El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#382927 que me cuente, que me chive la receta, qué recipiente ha usado para que salga "graaaaaande", etc. etc. etc.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#382933 lo siento Pilard... la verdad es que me apetece hacerlo en casa pero aún no me he atrevido a probar.

En pequerecetas tienes una receta, por si te animas:
http://www.pequerecetas.com/recetas-navidad/panettone/

Yo estaba esperando a Kim :lol:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#382938 ah mon yo también pensé que me iba a encontrar una receta... bueno, igual no creo que me hubiera puesto a ello, no soy muy cocinera que digamos.
pero me hiciste recordar al panettone que hacía la abuela de mi maridin, mmmmm, y ella no era italiana sino de Pamplona pero el abuelo sí era italiano, claro de ahí vendrá ahora que lo pienso... aunque en Argentina el pan dulce es una tradición lo mismo, bueno, no importa la cuestión es que era una delicia de pan dulce o pannetone.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#382945
montseta escribió:Yo estaba esperando a Kim :lol:

Si yo lo compro en carrefour!! :lol:
La repostería no es lo mío, y menos ahora con dos enanos...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#383047 Los moldes de papel que creo que son típicos de los pannetones los venden en algunas tiendas de menaje de cocina, por aqui creo que los tiene Gallery House. Mon, si no los encuentras dime y te mando un paquete.

Yo este año voy a probar a hacer el rosco de reyes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383056
ALALA escribió:Los moldes de papel que creo que son típicos de los pannetones los venden en algunas tiendas de menaje de cocina, por aqui creo que los tiene Gallery House. Mon, si no los encuentras dime y te mando un paquete.

Yo este año voy a probar a hacer el rosco de reyes.

Un beso.


Mira, el rosco de Reyes es otro de mis "pendientes". Ya me contarás y me pasarás la receta......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#383057
Kim escribió:
montseta escribió:Yo estaba esperando a Kim :lol:

Si yo lo compro en carrefour!! :lol:
La repostería no es lo mío, y menos ahora con dos enanos...


Kim ¿y el pandoro de Verona? :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#383075
montseta escribió:
Kim escribió:
montseta escribió:Yo estaba esperando a Kim :lol:

Si yo lo compro en carrefour!! :lol:
La repostería no es lo mío, y menos ahora con dos enanos...


Kim ¿y el pandoro de Verona? :grin:


También lo tiene carrefour... Pero el auténtico lo compro en una tienda de especialidades italianas que tengo cerca de casa :lol: . Ahora en serio, nunca lo he hecho pero lo he visto hacer y es bastante laborioso, sinceramente no tengo tiempo...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383108 http://www.ricettepercucinare.com/ricetta_lombarda-panettone.htm

Receta

Ingredientes (para un panettone de 3 kgs):
:fl 1,350 kgs de harina blanca
:fl 450 gr de mantequilla
:fl 350 gr de azúcar de sémola
:fl unas cucharadas de leche
:fl 200 gr de pasas
:fl 250 gr de levadura
:fl 50 gr de naranja y cedro confitados en trocitos
:fl 10-12 yemas y 3 huevos enteros
:fl sal

Preparación

Hacer fermentar la levadura en una servilleta enharinada, será uno de los principales factores para un buen resultado, dejando que doble su volumen, en un lugar templado y seco. Dos horas deberían bastar. Dejar unos 150 gr de harina en la aplanadora, desmenuzar la levadura derritiéndola en un poco de agua templada, ir incorporando la harina hasta formar una masa suave y homogénea. Darle forma de panecillo, cubrirlo con una servilleta en un recipiente enharinado y dejarlo reposar durante tres horas. Pasado ese tiempo, dejar en la aplanadora 200 gr de harina y poner en medio la masa fermentada durante tres horas. Ablandar y derretir la masa de levadura con alguna cucharada de leche y unir la harina, trabajándola bien. Amasar enérgicamente y formar una bola para dejarla fermentar, como antes, en el recipiente tapado, durante dos horas.
Cortar en cubitos el cedro y la naranja confitada, ablandar las pasas en agua templada durante un cuarto de hora y secar bien. Derretir, aparte, 300 gr de mantequilla, sin que llegue a freír. En otro recipiente, derretir el azúcar en agua caliente para hacer un jarabe, adjuntar las yemas y los huevos enteros, dejar cocinar a baño maria para templarlo todo.
Coger la bola fermentada y ponerla en el medio, adjuntar la mantequilla fundida y desleirla bien. Adjuntar el jarabe de azúcar con los huevos, e ir incorporando poco a poco el resto de harina. Trabajar con fuerza durante mínimo veinte minutos, para amalgamar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente, lisa y elástica. Al final añadir las pasas y la fruta confitada. En casa, según las dimensiones del horno, se podrá dividir la masa en dos o tres panes. Untarse las manos de mantequilla y darle forma redonda a las piezas poniéndolas encima de una hoja de papel untada de mantequilla y harina, para dejarlos finalmente en una tabla de madera. Dejarlos fermentar durante unas seis horas, en lugar cálido y seco, sin corrientes. La fermentación será suficiente cuando el volumen sea más del doble. Dejarlos en un lugar fresco durante unos minutos y después en el horno a 200-220º. Después de cinco minutos de cocción, verter sobre la cruz hecha sobre la cruz de los panettoni el resto de la mantequilla y a medida que se cuecen ir disminuyendo con cuidado la temperatura del horno para que no se quemen.
Hay muchas leyendas acerca del origen de este postre casero típico de Milán. Esta es una de las recetas tradicionales, adaptada a una ejecución casera.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#383123 uff, qué pereza! sólo de leerlo me canso. Llevo días intentando hacer una receta de tarta sin gluten que esté rica y me he dado cuenta de que la repostería no es lo mío. Montse, de verdad te apetece todo ese lío??? Ya estamos con los antojos? :lol:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ALALA
#383129 ROSCON DE REYES:

INGREDIENTES

Masa:
– 200 ml de leche
– 100 g azúcar
– 1 huevo
– 4 cucharadas de anís o 1 cucharada de agua de azahar
– 500 g harina de fuerza
– 1 sobre de levadura seca de panadería
– 1 cucharilla de sal
– 1 cucharilla de lecitina de soja en polvo (opcional)
– 100 g mantequilla

Decoración:
– 1 huevo para barnizar
– frutas confitadas

PREPARACION:

Echar los ingredientes de la masa en la panificadora y activar el programa Masa, pero retirar la masa una vez a dejado de amasar, ¡ no dejar fermentar en la máquina ! Si no tenéis panificadora se mezclan todos los ingredientes en un bol y luego se amasan a mano durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.

Dar forma al roscón sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal para cocina, pintar con huevo batido e incrustar trocitos de frutas confitadas.

Dejar levar al menos 2 horas hasta que veáis que ha aumentado considerablemente de tamaño y hornear a 180 grados (horno precalentado) unos 15 minutos, vigilando que no se queme.

Si quereis darle un toque escarchado, antes de meterlo en el horno, ponerle un poquito de azúcar ligeramente humedecido con agua.

Yo lo voy a probar este fin de semana a ver qué tal sale, ya os diré, y luego puede ir relleno de nata o crema o sin nada. Ahora mismo estoy de lleno en la fase polvorón artesano, no salen mal, pero no se les puede quitar el ojo de encima cuando están en el horno porque al mínimo descuido se queman, el otro día tuve que tirar casi una hornada entera, en fin, qué se va a hacer, gajes del oficio.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383149
Kim escribió:También lo tiene carrefour... Pero el auténtico lo compro en una tienda de especialidades italianas que tengo cerca de casa :lol: . Ahora en serio, nunca lo he hecho pero lo he visto hacer y es bastante laborioso, sinceramente no tengo tiempo...


Me voy a quedar con las ganas de encargarte uno para que me lo envíes....... ay esa tienda..... a las madrileñas os la recomiendo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#383304 Si tengo tiempo creo que voy a probar con el roscon de Reyes... La receta de Alala me ha gustado. Y en la web de pequerecetas he visto unos papas noeles con fresas y frambuesas que se hacen en un pis pas. Me han encantado.
http://www.pequerecetas.com/recetas-nav ... d-faciles/

este tambien esta muy bien aunque la complicacion aumenta:
http://www.pequerecetas.com/recetas-nav ... ara-ninos/

Imagen