El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#144585 Yo haria lo mismo Paola, si no quiere ir que no vaya, vas a darle de baja y listo.

Muchos besos para Vero :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#144588 Paola, mi enhorabuena por como habéis llevado el tema. Lo habéis resuelto de muy buena manera.
Y muchos besos y mimos para Verónica, que lo habrá pasado muy mal.

Imagen
por Esther.
#144610
Espe escribió:Bueno yo esta vez voy a opinar diferente a todas las demás respetando porsupuesto todas y cada una de las respuestas porque yo habria hecho lo mismo, mi hija tiene casi la misma edad que la tuya acaba de cumplir 6 el viernes, pero hace poco asistimos a una charla sobre la AUTONOMIA, no se exactamente qué le habran dicho a tu hija, pero lo que nos aconsejó la psicóloga, fue lo sigueinte: Que debemos hacer que nuestros hijos enfrenten a sus compañeros cuando estos les hacen daño, te voy a poner el mismo ejemplo que ella puso, una niña lloraba porque no queria jugar con otras niñas, y fue a buscar a la psicologa del cole, y le dijo que esas niñas la molestaban, y entonces la psicologa la escuchó y le preguntó que era lo que el molestaba, y la niña dijo que simplemente ella no queria jugar y esas niñas la presionaban, entonces las miss la acompañó hasta donde estaban las otras niñas y le dió valor para enfrentarlas y decirles en su cara que ella no tenia ganas de jugar con ellas y que no queria sentirse obligada. Asi de simple, la niña se sintió mejor y las otras compañeritas comprendieron que era tan simple como eso, dejarla y que ella jugaría cuadno quisiera.


Pues no estoy nada de acuerdo contigo.
Yo sufri bullying cuando mis padres me cambiaron de escuela debido a un cambio de domicilio (tenia 9 años). Los niños se reian de mi pq llevaba gafas, me insultaban, alguna vez me escupian e incluso en una ocasion me esperaron muchos cuando saliamos del cole y me empezaron a insultar en tropel y algunos me tiraron piedras.
Tuve que seguir en esa escuela (no habia ninguna mas en el pueblo y no le dieron demasiada importancia a lo que ocurrio). Como dirian tus psicologos, me tuve que enfrentar a ello.

Gracias a aguantar esa tortura durante los ultimos años de primaria y toda la secundaria, me tuve que adaptar a esa situacion: me converti en una persona fria, no queria amigos, solo estudiaba y no guardo ningun buen recuerdo, solo que era la repelente de la clase. Eso si, me sirvio para sacarme el instituto, la carrera y el mir con unas notas excelentes, pq me converti en obsesiva de los estudios (me reconfortaba mas eso que salir).
Por suerte me fui a estudiar la carrera y todo cambio, hice muy buenos amigos, tuvimos nuestras juergas y desmadres y hoy por hoy conservo amistades muy buenas.

Pero esos años me marcaron y se que mi caracter tiene mucho que ver con ello.
Por eso pienso que si se tiene opcion de elegir, se debe permitir al niño elegir. Para que guarde mejores recuerdos que los que tengo yo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144611 Estre, me acabs de recordar algo que he leído en el libro el mundo emocional del niño: cuidado con las notas excelentes y los niños estudiosos buenos, obedientes y que no dan "un ruído" pueden esconder una tremenda depresión. :26:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#144614 Paola, voy a repetir lo de las otras compañeras

Creo que Vero ha sido muy valiente y ha demostrado su madurez al contarte lo que pasa, lo que le hace sentir mal y tú has sido una mami responsable y has ido a ver que sucede...

Bien pues ahora punto y final. ¿Que la nena no quiere escuchar a esas :twisted: niñas? Normal... al fin y al cabo le pedirán disculpas porque la profesora se lo ha ordenado y no porque salga de ellas (que es lo que realmente trendría valor y de lo que se podría aprender algo).

Búscale otra academia de baile a esa princesa y capítulo cerrado.

besote :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#144617 lo primero: vero os manda un gran :26: y muchos :110: a todas, (hemos leido los mensajes juntas) ya lee muy bien, no se como se cita pero la idea que me has dado sole, lo voy hacer, mañana que vaya a decirle que se da de baja le llevare la informacion que me has dado y los enlaces para que esto no le vuelva a pasar a ninguna niña, se pasa mal viendo llorar a un niño por este motivo :cry: , bueno por el que sea pero se ha dado este caso. os doy las gracias de verdad por todas vuestras respuestas, he sentido un gran apoyo por vuestra parte, nos hemos sentido realmente comprendidos, sois unos soles. esperare a que acabe el año escolar que le falta poquito y empezare a buscar cositas por ahi, como dice anabel es muy triste que vero deje de hacer lo que le gusta por culpa de otras. un beso a todas :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144682 espe: el caso que cuentas es muy muy diferente: no es ni siquiera similar, una niña que VOLUNTARIAMENTE no quiere jugar con las otras que una niña que es APARTADA DEL GRUPO en contra de su voluntad, despreciada, y utilizada como blanco de bromas pesadas. y ademas no es en el colegio, donde efectivamente hay profesores y psicologos con formación que saben manejar mejor estas situaciones, de lo que lo ha hecho esta profesora.

si fuera en su colegio habitual, yo tampoco le habria indicado que cambiara, proque muchas veces no es la solución, sino solo un aplazamiento, y porque en un colegio hay otros modos en que los profesores y padres pueden contribuir a mejorar.

esto es una clase extraescolar del ballet. si vero fuera capaz de enfrentarse a sus compñaeras ya lo habria hecho. no lo es. y forzarla a seguir allí en estas circunstancias y con esa profesora tan falta de foramción seria un grave error. y ademas, una vez que la niña ha manifestado su voluntad de no seguir allí, seria transmitirle la sensación de qeu no se tiene verdadero interés por su sufrimiento.

espe, creo que no has entendido bien el problema de qeu hablamos. te aconsejo que leas los articulos que puse ne el foro de educación, asi tendras´unaidea mas aproximada del grave problema de que se trata.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#144708 Hola, Paola. Permíteme volver a felicitarte por la manera en la que lo habéis llevado. Un beso para tí y otro para Vero.

Estoy de acuerdo con Sole en que estaría bien que le llevaras la información que te pasó... pero también creo que también sería positivo que la profesora hablara con los padres de las niñas, para que estén sobre aviso de que esas niñas :twisted: son acosadoras en potencia... y hacer un seguimiento correcto de este problema.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#144734 si pilar lo que dices de la profe, seria lo suyo, ademas le dije de quienes se trataba, bueno en realidad son un grupo de 7 u 8 niñas pero hay dos que son las "cabecillas" por llamarlo de alguna manera, me ha dicho vero que una de ellas esta bastante gordita, no se quizas de ahi viene su "problema" de meterse con la mia, no lo se :roll: , mi marido dice que tal vez este acomplejada por estar pasadilla de kilos ya que las chicas que hacen ballet de por si estan delgaditas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144744
la profesora hablara con los padres de las niñas, para que estén sobre aviso de que esas niñas son acosadoras en potencia...


los padres de estas niñas no van a querer creer que sus hijas sean capaces de eso. te lo garantizo. los padres, pocas veces suelen hacerse cargo. muy pocas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#144748 Sí pero al menos si luego les vuelve a ocurrir en el cole por ejemplo se lo creerán un poquito más. Y a la tercera que un profe les ponga sobre aviso ya se asustarán. Porque si nunca nadie les dice nada es cuando con 13 años les dirán lo que ocurre y dirán "no es posible, jamás hemos tenido ningún problema"...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#144789 Siento no hber escrito antes, pero te deseo todo mi apoyo a ti y atu hija. Sientete muy orgullosa de ella y de la familia que habeis formado, muchos padres no saben pr la tortura por la que pasan sus hijos por no atraverse a decir nada.

Me parece genial que respetes la decision de Vero y entiendo que es una niña muy lista. Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Solecilla y las buenas pero con muy poca vista intenciones de la profesora

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#144886 Ya sé que llego tarde, pero Vero me parece una niña muy valiente e inteligente, y siento mucho que lo haya pasado tan mal, porque sintiendo aprecio como dices por la profesora, que su decisión sea no volver, indica que realmente lo ha pasado muy mal :sad:


:clap: :clap: A las dos. A ti Paola por haber sabido escuchar a tu hija y valorar sus sentimientos y a Vero por lo que ha tenido que aguantar :26: :26:

Y no está pasada de kilos está guapísima. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mamábrais
#144929 Hola Paola!! llego un poco tarde, pero estos días he estado algo desconectada. No había leído lo de Vero. Siento que lo esté (esteis pasando mal) :cry: . Estoy de acuerdo con las compis, si Vero no quiere ir, pues estupendo, es su decisión. Dale muchísimos besos :26: (la verdad es que ha sido muy valiente) y un abrazo muy fuerte para ti. Parece mentira que con esta edad haya niñ@s que puedan hacer sufrir tanto a un compañero :-x . Se me ponen los pelos de punta.

Imagen