El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#353333 Es un caso que ha salido en todos los médios de comunicación tanto regionales como nacionales. Creo que todos, la sociedad en general deberíamos hacer un acto de reflexión ante este tipo de sucesos. Les pongo un enlace con un resumen.


http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/297352/

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#353337
Curcuma escribió:Creo que todos, la sociedad en general deberíamos hacer un acto de reflexión ante este tipo de sucesos. Les pongo un enlace con un resumen.


http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/297352/


Veo poquísimo la tele, de veras.

El caso es que ahora lo he leido y no se por qué debemos reflexionar, no ha habido malos tratos, no? fue un fatal accidente.... eso dice la autopsia...
Avatar de Usuario
por perenquen
#353358 la reflexión es durísima por muchos aspectos:

1.- cómo un médico dictamina que ha habido violación a una niña de 3 años cuando lo que pasó fue que se cayó de un columpio. Cómo pudo decir que la niña había sido violada por el padrastro, que tenía desgarros vaginales y anales, habia sido quemada con cigarrillos y golpeada hasta provocarle la muerte y que la autopsia diga que la cría no tenía ni un rasguño.
2.- cómo llega esa noticia a la prensa
3.- es lícito que hayamos visto todos la cara de ese chico
4.- cómo la guardia civil pudo machacar a ese chico hasta el punto de enseñarle fotos de la niña muerta, con la autopsia practicada, (recordemos que era quien cuidaba de esa niña) para que luego se descubriera que la muerte había sido debida a un accidente.
5.- Cómo el servicio canario de salud se lava las manos y dice que no tiene por qué pedir disculpas, cuando a esa niña la había llevado su padre al médico por fuertes dolores de cabeza provocados por el golpe, no se le dio importancia y ahora la niña está muerta
6.- por qué ahora los médicos, qeu son el sector más corporativista del mundo, dicen que ahora les estamos linchando socialmente a ellos
7.- la radio autonomica ha conseguido ls declaraciones dle chico y ahora el abogado dice que esas declaraciones son ilegales porque el chico estaba sedado cuando las realizó asi que otra vez se pone en el punto de mira a los medios y lo más duro,
8.- si llegamos a dejar a ese chico en la calle cuando se dio la noticia, aparece muerto en un barranco fijo, con el beneplácito más o menos público de toda la sociedad y luego habríamos visto que el chico era inocente. no habría habido ni presunción de inocencia ni nada que se le pareciera. el juicio popular ya le había declarado culpable.
y lo que todavía queda por ver...
La cuestión es que todos los que nos enteramos de que un "hijodelagranputa" había violado, quemado y maltratado a una niña de tres años y pedimos poco menos que lo colgaran de los huevos de por vida (así de claro) y encima lo habiamos dicho públicamente, luego nos queríamos morir cuando nos enteramos de que el chico era inocente y que aquí nadie tiene la culpa de nada.
EN fin, que diego, intenta volver a tener una vida aunque me consta que como dices "esto no ha sido una pelicula, ha sido verdad" y esto no te lo va a quitar nadie de encima.
y no olvidemos que lo peor no ha sido que le hayamos tratado como un engendro, lo peor es que ha perdido a su hija de tres años.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#353368
perenquen escribió:,.....a esa niña la había llevado su padre al médico ....


creo que estoy de acuerdo en la reflexión que haces... pero la niña no era su hija: el chico era la pareja de la madre y cuidaba a la niña cuando la madre trabajaba (o al menos eso leí el sábado en el periódico)

sin más...

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#353369 yo tambien me quede flipando cuando oi la noticia y cuando oi la rectificacion.
A mi modo de entender creo que el medico hizo su trabajo, y creo que es preferible pasarse que no llegar. Supongo que vio "algo raro" y hizo lo que su conciencia le pidio.(los golpes, las reacciones alregicas que parecian quemaduras, lo de la agresion sexual... eso ya no se en que se basó para afirmarlo, ya s elo contara al juez) Acordaos del caso de Alba.... todos nos echamos las manos a la cabeza horrorizados porque nadie habia hecho nada por esa pequeña.
Lo que a mi entender esta fatal es la actuacion de los medios, se han pasado tres pueblos (como llevan tiempo haciendo) Tienen tanta avidez de noticias que "nos toquen" que no saben donde esta el limite y a mi personalmente "me las estan tocando" .... porque lo que ha pasado es injustificable.
la verdad es que hace tiempo que a estos programas amarillos de las mañanas les podria un bozal.
Pobre chaval, creo que hace bien en denunciar y no dejar titere con cabeza.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#353381
ilargi escribió:
perenquen escribió:,.....a esa niña la había llevado su padre al médico ....


creo que estoy de acuerdo en la reflexión que haces... pero la niña no era su hija: el chico era la pareja de la madre y cuidaba a la niña cuando la madre trabajaba (o al menos eso leí el sábado en el periódico)

sin más...


