El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecilla
#131202 KATHIA CREO QUE TU OFERTA FUE UN IMPULSO FURTO DEL DOLRO QUE TE CAUSA VER A TU AMIGA TAN AFECTADA huy, perdon...pero no fue uan decidsión fruto de la reflexión. creo que has de pararte a pensar muchas cosas:

-ya no vives sola. hay dos personas que resultan afectadas pro tus decisiones. y tal vez tener un extraño en casa incomode a rodo, y seguro qeu afectará de algun modo a tu hija. y mas si esa persona extraña insiste en achuchar a tu hija que esta en una edad complicada.

-has dado por supuesto qeu tu hija la va a aceptar en convivencia ¿seguro que será así? ¿y si en vez de dejarse achuchar llora porqeu no quiere estr cone ella sino contigo?

-has dado por supuesto que convivir con un bebe le ayudará en estos momentos. y puede que sea todo lo contrario: verte feliz con tu bebe puede deestrozarla definitivamente, pensando en lo que se va a perder.

-como dice cani: ¿tu amiga no tiene pareja o familia? ellos tambien querran contribuir a arroparla en estos momentos. tu decidisón puede hacer que se distancie de ellos.

creo que debes replanteartelo y si lo crees conveniente dar marcha atras.

y en lo sucesivo, considerar que cuando tomas una decisión debes hacerlo de acuerdo con toods los aludidos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#131205 1.- los niños no son peluches que se prestan para consolar a una amiga...dule mucho que veas a tu hija así.
2.- uno en una situación de crisis, la solución no es sustuir a la familia, lejos de ayudar al sacar tu amiga de su casa con su marido le estas creando un problema, ellos como pareja deven resolver la situación. Ella tiene familia y aunque no tengan hijos, ella tine familia, como dice Cani, es el marido el que tiene que estar ahi, no la amiga, la amiga se deve hacer al aldo y dejarle espacio al marido, a la familia, y esperar el turno, no podemos ser protagonistas en todas las tragedias, aunque tu deseo sea ayudar...
3.- Tu marido tiene razon, ni le consultaste.
4.- No es el fin del mundo, pero, ella deveria ir a terapia y grupos de apoyo a mujeres que han pasado por lo mismo, la adopción es una opcion muy valida y tan valida como tener hijos, recuerdo una frase que lei en algun foro, que los niños adoptivos crecen el corazon de las madres nueve meses.
Asi que es cuestion de infundirle animos, no plantarle en la cara tu maternidad y tu hija, lejos de ayudarle la puedes deprimir mas.
por ANA2005
#131211 KATHIA
YO ESTOY DE ACUERDO CON LAS COMPIS EN CUANTO A LA PEQUE. EN CUANTO A RODOLFO PUES LLEVA RAZON AUNQUE TU DECISION FUE TOMADA IMPULSIVAMENTE.
POR OTRA PARTE, HAS COMENTADO EN OTROS POST QUE ERAIS UNA PANDILLA DE AMIGAS QUE SIEMPRE HABEIS ESTADO JUNTAS PARA LA BUENO, PUES AHORA VUESTRA AMIGA OS NECESITA Y TENDREIS QUE APOYARLE.
SINCERAMENTE, EN TU CASA COMO QUE NO. PERO YO HE PENSADO QUE ELLA DEBERIA DE IRSE A SU CASA, ESTAR ATENDIDA POR SU ESPOSO Y FAMILIA Y LAS AMIGAS OS PODEIS TURNAR PARA IRA A VERLA. DE ESE MODO ELLA TENDRA VUESTRO APOYO PERO ESTARA EN SU ENTORNO Y USTEDES NO DEJARAN A UN LADO VUESTRO DIA A DIA.
DE TODOS MODOS VEO CONVENIENTE QUE OS INFORMEIS DE GRUPOS DE APOYO Y DEMAS .

ImagenImagen

ImagenImagen
por KATHIA HELLEN
#131233 anoche hablé con Rodolfo en la cama a la hora de dormir, luego que vino de la U. Partió pidiéndome disculpas por haber reaccionado como lo hizo... pero ya iba empezando a levantar la voz nuevamente!, tuve que detenerlo.

