El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#142873 Acabo de leer tu historia y sólo mandarte muchos ánimos. Lo estás haciendo muy bien y tu hija tiene suerte de tenerte como mamá.

En cuanto al tema del padre, sobre todo informate de qué puedes hacer para evitar que la saque del país (doy por sentado que estás en España :roll: ) quizá lo que te aconseja Jaime te sea de utilidad pero informate de si es legal utilizarlo en caso de que él se proponga llevársela a Venezuela.

Y nada que aquí estamos para aconsejarnos un@s a otr@s sobre lo mejor para nuestros niñ@s. Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#142906 CAROL bienvenida a este foro. Tocas muchas temas y dudas en tu post... pero hare referencia al más complicado, que es la relación de violencia doméstica que has llevado los últimos tres años y que aún se mantiene.... Tienes razones de peso para tener miedo y dudar de la capacidad de este hombre, tu ex pareja en querer llevarse a tu niña lejos de tí, ya que ha demostrado a leguas lo que es capaz de hacer: manipulación, ofensas, mentiras, degradación sexual, emocional y sobre toda psicológica, maltrato a los otros hijos (que no dudes que llegado el caso, por ser su manera de educar, tambien lo hara con tu hija).

En primer lugar, TE FELICITO UN MONTON, por haber logrado terminar por lo menos con la relación de "pareja" (eso dices....) con ese hombre.... Lo que si tienes que destacar y con firmeza (sin tener que ser grosera, gritar o insultar, pues todo lo absorve la bebe) que no vas a permitir que el siga en ese juego de ir a las horas y los días q a el le nazca... Me imagino que en el acuerdo que firmaste esta establecido taxativamente la reglamentación de visitas.... Tienes que luchar con un abogado y de los buenos que luego de los tres años, la reglamentación de visitas continue siendo "supervisada" y hacerle ver al juez de familia con fundamentos y testimonios porque ese "padre" (el nombre le queda grande) no es de fiar para estar a solas con la niña o para viajar con ella..... Tambien tienes que firmar desde ya una prohibición de salida del país y correrle traslado a los juzgados civiles y de familia de tu país... madre prevenida vale por dos....

con este tipo de hombre que tu elegiste como pareja y como padre de tu hija, hay que tener en todo momento "luces largas y rojas" pues peligra tanto tu vida como tu bienestar emocional, el cual debes preservar por tu pequeña....
En cuanto a quá pasara en el futuro, en que imagen debes formarle a la niña sobre su papá, no te agobies aún por esto, porque una como niña se va formando la imagen solita, y aunque el y tu finjas delante de la niña, siempre hay "gestos y señales en el ambiente" que tu hija va a observar y se hara su propias conclusiones.

Evita, todo lo que puedas, enviar dobles señales a este hombre.... Nada de amistad, nada de darle comiditas, largas visitas o de que duerma contigo aunque sea "una vez".... porque creeme se te volvera a meter en tu vida, en tu casa, en tu familia..... Eso de que llame a todos los celulares de tu familia de por si es una falta de respeto y un claro acto de su PODER y MANIPULACION SOBRE TI Y TU ENTORNO....

por favor cuidate y mucho.... No te quiero alarmar, pero de manera muuy personal para tener una figura paterna como este hombre, preferiria que mi hija pensase que se murio o algo así, lo alejaria de mi vida lo más posible, porque quien es mal marido al punto de la violencia jamás sera buen padre....

Te deseo mucha suerte y buscate unbuen abogado, redes de apoyo, contacta con algun tipo de albergue para mujeres y sus hijos en caso de que sea necesario (una nunca sabe), trata de tener todo listo (papeles, dinero y ropa) si las cosas se complican.... porque mientras mas límites, prohibiciones y frenos les pongas, más se va a empeñar en hacerte la vida de cuadritos pero no claudiques, se fuerte... mejor es un mínuto de paz que toda una vida violentada....

En cuanto a la crianza de tu hija, el apego, el colecho, la tetita, todo me ha parecido muy bien.... TE FELICITO POR LO TAN BUENA MADRE QUE ESTAS DEMOSTRANDO SER !!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol73
#143529 UUFFFFF!!! Cuando he vito vuestars respuestas casi me echo a llorar...gracias por vuestros animos....me encantaria responderos a todas/os....
Mi abogado arreglo todo de forma que el firmo de mutuo acuerdo....durante el proceso aguante sus visitas a todas horas, noches incluidas ( porque vive a 40km) sin discutir..segun mi abogado era mejor llevar la fiesta en paz.....el estaba seguro que era una pataleta mia y que volveria con el....asi que firmo todo sin chistar...pero no volvi..y el venir a almorzar, cenar, dormir se acabo....asi que todo volvio a ponerse tenso......
cuando vio que aparte de venir tenia que pasar una manutencion...incluso quiso impugnar paternidad..me lo propuso...yo no sabia si era verdad o una mediotrampa..no se....luego me dijo que me ayudaria con la niña un año pero luego se iria de España..ante esos chantajes....yo no ponia pega...Ojala lo hubiera hecho!!!! que mas quisiera yo que se largara y se olvidara de nosotras!! al ver que eso no me asustaba paso a querer la custodia...en fin....Esta claro que la niña es un medio de manipularme....
Yo tengo la custodia, y hasta los 3 años de la niña solo puede visitarla y no llevarsela, yo estoy siempre en casa cuando viene y procuro que tambien mis padres....le pongo facilidades en cuanto a sus guardias y creo que no puede quejarse porque viene 1 o 2 veces por semana..cuando solo corresponde cada 15 dias....

Hoy estoy mas contenta....hasta me siento " medio malilla", vino a ver a la niña hoy, habia estado de viaje 15 dias..ha habido muchos cambios....la niña gatea, se pone de pie, le ha salido un dientito....y normalmente el la cargaba y la niña lloraba, se ponia nerviosa y luego mas tranquila pero la pobre estaba en brazos y nada.....hoy llego y la niña no queria que nadie la cargara, jugando en el tatami, se ponia de pie, de rodillas, gateaba...como una loca...el se la sentaba encima y venga ella...salia gatenado sin hacerle caso....su cara estaba desencajada...no sabia que hacer para llamar la atencion de la niña...y por primera vez lo vi PEQUEÑITOOO:::PEQUEÑITO....sin dominar la situacion y que le sobrepasaba..fuera de sitio....y al ratito dijo que se iba porque tenia mucho que hacer....no intento ganarsela, sino bueno como no le hacia caso se fue.....y mi niña no lloro en ningun momento....
Que mala soy!!!! verdad?...no se es como si mi niña hubiera dicho....de ahora en adelante me cargas si yo quiero y hoy no quiero....y le protestaba para que la dejara en el suelo jugando....

Curiosona!!! Animo..por lo que me cuentas...no estaremos hablando del mismo tipo verdad????porque lo parecen....y mira...el ex-mio aun no tiene los papeles ....ayyyyy....a veces pienso que cabecita la nuestra.....pensar que yo no vi lo que los demas tenian tan claro....
Paciencia con los tramites , animo e intenta que firme que las visitas sean en tu presencia los primeros años....,muchas gracias por tu mensaje..

Jaime, lo del chip nunca lo habia oido..pero gracias

Hay que seguir adelante....yo intento no pensar en el futuro..en si no cumple el convenio y se la lleva, o que pasara cuando sea mayor....si lo hago me vuevo loca....y me pongo fatal...depre-depre...asi que intento mirar por el dia a dia...criar a mi niña con mucho amor y poco mas....no quiero perderme cada cosita que hace nueva....esta para comersela....si logro averiguar como insertar fotos os mando mis Gracias con lo mas bonito que tengo...una sonrisota de mi gordita

gracias

Carol
Avatar de Usuario
por carol73
#143530 M Dolores!!!! Gracias!!
De vez en cuando a una le entran dudas de si los tenemos pegaditos y nos necesitan mucho que pasara mañana...da un poco de miedo...pero lo estas haciendo genial..lo que le estas dando a jesusito ahora son las bases de su mañana..y sera un niño muy seguro de si mismo gracias a que su mami lo hizo sentir asi....querido, unico, especial..y sea cual sea su problema sabra llevarlo y afrontarlo....creo que el amor incondicional y el apoyo son la base de una buena autoestima y esta indispensable para ser feliz.....un beso para jesusito

Carol
Avatar de Usuario
por curiosona
#143556 carol, creo que conseguiste bastantes cosas en el mutuo acuerdo, voy a ver si yo consigo algo parecido!!!
por cierto, como que no tiene los papeles? si se consiguen automaticamente con la boda... otra cosa es que si el divorcio se hace antes de 3 años de casados pierden el estatus de familiar de comunitario pero si tienen trabajo pueden pasar al regimen general de extranjeria, si tu ex es medico supongo que estara asi y no completamente ilegal, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por iloga
#143636 Hola Carol, solo darte muchos animos desde aqui, creo que eres una madre estupenda, y que estas haciendo todo lo que puedes por tu hija, espero que todo se arregle y que no tengas que estar toda la vida padeciendo por esta situación, aunque ya se que es un tema dificil.Se nota que eres una luchadora, ya veras como todo va mejor. :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#143695 MAdre mía, no puedo imaginarme por lo que has pasado y estás pasando. Enhorabuena eres una mujer muy valiente y sacarás a tu hija adelante sin ninguna duda. En cuanto al padre :twisted: , por llamarle algo porque este título hay que ganárselo, a ver si es verdad que se va y desaparece para siempre de vuestras vidas. Mientras piensa lo del chip, a lo mejor serñia una buena opción.

Por cierto, se me olvidaba: BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#143762 muuuchas gracias!!!! ahi vamos...el fin de semana tranquilas porque el papa esta de guardia trabajando y no vendra hasta el miercoles....y mi niña esta como una moto...la pobre no para de caerse...y eso que tengo el salon tapizado el suelo de tatami...se esos puzles de cuadrados de colores de goma..y cojines por todos lados ..pero no hay manera la gordita siemore encuentra un sitio deonde caerse y es que ahora esta como una araña....en 15 dias arranco a gatear y ponerse de pie....
ahhhhhhhh...............anoche durmio 8 horas seguidas...siiiii..no me lo creo.....se tomo por el dia 3 biberones y cayo rendida hasta las 6 de la mañana......aleluya....

en cuanto a lo del chip..me suena alucinante..nunca se me hubiera ocurrido que eso se pudiera hacer...a parte de con las mascotas....
en el convenio firmamos que hasta los 3 años las vistas son en mi presencia y es que yo cuando viene a verla estoy cerca igual que mis padres.....pero cuando la niña tenga 3 años y pueda llevarsela sera cuestion de plantearselo...aunque...ayy pobresita..pero bueno....
Ayyyyy...yo solo espero que de aqui a que cumpla los 3 añitos este hombre ya se haya ido.....total....esta endeudado hasta los dientes...eta buscando trabajo en madrid , barcelona, portugal..fue tambien a estados unidos y yo con los dedos cruzados porque le ofrezcan "el negocio del siglo" para que se vaya corriendo...y que venga de vez en cuando a la niña y listo y mas bien la idea de llevarsela sea un estorbo..

Curiosona......lo de que aun no tiene los papeles es verdad...tiene permiso de residencia pero no la nacionalidad... :lol: ...porque al final ni me case.....ni le preste el dinero que queria... :lol: ..bueno solo aparecio una cuenta de telefonica a mi nombre que yo no habia abierto....ni firmado...y bueno menos mal que como el no lo pagaba telefonica lo dio de baja y listo..luego salde la deuda y listo...pero de resto nada..bueno eso espero... :shock: ..no llevarme ninguna otra sorpresa...que ya con asumir yo sola todos los gastos del nacimiento..cunas, cochitos...y demas es bastante como para encima prestarle para sus viajes...sus relojes CK y demas... :twisted:

un besote a todas...hoy estoy contenta...entre la dormida de anoche y un dia tranquilo y risueño de mi gordita...que no para de hacer payasadas...

Carol
Avatar de Usuario
por Tote
#144446 Carol, me alegro de que vuestro fin de semana haya sido tan bueno... y tu nena es toda una campeona: :fl :fl BRAVO POR ELLA :fl :fl

En cuanto a lo demás, tines razón, a ver si encuenta un trabajo muy lejos, en Australia a poder ser, y se olvida de vosotras.

Muchos besos y mucha fuerza.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#144466 Carol la verdad que me he quedado impresioanda con tu historia, como has podido aguantar tanto mujer?? bueno si pudiste con eso, puedes con más y mucho mas, como dicen las compañeras, buscate un asesor legal, trata de buscar y guardar pruebas acerca de lo que nos has contado, yo andaría igual que tú de temerosa, pero de hecho vas a salir de esto airosa, ya verás, aqui todas nos apoyamos y trataremos de encontrarle solución...
un beso :fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#144484 Espe!! gracias...yo ahora tampoco entiendo com aguante tanto.."estaba enamorada" y puede que mas que eso sentia que él era estupendo....y llegue a creerme que lo que pasaba era por mi, que era responsable incluso de sus infidelidad..hasta un mail recibi de su "amiga" dandome consejos,..bueno en fin...es mejor ni...
ERa una mujer muy independiente en todos los sentidos, muy segura de mi, le caia bien a la gente..todo eso lo hacia a el inseguro....cuando yo estaba bien él estaba depre..que si no le queria..celos patologicos...luego se crecia el..y con ese tipo de cosas que decia y hacia me tenia a mi ahi dominada...
en fin..espero que ninguna mujer se deje meter en ese circulo vicioso...

Encuanto a pruebas..es dificil...nunca me puso la mano encima..todo lo contrario..a los ojos de todos era el hombre perfecto...te abria la puerta, flores, no dejaba que llevara ni una bolsa...."apariencias"...asi que nada...solo tengo al de la terapia de pareja..que quedaba perplejo...

gracias por el apoyo.

Tote!! jo si es una campeona mi niña...se esta portando genial...y a veces hace cosas que me asusta un poco..en el buen sentido....me refiero que me sorprende.....estos dias hablando con mis padres nombramos la "luz" de mi habitacion y Veronica señalo al techo...yo me quede blanca..luego le dije "donde estan los zapatos de veronica?? y se señalo y cogio el pie...luego le pregunte donde esta mama y la pobre ni idea...asi que de broma dije donde estan las tetes de mama??...jooo...se lanzo riendose y fue directo....tiene 9 meses...y nunca me he puesto a enseñarle directamente donde estan los zapatos, o la luz....le hablo muchismo..pero nos quedamos emocionados.... Cada dia es emocionante!!!!...tengo el suelo lleno de babas lo se..... ;-)

Carol
Avatar de Usuario
por curiosona
#144514 carol, pues si tu ex y el mio no son el mismo, son primos hermanos!!!! en fin, desde luego yo espero haber aprendido la leccion...
animo!!! y q lista tu nena, di q si!!! y llena el suelo d babas cuanto quieras q el mio esta igual... :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#145088 Curiosona!! no tengo la menor duda....primos hermanos minimo....por un post tuyo que lei la otra noche...vamos que yo pensaba que mi ex era un tipo extraño, tan extraño que debia estar yo paranoica.con todas las mentiras,,enredos...que en pleno embarazo no saber donde estaba..en fin...que ahora veo que hay mas tipos asiiii...vaya chica..menuda vista tenemos para los hombres!!! sin duda hemos aprendido la leccion....
al menos yo..no quiero saber nada de nada de hombres y organizo mi vida para 2 personas..mi niña y yo..pero lo que esta claro es que ahora, con lo que hemos pasado nuestra expectativas han bajado....a mi me hubiera bastado uno que me quisiera, me respetara y no me engañara...y aparte de eso todos los defectos que tuviera me pareceria genial...(bueno que no aparecieran facturas que no eran mias ....ni intentara sacar dinero)....jajaja como dice mi madreeeeee.....con los novios tan bueno chicos que tuviste...y mira....uno que era muy inmaduro, dominado por su papa....otro que no le gustaba salir, ni etar en sitios con gente...VAMOS....SANTOS los pobres.....MI ex con el que estuve 8 años de jovencita me decia..." a mi no me pasabas ni una...y no me hubieras perdonado ni la mitad y mira ahora"

Curiosona!! sin duda hemos estado "alienadas", y ahora que empiezo a ser de nuevo yo y "normal" me siento estupida porque todo estaba muy claro...estaba claro para todo el mundo....
BUeno..sigamos babeando el suelo.....ya me imagino el tuyo...buenoooo..y a los abuelos....con los baberos de la niña
un besote a tu gordita

Carol
Avatar de Usuario
por curiosona
#146094 jo carol, me siento identica que tu!!! yo tb tuve unos novios que si bien no eran perfectos nada que ver con este... nada, y cada dia me entero de mas casos parecidos, no te creas... desde luuego lo lista que somos para algunas cosas y lo tontas para otras, porque este mio ya nada mas vivir juntas me hizo algo que nunca tuve que perdonarle, y se lo perdone cientos de veces, ya entonces debi imaginar que aquello no presagiaba nada bueno, pero tonta (y enamorada) de mi, me quede embarazada y de ahi vino todo lo demas... en fin, espero que me sirva de leccion (el proximo español me dice la familia...) no es que este de acuerdo pero he visto demasiados casos en los que extranjeros se aprovechan muchisimo de nosotras que somos unas incautas... tanta dulzura tanto cariñito y luego mira... sobre todo los que estan sin papeles.
Aunque yo como tu no me planteo nada con nadie y ahora tenemos que ser muy cutelosas, no quiero que mi nena conozca a nadie que no vaya a ser definitivo y luego me da miedo que hay mucho pervertido suelto, sabes? prefiero estar sola que pasar ese disgusto...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#146287 Pues lo mismo te digo...pienso igual...uno no deberia "pasar" algunas cosas..pero una cree..y quieres creer...y se convierte en rutina y terminas tragando con cosas que nunca imaginaste...empieza por pequeñas cosas y luego....
Yo creo que me enamore de su labia, de lo cariñoso, atento, amable, palabras bonitas..luego te das cuenta que es parte de una cultura machista donde la mujer es una "muñequita" de la que presumir, adornar y demas pero sin respeto, con un machismo y posesion que justifican por lo mucho que te qieren...y terminas tu controlada cada segundo y con un hombre que no sabes ni donde esta, ni lo que hace....yo tuve que cambiar hasta contraseñas del correo electronico, se hacia pasar por i, mis moviles resvisados, aun los escondo cuando llega y apago el ordenador...luego buscan la manera de atarte..porque en su cabeza una mujer embarazada o sola con un hijo nunca los dejaria...y la mayoria no l hacen por miedo.....
sin duda la leccion esta mas que aprendida, la pena es que sin duda alguien bueno pasara por ahi y pagara los platos rotos de nuestro desengaño....YO no quiero meter a nadie en mi vida..la gente me dice que con el tiempo..pero quede tan tocada que creo que nunca...y parte lo que tu dices, no quiero que mi niña conozca a ningun hombre, uno nunca sabe lo que hay por ahi y viendo mi capacidad de eleccion a la hora de elegir compañero y padre de mis hijos...me retiro.....
Con los extranjeros, es triste pero es asi.....si son de culturas machistas siempre hay un choque...ya no sabes si es por interes que estan contigo...y luego encima te pasas la vida asustada por si se llevan a tus hijos fuera del pais....mi familia me dijo igual...otro extranjero noooo.....
Y que conste que no soy clasista, ni racista y que yo vivi mi niñez en el pais de donde es mi ex...pero hoy en dia...
A mi lo que mas me aterra es lo de los hijos....cada vez que oigo en la tele la noticia de que obligaron a unos niños a vivir con su padre en Israel, o que obligaron a niñas de 12-13 años a vivir con su padre maltratador y con denuncias de las niñas por abuso sexual...y cosas asi....me aterra..pensar que mi ex podria conseguir custodia compartida, o que puede exigirme y conseguir llevarse a la niña fuera de España....me echo a temblar....y luego si me largo de españa a vivir a otro ladolejos..encima incumplolas visitas y me quita la custodia...que atada de pies y manos....

Curiosona!! no se como es tu situacion, pero me da que parecida....asi que mejor ni pensar...a disfrutar de nuestras niñas, que mucho nos necesitan y tenemos que estar fuertes para cuando sean mayores y empiecen a darse cuenta de las cosas....espero que con los papeles de divorcio as cosas vayan bien,,,te daran algo de tranquilidad
un beso

Carol