El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#167173 yo tambien lo vi, y he de reconocer que me emocione muchisimo al punto de llorar, me recordo mis dos partos: el primero de 27 horas, y el segundo de 12, los dos vaginales pero muuuy agotadores, la verdad es que siempre agradecere lo de la epidural, porque creo que no hubiese aguantado tantas horas con semejante dolor, comparto con mami cris lo de parir en casa a mi tampoco me hace gracia, teniendo en cuenta que cuando nacio vero mi liquido estaba teñido y trago, se le fue a los pulmones y cuando nacio estaba morada, asi que gracias a dios estabamos en el hospital porque alli la pobre se tiro 12 dias (que largos)al principio en la UCI y ya luego fuera de peligro ingresada simplemente, yo iba todos los dias 3 o 4 veces al dia a darle el pecho, o a dejarle mi leche porque al princio estaba muy malita y no podia ni abrir la boca.... uff que me emociono y me enrrollo, conclusion que el doumental me gusto mucho ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#167194 No voy a hacer aquí un debate de epidural sí o no, pero paola precisamente lo que dicen es que la epidural ralentiza el proceso. Quién sabe quizás sin ella no hubieran sido tantas horas y no hubiera sufrido tanto tu bebé ni tú.

De todas formas yo creo que muchas de las mamás que paren en casa es huyendo de la única alternativa que hay aquí en España que es el parto hospitalario. Si existieran casas de partos como en inglaterra muchas más lo harían allí estoy segura.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167198 Cani, no te había entendido bien :oops: . REspecto al tema del marido, me solidarizo contigo: el mío es igual, en fin, paciencia y poco a poco. Si finalmente te animas a la listas de EPEN (de verdad que te las recomiendo), no sé si mis mensajes salen como gastasuelas o como esther, que es mi nombre, a ver si nos vemos también por allí.

mami cris escribió:Yo también vi el reportaje, me pareció superinteresante..., aunque hubo un ratito que la música del reportaje o que se les solapó algo, sonaba tan fuerte que no podía escuchar lo que decían :cry: :cry:

Creo que en España se abusa un poco de la oxitocina, de la epidural, etc..., viendo lo que hacen en otros paises que los partos son naturales, bueno la mayoría, pero naturales de verdad, no naturales inducidos :grin:
Como yo soy muy acojonada, para algunas cosas, me da muchisimo miedo lo del parto en casa, porque tu embarazo puede ir perfecto, no ser un embarazo de riesgo, pero en el momento del parto cualquier cosa se puede complicar, ¿y qué haces?, si habrá una matrona a tu lado (eso si llega a tiempo ;-) ), pero hay veces que la cosa se lía y no todo va a las mil maravillas, y entonces... ¿ seguro que no hay ningún problema?¿seguro que se llega a tiempo para que al bebe y a la mamá no le ocurra nada?
No se, a mi personalmente me da muchisimo respeto, yo nunca lo haría...
Y con respecto al plan de parto, excepto algunos hospitales, la mayoría no lo respetan, almenos eso es lo que tengo entendido, así que aún nos queda muchisimo por avanzar... ;-)


Yo pensaba como tu respecto al parto en casa (bueno, y como el 99% de la población), pero cuanta más información voy teniendo, cuantos más estudios científicos serios caen en mis manos, más segura me parece y más me seduce la idea de parir en la intimidad de mi hogar, con las personas que más quiero -incluido mi hijo, si a él le apetece-, atendida por un profesional con todos los medios para resolver una emergencia o para efectuar un traslado al hospital con todas las garantías. Aún no estoy embarazada de nuevo, y cuando lo esté no sé si finalmente esa será mi elección(sobre todo porque el padre de la criatura no es nada partidario), pero desde luego, será una opción a valorar. Es como los fantasmas: asustan más de lejos que de cerca ;-)

Lo de la música que se coló durante el reportaje, qué rabia me dió :twisted: :twisted:

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167200
cani escribió: yo creo que muchas de las mamás que paren en casa es huyendo de la única alternativa que hay aquí en España que es el parto hospitalario. Si existieran casas de partos como en inglaterra muchas más lo harían allí estoy segura.


Totalmente de acuerdo. Una casa de partos sería mi opción seguro, y de mi pareja, tambie´n seguro

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Alexia
#167202 Yo ya había visto el documental pero me hice la loca y se lo puse a mi marido por delante para que se le quitase el "síndrome de estocolmo" del que hablais y que arrastra desde mi primer parto. Yo también recibí el pack completo (bueno, el rasurado y enema los llevé de casa porque me pudo el pudor y la sensación de pérdida de dignidad :roll: ) pero tuve rotura de bolsa, chute de oxitocina (de un cm me planté en diez en hora y media), empujoncito en la panza, epi y sin nena durante 3 horas... Es cierto que cuando te vas a casa, bastante recuperada y con tu bebé sano intentas correr un tupido velo sobre lo que pasó ahí dentro y sólo recuerdas que tal o cual comadrona fue muy amable pero la realidad es bien distinta. Unos protocolos arcaicos, absurdos e incluso peligrosos que hacen que las parturientas nos sintamos como enfermas incapaces de decir qué queremos o necesitamos, creyendo que los profesionales sabrán lo que es mejor para nosotros en todo momento. En fin, el caso es que hablando con mi ginecóloga el otro día le comenté mis inquietudes y me recomendó un hospital de marbella, el Costa del Sol, donde por lo visto son bastante respetuosos en el tema partos y lo estoy considerando seriamente, a pesar de que mi marido y mi familia insisten en que está lejos, que el materno tiene más medios... En fin, me queda mucho camino por recorrer, tanto de embarazo como de convencimiento pero esta vez y con conocimiento de causa, sí que me voy a mostrar firme en cuanto a mis preferencias, para eso voy a parir yo :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#167205 Alexia vamos a la par en todo :mrgreen:

Se me ocurre que podrías plantearte el hospital de marbella si vas con tiempo pero tener previsto el materno por si vas con prisas. Para eso deberías dejar un plan de parto en el materno así si la cosa no da para ir al de marbella al menos tendrás una posibilidad de que te escuchen. Yo estoy pensando hacer un plan de parto para el Servet que es el que me toca, aunque sé que ahora son muy respetuosos pero más vale prevenir...

Por cierto yo también le puse el documental a mi marido pero cuando se pusieron los boleros a tope se mosqueó y se fue. Una lástima... lo bueno es que yo tenía puesta la tele bajita con la opción de subtítulos para sordos (por no despertar a Patricia) y me enteré de todo aunque no lo oyera :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167213
Alexia escribió:En fin, me queda mucho camino por recorrer, tanto de embarazo como de convencimiento pero esta vez y con conocimiento de causa, sí que me voy a mostrar firme en cuanto a mis preferencias, para eso voy a parir yo :mrgreen:


Lo primero darte la enhorabuena por tu embarzo, y lo segundo felicitarte por tu actitud. Estoy convencidad de que esa es la mejor manera de afrontar el embarazo y el parto, haciéndose una misma responsable de todo el proceso.

Igual que a Cani, te invito a que participes en las listas de El Parto es Nuestro, a mi me están sirviendo de mucho: información, consuelo, desahogo, risas, llantos...vamos como DSLL, pero de gordis ;-)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Myri
#167216 A mi me encanto el documental al primera vez que lo vi y me emciono muchisimo por que me sentia muy identificada con las sensaciones que las mamas describian.... tambien se lo puse a mi marido con la esperanza de que se le pasara el miedo ....pero lo unico que hice fue hacerle sentir fatal al pobre :cry: :cry: pero bueno todo se va superando y ya estamos en el mejor de los caminos :lol:


Yo tuve un mega pack: Nada mas llegar el enema,tras media hora monitorizacion interna, externa,chute de oxitocina que doblaban la cantidad cada vez que venian a hacerme un tacto y ver que no dilataba,epidural a los 4cm,rasurado a "pelo",empujoncito de barriga,cesarea con anestesia general,8 horas de REA sin conocer a mi hijo y con tan solo la visita de mi marido y mi madre durante 5 minutos......y eso de la primera intervencion, por que de la segunda entre en quirofano a las 17:00 y ya no regrese a mi habitacion hasta las 11:00 de la mañana siguiente,sin ver a mi niño ni saber nada de el y como la vez anterior y sin que absolutamente nadie, me dijera que me habian echo,por que estaba muerta de los dolores y por que tenia tantisimos tubos en todo mi cuerpo, con la visita de mi marido de 5 minutos para decirme que mi nene estaba bien :-x ,asi que......estoy totalmente de acuerdo en que las cosas deberian de cambiar y mucho, muchisimo, como minimo en el trato que nos dan, que no sera igual en todos los casos, pero en la mayoria es cuando menos vejatorio y desinformado :twisted:

Avatar de Usuario
por Alexia
#167217
GASTASUELAS escribió:
Lo primero darte la enhorabuena por tu embarzo, y lo segundo felicitarte por tu actitud. Estoy convencidad de que esa es la mejor manera de afrontar el embarazo y el parto, haciéndose una misma responsable de todo el proceso.

Igual que a Cani, te invito a que participes en las listas de El Parto es Nuestro, a mi me están sirviendo de mucho: información, consuelo, desahogo, risas, llantos...vamos como DSLL, pero de gordis ;-)


Muchas gracias :fl Precisamente hoy he estado buscando info en el foro de "el parto es nuestro málaga" y me ha ayudado más a autoafirmarme en mi deseo de dar a luz en el Costa del sol. Seguiré investigando, al fin y al cabo aún tengo tiempecillo ;-)

Cani, desgraciadamente el materno ni acepta planes de parto, es indignante, bueno, ni el materno infantil ni ningún otro hospital que conozca de málaga y comarca :???: , así que cruzo los dedos para que todo vaya bien y pueda llegar a Marbella a tiempo llegado el momento..

