El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#133198 Como te ha dicho Marlauz, únicamente en casos de inseminación artificial con donante anónimo podrías ser madre "en solitario".

Creo sinceramente que legalmente no tienes absolutamente nada que hacer. Gastarte el dinero en un abogado no te va a merecer la pena. La verdadera solución en este caso, es ponerte de acuerdo de la mejor manera posible con el padre. Si quiere ponerle sus apellidos, pues tiene el derecho de hacerlo, aunque quizá no te pueda imponer el orden. Ya que ahora mismo solo tiene los tuyos, quizá puedas mantener el tuyo en primer lugar.

Lo dicho, ponte de acuerdo, sino igual el que va al abogado es él, y va a tener derecho a fines de semana, 1 mes de vacaciones, etc.

Y, de todas formas, entiendo el acuerdo al que llegaste, pero como dice Solecilla, una vez que nació y él cambió su actitud sobre la niña, eso es papel mojado. Imagínate que fuera él el que quisiera que la niña solo fuera suya.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#133200 Conozco varias mujeres que han jurado no casarse y lo han hecho, que detestaban a los niños y se han llenado de hijos... y hombres lo mismo.... ¿No te cambió la visión de la vida al sentir a tu bb en tu vientre y luego de ver su dulce carita ?, pues a los hombres suele pasarles lo mismo, que haya dicho que no queria hijos no implica que el milagro de un hijo no cambiara TODO para él....¿que te intriga que quiera verla? ¿ que quiera que lleve su apellido?... ¡¡¡¡por favor!!! es lo natural, a mi me intrigan mas los hombres que embarazan a una mujer y se hacen humo.....

Ahora, si lo que querías era un hijo para ti y solo para ti, perdoname, pero te comprabas un cachorro o una muñeca.... perdoname que te lo diga asi pero los niños necesitan un padre y una madre, y tu bb YA TIENE un padre y tú no se lo puedes negar por un capricho tuyo..... tu bb es un ser independiente de ti que crecerá y querrá saber de su padre... no sé que otras circunstancias pueda haber que te hacen dudar tanto de él (violencia, drogas, negligencia....????) , pero no creo que a tu bb le haga felíz que la única explicación para haber sacado al padre de su vida fue que tu cumplieras TU sueño .

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#133211 MARIAISABEL, BUENOS DIAS Y BIENVENIDA A ESTE ESPACIO DE DESAHOGO, CONSEJOS, COMPARTIRES Y VIVENCIAS EN NUESTRO DIARIO CAMINAR COMO MADRES Y MUJERES....
PUES BIEN, AL GRANO:

EN LO LEGAL:

1. DE MANERA VERBAL Y A TRAVES DE SUS CONVERSACIONES Y DISCUSIONES EL NO TE PUEDE OBLIGAR A QUE LE PONGAS SUS APELLIDOS A LA PEQUEÑA....
2. ME IMAGINO QUE LA PEQUEÑA "YA ESTA RECONOCIDA Y REGISTRADA SOLAMENTE POR TI".... SI ES ASI, (NO SE COMO SERA ALLA EL TIEMPO DE CADUCIDAD DE LA IMPUGNACION DE LA PATERNIDAD), ACA EN PANAMA UNA VEZ QUE LA MADRE HA RECONOCIDO E INSCRITO A SU HIJO CON SOLAMENTE SUS APELLIDOS, VENCE EL DERECHO DE IMPUGNAR DICHOS APELLIDOS AL "AÑO"....
3. SI EN TU PAIS YA VENCIO EL PERIODO DE IMPUGNACION.... EL PADRE TENDRA QUE INICIAR UN PROCESO LEGAL TENDIENTE a)QUE SE RECONOZCA QUE EL ES EL PADRE A TRAVES DE LA PRUEBA DE ADN. b) QUE SOLICITE EN FIRME QUE QUIERE DARLE SU APELLIDO. ESTO LO VA A PROBAR MUY FACIL: POR LA RELACIÓN, POR QUE ESTUVO EN EL EMBARAZO, PORQUE SIGUE CONTIGO Y PORQUE TE DA PARA LOS GASTOS Y POR TU PROPIA NARRATIVA QUE LO RECONOCES COMO EL PADRE c) PORQUE LOS JUECES DE FAMILIA Y ASUNTOS DEL MENOR SOLO PROCEDEN "BUSCANDO EL MEJOR BENEFICIO Y BIENESTAR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS, NO SE DETIENEN EN CONSIDERACIONES PERSONALES DE LOS PADRES Y MUCHO MENOS EN TUS MOTIVACIONES PARA QUE EL NO LE DE SUS APELLIDOS A LA BEBA, LOS CUALES MARIAISABEL, DISCULPA PERO SON "IRRACIONALES E ILOGICOS".... NO SALES DEL "YO QUIERO A LA NIÑA SOLO PARA MI...." ES DECIR, NO TIENES MOTIVOS DE PESO (QUE NOS HAYAS QUERIDO COMENTAR, CLARO), SOLO TU EGOCENTRISMO, MIEDO O TU INSEGURIDAD..... O PROBLEMAS EMOCIONALES QUE HACIA ALLA VOY (Y QUE EN CIERTA MANERA, AUN SIN CONOCERTE CREO SABER CUALES SON PERO ESPERARE A QUE SEAS TU QUIEN COMENTE EL PORQUE DE TUS PENSAMIENTOS Y DECISIONES, QUE ESTOY CASI SEGURA QUE SI DEBEN TENER ALGUN TIPO DE MOTIVACION SERIA Y REAL PARA TI), PERO NO QUIERO CAER EN SUPOSICIONES PERSONALES Y EN MUCHO MENOS JUZGARTE...)

