El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#377182 Bueno, o no entro durante una buena temporada o cuando lo hago no paro de preguntar :mrgreen: , aqui va otra preguntita, va sobre los cumpleaños.
Abril cumplirá 4 este mes y me gustaría celebrar con algún amigo del cole una fiesta, por aqui está de moda llevarlos al chiquipark, un sitio de estos cerrados con colchonetas, hinchables, etc, la cosa es q por una parte me apetece hacer un cumpleaños como se han celebrado toda la vida, en casa, hacer yo los canapés y demás, me hace ilu, y por otra pienso en el jaleo q montarán en casa, en si algún papi se queda q que jaleo, en la vecina de abajo... y bueno, aún no sé bien que hacer. Luego está el tema de a quien invitas, como a Abril la invitaron dos niños de su clase, pues claro, tiene q invitar a esos dos niños, asi q le quedan dos para escoger, le dije q 4, más ya es mucho follón y gasto,( si vamos al chiquipark), y bueno, esto también me parece una faena tener q escoger, pero claro, los 25 de la clase como que no!.

Vosotras como festejais sus cumples?, ( con la familia sería en casa de los abuelos otro día).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377202 Yo a partir de los 4 años ha sido con amiguitos en un sitio de bolas.

Yo dejo que invite a quien quiera ( el primer año la lista la hice casi sola, porque él aun no lo tenia claro), me da igual si lo han invitado o no, esas convenciones sociales como que no me van, aunque a él lo hayan invitado, si él no quiere invitar a ese niño no lo obligo. Si le dejo hacer la lista, no suele invitar a mas de 5 o 6 niños, mas luego sus primos/as.

Aqui esta de moda invitar alos 25 de clase, pero ami me parece una barbaridad, y ya te digo que me importa un pito si alguna madre se molesta o no por la clase de cumple que hago y a quien invito. No son amigos los 25, ya desde pequeños hacen grupos segun afinidad.

Este año, que va a cumplir 6, vamos a cambiar, ya que en las bolas ya se aburren, pero yo vivo en el campo, y tengo terreno, asi que no es lo mismo que en un piso. Esa es una opcion, si conoces a alguien con casa con jardin, pues celebralo alli, como ahora se hace de noche pronto, lo puedes a hacer a almorzar, en vez de a merendar.

El tema de los padres, que lo hagas en un sitio de bolas no quiere decir que no se queden, asi que a parte de lo que te cueste la merienda de los niños cuenta con lo que los mayores gasten en bebida ( y hay quien le echa mucha cara y se apalanca a pedir). Y a parte el tema de los hermanos de los niños que inviten, que tambien se pueden acoplar.

Yo he ido a unos cuantos cumples de este tipo y he visto de todo, incluso quien no va a buscar al niño a hora y te lo tienes que quedar una hora mas.

Si optas por celebrarlo en casa y no quieres que se queden los padres, no des opcion, pon en la invitacion que los niños los traen a tal hora y los recogen a tal otra, que quede claro que los dejan alli solos.

Bueno, que menudo rollo te he metido, lo importante es que tu hija lo pase bien, asi que piensa que le gusta mas a ella.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377297 Toda una clase?!?!?!, ostras!!!, que va, a mi no me gustan esas fiestas tan a lo grande, y menos con niños tan pequeños.