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#167252 GASTASUELAS, estoy completamente de acuerdo contigo, para mi el dar a luz en casa es algo totalmente desconocido, jamás he notado el más mínimo interés por ello, y por eso le tengo tanto miedo..., e imagino que tiene que ser una experiencia maravillosa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167287 Hace poco alguien (creo que fue Marlaluz, pero no estoy segura) escribió un mensaje contando que una gata se había colado en su armario y había parido allí a sus cachorros...cuando lo leí, me acordé de lo que dice Michel Odent, que las mujeres, al igual que las gatas, somos mamíferos, y que para dar a luz necesitamos lo que todas las mamíferas: intimidad, seguridad, luz tenue, calor, y que muchas mujeres, si tienen un parto respetado, acaban el expulsivo en el cuarto de baño, o en una habitación pequeña, mejor que en un salón grande.

En mi parto hospitalario, estaba desnuda, "espatarrá" con potentísimos focos dirigidos a mis genitales, rodeada de extraños, en un paritorio grande y frío, y con cierta tensión en el ambiente (una vez que acabó todo me dijeron que habían usado forceps, de ahí las caras raras, supongo). ¿te imaginas hacer el amor o intentar dormir o defecar en este escenario? difícilmente....pues parir es un proceso fisiológico igual que los anteriores, solo que un poco más complicado, y en un hospital al uso no contribuyen precisaamente a facilitar el proceso.

Todo esto de la intimidad es lo que me hace más atractiva la idea de parir en casa, a falta de otro lugar mejor para hacerlo (por ej. las casas de parto con un hospital muy muy cerquita por si hubiese alguna complicación). Como no tenemos esa opción, y yo entiendo que si eres una mujer sana y llevas un embarazo normal no te hace falta un hospital para parir (igual que para sacarte un muela te lo hacen en una consulta cualquiera, no hace falta una uvi, y eso que tambien puede haber complicaciones), pues es por lo que me planteo parir en casa.

Después de la parrafada :oops: os dejo un enlace de información de los hospitales de Málaga, para Alexía, por si te sirve para reafirmarte aún más ;-) :

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=127

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Raki
#167434 Me gusto mucho el documental, de hecho ya lo vi, si no este uno muy parecido hace tiempo.

Me dio mucho que pensar porque volvi a recordar mi parto. Y no me gusta recordarlo, la verdad (y por desgracia)

Tenemos mucho que aprender de los paises del norte, muchisimo.

Mami Cris, si yo hubiese tenido una matrona a mi disposicion , si me hubiese atrevido a parir en casa.

Y mas , si llego a saber como iba a ser mi parto en el hospital. :cry:

Creo que mas que debatir si la epidural buena o mala, lo otro si o no, el enema... Me parece que se deberia dar mas protagonismo a la mujer, y dar A ELEGIR A CADA MUJER COMO QUIERE PARIR.

Si quiere epidural, pues se le administra.
Si quiere oxitocina pues lo mismo. En este aspecto la oxitocina se pone absolutamente a TODAS. Yo me negue a que me la pusieran , les dije el pack completo o nada. No queria oxitocina sin epidural. Ademas mis contracciones iban bien, no la necesitaba. ¿Lo hicieron? NOOOOOO. HIcieron lo que les dio la gana, sin escucharme . En dos horas dilate practicamente 8 cm, pero de que manera.. :cry: UNA VERDADERA TORTURA.
La oxitocina tambien tiene riesgos tanto para el bebe como para la madre, lo dijo el obstreta que salio hablando ASI QUE NO ENTIENDO COMO LA PONEN SIN QUE LA QUE VA A PARIR DE SU CONSENTIMIENTO. :twisted: :twisted:

Entiendo que a veces no hay mas remedio que hacer una cesarea, una episotomia, usar forceps...
Pero otras veces NO es necesario, pero lo hacen, y ponen en grave peligro tanto la vida de la madre como del hijo.

Ojala todas las madres descontentas con su parto reclamaran . Es su derecho. Nosotras parimos, nosotras decidimos.

ImagenImagen
por miss oxímoron
#167474 yo vi el documrntal cuando estaba embarazada y ya había decidido parir en casa (em holanda, donde tienes todas las facilidades para ello). lo que me hizo decidirme fue la lectura de Parto seguro (Smulders y Croon). Este libro te da la fuerza y la seguridad que necesitas para enfrentarte a un parto natural. El documental me puso muy triste por la situación en españa, pero también sirvió para convencer a mi familia de que no estaba loca por querer un parto natural y en casa.
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167510 Ágata ¿al final pariste en casa? ¿en Holanda? en el documental Holanda parece una maravilla, pero Loes comentaba en otro post que era un desastre, y me gustaría tener más referencias.

Me apunto el libro...

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
por miss oxímoron
#167591 pues al final no pudo ser, porque rompí aguas y no tenía contracciones, y a las 30 horas la comadrona me mandó al hospital, pero todo fue bien y tuve un parto respetado. A mí el sistema aquí me parece genial.

No tengo tiempo para contarte como fue todo, pero puedes leerlo en mi blog. El post está en diciembre y se llama Mi parto. (y la dirección de mi blog está en mi firma ;-) )