El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#148881 El problema es que la ETA busca una dictadura de izquierdas.

Pao y Helena un fuerte abrazo :26:

Imagen
por mamábrais
#148884 Ante todo muchísimos ánimos a Paola2 y Helena, la verdad es que por mucho que lo intente no puedo imaginarme lo que es vivir en esas circunstancias. besotes a las dos. :26: :26:
Y bueno, creo que el problema de base en este país es la falta de unidad política, algo que no conseguiremos jamás porque por triste que parezca a los políticos de turno, sí, esos a los que votamos, los ciudadanos de a pie les importamos una mierda. Ellos no se preocupan porque llevan tropecientos escoltas para ellos, para sus familias....etc. etc. Hasta qué punto les mueven sus intereses que prefieren que ETA siga cometiendo atentados antes que consentir que otro partido político que no sea el propio (sea del signo que sea) consiga la Paz!!!!!!. Todo son intereses partidistas, nada más. A nosotros que nos den.
Ainss a aguantarse toca.
Un abrazo muy fuerte a tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#148889 Como se nota que no has visto nunca de cerca a un político con escolta. Aquí te los encuentras con facilidad, y no es plato de buen gusto. Van como apestados, nadie se les acerca porque el escolta te mantiene más o menos alejado, y te recuerdo que ya han matado a políticos y a su escolta juntos. Mira, yo de pequeño jugaba en el parque de al lado de la oficina de mi madre con unos compañeros del colegio que eran hijos del dueño de una empresa bastante conocida. Pues teníamos que jugar con el escolta al lado. Poned a vuestros hijos a jugar con un niño con escolta con miedo a que le peguen un tiro o lo secuestren. Al que le parezca fácil no sabe lo que dice. Lo siento, pero os pilla muy lejos, no sabéis de la misa la mitad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por maras
#148894
Lo siento, pero os pilla muy lejos, no sabéis de la misa la mitad.

Jaime me parece una contestación bastante dictatorial, como no somos del País VAsco no podemos opinar y no tenemos ni idea, pues decirte que aquí todo el mundo puede opinar y no por tu vivir en el País VAsco tienes que saber y el resto no....
Creo que con esa contestación te sales del tiesto, yo creo que muchas cosas en las que contestamos nos pilla "muy lejos" a todos, porque no vivimos en esa casa y no dejamos de opinar por ello.
Avatar de Usuario
por Jaime
#148897
mamábrais escribió:Ellos no se preocupan porque llevan tropecientos escoltas para ellos, para sus familias....etc. etc. Hasta qué punto les mueven sus intereses que prefieren que ETA siga cometiendo atentados antes que consentir que otro partido político que no sea el propio (sea del signo que sea) consiga la Paz!!!!!!. Todo son intereses partidistas, nada más. A nosotros que nos den.


Yo creo que de verdad mi respuesta no era dictatorial, pero respondía a este comentario, que sinceramente me parece mucho más fuerte de lo que he puesto yo. Aquí que opine cualquiera, pero decir que a esta gente le da igual que maten a los demás porque ellos llevan escolta, hombre, me parece muy heavy.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#148898
Lo siento, pero os pilla muy lejos, no sabéis de la misa la mitad.


Eso está claro. Yo no vivo ahí, y como todo una cosa es tener la perspectiva desde fuera, y otra muy diferente estar en el meollo del tema. Yo solo digo que si todos pensaran que la vida así es insufrible (ojo, que no digo que no lo sea) harían algo por remediarlo, y .... ni siquiera se ponen de acuerdo!!!

Imagen
por Laury
#148904 (he escrito todo un discurso antes y no se porque solo se han publicado dos frases)


En una cosa tieneis razón, es un tema muy complicado, hay demasiados intereses de por medio y sobre todo hay una cosa que es muy difícil de controlar, que es el apoyo popular de la izquierda mas radical. Si Terra Lliure fracaso en parte fue por falta de este apoyo popular.

Imagen
por mamábrais
#148958 Jaime: Vaya por delante, que no era mi intención ofender ni molestar a nadie, así que lamento que mi mensaje te haya molestado. Lo he estado releyendo, lo mismo que tu respuesta, y creo que no me he explicado bien. Yo no quiero generalizar sobre todo aquel que lleve escolta, ni muchísimo menos. Yo me refería a aquellos cuyas decisiones nos afectan a todos, a aquellos que tienen capacidad para decidir qué hacer en una u otra situación, a aquellos que no se ponen de acuerdo entre ellos porque sus "intereses" difieren....me he perdido algo??? que intereses??? para mi lo más importante siempre ha sido la vida de las personas, por encima de todo. Pero ahora veo que no, que debo estar equivocada porque más allá hay "otros intereses". Lo siento pero no entiendo nada.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#148970 Mi opinión me la voy a reservar, porque creo que este no es el lugar para entrar en polémica, si para opinar y dar a conocer nuestros pensamientos, pero no para polemizar por ello...

Simplemente decir que no solamente es un problema para los vascos, es para todos los ESPAÑOLES, porque un atentado puede ser en cualquier parte del TERRITORIO ESPAÑOL...., por eso, aunque suene bestia y un poco fuerte, mi más sentido pésame a todos, porque la oleada de atentados que se nos puede venir encima, puede llegar a ser bastante dura... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#148982 Pues estamos haciendo lo mismo que los políticos.....que si la culpa es de unos, que si es de otros, que si a mí me pilla cerca y a tí lejos........
Yo lo he vivido en primera persona.
Y quiero que quede una cosa bien clara:
La culpa de todo la tienen los asesinos de ETA. No nos olvidemos que ETA es una gran empresa, lo de los ideales quedó atrás en el tiempo.
Mientras los asesinos se mantengan, esto no va a parar.
Y por favor, no me comparereis el proceso de Irlanda con esto, porque ni es la misma situación política, ni social, ni cultural.
Y siento no haberme equivocado, pero yo ya sabía que lo de la tregua se iba a ir al carajo.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#149023 Sólo dar todo mi apoyo a Helena y a Paola, debe ser duro vivir de esa manera sometido a tanta presión.

