El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#77825 Alguna vez ya os he comentado que mis hijos van a una guarderia muy pija, donde por supuesto estamos bastante descolocados, porque es la que hay en la zona de mi trabajo y porque es muy buena.

Ayer, reunion de papas de curso de medianos. Todos papas y mamas super pijos, yo llegue tarde porque tuve que dejarselos cenados, bañados y medio dormidos a mi marido. que se porto como un jabato con los dos.

Mucho de evolucion, psicoevolutiva, mucho de comportamientos........ y nos presentamos. Todos decian que estaban contentisimos con la guarde, que sus hijos iban felices..... hasta que llegue yo "soy carmen, la mama de Javier y Maria, y a mis hijos no les gusta el cole.". En seguida la directora "_Carmen, tus hijos estan muy bien adaptados". yo "no te digo que no, pero yo a ellos les digo el sabado que no vamos al cole y aplaudimos. Quien no se tenga que levantar a las siete y cuarto como los mios, lo entiendo, pero de los que estan aqui, a cuantos les encanta madrugar para ir a trabajar??? " Yo creo que mis hijos son muy normales".

Primeras miraditas. (bueno, a parte de los que no sabian que eran dos".
Tema comportamientos..... mordiscos. La seño dice que ellos no tiene excesivos problemas pero que no pueden evitarlo, mama pija diciendo que eso era imposible, que si estaban pendientes..... yo " yo tengo solo dos y si me discuido media fraccion de segundo los tengo avalanzados uno sobre y otro.... es mu ydificil de controlar". Nuevas miraditas.

Tema control de esfinteres Todos los papas tenian mucha prisa porque ya estaba bien, (todos eran bebes de entre 21 y 25 meses) que si les iban a enseñar. La seño diciendo que todos tienen su proceso evolutivo, que hay que respetarlo y erre que erre, hasta que se me escapo "joder, parecen pequeños robots, a los 18 meses ya tienen que saber hacer pis, cada, pedir agua, y venir solos al cole.......Yo no tengo prisa, cuando esten preparados lo pediran y ya me pondre de acuerdo con la seño para llevarlos a una los dos " Pequeñas, miraditas, dos mamis de acuerdo conmigo.


Y el tema estrella, tema sueño. Una mama plantea a la directora "Mamen, se que esta mal hecho pero no se que hacer ahora. he acostumbrado a mi hijo a dormir en brazos, y ahora que ya pesa, se duerme conmigo en la cama y luego lo paso a su cuna, pero es que no es correcto" la directora contesta "bueno, tendra qeu llorar unos dias y lo acostumbras a dormir en su cama" y desde ese momento fui consciente de que no me iba a hablar nadie mas del cole pero salte "porque esta mal que lo duermas asi??? Tu te encuentas mal, el se encuentra mal??? Si todos los dias el se amolda a lo que tu le mandas, te cuesta mucho esos 5 minutos (ella dijo que eran 5 minutos lo que tardaba en dormirse) de estar con el?? y el placer que eso es para tu hijo???". Manos a la cabeza de todos los padres, les dije que yo los dormia en brazos, que eran dos y 12 kilos cada uno, y que se despertaban muchas veces en la noche y que por supuesto los atendia a los dos las veces que fueran en colaboracion con mi marido y que encima dormian todavia en mi habitacion. Madre mia, que revolucion..... pero sembre duda.

cuando salimos, yo salia disparada para irme a casa y me paro una mami
"yo no he querido decir nada porque no me gusta la polemica, pero yo tambien duermo a Magdalena en brazos y llevo dos años sin dormir una noche entera" Las dos sonreimos y le dije " Tu crees que todos los que han dicho ahi que sus niños duermen fantasticamente bien lo hacen??? Cada loco con su tema.

Bueno, a parte de todo esto, reunion provechosa, enterandome de las rutinas de clase, y de que mis hijos juegan todo el dia independientes hasta qeu llega la asamblea donde se buscan como el agua y se sientan juntos aunque la seño los intente separar, se las apañan.

por lo demas muy bien.

Bueno, ya os contare si hoy me dicen buenas tardes cuando llegue a recogerlos.

Gracias por escucharme.
por joanaa
#77828 jaja....pero que valiente eres.
Hoy en dia que todo el mundo se calla sus cosas,tu has sido una valiente.muy bien. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#77832 Felicidades eres una luchadora. Lo cierto es que por alguna razón hay mucho miedo a decir las cosas como son y no como se supone que deberían ser... Como bien dices seguro que has sembrado dudas, y más de una mamá habrá reflexionado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77850 ves porqué te decía que eres una preciosidad???? :fl :fl or cierto, vivías en granada capital? Lo digo porque algún fin de semana iremos a granada (fede trabaja allí, en escénica)....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#77871 Que mamá más maravillosa!!!! :fl :fl :fl :fl Estupendo, ya es hora de que las mamis o papis no vailemos al son que tocan!!!! Enhorabuena por ser como eres!!!!

Imagen
Imagen
por mellisenero
#77888 Muchas gracias por vuestro apoyo. No es tan facil sacar la cara con 15 padres mas que te miran como si estuvieras en la edad de piedra. A mi me la trae la pairo, pero como muchas mamis decis, si no contaramos con este foro, nos llegaria a convencer que lo hacemos mal.

Maria, tu y yo quedamos cuando y donde tu quieras.
Yo vivo en el extraradio de Granada pero si me dices que vienes, tardo ocho minutos por la autovia colapsada en estar donde me digas.
Por cierto, no se lo que es donde trabaja tu marido....
Avatar de Usuario
por solecilla
#77897 mellis...sabes qeume sombra como consugues qeu llegue todo el mundo con vida al finald del dia....pero ¡CASI CONSUGUES MATAR A 15 PADRES DE UN GOLPE! que bueno. ellos venga de disimular, y tu vas, y tan tranquila confiessas que vives en pecado maternal...¡en estos tiempos que corren y con la que está cayendo!

:clap: :clap: :clap:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77921 Trabaja en una escuela de tecnicos de teatro, el edificio seguro que lo conoces. Es el que está en el paseo de los tristes, cruzando el puente, al pie de la Alhambra (es que ahora no me acuerdo del nombre...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#77962 CONOZCO MUY BIEN LA ZONA PORQUE ERA MI PREFERIDA PARA PASEAR CUANDO NO TENIA UN CARRO DOBLE Y LA ZONA ERA DE ADOQUINES....... PERO NO TENIA NI IDEA QUE EN GRANADA HUBIERA UNA ESCUELA DE TECNICOS DE TEATRO.

BUENO, LO DICHO, QUE AQUI ESTOY CUANDO QUIERAS VENIR A COMER "CHORIZO" CONMIGO Y MIS PEQUES.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77974 A ver si es verdad! Me gustaría mucho :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#78033 sabes ceusta mucho hablar y mas enfrente de público, yo tambien te felicito por dar tu opinión y tus puntos de vista.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#78048 Carmen, me quito el sombrero, muy bien dicho, con un par.... :clap: :clap: :clap:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#78053 que bien :woow , que valiente, hay que salir del closet :lol: , por lo menos sembraste la duda y eso ya es un aporte.


Bravo :fl


Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com