Es verdad que no era el padre biológico pero la palabra "padastro" me sigue sonando fatal. SI era él el que la llevaba al parque, la llevaba al médico y vivía y cuidaba de ella, pues usa la palabra que quieras pero sólo quería indicar la relación cercanísima entre ambos.

Rafi, es lo de siempre. Yo tb me averguenzo de cómo hemos tratado los medios este asunto (sobre todo aquí en canarias que lo hemos vivido de forma especialmente desgarradora) pero recuerda que los medios no se inventaron la noticia y si de repente te llega una información en la que se habla de un caso así, lo lógico es cubrirlo. EL error, grandísimo error, fue sacar la cara y el nombre del chico porque ya está estigmatizado de por vida pero la noticia había que cubrirla. Luego cada uno es responsable del sensacionalismo que le dé.

Y otra cosa que se me olvidó de mi larguísima :sad: :sad: reflexión y que también me parece importante. ¿Están los colegios, los servicios sociales o la sociedad en general para detectar casos de malos tratos? Sólo se detecta entre el 10 y 20% de lso casos de maltrato y eso sí que nos tiene que hacer reflexionar.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 69645.html

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#353383 Sí, yo también quise que desapareciera de la faz de la tierra cuando oí la primera noticia, pero me parece una reacción normal ante un hecho tan horrible. La pedofilia es algo que me supera, lo reconozco, jamás etenderé como puede haber millones de personas tan enfermas, y por desgracia, no se curan, así que la solución es muy difícil. Son demasiado peligrosos para el sector más débil y desprotegido de la sociedad, y no se sabe ni qué hacer con ellos.
Pero peor me quedé cuando oí la rectificación. Estoy de acuerdo en que ante la duda, es mejor que el médico peque por un exceso de celo, que por falta de el, pero.................cómo se puede confundir desgarros anales y vaginales???????
Por suerte, jamás he visto algo así, y espero no hacerlo nunca, pero me imagino que una violación de un adulto a una niña por ambos orificios, debe de ser inconfundible, habrá hematomas, desgarros de la piel, sangre.........................y la niña se cayó de un columpio y se dio un golpe en la cabeza :shock:
Y por lo que yo tengo entendido, las supuestas quemaduras de cigarros, eran una reacción alérgica a una pastilla que le dio el primer médico del Fraile, el que vio los desgarros.............
No es cuestión de linchar al sector médico, pero creo que ese '' profesional'' en concreto, no está cualificado, o tuvo un muy mal día o algo.
Por otro lado, no puedo ni imaginar lo que estará pasando la familia y en especial Diego, mejor dejar que todo se enfríe, que paren los medios de comunicación, los dejen tranquilos, porque no creo que les ayude en nada la presión mediática, bastante han pasado ya.

Imagen<a
Imagen
por Akai
#353385 Vaya....no había escuchado nada...si os digo que no veo la tele creedme que es cierto, hace mucho que no me interesa casi ni el telediario....pues si que es fuerte acusar a un hombre de esas aberraciones cuando no son ciertas. :???:

Vaya dolor para ambos, el padre de convivencia de la niña y la madre.... Sin palabras.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#353411 Está claro que todo fue una desgraciada cadena de errores, desde el primer médico que vió a la niña y la mandó a su casa con una receta de dalsy, (cosa que no entiendo, despues de haberse dado un golpe en la cabeza, creo que como mínimo y hasta para curarse en salud, una Rx), despues el segundo médico que activó el protocolo de violación y malos tratos, (tampoco entiendo lo de los desgarros anales y vaginales, supongo que deben ser bastante "evidentes" en una niña de 3 años) y luego la filtración a la prensa del parte médico. La sociedad en general y la canaria ha linchado a este chico, sin tener en cuenta la presunción de inocencia, ,pero es que ¿cómo vas a reaccionar despues de escuchar todas estas aberraciones?, claro que lo lanzan por un barranco si lo cogen. Y ahora todos le pedimos disculpas, (bueno, casi todos), pero el daño está hecho, y encima como dije hacen leña del árbol caído (radio autómica canaria) y la tele tasa en 300.000 eurillos de nada este drama, (http://www.laprovincia.es/sucesos/2009/ ... 73071.html). Pero todo pasa, este chico "sobrevivirá" pero la niña.............. la niña está muerta.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#353413 :shock: :shock: :shock: La madre va a dar una entrevista en un programa sobre el caso????

a mi hija le pasa algo así y a mi me encierran loca perdida.... no me voy a la tele. :???:
por AMARAL
#353431 pues no se , la verdad que ha sido una pasada todo.
yo no se ni que opinar,entiendo que un medico vea algo raro y se alarme y a su vez de la alarma, pero joer de ahi a que la prensa linche a esa pareja, porque recuerdo que se dijo que la madre de la niña decia que el no habia sido, qu se callo de un columpio y encima yo pense que era una h******p***** por defenderlo, joer que es su hija. y claro luego sale lo otro de que el no ha sido y todo esto antes de saber nada nadie. y han pasado de ser el mismo diablo a ser personas.
no se los medios de comunicacion siempre distorsionan todo, es el granito de arena que se hace un desierto.
pero joder si de verdad se callo de un columpio, pedazo de leche se tuvo que dar y que solo le recetaran la 1º vez dalsy eso si que es para cojer al primer medico que la atendio y lincharlo a el por no hacerle ni una prueba, creo que verdaderamente esa persona es la culpable de todo por no atender como se merece a un paciente.
por rosalina
#353438 Perdón por mi atrevimiento a opinar; (yo estoy muy lejos de ahí).

Creo que estamos evidentemente frente a un caso de negligencia médica; (aunado a otros factores), pero solo voy a hablar de ello; hay responsabilidad profesional y yo he insistido en algunos casos aquí, que si un médico no puede o incluso si no quiere dar un diagnóstico frente a un caso delictuoso, puede remitirlo sin problema a un médico legista estatal; así no comete una burrada y deja en manos del estado un caso tan desagradable como este, el estado tiene sus médicos y si estos se "equivocan" el estado mismo es el que responde (frente a la víctima y el victimario).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#353440
AMARAL escribió: los medios de comunicacion siempre distorsionan todo.


yo intento no hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#353469
rafi escribió:A mi modo de entender creo que el medico hizo su trabajo, y creo que es preferible pasarse que no llegar. Supongo que vio "algo raro" y hizo lo que su conciencia le pidio.(los golpes, las reacciones alregicas que parecian quemaduras, lo de la agresion sexual... eso ya no se en que se basó para afirmarlo, ya s elo contara al juez) Acordaos del caso de Alba.... todos nos echamos las manos a la cabeza horrorizados porque nadie habia hecho nada por esa pequeña.

Estoy de acuerdo en cuanto al caso de Alba, y pienso que muchos de estos casos no hubieran tenido un final tan trágico si alguien hubiera hecho algo a tiempo. Por otra parte, no coincido en que es preferible pasarse que no llegar. Son casos muy delicados, habría que seguir un protocolo ante la más ligera sospecha, pero hay que estar muy, muy seguro de lo que se dice antes de acusar a alguien de un crimen tan grave y tan odioso.
En estos casos (que no en este concreto) la presunción de inocencia suele estar circunscrita a los periódicos, que llenan sus artículos con las palabras "presunto" y "supuesto" en todas sus variaciones (me pareció extraño que no lo hicieran también esta vez), pero en la calle el "presunto" y "supuesto" ya lleva colgado el veredicto de culpabilidad, se le somete a un linchamiento público, aunque posteriormente se demuestre su inocencia se le hará el vacío, se quedará sin trabajo, sin amigos, aislado socialmente porque tendemos a pensar que por algo se le habrá acusado. Y me culpo, porque vi a este chico en los periódicos y le prejuzgué, di por sentado que era culpable, que tenía pinta de mala persona, y un sinfín de barbaridades más.
Lo que me llama la atención es que a este chico le han destrozado la vida en cuestión de horas y parece que nadie tiene la culpa, o mejor dicho, cada uno señala a alguien que se ha equivocado más que él.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#353649 Perenquen dijo:
AMARAL escribió:
los medios de comunicacion siempre distorsionan todo.

yo intento no hacerlo.
ups, trabajas en los medios de comunicacion?