Estoy mirando para hacerla en el mcdonalds, no piden un mínimo de niños como en otro sitio, la pega que encuentro es que dura solo hora y media, y me parece poco. Te decoran las mesas que vamos a ocupar , tendrían un monitor q sirve a las mesas, y luego después de la merienda ese monitor haría actividades de dibujo con los niños, cosas asi, y también está la sala con los toboganes y demás, por eso encuentro que hora y media es justo, no sé,claro que si asi lo hacen será que cunde, no sé, sigo meditando, y sino acabamos en casa e invito a la vecina de abajo asi no notará tanto el jaleo :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Akai
#377309 Yo es que lo hago en el campo, porque es en verano. Merienda de toda la vida, banderitas, globos, piñata...en el merendero del campo que tengo cerca de casa. Pero un año lo hice en un burguer y me salió por 100 euros!!! Una pasada...
Avatar de Usuario
por Loes
#377319 Yo cuando cumplió 1 año y 2 años lo hice en casa pero ya con 3 lo hice en un sitio de esos de pelotas y con 4 alquilamos un sitio para celebrar cumpleaños.
De momento invitamos a los amigos con niños, familia... pero él no iba al cole hasta el mes pasado.
A partir de este año creo que nos acoplaremos a la forma de hacerlo de aquí: separan a la famila y amigos personales de los niños de la escuela. Los miércoles x la tarde que no hay clase, se van con sus amigos de clase (sólo niños sin padres) a un sitio tipo piscina de bolas etc. Y el fin de semana de su cumple, ya con familia y amigos (tb adultos) y muchos lo hacen en casa pero claro aquí casi todos tienen jardín.
Yo creo que para probar a hacer el "experimento" en tu caso staría bien hacerlo este año en casa y sólo con niños, vamos el típico cumpleaños de toda la vida. Y luego ya ir experimentando los próximnos cumples con piscinas de bolas y tal (no te imaginas lo que puede ser tú sola corriendo detrás de 5 ó 6 críos x todo el pelotero y encima con el pequeño tuyo que tb andará x ahí revolviendo). Yo desde luego que en todo caso, si no son amigos míos ni nada más que padres de niños de la clase, no los invitaría ni a casa ni al pelotero, y encima con hermanitos y hermanitas extra, ya es bastante con el follón que se forma sólo con los críos conocidos, como para tener tb a otros desconocidos y además tener que hacer conversación con los padres y madres!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377336 Bueno, creo q lo tenemos claro, este año lo haremos en casa, cuatro amiguitos de su clase y al ser en un piso, pues a ver como lo pongo q no quede mal, pero que vengan solo los niños, es q sino menudo follón...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377342 Pon la coletilla en la invitacion de "....y podeis venir a recogerme a las 19.30"...por ejemplo. yo creo que con eso se entiende que es solo niños.

Aun asi, tu en cuanto vayan llegando, les vas soltado a las madres, "ala, dejamelo tranquila y ya vienes a recogerlo luego"...no te cortes o se te apalancan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por AMBERES
#377365 Monica,
Yo el anno pasado lo hice asi. En casa (deje solo el salon y el bano disponible y retire todo: sofa, mesas a un lado con aperitivos pero dejar un espacio diafano) invite a los 4 ninos que ella eligio e hice una merienda cena (sandwich triangulo, pizzetas, zumos...)y tarta al final.
Yo no hice invitaciones asi que se me apalancaron dos madres (para otra vez ya lo tengo claro) y...un rollo porque si no los conoces bien estas mas a los padres, quese sientan comdos, que a los ninos y a jugar con ellos. Y encima las dos ninas cuyas madres no se quedaron...estaban muy "alteradas" claro esta.
El salon quedo hecho un cisco pero con aspiradora, mientras se banan los peques lo solucionais.
Suerte, que lo paseis bien y felicidades a Abril

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377384 Gracias, lo haremos finalmente en casa el viernes después de salir del cole, vivimos a dos minutos del cole, y asi pues sobre las siete, dos horitas, pues daremos por finalizada la fiesta. Espero q salga bien y se lo pasen bien los peques, que para ellos es la fiesta. Ya os contaré y ya os pondré fotos, (aún queda dos semanitas).

Ah, y ese mismo finde iremos a la fiesta del Club Super 3, Abril se lo pasará pipa!. ( Es un canal de la t.v de cataluña).

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#377430 Bueno pues yo no entiendo cómo se pueden apalancar teniendo la oportunidd de dejarlos 2 horitas. Yo en tal momento como hoy, si los invitaran súbitamente a los 2 a un cummpleaños :babas: :babas: :babas: :babas: es ue vamos los dejaba a los 2 y me iba pitando no fuese que me reclamasen para untar los canapés o algo :lol:

Venga ya verás cómo se lo va a pasar genial! con niños sólo es mucho más relajado.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377544 Me acaban de decir ( una mami del cole q somos amigas) q como van a dejar a sus hijos ir solos al cumple, bueno no ir solos,sino dejarlos solos, q son muy pequeños van a P4, y q ella no dejaría a su hijo y menos si fuese niña... :???:
Yo soy la rara?, q si hubiese dejado a mi hija en el cumple sola en casa de B, su compañera de clase?.
Como yo la contesté, si ya desconfio de esa manera de los padres o tengo no se q miedo, (no sé q miedo puede tener ella), pues ya directamente no la dejo ir al cumple, no?, q no es algo obligatorio.

Vale q a los papis no los conoces nada más q de verlos en el pasillo y decir hola y adiós, pero es para tener no sé q miedo?

No si va a ser más complicado hacer una fiesta de cumple a una niña de 4 años q al rey!!!!!!!!

Al final no pondré nada en la invitación de si vienen padres o no, (tampoco se como ponerlo), y el q se quiera quedar q se quede y listo, y para otro años según haya ido este ya haré o dejaré de hacer:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#377552 Pienso como tu, que no le dejen solos en un sitio de bolas, con mil niños, aun lo puedo entender, pero en una csa particular, de la que no peuden salir...los dejan solos en el cole, enlas extraescolares, etc...no entiendo. Y ademas, que tendra que ver que sea niña o niño para dejarlo??? Esto me ha chocado mucho, la verdad.

Ufff, no se, lo tienes complicado, eh?

Piensa que lo importatnte es que Abril se lo pase bien. Ya nos contaras como ha ido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#379330 PUes el viernes pasado hicimos en casa la fiesta de cumpleaños con amigos de su clase, al final vinieron 5 niñ@s y la cosa fue genial, pensé que iba a ser peor.
Lo malo, de todo que una mami está molesta o enfadada conmigo porque su hija no vino a la fiesta. Ya sabeis como son los niños y esa tarde la dijeron q se iban a la fiesta de A. y como ella no venía se puso a llorar, a mi me supo muy mal, de veras!, pero que le voy a hacer, no puedo invitar a todos, y siempre se tiene q quedar alguien. Total, que yo como soy como soy fui a hablar con su madre, y ella no quería explicaciones, y la noté molesta mientras yo le decía q sentía q su hija se hubiese puesto a llorar, ella me dijo q por ese motivo no celebraba este año el cumpleaños, para q no pasase eso, y yo la dije, que el año q viene la puede pasar igual, porque aunque su hija tenga más claro quien son sus amig@s, quizás deje fuera de la lista a alguien a quien ese alguien si considera su amiga, bueno, no sé si ahora me he liado, total, que por hacer una fiesta a mi hija ahora me encuentro con esto, y a veces lo pienso y digo, bueno, pues que se lo tome en dos veces!, tampoco me parece q sea para enfadarse, no?. Ella no cuenta con mi hija para ir al parque por ejemplo después del cole, si nos ponemos asi...

en fin, que me molesta la actitud de esta madre, y en parte me disgusta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#379334 pues mira qué quieres que te diga, que las madres esas que te rodean son imbéciles, así de claro, o sea que una va y te llama PEDERASTA así por el morro en tu cara, porque vamos, si te dice que no deja ir a su hija "sola" a tu casa y encima más si es una niña, pues qué se imagina que le vas a ahcer a la criatura???? :shock: bueno yo es que alucino!!!
y luego la otra que para que nadie se mosquee, va y no celebra el cumpleaños d ela niña. Pues menuda solución!!! pues qu eno la saque tmapoco a la calle por si la pilla un coche. Es que de verdad, qué peña!!!!
Al final fueron los padres o no? yo el otro día en el patio del cole cuando le fui a recoger, escuché a una amiga que invitaba a otras niñas al cumple de su hija, no llevaba invitación, sólo les preguntó a las madres "puede venir tu hija el miércoles que viene x la tarde...?" y nadie le pidió de rodillas que la invitara a ella tb ni la llamaron degenerada x invitar a la niña sola sin padres. Lo qu eme parece a mí, es que mucho gorrón hay por el mundo :twisted:
Bueno lo importante es que Abril lo pasara bien, lo demás piensa que es anecdótico y que si tu hija tiene un buen recuerdo, pues lo de las demás si se pican o dejan de picar, es cosa suya.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379337 Pues eso, que pasa de la madre esa, no te comas la cabeza, y no le des mas vueltas. yo tengo muy claro que mi hijo invita a quien el quiere, y si alguna se molesta, que le den.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????