Os mando un beso a las dos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#149030 chicas gracias por los animos :110: , solo añadir:
La culpa de todo la tienen los asesinos de ETA

nada mas que eso, por muchos motivos prefiero no hablar.

Imagen
Imagen
por maras
#149035 Eso muchos besos Helena y Pao.... Y a tu padre y marido respectivamente todo mi apoyo...
Esperemos que esta situación acabe lo antes posible.
Avatar de Usuario
por lajose
#149259 Hola a todas:

Lo primero, un beso gordo y mucho ánimo a Helena y Paola.

A mi personalmente, aunque sea de refilón, también me toca esto. Tengo una prima que vive en Madrid desde hace 11 años. Cuando se fue para allá, mi tía estaba muy preocupada porque mi prima iba a vivir enfrente e un cuartel de la guardia civil. Afortunadamente, no pasó nada. Después mi prima se fue a otro sitio ¿sabeis donde? en Téllez, justo al lado de donde estalló uno de los trenes del 11-M. Afortunadamente, acababan de terminar un edificio entre la vía y donde ella vive (lo digo porque su hija estaba durmiendo en la cuna debajo de una ventana, y en el edificio siguiente estallaron todas las ventanas) Recuerdo el 11-M con horror: no podía localizar a mi prima (luego tuvo que recoger a sus otros hjos del colegio porque había amenaza de bomba), unos vecinos estaban cerca de la estación de atocha porque tenían que volver a Murcia, y no daban señales de vida, no sabíamos nada de otro primo que estaba estudiando allí....

Hace varios años, venían a casa al menos 2 veces al año un matrimonio vasco. Los conocíamos porque ella estuvo en Murcia durante la guerra civil como refugiada, en casa de unos tíos de mi madre. Decían que no entendían ese odio al resto de españoles, que había mucha gente que también había sido refugidada y no guardaba ninguna gratitud, e incluso odiaba a los españoles por el mero hecho de serlo. El tenía una empresa, y casi siempre aparecían por sorpresa, yo creo que temían un secuestro, o algo así.

Me dan igual de donde sean, lo que quieran, en que o quien crean...Los asesinos son asesinos. Y que me digan que yo soy facha, ¿quién es más facha e intolerante que ellos? Yo no creo que para ser buen español, haya que pisar al vasco, al catalán, o al que sea. Y tampoco lo contrario.

Personalmente creo que ETA es una mafia que sólo busca dinero para seguir manteniendo su estructura: ayuda económica a presos y sus familias, "formación" (comer el coco) de sus cachorros...ETA en sus orígenes tuvo el fin político de luchar contra el franquismo, pero por desgracia los partidarios de la violencia ganaron a los partidarios de la lucha política, precisamente con la misma táctica (mataron de un tiro en la nuca a "Pertu") Yo comprendo que en aquellos momentos, todo lo español representaba lo odiado por la represión existente contra la cultura y la sociedad vasca, pero tampoco los españoles somos los culpables de eso, y más cuando llevamos 30 años de democracia.

No creo que esto pueda compararse con el Ulster, allí se intenta la reunificación de un país, y la independencia de otro. Aquí se busca la independencia (si es que aún la buscan) separándose de un país, que para bien o mal, ahí esta. Yo creo que ETA es perfectamente consciente de que el País Vasco económicamente no puede hacer frente a la independencia, y que también saben que Navarra y el País Vasco-Francés no están por la labor.

En fin, perdonad el rollo. Sólo espero que no tengamos que lamentar más muertes.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Helena
#149399 He estado leyendo todas vuestras notas con tranquilidad. Como impicada directa os digo, mi opnión:

Mami Cris escribio:
Simplemente decir que no solamente es un problema para los vascos, es para todos los ESPAÑOLES, porque un atentado puede ser en cualquier parte del TERRITORIO ESPAÑOL


Estoy deacuerdo. Quizá el problema socio-político esté en el País Vasco y Navarra, pero atentados... en toda España así que nos afecta a todos.


Jaime escribió:

Lo siento, pero os pilla muy lejos, no sabéis de la misa la mitad.

Tambien deacuerdo. No es lo mismo vivir en Madrid o cualquier otro lugar que por aquí. Las cosas no son iguales, para bien o para mal. Cuando yo vivi en Madrid me daba cuenta de que la percepción que se tiene de muchas cosas no es real. A mí me negaron en dos ocasiones el alquiler de un piso por ser Navarra....

Como ya conté, se lo que es que tu padre y muchos de sus amigos lleven escolta. Es raro, cierto, pero yo nunca me he sentido una apestada ni creo que nadie me haya mirado mal por ir a un restaurante con un tipo pegado al culo... Al revés, yo me fijaba en la gente y en su expresión había una sensación de:"que pena.... :cry: "


Finalmente, SI CREO EN EL DIALOGO.
No soy nacionalista, no soy españolista... simplemente nací en Navarra porque así me toco, como podía haberlo echo en Murcia, Getafe o La Orotava ;-) NO sporto a los radicales, sean de izquierdas o de derechas; y no soporto a los políticos que usan este tema con fines políticos.... Probablemente haya ciertos intereses que escapan de nuestro conocimiento; probablemente Jaime tiene razon en que hablar con los radicales es imposible, pero estoy convencida que llegará un momento en que TODO ACABARÁ.

En fin... siento el rollo. UN enorme beso a todas :fl y todos :fl

Imagen
Imagen