El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#146124 solo te puedo decir qeu la fortuan qeu tenemos es que cuando pueden hablar, pueden decirte lo qeu les pasa. usa lo de las imagenes de niños tristes y enfadados, y alegres. deja qeu las interprete. te sorprenderá.

tambien puedes usar un juego de marionetas, deja qeu elija un personaje y que actue.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#146141 chari :fl :fl :fl :fl
sara nos dejara de sorpenderte!!!! No te puedo ayudar losiento :oops: :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#146148 Aun si ya lo hace, cuendo te pida teta dile, si quieres, que mejor juegan a darle teta a sus muñecas las dos.
Si el tema del hermnito se esta barajeando en casa esa puede ser una razon para que haga una regresion, no darle importancia pero si la suficiente para detectar que te esta queriendo decir algo con este QUIERO ESTAR CERQUITA DE TI, hay muchas formas de estar cerquita, es escucharla einterpretarla y conducir su accion, por que no tines leche, pero si tiens muchas otras formas de estar con ella.
Avatar de Usuario
por Espe
#146164 yo creo que son algo de celos, a mi a veces Mariana me ah dicho asi en mi cara pelada, "mamá, tu engriés más a JImena que a mi" o quiero que me acompañes, o cosas x el estilo y si de hecho les choca ver a su mamá jugando con otros niños...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#146166
ayer se llevó toda la tarde sin camiseta, con el muñeco pegado a su pecho, esque és la monda, cogió un pañuelo y se lo puso de bandolera
...
No veas........q imagen tan bonita!! :fl

Espero q sea un episodio pasajero, porque m imagino tu malestar, al verla a ella, pidiendo algo q no puede ser!!

Dale de mi parte un Besote d los grandes!! :fl
Avatar de Usuario
por paola2
#146178 chary, no te habia podido contestar antes, cuando nacio david a vero le dio por ahi, que si quiero teta, que si dame teta, que si estara rica, en fin... yo lo que hice fue explicarle (mas o menos como canicreo :oops: ) que ella en su momento ya habia tomado teta y que le gustaba mucho, pero que ahora le tocaba el turno a su hermanito, ella lo entendio (claro es mayor que la tuya), asi que yo creo que si le explicas poco a poco ira entrando. un beso. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#146267 Hola, Chari!!!

Perdona, guapa, pero no había leído tu post hasta ahora...

Bueno a mí no me parece mal que le des el pecho a Sara, aunque no salga leche y ella no logre mamar, es la cercanía lo que ella busca. Y piensa que si logra mamar puede estimularte hasta el punto que salgan algunas gotitas... No sé si eso sería de tu agrado, pero puede pasar. Además es bastante probable que extraiga los pezones hacia fuera, con lo que el próximo bebé ya tendrá parte del trabajo hecho.

Por otro lado, comentas que esto sucedió a raíz de verte con un BB en brazos... pues bien, a Núria le pasó algo por el estilo antes de nacer su hermano. Algo se giró dentro de su cabecita... y debió pensar eso de "cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar... y por si acaso, yo agarro a mi mami bien fuerte"

Te han dado muchas ideas para abordar el tema y explicarle las cosas. Todas son muy buenas. Pero yo tengo una táctica especial para hablar de determinados temas con Núria. Ella es una niña con una gran imaginación y le encanta hacer "teatro" es decir, recrear situacione ficticias. Entonces le cuento el cuento de "la nena que no quería ir al médico" o de "la nena que no quería que le cortaran las uñas" o lo que en eso momento nos preocupe. Le dejo escoger el nombre del/la protaginista, que suele ser alguien de su clase, e improviso una historia bien tonta con final feliz y moraleja... A nosotras nos funciona muy bien, ya que de otra manera, cuando intento explicarle las cosas o "sermonearla" desconecta y pasa de mí.

Besos, guapísima!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#146537 Chari guapa!! :fl

Yo no sé cómo se me ha pasado esto.

No había escrito antes porque en el fondo me daba un poco de vergüenza.
Desde hace 1 mes, cuando Hugo me ve desnuda, mama.
Y lleva razón Sole... ya no sabe mamar :cry: Da un par o tres de chupaditas por teta... :shock:
Le dí pecho hasta los 11 meses... así que acordarse 16 meses después... no ha sido posible.
Mi marido a veces me dice... pero no le dejes... y cómo no le voy a dejar?? Yo le digo, si la mami ya no tiene lechita, y él dice sí, la mami si tiene lechita :shock:
Se lo comenté una vez a mi madre y me miró raro... :???: así que no se lo he vuelto a comentar a nadie... a lo mejor les da miedo hacerse mayores... :roll:

No sabes cómo me eh eidentificado con tu post... gracias por ponerlo y permitirme un "exorcismo" escribiéndolo... ;-)

Un besazo a tí y otro enorme para Sara!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#146557 Hola mi Arma!!....como está Sara, ha vuelto a pedir tetita??...y cómo lo llevas tú?

