A mi no me gustó hacer la comunión cuando era pequeña (por diversas cuestiones que no vienen al caso) lo encontré un rollo soberano, y no me gustó nada. Yo fui a un cole de monjas, y contra ellas no tengo nada, de hecho guardo muy buenos recuerdos de esa época, pero no me gustaba nada eso de tanta misa, y tanta historia. Por eso he decidido que si el día de mañana ellos quieren hacer la comunión, pues en ese momento se les bautiza, y ya está. Y que sean ellos que elijan de que religión quieren ser, si quieren ser bautizados o no, y demás. Cuando se habla de esto, recuerdo mucho a una compañera de cole, ella no fue bautizada (a pesar de ir a un cole de monjas) su madre no quiso, y recuerdo que tampoco hizo la comunión, fue ella la que decidió, y no su familia ni nadie más. Recuerdo que me encantó esta decisión de su madre, porque a ella la dejaron elegir, a mi no.
A lo mejor me equivoco con mis hijos, y precisamente el no estar bautizados a ellos no les guste, pero espero sepan apreciar cuando sean mayores que a mi lo que me importaba era su opinión y no la de los demás.
Además, hoy en día las comuniones son como pequeñas bodas, y esto tampoco me parece bien, es que he visto que hasta ponen lista de comunión!!!! Vaya que me quedé
También opino como Mariuca, eso de hacer una fiesta porque sí, tampoco le veo sentido alguno, si no tiene que ser diferente, pues mejor que haga la comunión a que no la haga.