Resumiendo, mantiene su posición de que Yo tomé esa decisión unilateral que afecta a toda la familia... me dijo que yo perfectamente sé los problemas que vive y pasa Soraida día a día y que yo no respeto mucho a mi hija al querer ponerla cerca de una muchacha así.... depresiva, negativa y ahora para rematar triste por su pérdida ....

1. Si reconozco como me han dicho varias que lo que más me ha molestado es que no me apoyase en mi "super idea" (que ya me di cuenta que no lo es tanto), pues es la primera vez que lo hace.... Se lo dije ayer y me contestó que el hecho de que me quisiese y me aceptase como soy, no quiere decir que me tiene que aceptar todas mis ideas. y también me confesó que muchas veces no ha estado de acuerdo conmigo, que soy una absoluta :oops: , pero que con tal de no discutir ni verme molesta o de no entrar en polémica, se ha callado la boca, porque detestas las discusiones..... y que lo peor que puede haber sobre la vida es discutir con :shock: abogados, por que seria para no acabar :sad: y siempre saldria perdiendo. Que "ya no esta dispuesto a seguir siendo así porque primero esta su hija y punto!, y que si yo no pienso en su bienestar tiene un papa que si lo hara :shock: :oops: !

Conclusión: Acepté sus comentarios, ante la "lógica y el sentido común tanto de él como el del foro" no hay quien pueda y que acato la decisión tanto de él, de mi madre, de mis vecinas, de mis hermanos y de Ustedes..... Se que tienen la razón......

2. Tengo que CONFESAR que no he dicho TODA LA VERDAD en este post, es que no lo queria alargar ni queria desviar el tema inicial que era el no apoyo de Rodolfo en mis decisiones.

Lo que no saben es que la familia de ella ni yo ni mis amigas tomamos en cuenta la participación del marido de mi amiga porque es un miserable, abusivo y controlador, lleva años maltratándola.... le pega, la tiene depresiva, sumisa y confundida y por más que estoy pegada a su vida, dándole consejos, abriendole los ojos, haciendo que vea hacia donde va su vida, diciendole que se pegue a Dios (porque hasta esto lo tiene a un lado), no hay poder humano que haga que lo deje, siempre justificando caidas y accidentes "misteriosos"..... Los motivos que la hacen estar con él: totalmente emocionales y psicológicos (ahora mismo no puedo ni debo ahondar en ellos, pero los conozco)....

En fin que Soraida trabaja, baila, se arregla, toma, se divierte, y nunca está sola ni inactiva porque cae en unas depresiones horribles.... se ha tratado de quitar la vida ya dos veces a punta de pastillas antidepresivas y de dormir.....

Es por este motivo que no la quiero mandar para su "hogar, dulce hogar".
Es por este motivo que la familia de ella me apoya en excluirlo.
Es por este motivo que Rodolfo y mi familia (supongo que ahora USTEDES AUN MAS....) no quiere a una persona tan complicada en mi casa y cerca de Valeria.

Es por este motivo, que mis otras compinches se estan alejando de ella poco a poco, porque dicen que suficientes problemas ya te da la vida, para cargar con esa situación que ella no quiere salir.....

En cuanto a lo de la violencia hacia ella, la he tratado de ayudar, pero me recrimina que yo "en todo veo violencia hacia la mujer" y que me calme y que la deje que ella sabe como manejar su vida y a su pareja, siempre justificandole sus cambios de humor, su caracter y sus golpes.... es más ya casí no hablamos de su relación de pareja.....

Pues bien, ya lo he dicho todo..... Soraida no va a mi apartamento, como dice Rodolfo es un "peligro en potencia, impredecible y no sabemos lo que ahora va a hacer ".

Ahora ya lo saben todo. :oops: y también ya se que contestareis...Soraida no va a la casa. ya comprendí :oops:

ImagenImagen
por Espe
#131241 Kathia, creo que tienes que pensar mejor las cosas antes de tomar una decisión asi, como dicen todas tu esposo tiene razón, creo que el mio hubiera reaccionado igual si yo le hubiera dicho algo asi, además creo que por más que quieras ayudar a tu amiga, sólo estás pensando en ti y en ella y no en las demás personas que les rodean como tu hija, tu esposo y el esposo de tu amiga, además quizás tu amiga, te haya aceptado la propuesta por no decirte que no, pero la verdad es que no creo que en un caso como el suyo con lo que le ha pasado, sea conveniente casi obligarla a estar al lado de una bebé, yo recuerdo luego de mis perdidas no querer tener contacto con bebes ni nada... por el estilo, no lo tomes a mal, pero creo que es tiempo que pienses mejor las cosas antes de hablar, puedes luego verte envuelta en un lío sin querer.

