El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#160637 Oye Cani, como me identifico contigo..

Mi madre me enseño a cocinar desde los 7 años, a ella asi el enseñaron, cocine, pero comida pues del centro, aqui en merida la comida es muy diferente mas condimento, lo cual pues mi estomago no me permite :???: , asi que siempre que tengo que cocinar para isaac que es el fin de semana pues le hago un rico caldo de pollo con arroz y verduras, o en su defecto sopa de pasta, le hechas todo y se cocina solito :oops: . Isaac ahora come en la guarderia asi que es un alivio momentaneo ;-)

Muchas veces me he planteado cocinar me dan una envidia de la sana ustedes, con tantos guisos, pero la verdad es que no me da tiempo :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#160649 bueno ooooooooooooo yo me entusiasmo con las recetas pero luego no hago ni una, hace dos meses que una compi me dio la receta del pan de molde casero y aun no me ha quedado tiempo de hacerlo, tengo la suerte de tener una madre estupenda que me prepara las croquetas "industriale" de maravilla, y los caldos de cocido que luego congelo, lo unico que yo hago es los fines e semana pero estoy tan cansada que es muy poco,. MELLI ahora me dejan hacer mas cosas que hace un año (supongo queigual que tu) ya veras como esto va mejorando y luego tenemos mas tiempo (eso espero)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160761 Sabéis que es lo que realemnte adoro de mis vacaciones? que me voy: primero a un hotel y luego a casa de mi madre. Se acabó eso de cocinar con la cocina llena de msoquitos nocturnos, idear qué puedo dejar hecho para el día siguiente que no sea un emplasto y planificar comida congelada.
Einsman??? lo busco por internet?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#160763 Bueno, estoy descubriendo que estamos dos categorias de mujeres, las cocineras y las no cocineras :mrgreen: Yo no tengo tiempo, anoche hablando con mi marido despues de la yinkana( llegada de parque, cena, baño, duerme, lavadora, plancha, mochilas, comida dia siguiente) le digo "podiamos preparar las croquetas caseras o las empanadillas que en el foro tienen recetas muy buenas" todavia se esta riendo :grin:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#160767 Bueno, Carmen yo no sabría decirte, hija, depende del día... :roll:

Mientras pongo el baño de Hugo, y él hace puzzles o pinta en el suelo voy poniendo además en una olla todo lo del caldo, y así hoy ya tengo para hacer sopa ;-) o la verdura y la trituro y así también tengo puré...

Cuando él cena, o mi socio o yo nos quedamos con él en la cama, y el otro va a la cocina y va recogiendo y preparando la cena nuestra....

Anoche, por ejemplo, hice los fideos de arroz con verduras, pollo y gambas que explicó Mralauz en otro post... y estaba riquísimo!!!

Yo después de cenar... lo siento, pero ya no valgo para nada... a duras penas llego al sofá.... :oops: :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#160775 :lol: yo también me arrastro cuál rampante hasta el sofá, y hasta hay veces que me quedo dormida antes de abrir el libro :mrgreen:
siempre me digo: "venga, subo un momentito y plancho lo de mañana", y ná, no hay manera.... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#160797 Yo tengo ventaja, no trabajo fuera casa :roll:

Adoro cocinar, de hecho hice un modulo de cocina que no terminé porque nació Ainara. Pero ahora no tengo mucho tiempo, así que entre semana cocino lo justo y a primera hora me levanto antes que la peque y preparo la comida. Y el fin de semana que tengo a mi maridín en casa pues aprovecho para florituras. Eso si si algún día estoy un poco atacada de los nervios, durante la siesta de Leire (que ahora vienen siendo unas dos horitas) aprovecho para cocinar porque me relaja muchísimo, sobre todo si se trata de hacer masas y demás, eso de embadurnarme de harina :23:

En fin, chicas que soy un poco rarita, a diferencia de muchas de vosotras planchar y cocinar me relajan un montón :oops:

Imagen
ImagenImagen
por poc
#160801 Maria, el Eisman es como la Sirena.
Mellisereno, que gracia con las croquetas, ¿aún las estás preparando?
Yo, ayer por primera vez pude cocinar bien con el enano. De 1º cenó sopa con verduras, de segundo hamburguesa de caballo. Luego estaba aburrido y le pregunté si quería hacer un experimento: volcamos harina de tempura en un bol, añadimos leche, el la fue batiendo, cogimos calabacin de huerto, y el fue pasando rodajas por la mezcla y yo a la sarten. Se lo pasó pipa y quiso comer su preparación: se comió cinco rodajas de calabacin, le encantó cocinar y probar. Gracias por el consejo que disteis en el foro, mi peque y yo nos lo pasamos bomba.

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#160804 Guau! me he quedado :shock: con este post, pero que mujeres más admirables, super mamás, trabajan fuera, y encima se quedan hasta tarde haciendo las cosas de la casa, cocinan cena para uds y cena para bb, guau! las admiro.

Pero que vaga que soy. No trabajo fuera, y cuando la peque entra en sueño profundo... YO TAMBIEN!! :mrgreen: :mrgreen: Siempre pienso, cuando Pris duerma voy a hacer tal o cual cosa, pero mentira, nos quedamos dormidas las dos al mismo tiempo ;-)

Eso sí, tienen mucha suerte, por aqui, los espositos peruanos vienen muy mal acostumbrados y no saben comer comida congelada, y la comida peruana es riquísima, pero requiere de bastante trabajo, yo trato de organizarme empezando con lo que más demora (el arroz, por ejemplo) y voy avanzando con lo demás (guisos, lavar los platos, poner la mesa).

Para uds, toda mi admiración, cuando me de la perezitis voy a pensar en ustedes y seguir.
Avatar de Usuario
por jabois
#160822 :clap: :clap: :clap: Os admiro a todas muchísimo, yo desde que tuve al peque no me supe organizar, mas que nada por el cansancio, las noches sin pegar ojo....
Tengo la suerte de que mi maridito come de restaurante, entonces yo con mi peque en casa de mi madre, pero bueno....yo estoy con ensaladitas!cosa fácil....
Y ahora lo mejor, mi marido también quiere adelgazar (es algo así :3: ,pero en hombre) entonces por las noches,panecillos integrales con pavo, etc...
Pero si quisiese cenar al derecho,ja,ja....bocadillo si le apetece!
Yo la verdad no hago nada en casa porque tengo una señora que me viene un día a la semana y me hace una limpieza cojonuda de absolutamente todo (ventanas incluídas y eso que son 200m2) y me plancha las lavadoras de toda la semana!!es una máquina de tía!!
Yo trabajo por las mañanas,así que yo las tardes me las dedico a disfrutar de mi peque :mrgreen: Mi marido a veces me echa alguna indirecta y me dice que no sé organizarme,tiene razón! :mrgreen:
Cómo voy a hacer yo comidas por la noche, si son las 22.00 y solo pienso en ir a dormir.....es que estos niños dan unas nochecitas que claro ;-)
Por otro lado me encanta cocinar....
Eh!!a las de las empanadillas, si os doy la receta de mi empanada gallega....os caeis pa´tras de lo buenas que salen!!!Cuando querais, os lo digo....y a embadurnarse de nuevo en harina!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160825 ya estás tardando..... :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#160839 Pues yo soy de las que cocino lo justo, y bueno, a veces me animo y experimento con las recetas que dáis en el foro

Así que, si das la receta de la empanada, pues si tengo tiempo y ganas, a lo mejor pruebo de hacerla, porque los charlies (así llamo yo a las pelusas que hay debajo de las camas) me llaman y a veces me da por pegar tiros con el aspirador y me los cargo a todos

Aunque he de deciros que este fin de semana he descubierto que a Carles le encanta el aspirador y liarse a tiros con todos ellos, así que, se lo dejo sin problemas, y cuando se los ha cargado a todos, viene mamá con el mocho y los recoge :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160852 Ahí va!!!
PARA HACER LA MASA:
En una tarterita echais, medio vaso de agua, medio vaso de aceite (oliva), medio vaso de vino blanco (yo albariño, claro está), medio vaso de leche, un huevo y un puñadito de sal.Cogeis un paquete de 1k de harina y vais echando poco a poco, amasándola muy bien para que se vaya haciendo todo homogéneo...prácticamente se echa todo el paquete dejais el culín para echar en la mesa que vayais amasar y no se pegue.Ya se nota bien cuando está lista, ya no tiene que estar pegajosa,una bola bien sólida!

RELLENO POR EJEMPLO DE BONITO Y HUEVO:(Pueden ser de mil cosas, de vieira, de berberecho, de carne, de pulpo, de bacalao con pasas "ummmm para mí la mas rica", etc, etc....os pongo la de bonito porque para mi es la más fácil aunque los sofritos siempre igual)
Yo pico dos cebollitas mas o menos en la batidora muy bien porque no me gusta que se note, y las pocho en poco de aceite con unas gotillas de sal, cuando vaya a estar le echamos un sobre de azabran para darle colorcito pero ya sin fuego para que no se queme el colorante.
Luego cocemos unos 5 huevitos y deshacemos bien unas 6 o 7 latas de atún(depende de lo que te gusten de llenas, creo que así está bien completa)
Una vez que tienes todo listo, divides la masa a la mitad mas o menos para preparar las dos capas.
Con el rodillo tienes que estirar bien, al principio cuesta darle forma, procurar hacerla lo mas cuadrada posible si la haceis en la bandeja del horno.Con un poquito de aceite mismo de freir la cebolla, untais bien la bandeja, tenerla muy cerquita de la masa, porque hay que pasarla muy rapido para que no se rompa.
Rellenais bien con la cebollita la capa inferior, luego le poneis la otra capita con el atún que no queden montañitas y por encima le poneis el huevo cortado por ejemplo en circulos y por último le echais un pimiento morrón en trozos repartido por todo (a mi no me gusta, pero le da un sabor cojonudo, hay que echarlo aunque luego lo apartes)
Por último solo queda que amasais la parte superior y se la pongais con mucho cuidado pero tambien rapidamente....
Es muy probable que se os rompa por algún lado, pero como tenis que recortar toda la que sobra por los lados la podeis utilizar para hacer parches y los palitos de la decoración, o dejar una poquita separada desde el principio para los retoques.
La vais cerrando con un tenedor todo alrededor, luego con las manos haceis los palitroques que vais a poner desde una esquina a la otra, por ejemplo dos a lo ancho y otros dos a lo largo y que se crucen hagan cuadros, en el centro teneis que hacerle un agujero del tamaño de un gran botón para que no hinche, alrededor si os sobró masa tambien podeis rodearlo con un churrito de esos como si le hicieses un muro, y por último con el tenedor teneis que pincharla por toda su superficie con cuidado y con una llema de huevo untásela por encima para que quede bien doradita....180º al horno por arriba y por abajo durante 40 o 45 minutos mas o menos, tiene que estar bien doradita, casi marroncita para que quede bien crujiente y rica rica.
Cuando la saqueis teneis que ponerle un paño por encima hasta que se enfríe un poco y podais comerla para que no se quede blandengue...

INGREDIENTES QUE SE NECESITAN:

PARA LA MASA:
-EL AGUA
-LA LECHE
-EL VINO BLANCO
-EL ACEITE
-UN HUEVO
-LA SAL
-1KG DE HARINA

PARA EL RELLENO Y SOFRITO:
-DOS CEBOLLAS MEDIANAMENTE GRANDES
-1 SOBRE AZAFRAN
-7LATAS ATUN
-5 HUEVOS COCIDOS
-1 LATA CON UN PIMIENTO MORRÓN LLEGA.
-1 LLEMA DE HUEVO PARA DORAR.

Prepararos para tomar la mejor empanada gallega del mundo!!es una receta de la abuela que jamás probareis en panaderías, estás solo echan agua,harina y levadura por un tubo.....
La empanada de mi abuela es impresionante!!!
A lo mejor la primera vez no os queda estupenda, pero con la práctica todo se mejora, ya vereis!!
Ánimo!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#160859 jajajajajajaja MELLI, yo tambien me estoy priendo aun imaginando tu escena y la cara de tu maridio cuando a las tantas de la noche le propones hacer ...................croquetas :-P :smile: :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160861 Si no entendeis algo, no dudar en preguntarme, espero haberme explicado bien! :roll:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen