pero si yo quiero vivirlo todo con mi hijo! y que si quítale la teta así se queda aquí... Creo que se la voy a dar hasta los 5 años para que no me insistan tanto, así tengo la disculpa. Ayer me decían que le echara pimentón, dios, pobre Xoel!
y mi compi que nunca fue de salir por ahí, ahora resulta que lo echa de menos, ya casi lo están convenciendo... :twisted:
Y ya ni os cuento lo peligrosa que e la casa de mis suegros, toda llena de escaleras y sin barandillas y cn un agujero en medio del jardín sin tapar, de 2 metros de alto... yo no dejo ahí a mi hijo ni loca! menos mal que en eso está de acuerdo mi compi. uf!
Ay! que lucha cotidiana con la liga anti... no sé cómo llamarles antitodoloqueseaamor?
Avatar de Usuario
por nang
#171554 Que conste jabois, que a mi no me parece que seas mala madre ni tú ni nadie por querer salir. Yo lo que no entiendo a los que tienen hijos para que luego se los críen otros. Yo conozco niños que sólo ven a sus padres por la noche y no me lo explico ¿para que los tienen entonces si no los disfrutan? o por ejemplo, que dejes a tus hijos 2 meses con sus abuelos y tu te quedes en Francia como hacen unas primas de mi compi. ¡Y el colmo es que la abuela me las pone de ejemplo! "mira qué bien están aquí las niñas con los abuelos, así teníais que hacer vosotros con Xoel"
Pero luego una de las niñas, que tiene 6 años, estaba llorando como loca porque echaba de menos a su madre y yo, que casi soy una desconocida para ella fui la única que la abrazó y le dió un beso y la consoló... porque los demás decían que "tiene mimos, no le pasa nada, son celos de la hermana".
Qué horror, mejor no sigo contando
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#171861 Es un consuelo que haya sitios como estos a los que poder acudir, a veces ni escribo, sólo con leeros me siento mejor. No necesito que me den una "palmadita" palmadita por el "trabajo" bien hecho, pero tampoco me gusta que me estén cuestionando todo, y a veces tener que callarme algunas cosas para que no me miren como un bicho raro.

Lastima que estos sitios solo abunden en la red, y en la vida real haya pocos lugares físicos donde acudir, igual que subvencionan guarderías no estaría mal que hubiera sitios donde ir hijos y padres para compartir experiencias, dudas... y donde los peques jugaran, y no hubiera perjuicios.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171899 Pues si Cristina, yo por lo menos voy a las reuniones mensuales de la liga de la leche que están muy en sintonía con lo que yo pienso...y tengo suerte de tener una prima con una niña de la edad de Lucia y juntas nos desahogamos,porque fuera de esto todo es ir "contra-corriente" y dar explicaciones cuando no tengo por qué.
Y nang, en mi entorno tb están obsesionados con quedarse con la niña a solas.. :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#172164 jabois, si te apetece y tienes a mano a tu madre, disfrutaaaaaaaa!!!! yo crio sola a mi niña y ahora en la excedencia solo la dejo durante la siesta d la mañana para bajar a la playa (me puede la verdad, jeje) pero estoy harta d q m digan mis amigas q la deje una noche para salir, y no es q no pueda porque estamos temporalmente en casa d mis padres, es q no m apetece nada d nada!!!! igualmente solo hago vida social d dia, es muy snsible a los cambios de rutina y a las 9 se pone hecha un basilisco como no estemos en casa a punto dl baño, y tampoco lo entienden

yo por lo menos si tgo unos amigos q piensan igual, con ella hablo un monton!!!! me ha dejado un libro "como criar hijos sanos.... a pesar de su medico" os lo aconsejo, es genial, se lo dieron en la clinica acuario.

y tpoco entiendo para q algunos tienen hijos la verdad si luego estan deseando dejarlos aparcados para hacer cquier cosa...

Imagen

Imagen
por Tere Lara
#172249 ME VAIS A MATARRRRRRRRRRRRRRR, pero yo era de ese otro bando y encima educadora, que cuando una madre me decía que todavía le daba el pecho o lo acostaba con ella en la cama, me llevaba las manos a la cabeza.
No sabéis lo que me he arrepentido desde que tuve a mi niña y la de veces que he pensado en las cosas que he dicho en la escuela a muchos padres. Cuando nació mi niña empecé a entender un montón de cosas que los padres me decían y me hizo cuestionarme muchas cosas.
Sólo espero que esta experiencia tan maravillosa me sirva para educar mejor en el futuro.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.