Edito este texto, porque justo escribí sin antes leer tu ultimo post, no tenia idea de lo que pasaba con el esposo de tu amiga, que lástima, pero bueno de igual manera me parece que tomaste la decisión correcta.
Última edición por Espe el Jue, 26 Abr 2007, 13:59, editado 1 vez en total

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por KATHIA HELLEN
Espe escribió:Kathia, creo que tienes que pensar mejor las cosas antes de tomar una decisión/ no lo tomes a mal, pero creo que es tiempo que pienses mejor las cosas antes de hablar, puedes luego verte envuelta en un lío sin querer.Te sugiero que hables con tu amiga y que le digas que has meditado mejor las cosas y que lo de ir a tu casa lo dejen para otra ocasión, que en ese momento no pensaste en su esposo y que en todo caso la apoyarás en lo que puedas...

GRACIAS ESPE, A TODAS Y A JAIME.... Exactamente ÉSTO LE DIRE, aunque me duela dejarla con su "tormento".

ImagenImagen
por mamábrais
nunca está sola ni inactiva porque cae en unas depresiones horribles.... se ha tratado de quitar la vida ya dos veces a punta de pastillas antidepresivas y de dormir.....

Kathia, me he quedado sin palabras :shock: :shock: , de verdad ibas a meter a alquie así en tu casa con tu bebita????

Entiendo que no quieras que tu amiga regrese con su esposo, si en verdad
es un miserable, abusivo y controlador, lleva años maltratándola.... le pega, la tiene depresiva, sumisa y confundida

pero es SU decisión, no TUYA.. Sé que esto sonará muy duro, pero no puedes decidir por ella, si ella desea estar con él estará. Las razones por las que las mujeres maltratadas continúan al lado de sus parejas, solo ellas las saben :roll: , pero lo que está claro es que es la propia interesada la que debe dar el paso y tomar la decisión de abandonarle, sino, no hay nada que hacer :cry: .
Sé que tus intenciones son buenas y te animo a seguir apoyando a tu amiga, decida lo que decida. (no quiero decir con esto que dejes de insistir en que arregle su vida y abandone a su pareja, porque la verdad, tal y como debe de estar ahora, lo último que necesita es un hombre así a su lado). ¡qué situación más difícil!
Muchos besos Kathia :fl Y un abrazo bien fuerte para tu amiga.

Imagen
por Esther.
Mariana escribió:1.- los niños no son peluches que se prestan para consolar a una amiga...dule mucho que veas a tu hija así.
2.- uno en una situación de crisis, la solución no es sustuir a la familia, lejos de ayudar al sacar tu amiga de su casa con su marido le estas creando un problema, ellos como pareja deven resolver la situación. Ella tiene familia y aunque no tengan hijos, ella tine familia, como dice Cani, es el marido el que tiene que estar ahi, no la amiga, la amiga se deve hacer al aldo y dejarle espacio al marido, a la familia, y esperar el turno, no podemos ser protagonistas en todas las tragedias, aunque tu deseo sea ayudar...
3.- Tu marido tiene razon, ni le consultaste.
4.- No es el fin del mundo, pero, ella deveria ir a terapia y grupos de apoyo a mujeres que han pasado por lo mismo, la adopción es una opcion muy valida y tan valida como tener hijos, recuerdo una frase que lei en algun foro, que los niños adoptivos crecen el corazon de las madres nueve meses.
Asi que es cuestion de infundirle animos, no plantarle en la cara tu maternidad y tu hija, lejos de ayudarle la puedes deprimir mas.

No puedo estar mas de acuerdo con Mariana.
Me parece que no tienes muy claro cual es el concepto de vida de pareja, de formar una família y de lo que eso supone. La mayoría de decisiones que tomes a partir de ahora no te conciernen solo a tí. Lo que hagas con tu hija, incluso si la quieres utilizar para consolar a una mujer que no podrá tener hijos (que me parece de lo mas desacertado y descabellado), te incumbe a ti pero también a su padre (por cierto, al final os aclarasteis con lo de los grupos sanguineos y la paternidad?).

En fin, que no te entiendo. No te entiendo nada. Y menos aun teniendo en cuenta tu edad. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por KATHIA HELLEN
#131360 ESTHERIPAU: Mis motivos por lo que invite a Soraida, ya los contesté... tres mensajes adelante del tuyo. (comienza en ...anoche hablé con Rodolfo en la cama a la hora de dormir...y termina en Ahora ya lo saben todo. :oops: y también ya se que contestareis...Soraida no va a la casa. ya comprendí :oops:)

Aunque corresponda a otro post y no quiero desviar el tema: No lo del tipo sanguineo y paternidad, se estanco por Rodolfo, que no quiere hacersela :-|

Me parece que no tienes muy claro cual es el concepto de vida de pareja, de formar una família y de lo que eso supone. La mayoría de decisiones que tomes a partir de ahora no te conciernen solo a tí. Lo que hagas con tu hija, te incumbe a ti pero también a su padre
Estheripau tenes toda la razón, la razón absoluta....auque hasta hoy El (en 5 años ) nunca se quejó...

En fin, que no te entiendo. No te entiendo nada. Y menos aun teniendo en cuenta tu edad.
Esther, :roll: Que te puedo decir, la verdad no puedo hacer nada. ;-)

ImagenImagen
por mami cris
#131630 Kathia, te leo, intento ser empática,ponerme en tu piel, de verdad, pero no lo consigo, para poder aconsejar (bueno más que aconsejarte, darte mi opinión de una manera objetiva, no subjetiva), pero me es imposible...
Me pasa como a Esther, no te entiendo, no llego a entenderte y me cuesta mucho comprender las cosas que te ocurren con la edad que tienes, de verdad, me encantaría, te lo aseguro, pero no lo consigo...
Como muy bien te dicen las compis, la vida en familia suponer pensar más en los demás que en uno mismo, porque cualquier cosa que hagas, hasta ló más mínimo, puede repercutir en cualquier miembro de tu hogar...
Personalmente, no creo que sea para nada beneficioso ni adecuado utilizar a Valeria para consolar a una mujer que no puede tener hijos, porque a parte de afectar a la mujer en cuestión, estás utilizando a tu hija como un osito que se puede abrazar y llorar cogido a él.
Kathia, creo que debes de hacerte un propósito de enmienda y centrar tus ideales en beneficio de tu familia.

Imagen
Imagen
por KATHIA HELLEN
mami cris escribió:Como muy bien te dicen las compis, la vida en familia suponer pensar más en los demás que en uno mismo, porque cualquier cosa que hagas, hasta ló más mínimo, puede repercutir en cualquier miembro de tu hogar...
Kathia, creo que debes de hacerte un propósito de enmienda y centrar tus ideales en beneficio de tu familia.

si tenes toda la razón Mamicris.... Es un proposito real de Cambio de "programación mental" sobre lo que se supone vida en pareja (que en relación a mi hija lo creo tener muy claro: es mi prioridad, en la vida, ella y más nadie).
Aclaro yo no veo a Vale como un peluche o un consolador para Soraida.... Lo que ocurrio sencillamente es que al verla llorar, tan triste, ella (que casi no podia hablar) me dijo Yo quiero mucho a Valeria.... Yo le conteste: Yo lo se Soraida y mi hija tambien es tu hija, tu lo sabes... Vete para mi casa y te la pasas con ella, mi empleada te cuidara.... Más o menos este fue el contexto.... Literalmente no se la iba a "prestar", :roll: no se si me logro explicar :roll: En definitiva, tengo que ir cambiando pero para "ya", para que a partir de este año tener en primer lugar a los miembros que conforman mi familia, sobre todo darle su lugar e importancia a Rodolfo, sobre todo en toma de decisiones..... las cuales siempre tomaba yo y exclusivamente yo.... y nunca nadie me cuestionó (ni lo vi necesario) que "incluyera a mi marido"....

