- Mié, 08 Ago 2007, 09:51
Mira yo no te voy a decir las 1001 razones de porqué el tabaco es malo porque seguro que te las sabrás de memoria,y creo que solamente las que hemos estado plenamente enganchadas sabemos lo fuerte que es esta adiccion que aun sabiendo que mata no podemos dejar.
Yo tambien soy una exfumadora como tu,pero de las buenas,nada del típico cigarrtio de fin de semana sino la de paquete diario mínimo y primer ciarro del dia con el café...y a veces sin él.Y aun no me creo que haya dejado de fumar!!de hecho cuando me preguntan si fumo mi respuesta automática es:"ya no",cuando deberia de ser "no" a secas.
Con esto lo que quiero hacerte ver es que yo pienso que seré fumadora toda la vida,yo dejé de fumar cuando me enteré que estaba embarazada pero sin proponérmelo.De hecho yo pensaba qu enunca lo dejaria,porque además simplemente no queria!!asi que mi intencion era optar por el mal menos y reducir la cantidad todo lo que pudiera.Creo que la clave de mi éxito fue la falta de presión,nadie excepto mi marido supo d emi embarazo hasta las 14 semanas y nadie me reprendia si me veia fumando.
Y mi marido el que me habia incitado por todos los medios que dejara de fumar sin éxito me prometió no presionarme,y no lo hice!
A los pocos dias de ir reduciendo el consumo de 20 a 6,luego a 5 ,a 3 a 1!!pues ya pensé pàra 1 ninguno!!!y Hasta hoy!!!
Y me siento muy orgullosa de ello!!!Y tu tambien debes sentirte!!!!
Ahora las ganas no han desaparecido nunca,hasta so´ñaba que fumaba!!pero eso de espacia en el tiempo y las ganas pronto se olvidan.
Lo qu etengo muy claro es que si vuelvo a probarlo,aunque sea unas caladitas caeria de nuevo y NO ME DA LA GANA!!!asi que me lo tengo prohibido a mi misma!!
¿Sabes lo que pasa?c4eo por lo que he podido sacar entre líneas de tu`post quei gual que a mi tienes asociado al tabaco con diversion.Y ahora es como si tuvieras una limitación y se te hubiera acabado la juventud de pronto.Eres madre y muy feliz pero por otra parte sientes como si ya se hubiera pasado una fase,me equivoco?y ese pensamiento además te hace sentirte culpable.
Al menos eso me pasa ami a veces,pero pienso que claro que ha pasado una fase,y ahora estoy en otra mucho mejor!!
Mi hijo me llena mucho más que cualquier otra cosa,pero sigo siendo joven,y sigo siendo mujer y persona,me entiendes?
Hace poco quedé por primera vez depues del embarazo con mis amigas para cenar,mi marido se quedó con el peque,y despues fuimos a bailar un rato!!y me vino muy bien!!y me sorprendió a mi misma que no necesité un cigarrito para divertirme(pero claro que me acordé)tambien me sorprendió que no llevaba tatuado enla frente que era esposa y madre,y eso me dio un soplo de aire fresco.
Eso si no resistí la tentación de contarle al taxista qu eme llevó de vuelta a casa que tenia un bebé precioso esperándome d evuelta a casa.Y que alegria mas grnade cuando me metí en la cama con mi bebe y su papá.
Eso si tuve que ducharme antes porque mi peque queria su teti y yo apestaba a humo,pòbrecillo el no se merece todo ese pestazo!!
Bueno perdón por el rollo.
Me ha servido tambien de terapia,que muchos ánimos,que no eres la única que pasa por el mono,pero que tu eres mucho mas fuerte y no lo necestias para nada.
Muchos besos
Lola.