El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#141086 :oops: :oops: Ya sabes lo que es tener mucho tiempo para pensar :mrgreen:

Así que aquí espero :52: :52: :52: :52:

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#141109 Este no es mucho de mates, aunque hay que averiguar un número. Aquí está:

"Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3 podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambos ojos arruinados. ¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias? "

Venga chic@s, animaos! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por yudenia
#141126 3 sanas y tres cieguillas? :???:

ImagenImagen
por soytu
#141195 :clap: :clap:
Sí Yudenia! tres sanas y tres ciegas... este no era tan complicado, eh? :mrgreen: Si es que este lo he buscado yo por internet, que mi amigo aun no me ha pasado ninguno dificil ;-)

Si me lo pasa os lo pongo, que no quiero ser pesada.

Un beso! :fl

Olga
por LuciaM
#141600 Creo que no tengo la cabeza para nada, le he tenido que dar muchas vueltas al de las serpientes y no se me ocurría nada :-|.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#141614 a ver este:
El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:

Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:

- Si A es culpable, entonces B era cómplice.

- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.

- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.

- Si D es culpable, también lo es A.
¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?

ImagenImagen
por soytu
#142005 A ver si tengo un rato y me pongo Yudenia, que tiene muy buena pinta!
:fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#142008 Pues yo ni idea yudenia :oops: , eso si lo mires por donde lo mires A parece muy, muy culpable :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
por LuciaM
#142031 Yo creo que todos son culpables. Que malos ¿no?

ImagenImagen
por soytu
#142959 Vamos a ver, que yo creo que hay varias posibilidades.

- Si A es culpable, entonces B era cómplice.

- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.

- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.

- Si D es culpable, también lo es A.


Supuesto 1:
A culpable; B cómplice; C inocente; D inocente.

No saco los demás, pero creo que puede haber, no? Son condicionales, "si se cumple lo primero se debe cumplir lo segundo" pero no tiene porqué cumplirse lo primero en algunos casos, no? Bueno, en eso me he basado... :oops:

Yudenia danos la solucion! ;-)

Olga
por LuciaM
#143301 Olga, el ejemplo que has puesto creo que no puede ser porque C tendría que ser cómplice (o sea, culpable) o A inocente, y como A no es inocente... entonces D también culpable, yo creo que es la única posibilidad.
A ver si viene Yudenia a sacarnos de dudas.

ImagenImagen
por soytu
#143304 :mrgreen:

Qué lio!!!!

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#143343 Lucia pues yo creo que la solución que ha puesto Olga si puede ser. Porque si A es culpable, B no es culpable es cómplice, (porque complice y culpable NO es lo mismo), C y D inocentes. Aunque según el enunciado D podría ser culpable :78:

Pero lo que tu dices creo que no puede ser porque salen todos culpables, aparte que creo que te has basado en decir que culpable y cómplice es lo mismo y son premisas distintas.

Yudenia por favor, la solución!!!

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#144441 Huy hacía tiempo que no me pasaba por este post, qué interesante!!!
Bueno asumiendo que no hay más axiomas para A, B, C y D que los expuestos, entonces se supone que A o D no pueden ser cómplices, ni B inocente ni C culpable. De la única manera que se cumplen todas las premisas creo que es si D es inocente, entonces A es culpable, C inocente y B cómplice, ya que B es cómplice si A es culpable. En los demás casos siempre hay 1 que no se puede saber.

A verrr esa respuesta! :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#144442 jeje acabo de ver que tengo la misma respuesta que Olga, antes no lo había mirado para no hacer trampa :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen