El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por xirimiri
#407336 Una de cocinillas desastrosa.
Mi primer bizcocho desde hace muuuucho tiempo, (desde que nació P.) con la receta tradicional, yogur, tres huevos, tres de harina, dos de azucar, uno de aceite, un sobre de levadura y mi aportación personal, zumo y ralladura de limón...180º en el horno y.....vaya mi...da de bizcocho que salió :???:
Totalmente apelmazado, no subió nada... un ladrillo total. Por qué puede ser? La verdad es que la harina no era de trigo, es de maiz y es más gorda. Igual por eso. Debería haberlo tenido más tiempo en el horno a menos temperatura?

Macasher!!!! te nombro la experta en el tema, tú qué crees?

Imagen

Imagen
por van
#407338 :lol: Pues yo porque me dio por lavar cortinas ayer, que si no estaría en las mismas que tú, porque en serio que pensé en hacer un bizcoho...

Imagen
Imagen
por Malefica
#407339 Yo probé a hacer uno ayer, un bizcocho de queso, plátano y pepitas de chocolate

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
van escribió::lol: Pues yo porque me dio por lavar cortinas ayer, que si no estaría en las mismas que tú, porque en serio que pensé en hacer un bizcoho...

Lavar cortinas!!!!! eso sí que me queda pendiente, desde hace más tiempo todavía que un bizcocho decente. :mrgreen:

montseta escribió:Yo probé a hacer uno ayer, un bizcocho de queso, plátano y pepitas de chocolate

Joe qué bien suena...hummmmmm...te salió bien Mon?

Imagen

Imagen
por aflaguna
#407341 jajaja
A mi ahora me ha dado por las muffins (o como se escriba). Ya he hecho dos veces y me han salido bueníiiiiiisimas. Mi socio ni se lo cree.
También probé a hacer una tarta de manzana y por dios, qué rica me salió.
Le estoy sacando mucho partido a los moldes desmoldables que me recomendó Macasher aunque el bizcocho puro y duro no termina de subirme bien. Creo que en esta semana probaré de nuevo que se acerca el cumple de los nanos y quiero hacer fiestecilla y como no puedo comprar tarta haré bizcocho (y quiero quedar bien) con o sin aderezo, ya veremos.
¿Jefa puedo recomendar un blog? Es de un amigo cocinillas que hace unas tartas que me entran ganas de chupar hasta la pantalla.

Animo xirimiri!!!!!Eres de mi club. :juas

por Malefica
#407343 a ver ese blooooooooooooooooooooog......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por macasher
xirimiri escribió:Totalmente apelmazado, no subió nada... un ladrillo total. Por qué puede ser? La verdad es que la harina no era de trigo, es de maiz y es más gorda. Igual por eso. Debería haberlo tenido más tiempo en el horno a menos temperatura?

Ummmmmmmmmmmmmm..................no se..........puede ser tu aportación del zumo de limón, demasiado liquido, o, y creo mas en esto,al harina de maíz. Si te quedo apelmazado es que necesita mas levadura. Puedes probar con dos sobres a ver que tal. Se que por internet rulan tablas de equivalencia de harina de trigo con maíz.

Para que el bizcocho suba es importante no abrir el horno al menos en los primeros 15 min....no seáis cotillas!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por xirimiri
macasher escribió:Ummmmmmmmmmmmmm..................no se..........puede ser tu aportación del zumo de limón, demasiado liquido, o, y creo mas en esto,al harina de maíz. Si te quedo apelmazado es que necesita mas levadura. Puedes probar con dos sobres a ver que tal. Se que por internet rulan tablas de equivalencia de harina de trigo con maíz.

Para que el bizcocho suba es importante no abrir el horno al menos en los primeros 15 min....no seáis cotillas!!!!!

Gracias Macasher. :grin:
Va a ser la harina de maíz sí...He googleado y por lo que he leído la harina de maíz tarda más en hacerse que la de trigo y he visto una receta idéntica a la nuestra pero con dos medidas de yogur de harina de maíz en lugar de tres. Voy a probar este finde. Ya os contaré...
Besitos. :117:

Imagen

Imagen
por Rakeltxo
#407377 pones las claras a punto de nieve? yo hago el mismo bizcocho, (con harina normal) y le pongo las claras a punto de nieve y queda mas esponjoso, yo tambien le suelo echar un chorrito de zumo de limon (cuando tengo limones) y no he tenido el problema de quedarme apelmazado. Animo que a la proxima saldra mejor. vamos yo no soy experta, normalmente los bizcochos los hace mi socio y yo miro con los crios...
por xirimiri
#407395 Y una pregunta así, a toda prisa: tiene importancia el orden al mezclar los ingredientes para que salga más o menos esponjoso?

Imagen

Imagen
por van
xirimiri escribió:tiene importancia el orden al mezclar los ingredientes para que salga más o menos esponjoso?

Ya te digo yo que no... eso o es que no he dado todavía con el orden en el que queda esponjoso :lol:

Imagen
Imagen
por macasher
#407399 No, no importa como lo mezclas. Yo lo echo todo junto en el bol y luego lo bato, así que no importa.
Si no sube tendrá poca levadura como te dije...ah, y se me olvido que si está como mazacote no tiene poco tiempo de cocción, si no que al contrario, demasiado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Rakeltxo
#407400 yo, mejor dicho aitor, pone las claras a punto de nieve, luego echa las yemas, el yogurt, azucar, aceite y lo ultimo la harina poco a poco mientras lo bate con la batidora y lo ultimo la levadura pero vamos que no creo que tenga mucha importancia
por aflaguna
#407401 Pues depende.
He leido que se deben mezclar las cosas por separado (en el blog de mi amigo el cocinillas)
En un bol los sólidos: harina, levadura y azucar
En otro bol: huevos, yogurt, leche, zumo, .....y se bate
Al final añadir los líquidos a los sólidos y sin batir, solo con movimientos envolventes con una paleta, mezclar todo y por último, si tienes las claras a punto de nieve, se añaden y lo mismo, solo remover delicadamente.

Aun no lo he probado pero a él le salen unos bizcochos bastante presentables.

Siempre tengo la duda del horno ¿se pone por arriba y por abajo o solo por abajo? ¿Macasher?