El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#168022 :26: :26: :26: Cariño, anímate!!yo tampoco te voy a decir mucho, esta bien los anteriores consejos, vamos a ser sinceros la edad los acaban volviendo un poquito....bueno como niños otra vez(a saber como estaremos nosotros!)y claro estoy muy segura de que tu madre no lo hace con ninguna mala intención, ella tiene que querer lo mejor para su hija y su nieto, el problema es que lo que ella cree que es lo mejor.....pues para nosotros, no viene siendo, pero te aseguro que ella os tiene que adorar y lo único que querrá es proteger a tu niño al máximo....buf!es complicado, a mi me pasa algo parecido con el marido de mi madre (el abuelo del niño),pero como alejandro es todavía muy pequeño no se entera...espero que con el tiempo vaya entendiendo mi manera de educar....pero bueno miña reina,como te dicen todas intenta cogerla un día a solas y con mucha tranquilidad hablaría, hablaría largo y tendido hasta que ella se de cuenta de lo muy importante que es esto para ti y para tu niño,yo la verdad prefiero hablar las cosas antes que una carta,pero claro....que te escuche, si tienes que invitarla a un cafecín para estar solas, pues hazlo!dile lo mucho que la quieres (que tendrá seguramente falta) y su nieto también, pero que tu has escogido esa manera y ella tiene que respetarla quiera o no, es así!si no Manuel se va armar un cacao.....Y habla por supuesto también con él y dile que las personas mayores piensan de diferente manera....tu niño confia en ti, ya verás como sabe entenderte y le queda todo claro y así no le afectará tanto lo que hace la abuela. :26: :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#168084 Muchas gracias a todos, por vuestro apoyo, sabia yo que vosotros me entenderíais, me siento muy identificada con muchas cosas que me decís, Maeve me suena muchísimo no sabes hasta que punto la frasecita por parte de mi chico “entre las dos me vais a volver loco”, Eva – Valeria no sabes las veces que he pensado y dicho directamente tu frase a mi madre “haber se supone que la abuela es la adulta y la que tiene conocimiento y hay que veces que creo que mi hija de 3 años razona mas que ella”, y Sole tienes toda la razón del mundo pero no e hablado una ni dos sino un montón de veces con mi madre de una forma tranquila y sosegada y sin pelos en la lengua, pero como que le da igual, es su carácter siempre a sido así, es muy mandona y las cosas tienen que ser como ella diga y la única forma de hacer bien las cosas es la suya, se pasa la vida dando instrucciones de lo que cada uno tiene que hacer, yo nunca e admitido esto y siempre e tenido problemas con ella me independice en cuanto pude con 20 años, aun estaba en la facultad y trabajaba a la vez, pero no aguantaba la situación en mi casa, a raíz de marcharme la relación mejoro mucho, claro apenas nos veíamos la verdad sea dicha, pero claro al nacer su único nieto, volvió a entrar por decirlo de alguna forma en nuestras vidas y yo le plante cara, por eso decía en algún otro post que había elegido la guardería y una persona para cuidarlo aun habiéndose ofrecido mis padres y pese al enfado de mi madre por dejar el niño en manos extrañas.
Siempre e sido fuerte e independiente y esto siempre le a molestado mucho, en fin hoy ya me siento un poco mejor y e retomado el control de la casa, pero hay momentos de bajón que de verdad me apetece mandarla de paseo.
Y tienes razón con respecto a Manuel, este es muy listo y se da cuenta de todo, y ya sabéis que los niños se caracterizan por su sinceridad y muchas veces la ataja el directamente y le dice no empecemos güelita que voy a poner un cartel en la puerta que diga prohibidas güelitas (abuelitas), y muchas veces me dice esta güelita no se que vamos a tener que hacer con ella, aunque la quiere mucho y tampoco duda en decírselo y a ella se le cae la baba pero también le dice mira que te quiero mucho pero me estas incordiando, porque te quiero que si no jjjjjj. Otras veces lo pilla con las defensas bajas como yo ayer y se limita el pobre a llorar.

Y claro ponerme mas firme y restringidles mas el tiempo de estancia me da pena por mi padre que es un sol y Manuel lo adora y el a Manuel y están genial juntos, es la defensa que Manuel tiene cuando no estoy yo que también para a mi madre y la trata de poner en su sitio.

En fin nada que muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros ánimos me habéis levantado mucho la moral y hoy ya me siento con mas fuerza, muchas gracias sois todos unos verdaderos soles. :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palo
#169185 Marlauz aunque he llegado tarde no puede evitar escribir para decirte que me siento taaaaaaan identificada contigo...
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi madre, siempre me ha pasado pero desde que nació mi niño la cosa es peor. No sé es como un enfrentamiento un poco raro, quizás una rivalidad. Siempre con "el no sé vosotros vereis pero yo no haría eso" y a veces se comporta como una verdadera egoísta. También supongo que será la edad, que ya es mayorcita.
En cualquier caso siempre que discuto con ella tengo una sensación muy rara,mezcla de culpabilidad, frustación y claro muuucho cabreo.

En fín yo también me he desahogado.

Un besito y mucho ánimo