A veces pienso (que eso lo voy a escribir en otro post les aviso) que no hace muy bien vivir sola tanto tiempo....es que una se acostumbra a hacerlo todo siempre "sola y a su manera, y casi no espera por nada ni por nadie).... Desde que sali de la casa materna vivo en ese departamento que es mio y ahora comparto con Rodolfo.... El cual a partir de julio o agosto abandonaremos para ir a una casa comprada ahora si por ambos.
En fin.... este tema lo trataré en otro post, (algo asi como si la edad mayor que tu pareja, el ganar más que él, la independencia extrema afectan o no la vida en pareja)....

Lo cierto Mamicris que bendita sea la existencia de este foro, por el constante fluir de pensamientos, consejos e ideas con los que una se puede nutrir....Que Dios las siga bendiciendo. ;-)

ImagenImagen
por Esther.
KATHIA HELLEN escribió:mi hija tambien es tu hija, tu lo sabes...

Tu hija solo es hija tuya y de su padre, Kathia.
Deberías pensar antes de hablar, o luego verás las consecuencias de tus palabras y de tus actos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por KATHIA HELLEN
#131784 SI ESTHERIPAU, TENES RAZÓN.... YA ALGO MUY SIMILAR ME HABIA ACONSEJADO ESPE Y SOLECILLA.... A RAZON DE ESTE POST (Y ME IMAGINO QUE DE OTROS...).
REALMENTE, SOY MUY IMPULSIVA Y CUANDO HABLO O ESCRIBO, GENERALMENTE LO HAGO DIRECTO DEL CORAZON (LO QUE ME SALGA)... Y NO LO FILTRO POR LA MENTE O RACIOCINIO....
NO SOY DE MENTE FRIA, NO PLANEO LO QUE VOY A HACER O DECIR.... LA PRUDENCIA NO ES MI FUERTE Y TAMPOCO HE CREIDO NUNCA EN NO EXPRESAR LO QUE SIENTO POR NO HERIR (NO SE SI LOGRO EXPLICARME Y NO QUIERO CREAR MALOS ENTENDIDOS NI MOLESTIAS, ACLARO)...
PERO EN FIN, SI.... TENES RAZON ME PUEDO EVITAR: PROBLEMAS, MALOS ENTENDIDOS, Y CONSECUENCIAS NO DESEADAS.
SIGO TRABAJANDO EN ELLO. GRACIAS POR TUS ACOTACIONES.

ImagenImagen
por Esther.
KATHIA HELLEN escribió:NO SOY DE MENTE FRIA, NO PLANEO LO QUE VOY A HACER O DECIR.... .

Yo tampoco soy de mente fría, Kathia... simplemente es que:

1. No siento que mi hijo sea de nadie mas que mío y de su padre. Como yo no me siento hija de nadie mas que de mis padres y punto.

2. En la vida hay que pensar las cosas antes de decirlas. Eso lo enseñan los años. Lo que sintamos en un impulso no quiere decir que sea real, sino solo un impulso. Si luego analizamos un poco las cosas, los arrebatos no son generalmente tan reales como nos imaginamos.

Creo que debes trabajar este aspecto en tu vida. Te puede ayudar a ser y mostrarte mas madura con tu entorno, y esto reforzará la confianza que tengan en ti las personas que te rodean.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por KATHIA HELLEN
#131874 Nuevamente gracias Esther, todo cuanto me contestais tú y las otras foreras lo estoy tomando demasiado en cuenta.... para aplicación en mi vida personal..... Creeme que muchas veces los años no enseñan a pesar de que pasen, o :roll: sera que una no quiere aprender :shock: ?.
En cuanto a la madurez, :oops: Ufffff..... nadie me pone mi edad, por mi manera de ser, de pensar y de actuar... y se que no esta bien... soy bien inmadura (en el sentido de la impulsividad y de hacer lo que me nazca sin pensar en detalles) pero parece mentira Esther a pesar de ello, he ido cumpliendo todas mis metas gracias a Dios... sin querer salirme del post.... siempre he hecho lo que se me ha venido en gana, he dicho y actuado igual.... pero ahora con una hija y tan hermosa y especial como es Valeria el cambio se amerita, pero urgente.... Soy consciente de esto. y creeme cada día trabajo en pos de ello.

ImagenImagen