EN LO RELACIONADO CON LA VIDA DE TU HIJA:
1. TENER A UN BEBE NO ES COMO COMPRARSE UN PAR DE ZAPATOS.
2. LOS BEBES TIENEN DERECHOS DESDE LA MISMA CONCEPCIÓN, DESDE QUE SON NASCITURUS (ES DECIR EN EL VIENTRE)... DERECHO A LA VIDA, A CONOCER SUS ORIGENES, A TENER "IDENTIDAD"... PARTE FUDAMENTAL DE ESA IDENTIDAD SON LOS APELLIDOS MATERNOS Y CLARO, EL PATERNO.
3. LOS BEBES CRECEN (Y RAPIDO!!!!), HACEN PREGUNTAS, CUESTIONAN, COMPARAN EN LA GUARDE, EN LA ESCUELA, CONVERSAN CON SUS AMIGUITOS.... Y ANTE LA PREGUNTA ¿MAMI PORQUE ME LLAMO IGUAL A TI? O ¿MAMI PORQUE MI PAPITO NO ESTA O PEOR AUN, PORQUE NO ME RECONOCIO?... QUE LE VAS A CONTESTAR?????????? "HIJA QUERIDA ES QUE YO DE MANERA UNICA, UNILATERAL Y EGOISTA NO QUIZE QUE TU PADRE TE DIESE EL APELLIDO".... NO ME PARECE JUSTO CON LA NIÑA....
4. NO CONFUNDAS RELACION DE PAREJA CON LA RELACION HIJA-PADRE.... UNA PUEDE TERMINAR HASTA FEAMENTE CON EL MARIDO O ESPOSO, CONCUBINO, AMANTE, AMIGUITO O CONYUGUE O "RESUELVE EL MOMENTO" (COMO LO QUIERAN LLAMAR!) PERO MAS ALLA DE NUESTRA PROPIA RELACION Y SATISFACCION O NO, ESTAN NUESTROS HIJOS E HIJAS Y NO VEO BIEN NI ACEPTABLE QUE POR ROMPER TU CON TU CHICO, HAGAS TAMBIEN "ROMPER A LA RELACION PADRE-HIJA"....
5. TAL VEZ PIENSES QUE NO ES "IMPORTANTE" LA RELACIÓN O LA INFLUENCIA DE UN PADRE EN LA VIDA DE UNA HIJA.... NADA MAS ALEJADO DE LA VERDAD.... HAY MUCHOS TEXTOS Y ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE FORMA PARTE INTEGRAL EN EL DESARROLLO Y BIENESTAR EMOCIONAL Y EN SUS FUTURAS DECISIONES CUANDO SEA GRANDE.... CLARO QUE SI LA INFLUENCIA DEL PADRE FUESE MALISIMA A ECHAR MUCHA TIERRA DE POR MEDIO, PERO PARECE QUE ESTE NO ES TU CASO, GRACIAS A DIOS.
6. NO PIENSES TANTO EN "TI", SINO EN EL BIEN DE TU HIJA.... SI SE ALEGRA CON LA PRESENCIA DE SU PAPITO, NO LE PRIVES ESTA FELICIDAD...
7. PIENSA BIEN LO QUE VAS A HACER.... CADA ACTO NUESTRO CONLLEVA CONSECUENCIAS, BUENAS Y ALGUNAS NO TAN BUENAS.... PERO SIEMPRE LAS HAY.... Y EN ESTE CASO, PIENSO QUE LA QUE VA A PERDER Y MUCHO ES TU HIJITA
8. COMENTAS QUE EL AL PRINCIPIO NO QUERIA HIJOS Y QUE LUEGO ACEPTO UNO PERO SIN COMPROMISOS.... Y QUE LUEGO CAMBIO DE OPINIÓN, Y ESTUVO SIEMPRE A TU LADO!!!! PUES QUE BIEN, ME ALEGRO!!!! POR TI Y POR LA NIÑA!!!!!!!!! CUANTOS HOMBRES ABANDONAN LITERALMENTE A UNA MUJER APENAS SABEN DEL "ENCARGO QUE VIENE EN CAMINO"... EN CAMBIO ESTE SEÑOR ESTUVO ALLÍ Y QUIERE SEGUIR ESTANDO.... CUALQUIER COMETE UN ERROR Y TIENE DERECHO A ENMENDARSE Y CAMBIAR, NO CREES????
EN VEZ DE DISCUTIR Y DISTANCIARSE CADA DIA MAS, PERDONA SU ACTITUD INICIAL Y VALORA LO QUE TIENES EN FRENTE....
9. NO CAIGAS EN LA TRAMPA "YO NO QUIERO SU DINERO, NO LO QUIERO EN MI VIDA, NO LE NECESITO ".... EN EL QUE CAEN MUCHAS MUJERES AUTODENOMINADAS "FEMINISTAS O LIBERADAS, MODERNAS E INDEPENDIENTES, Y SUPER MEGA PROFESIONALES" .... LOS BEBES NO SE HACEN SOLOS, NI CON TU DEDO INDICE!, AL CONTRARIO, REQUIRIO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PLACENTERA DE DOS: EL Y TU.... POR CONSIGUIENTE LAS RESPONSABILIDADES DEBEN SER DE DOS TAMBIEN....!!!!! LO QUE GANAMOS LAS MUJERES HACIENDO QUE ELLOS EVADAN SUS RESPONSABILIDADES (ECONOMICAS Y EMOCIONALES) ES CADA VEZ MAS UNA PARTIDA DE HOMBRES IRRESPONSABLES Y CARGADOS POR NOSOTRAS LAS "ISQUE SUPERMUJERES", ECHANDONOS ENCIMA MAS RESPONSABILIDADES DE LAS NECESARIAS....

EN FIN, MARIAISABEL AUNQUE EL NO TE PUEDA OBLIGAR A DARLE EL APELLIDO DE EL A TU HIJITA (POR EL MOMENTO), NO LE NIEGUES ESE DERECHO A TU HIJA SOBRE TODO PORQUE POR LO QUE COMENTAS EL ES UN BUEN HOMBRE....
EN CUANTO A TI, TAL VEZ SON MIEDOS O TRAUMAS NO RESUELTOS LOS QUE TE HACEN ACTUAR ASÍ , PUEDES BUSCAR AYUDA... PORQUE POR NUESTROS HIJOS SIEMPRE TENEMOS QUE TRATAR DE SER MEJORES PERSONAS, SOBRE TODO TENEMOS QUE BUSCAR PAZ EMOCIONAL PARA PODER TRANSMITIR ESTO.... RECUERDA QUE TU HIJA NO ES UN OBJETO, SINO UN SER PEQUEÑITO PERO CON LOS MISMOS DERECHOS QUE TU Y QUE YO.... TE DESEO EXITO EN LA DECISION QUE TOMES.

ImagenImagen
por Mariana
#133333 Pues si...eso mismo
aunque una se divorcie los niños no se divorcian... hay que tener eso bien claro, por el bien de ellos en cualquier circunstancia, que uno termina con la pareja pero cuando hay hijos, ellos merecen tener una madre y un padre si los hay dispuestos, no es el fin del mundo que no tenga un padre si hay una madre o viceversa, pero si los hay los dos..no veo por que negarle el derecho (a tu hijo) de que creca con un padre... en fin como te dicen tus motivaciones tendras..
hasta donde yo se el puede reclamar y entodo caso cuando tenga cierta edad tu hijo mismo reclamar eso ante un tribunal.
Aqui en mi ciudad basta con que le padre se neige a hacerse la prueba de paternidad para que se considere que es su hijo :shock: segun la nuevas leyes para defender a los niños...
Avatar de Usuario
por Tote
#133347 Maria Isabel, supongo que no tenemos, ni tendremos, toda la información, pero con lo que nos cuentas francamente no te entiendo. Perdona, no quiero juzgarte, pero tu actitud es muy egoista, su padre tiene tanto derecho como tú a ver crecer a su hija y tu hija necesita un padre. Sabes cuantas madres hay por ahí que se han quedado solas al quedarse embarazadas? seguramente muchas que no entenderían en absoluto tu actitud.

Un hijo no es una poseesión, auqnue creamos que así es, como te han dicho las demás es una persona con los mismos derechos que cualquiera y entre esos derechos está el tener un padre que encima quiere hacerse cargo de ella, es que no lo entiendo de verdad.

Recapacita seriamente sobre tu actitud y piénsatelo bien, no es justo para tu hija, que tanto te importa, ni para su papá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#133363 ...perdon... no quiero ser grosera... querías un hijo... o un gato....????

En cada acción que hagas mide las consecuencias, y pase lo que pase que no le afecte a tu hija.


Yo soy madre soltera, tambien quería un hijo para mi. Pero no podemos ser egoístas... claro tengo el bebé que quería, me realicé como madre y YO SOY feliz. Piensa en tu hija y si por un apellido vale la pena destruir una relación que ahora es de los tres.... Eso es muy personal.

Un abrazo y suerte


Yolanda

PD. No he tenido tiempo y no leí los otros mensajes.

Imagen
por Maria_Isabel
#133559 Gracias pro todas las opiniones.

La niña aun no la tengo registrada pero lo hare en breve con mis apellidos una vez me informe de todos los pasos que he de dar.

El padre si, es bueno y se ve que quiere a la niña pero yo desde cria tenia claro que si alguna vez tenia un hijo queria que solo dependiese de mi.

Ademas de la idea de tener un bebe que fue mia hice un pacto porque sabia lo que queria y me da lo mismo que el haya cambiado de actitud cosa que ya empezo cuando aun estaba embarazada pues es cuando me comento varias veces lo de ponerle su apellido.

Si la niña no lo siguiese viendo no lo echaria de menos pues no sabria de el y ademas me preocuparia mas porque ademas el vive en otra ciudad ya que se fue despues de la ultima discusion aparte de que tenia que arreglar no se que en su casa, me ha dicho de venir pero con esa actitud de querer tambien la niña paso.

En su dia me dijo de irme a vivir con el a su casa que esta en el centro de la ciudad y no tan aislada pues donde estoy hay que desplazarse bastante para ir a cualquier sitio incluidas las compras habituales pero le dije que no porque tiene dos gatos que estuvo cuidando su madre todo el tiempo que estuvimos juntos y yo no puedo ya que me dan mucho repelus y miedo y el dice que los gatos son para toda la vida y que no se los puede quitar.

De momento no ha hecho nada de reclamarla por ningun medio pero si veo que la ley me va a obligar a que sea compartida pues no se, no me gusta estar separada de mi niña ni un instante y el vive en otra ciudad por lo que es mas complicado y angustioso para mi.

Yo no quiero mas hijos y siempre supe que solo queria una niña cosa que tuve suerte porque salio niña y no quiero compartirla con nadie y no por eso la quiero menos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133564 Sólo le deseo a tu hija mucha suerte.La va a necesitar :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133574
no lo echaria de menos pues no sabria de el


tu hija ya tiene una año. YA SABE DE EL Y HA ESTABLECIDO UN VINCULO CON EL. pero parece que te importa poco esto. solo tener una muñequita para jugar tu.


pues como mariquilla pienso y deseo que tu hija sea una persona afortunada, proque le va a hacer falta con semejante inicio en la vida.


cada mensaje tuyo te comprendo menos.

por cierto: a los niños hay que registrarlos en las 48 horas siguientes al nacimiento, no cuando a uno le da la gana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Maria_Isabel
#133576 En el hospital di todos los datos que queria pero no he ido al juzgado ni nada.

Voy a ver que es lo que tengo en regla porque de esto estoy bastante perdida y no se que es lo que ya tengo hecho.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#133582
Maria_Isabel escribió:
La niña aun no la tengo registrada pero lo hare en breve con mis apellidos una vez me informe de todos los pasos que he de dar.







Haber esto ya me parece una irresponsabilidad, ¿Sabes que hay plazo para registrarlos?, te pego parte de los tramites obligatorios:






GUÍA DE TRAMITES EN ESPAÑA


Inscripción de Nacimiento




La obligación de declarar el nacimiento afecta a los consanguíneos hasta el cuarto grado y a los afines hasta el segundo, esto es, al padre o a la madre, o a los abuelos, a los tíos o primos del nacido, así como a los cuñados y cuñadas del nacido.




Plazo de inscripción

El plazo para inscribir el nacimiento va desde las 24 horas desde el momento en que éste se produce a 8 días, transcurridos los cuales y hasta 30 días naturales se deberá acreditar justa causa que constará en la inscripción.



Y ¿La has dado de alta en la Seguridad Social?, porque para ello te piden el libro de familia, o resguardo de registro.
Tendra pediatra asignado ¿no?

Ser padre no es tener una muñequita conlleva muchas responsabilidades.

ImagenImagen
por LuciaM
#133587 No tienes razón, te estás equivocando, te lo estamos diciendo y tu sigues en tus trece... De verdad que espero que el padre de tu hija consiga hacer valer sus derechos, por él y sobre todo por ella, porque como manejes su educación igual que manejas esta situación lo lleva claro... :roll:
¿Qué vas a hacer cuando ella quiera hacer algo que tú no habías querido desde pequeña? La gente evoluciona, una cosa son los sueños y otra la realidad, que a veces es mejor que los sueños. Tú estás echando a perder una situación buena, al parecer, porque sí, sin más motivos, y te da igual arrastrar en tu empecinamiento a tu hija.

ImagenImagen
por Maria_Isabel
#133588 Ademas fue capaz de decirme que de tener ya la niña registrada cosa que ni el lo sabe ya que en el hospital solo estuvo pero no dio dato alguno pues que a lo mejor cobraban mucho dinero en cambiarle el apellido por el suyo y el mio como segundo apellido.

Fue capaz de echarme en cara eso, que por no ponerle su apellido desde el principio tenga encima que pagar dinero por hacer el cambio ya despues aunque aun asi el quiere eso.
por Maria_Isabel
#133593 Marlauz, si que tiene pediatra.

Voy a seguir todos los pasos que me queden por hacer.

Estoy en un apartamento en la costa muy lejos de mi ciudad de origen y solo tenia mi dni y la tarjeta de la seguridad social de mi misma cuando di a luz.
Última edición por Maria_Isabel el Jue, 03 May 2007, 09:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133594 Maria isabel, hay algo que no cuentas, porque esto es muy raro, de verdad. Tú desde pequeña querrías un hijo para tí sóla, pues muy bien, pero es que eso es imposible. Los hijos tienen padres y madres, no hay otra. Y el derecho de ese padre y esa niña es a estar juntos, verse, conocerse. Me parece, de verdad te lo digo, que tu situación es grave. No se trata de echarte en cara nada, es que creoq ue tu percepción de las cosas está deformada. No sé si necesitarías ayuida médica. Porque tal y como cuentas las cosas creo que tu obsesión no es sana. De verdad que no

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen