- Vie, 08 Jun 2007, 11:33
Hola a todas:
Lo primero, un beso gordo y mucho ánimo a Helena y Paola.
A mi personalmente, aunque sea de refilón, también me toca esto. Tengo una prima que vive en Madrid desde hace 11 años. Cuando se fue para allá, mi tía estaba muy preocupada porque mi prima iba a vivir enfrente e un cuartel de la guardia civil. Afortunadamente, no pasó nada. Después mi prima se fue a otro sitio ¿sabeis donde? en Téllez, justo al lado de donde estalló uno de los trenes del 11-M. Afortunadamente, acababan de terminar un edificio entre la vía y donde ella vive (lo digo porque su hija estaba durmiendo en la cuna debajo de una ventana, y en el edificio siguiente estallaron todas las ventanas) Recuerdo el 11-M con horror: no podía localizar a mi prima (luego tuvo que recoger a sus otros hjos del colegio porque había amenaza de bomba), unos vecinos estaban cerca de la estación de atocha porque tenían que volver a Murcia, y no daban señales de vida, no sabíamos nada de otro primo que estaba estudiando allí....
Hace varios años, venían a casa al menos 2 veces al año un matrimonio vasco. Los conocíamos porque ella estuvo en Murcia durante la guerra civil como refugiada, en casa de unos tíos de mi madre. Decían que no entendían ese odio al resto de españoles, que había mucha gente que también había sido refugidada y no guardaba ninguna gratitud, e incluso odiaba a los españoles por el mero hecho de serlo. El tenía una empresa, y casi siempre aparecían por sorpresa, yo creo que temían un secuestro, o algo así.
Me dan igual de donde sean, lo que quieran, en que o quien crean...Los asesinos son asesinos. Y que me digan que yo soy facha, ¿quién es más facha e intolerante que ellos? Yo no creo que para ser buen español, haya que pisar al vasco, al catalán, o al que sea. Y tampoco lo contrario.
Personalmente creo que ETA es una mafia que sólo busca dinero para seguir manteniendo su estructura: ayuda económica a presos y sus familias, "formación" (comer el coco) de sus cachorros...ETA en sus orígenes tuvo el fin político de luchar contra el franquismo, pero por desgracia los partidarios de la violencia ganaron a los partidarios de la lucha política, precisamente con la misma táctica (mataron de un tiro en la nuca a "Pertu") Yo comprendo que en aquellos momentos, todo lo español representaba lo odiado por la represión existente contra la cultura y la sociedad vasca, pero tampoco los españoles somos los culpables de eso, y más cuando llevamos 30 años de democracia.
No creo que esto pueda compararse con el Ulster, allí se intenta la reunificación de un país, y la independencia de otro. Aquí se busca la independencia (si es que aún la buscan) separándose de un país, que para bien o mal, ahí esta. Yo creo que ETA es perfectamente consciente de que el País Vasco económicamente no puede hacer frente a la independencia, y que también saben que Navarra y el País Vasco-Francés no están por la labor.
En fin, perdonad el rollo. Sólo espero que no tengamos que lamentar más muertes.
Mamá de Emilio y Martín
14/02/2006 y 23/04/2008