Un Besote de los grandes!!! :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#146564 Hola compis, pués hoy no me ha pedido, he hablado con su seño, y dice que puede ser una regresión pq ya se ve mayor y se aferra a su mamá, que también si escucha que vamos a buscar un hermano, empiece a sentirse desplazada :cry: y que el nacimiento de valentina también le habrá influido, y yo pensando, YA ME LO HAN DICHO TODO MIS FORERAS :mrgreen: , en fín a ver si és pasajero y se le quita la idea.
Nuria, alma mía, qué malo ó raro tiene que tu hijo mame? Hombre si me dices que tiene 20 años pués te diría nuria hija, és raro :oops: , pero un bebé, dios mío, así que no te sientas mal pero de nada. ;-)
Un beso a todas, anabel mi arma, luego hablamos, besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#146814 jejeje rivendel es que tu nena debe de ser una ratita, por lo que cuentas a veces anda que no es lista la niña ni nada!!!
pero que quiere estar cerquita tuyo y lo de hugo el peque de nuria que ahora quiere mamar y dice que todavía hay lechita me parece muy interesante... es la prueba evidente de que a partir de cierta edad lo que menos importa es que salga leche o no... el pecho lo entienden como un besito o un abrazo, algo importante a saber a la hora de decidir si se quiere destetar o seguir con una lactancia larga.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#146823 rivendel le he contao a claudio lo de la teta y la respuesta que te dio, me mira muy serio y me dice "se me acaba de caer los palos del sombrajo" a mi me dice eso y me la como directamente, tambien le conte lo del libro se partio de risa y luego me dijo es que es verdad en los libros no se pinta y que muy bueno lo de la caricatura del abuelo,jajajajajaja.
el dice que funda el club de fan de sara y el es el presidente,
y escucha dice que espera que a nicolas le gusten un poco mayorcita pa que se vaya con tu niña, :juas :juas :juas

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#146846 Yo creo que es muy normal que hagan eso en momentos de regresiones y de mamitis por las razones que ya hemos comentado. A mí también me pasó como ya he dicho que Patricia me pidió y yo le dije que la teta era para bebés, que ella había tomado de chiquitina y ahora ya era muy mayor y comía comida de mayores. Y por supuesto que la quería mucho. Ya no me ha vuelto a pedir. Y me alegro porque sinceramente en el pedirlo veo una petición de cariño y cercanía pero también una regresión y yo prefiero darle ese cariño y asegurarle que siempre lo tendrá pero ya de otra forma y procuro también darle alas para que puede crecer y seguir adelante (aunque a veces tenga que dar un pasito para atrás para coger carrerilla).

El caso es que desde entonces he inventado un cuento para las noches donde le explico como antes estábamos papá y mamá solitos y como nos queríamos mucho y no queríamos estar más solos buscamos a Patricia, entonces vino a la tripita de mamá porque era muy chiquitita y allí dentro tenía todo lo que necesitaba (comida calor...) y luego cuando ya no cabía más dentro de la barriguita salió fuera y nació. Le cuento que cuando nació era un bebé que era muy pequeñita y muy guapa y mamá le daba su tetita, que luego fue creciendo y ya tomaba papillas y también tomaba biberón y que ahora que es muy mayor ya come como los mayores y bebe en vaso, y ya no lleva pañal y va al cole. Y la moraleja final es que cuando estaba en la tripita la queríamos mucho, que cuando nació y comía de su tetita la queríamos mucho, que cuando fue creciendo la seguíamos queriendo mucho, que ahora que es muy mayor la queremos muchísimo y que cuando sea aún más mayor y sea tan grande como mamá y como papá la seguiremos queriendo muchísimo.

El cuento le encanta y creo que le ha servido para entender un poco "el proceso" de su crecimiento y que nosotros nunca la dejaremos de querer.

Probarlo seguro que les gusta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#146866 ¡Qué bonito cuento, Cani! :fl
A nosotros también nos gusta contarle lo de la barriguita y demás (aunque Maeve es pequeña y aún no lo entiende, pero es que nos gusta recordarlo) y sobre todo, cuando estamos viendo fotos y aparece alguna de mi embarazo, enseguida su papá le dice "y aquí estás tu tambien, en la barriguita de mamá (se la señala), y te llevaba a todas partes con ella y te contaba muchas cosas porque todavía no podías verlas", etc. etc. Y ella no se entera mucho, pero a nosotros nos da una tontería de recordarlo... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#146869 Cani, qué bonito el cuento.

Cuántas cosas aprendo con vosotras, sois las mejores. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen