El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#138226
maeve escribió: :fl algo que ya hacemos pero que necesito que continúe: una cena para los dos solos aunque sea cada 2 meses.
¿Que os parece? :26: :26: :26:


ME PARECE FANTASTICO! :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#138230 Maeve, por casualidad tu signo es cáncer??? porque me he identificado mucho contigo...
ya no te voy a decir anda más porque ya lo dijeron todo!!!
mucha suerte...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#138270 Vaya suscribiendo a neus y a sole completamente poco queda por agregar, pero he de decirte que en mi caso elque se molesta es mi marido :mrgreen: , claro que cuando nso casamos el dividio tareas, y yo di el visto bueno ;-) .
Ayer lo note molesto, le dije ya se porque tas enojado, es porque no he levantado las cosas verdad y me dijo ya lo sabes :oops: .

bueno es que prefiero emplear mi tiempo en isaac y solo hacer lo indispensable :oops: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#138275 Otra vez muchas gracias, porque al menos estoy más animada.

:fl Espe, respecto a tu pregunta, no soy Cáncer, aunque lo es mi chico; yo soy Géminis (o sea, que somos como agua y aceite, nada que ver el uno con el otro, pero polos opuestos se atraen, dicen) :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#138494 Maeve, si pones las tareas en el refri, pon también las tuyas, es decir, una tabla para cada uno.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#138516 Mi idea no es poner una tabla con "sus" tareas, sino con todas las tareas, dividiéndolas en las que se hacen a diario, las que se hacen 2 ó 3 veces por semana, una vez al mes... y compartir los dos las tareas, el que esté en casa más tiempo o esté más descansado hará unas y el otro, las que queden o pueda ese día. :mrgreen:
Simplemente es para no estar repitiendo siempre "hay que hacer esto o lo otro", ni estar oyendo "es que no sé lo que hay que hacer", pero no quiero dividir exactamente todo porque no todos los días son iguales ni estamos igual de cansados, ni mi chico tiene los mismos horarios. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138560 :lol: jaime, me he reído mucho contigo :lol: :lol:
El primer hijo es siempre una revolución.
:fl las tareas, hasta que me di cuenta de que necesitaba ayuda!. Ahora viene una mujer una vez por semana. El resto de dias sobrevivimos.
:fl fundamental:no corregir, nunca nunca.
:fl hablar con ellos, no dejarse dentro lo que nos duele. POrque se enquista, por dentro estamos "quemadas" y al final lo pagamos con impaciencia con nuestros hijos (hablo por mí)
:fl recordar sus cosas buenas....
:fl aceptar que son diferentes. Lo que no les exime de sus responsabilidades, pero no viven las cosas como nosotras.

Luego, estos padres que no hacen nada con sus hijos, cuando los niños no quieren con ellos con la mamitis, se sienten dolidos :twisted: :twisted:


Por cierto, jaime, porqué no animas a tu mujer a que participe :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#138703 Hola Maeve,
en mi casa es asi.
Dias de semana, mama todo el día con el peque, cuando llega papá del trabajo mamá pasa la posta a papá.
Mamá hace la cena mientras papá hace dormir al peque, cenamos y como mamá hizo la cena papá friega los platos.
Cuando mamá pone la lavadora, papá tiende la ropa.
la limpieza de la casa la hago yo y el plancha, al menos en eso quedamos, cuando se le junta una montaña de ropa o nada que ponerse plancha, y ahi ve que no hay ropa ni de mamá ni del nene para planchar :mrgreen: (yo cuando él no lo hace solo plancho la nuestra)
Fines de semana
sabado por la mañana hasta las 2 de la tarde el peque fuera de casa con papá, almorzamos y después papá pasa la posta a mamá. Domingo todos juntos.
Antes me volvía loca porque yo le decia a mi chico que ya tenia un hijo y que no quería uno ya tan mayor. Pero no me quedó otra que relajarme y aceptar que mi casa no puede estar todo el tiempo brillante y ordenada.
Asique cuando el es desordenado yo también y cuando vemos el resultado nos ponemos los dos a ordenar, generalmente lo propongo yo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#138798
mariquilla escribió::lol: jaime, me he reído mucho contigo :lol: :lol:
[...]
Por cierto, jaime, porqué no animas a tu mujer a que participe :mrgreen:


Me alegra haberte sacado una sonrisa.

El caso es que mi mujer de vez en cuando lee el foro, pero no tiene mucho tiempo de sentarse en el ordenador. Me suele usar de canalizador de sus dudas, o bien que le busque algo o bien que pregunte. A ver si le digo que dé su opinión aquí, y ya veréis lo majo que soy, "más apañao que un jarrillo lata", que dicen en graná.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#138806 Jaime, no eres el único, mi chico también es así. Es un :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#138825 Hola maeve!! creo que las compis ya te han dado muy buenas ideas, pero añadiré, si me permites mi opinión:
Creo que el problema está en que ponemos el listón demasiado alto, alto para nosotras y, en consecuencia, para ellos.
Debemos ser madres ejemplares :tet: , amas de casa ejemplares :61: y por supuesto rendir en nuestro trabajo al 100 por 100, y cuando no lo conseguimos nos sentimos frustradas :-x .
A ellos les exigimos, que cumplan en su trabajo, que sean buenos padres y dediquen tiempo a sus hijos :86: y que colaboren con las tareas domésticas :22: , y cuando no lo logramos, nos sentimos desilusionadas, decepcionadas y muy, muy, muy cabreadas. :62:

Chicas, tenemos que tomarnos las cosas con más calma :23: , y rebajar nuestras exigencias para con nosotras mismas y para con ellos en consecuencia. yo no creo que sean vagos, porque ....si nosotras tuviéramos a alguien que nos lo hiciera todo, no delegaríamos en esa persona???
Maeve, la idea de la lista de tareas en el refri me parece muy buena, así como lo de reservaros un momento de intimidad para los dos :26:

Habla muuucho con él, explícale en todo momento como te sientes, como dice Mariquilla: no dejarse dentro lo que nos duele. POrque se enquista, por dentro estamos "quemadas" y al final lo pagamos con
impaciencia con nuestros hijos (hablo por mí)


Yo no digo que les dejemos tirados todo el día en un sofá, o que en cuanto tengan un rato libre se vayan con los amigos y no ayuden en casa....solo digo que nos demos/les demos de vez en cuando un respiro :mrgreen:

Muchos besos, paciencia y muchos ánimos, ya verás como todo se arregla.

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#139029
mamábrais escribió:Creo que el problema está en que ponemos el listón demasiado alto, alto para nosotras y, en consecuencia, para ellos.
Debemos ser madres ejemplares :tet: , amas de casa ejemplares :61: y por supuesto rendir en nuestro trabajo al 100 por 100, y cuando no lo conseguimos nos sentimos frustradas :-x .
A ellos les exigimos, que cumplan en su trabajo, que sean buenos padres y dediquen tiempo a sus hijos :86: y que colaboren con las tareas domésticas :22: , y cuando no lo logramos, nos sentimos desilusionadas, decepcionadas y muy, muy, muy cabreadas. :62:


Totalmente de acuerdo.

Chica, yo he pasado por una situación similar a la tuya, y tengo que decir que sobre todo por mi culpa :mrgreen: porque la cerrada, la que no habla soy yo (vamos una joya). Sólo decirte que yo había entrado en una espiral de negativismo, de verlo todo negro, y cada vez peor y peor, INCAPAZ DE VER NADA DE FORMA POSITIVA, NI DE DISFRUTAR DE NADA. Hasta que una conversación con mi marido me abrió un poco los ojos, y la cosa ha ido mejorando.

Chica intenta disfrutar, que la vida son dos días. :lol:
Avatar de Usuario
por maeve
#139198 Quería deciros que he estado hablando tranquilamente con mi chico, que le he dicho lo que se me había ocurrido para intentar mejorar la situación y le ha parecido bien, así que solo nos queda CUMPLIRLO :mrgreen:
Espero que, poco a poco, las cosas vayan mejor, y como me habeís dicho, sea una etapa y dentro de un tiempo los tres estemos más felices y relajados. Me he sentido mucho mas tranquila sabiendo que no somos los únicos que pasamos por esto, y estoy más animada y dispuesta a poner todo de mi parte (sobre todo, paciencia) :roll:
Muchas gracias por vuestros consejos y por animarme. Sois los mejores :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#139265 Maeve, me alegro que todo vaya mejor, además que tu chico tiene cara de bena gente, estará pasando también por una etapa de pasotismo y de agobio, que ellos también las tendrán digo yo. Te mando muchos besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#139376 Maeve, lo primero un saludo de otra asturianina :fl
Yo no sé muy bien qué consejos darte porque estoy más o menos en las mismas, pero creo que como muy bien apunta alguien por ahí este periodo de vuestra vida no tiene tanto que ver contigo o con él como con el cambio en vuestras vidas y vuestras responsabilidades. Quien más quien menos todas en este foro tenemos o hemos tenido situaciones como lo que tú cuentas.
A mí, lejos de poder darte yo ideas, me habéis dado ideas para aplicarlas yo en el caos doméstico y las tareas diarias. Me encanta lo de darnos una tarde a cada uno y luego una tarde de relax para los tres.
Yo me he dado cuenta en estos últimos meses que si Robert no se implica en la rutina diaria, las tareas comunes, etc es porque yo sin darme cuenta fui absorbiendo todas estas responsabilidades sin delegarle ninguna a él... y él se fue volviendo cada vez más cómodo, que es lo más fácil... supongo que nos pasa a todas, queremos ser supermamis como dicen por ahí, cosa que es imposible.
Me quedo con lo que ha dicho solecilla, "ya vendrán tiempos mejores"
Un besazo a todas! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen