El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#272728 Creo que no vais a estar de acuerdo, pero me salió la vena madre protectora.

Ayer estaba en el parque con mi peque (casi 10 meses), ella sentada en mi regazo y yo echandole gusanitos a las palomas para que se nos acercaran porque le chiflan. Pues como ocurre siempre, otros niños vienen corriendo a espantarlas (cosa que me parece normal). El caso es que un crio viene, las espanta y mira a mi hija y le diece "idiota". Yo ni caso, sigo a lo mio. El niño sigue insistiendo, "idiota, idiota", yo me canso y le digo: no se insultta eso es de niño malo.
Pues bien, a continuación intentó pegar a mi hija!!!! Menos mal que no le dio porque no se como me lo habria tomado.
me enfadé un monton y le amenacé que si volvia a tocar a mi hija se iba a enterar, pero no sabía que otra cosa hacer, la madre de la criatura no se dignó a reñirle ni a decirle que eso no se hacia, ni nada.
Yo entiendo que los niños pueden pegarse porque uno empujó a otro, le quitó un juguete... esas cosas, pero ni mi hija ni yo provocamos para nada al niño.
Que habrias hecho vosotras en mi lugar?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272742 Yo habría gritado a pleno pulmón. "NENE, NO SE PEGA A LAS NIÑAS PEQUEÑAS" para que su madre lo oyera a ver si se daba por aludida y qué hacía.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#272756
perenquen escribió:Yo habría gritado a pleno pulmón. "NENE, NO SE PEGA A LAS NIÑAS PEQUEÑAS" para que su madre lo oyera a ver si se daba por aludida y qué hacía.


:juas :juas :juas :juas tomo nota, por si alguna vez me pasa ... :juas :juas :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272760 Pues yo tambien le hubiese dicho que eso no se hace, que no se pega a los niños, pero mirando directamente a la madre, y si aún así no se da por aludida, pues creo que me hubiese cambiado de sitio si el niño siguiese en sus trece. Pero algo desde luego que le digo si el niño ya tiene capacidad de entenderme.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272762 pues yo estoy de acuerdo con vosotras. Vamos que hubiera hecho lo mismito

Jolin, con lo agustito que estabas tu y tu enana llega un pedorro a insultaros, y claro el niño no tiene culpa...será su madre, vamos pienso yo

Pero si el niño entiende lo de idiota, deberia haber entendido que no se insulta y no se pega.
por rosalina
#272773 Uffff, yo creo que hubiera hecho lo mismo o tal vez otra reaccion peor.

Lamentablemente, muchas veces no es culpa total de los niños, si no de la mala educación que le dan los padres, como bien lo dijiste, si su madre ni se "movió" es que no es buena educadora. bueno eso creo yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#272780 Shaska no sabes como te entiendo. Esta tarde estaba jugando con mi peque en la empresa de mi marido, ella tenía una pelota, viene un niño de tres años le quita la pelota y le da en la cara. Todo el mundo se ha quedado :shock: :shock: y una mujer le ha dicho que no se pegaba, se ha puesto a llorar a moco tendido y su madre lo ha defendido :shock: :shock: . Yo no he querido darle más vueltas y le he pedido a mi niña que guardara la pelota. Me la siento encima y empezamos a leer un cuento, el niño vuelve y la pega. Yo estaba :twisted: :twisted: , la madre lo defiende por segunda vez y me dice: "en septiembre empieza el cole allí ya le enseñaran como comportarse" :shock: :shock: Con lo que me he calentado y le he contestado "si señora le enseñaran muchas cosas pero lo que no harán son milagros. Este niño no es un coche que se deja en el taller y te lo vuelven a los dos días impecable. No sé yo de usted reflexionaría un poco su actitud quizás le esta haciendo más daño que nada más"
Me he girado con mi niña y nos hemos ido a otra habitación a jugar.
Última edición por mariami el Sab, 09 Ago 2008, 13:36, editado 1 vez en total

Imagen
por Esther.
#272786 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:47, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por shaska
#272966 uff, es que me sentía mogollón de culpable por haber amenazado a un niño, pero si los padres no se ocupan de sus hijos yo no voy a permitir que mi hija pague las consecuencias. Además mi niña es demasiado pequeña para defendesre.
Estheripau y mariami, yo en vuestro caso habría dicho a mi hijo/a que se defendiera (no que pegue, pero si que no se deje pegar).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272968 Yo depende de si conozco a la madre o no, si es en el pueblo sólo grito al niño, pero si es donde no me conocen grito a la madre, vamos hombre!!! menuda soy yo!!! voy a estar yo lidiando con el niño de otra, bastante tengo yo con eneseñarle a la mia q no se hacen ciertas cosas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#277696 Pues yo en el caso de que su madre pase de todo si le regaño al niño, teniendo siempre en cuenta la edad que tenga, le regaño igual que lo haria con mi hijo, ni mas ni menos, ....yo es que veo a los niños, que son niños, y bueno, no es lo mismo un niño de tres años, que uno de diez, no les puedes hablar igual :roll: Lo de ponerme a pelearme con la madre, pues que quieres que te diga....prefiero irme y evitar conflictos, los niños son niños, y hay que educarlos y enseñarles que no deben pelarse, pero nosotras ya estamos creciditas, y creo que es la mejor forma de dar ejemplo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#277706 Loq ue no entiendo es que los padres pasen del tema. Os habla, como algunas sabeis, la mami de un "pegón", sabeis que ha tenido rachas de entrar al parque directamente con la mano en alto o bien como has dicho tú Esther (es que te leía y veía a Unai en alguna ocasión en las casitas de bolas). No sé porque el bichín actúa así en ocasiones, lo que sí sé es que cuando lo hace no nos quedamos impertérritos, intervenimos, hablamos con él, le pedimos que pida perdón al otro nene... él sabe, que las cosas que hacemos tienen consecuencias, si lo que hacemos está bien las consecuencias son buenas, y si lo que hacemos no es adecuado las consecuencias no serán agradables.

En fin os aseguro que no es fácil ser la mami del nene que pega, claro siempre que te preocupe lo que tu hijo haga, lo que sí sé es que con amor, cariño (y alguna salida de tono que otra :oops: :oops: :oops: ) todo se consigue y que los nenes cambian de actitud.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#277772 Yo estoy con Tote.

Hoy nuestro hijo es el agredido y le regañamos al peque,pero mañana será nuestro hijo el pegón...

Ahora los niños estan revolucionados con la vuelta al cole,y lo que quieren es captar la atención de los padres a toda costa.Ven a los niños mas pequeño y se sienten mas fuertes,pero es solo una manera de hacerse notar,de pedir cariño..Donde quedó el quiérme cuando menos lo merezca que será cuando menos lo necesite?

Por supuesto que tenemos que defender a nuestros hijos de los abusones pero con el mismo baremos que usariamos si fueran nuestros hijos.Tenemos que predicar con el ejemplo y no olvidarnos que la educacion de los niños es tarea de todos.

Un beso.

Seguramente la palabra idiota la acabaria de aprender de alguien y se habrá quedado con la copla.Es justo una de esas palabras que acaparan la atención de todos y que siempre obtienen respuesta(ya verás lo que tarda tu peque en aprender sus apellidos y como aprende los tacos al vuelo)

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#277794 Lo que es una vergüenza que cada vez más los padres pasen de los niños, los suelten en los parques o en las terrazas donde se esten tomando algo y se olvidan que tienen a su hijo por ahi. Hiciste muy bien, creo que todas hubieramos hecho lo mismo, hombre no le vas a pegar ni nada de eso, pero defender a tu hija si. A mi lo que no me parece bien son las madres que sus hijos estan jugando y va su hijo a contarle algo y le monta un pollo al niño, mientras la cosa no sea constante, son niños. Pero en tu caso es distinto, yo puede que me hubiera puesto peor e incluso habría buscado a la madre para decirle que tenga un poco de vista con su hijo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#277797 No voy a decir que hicieras mal, al contrario, defendiste a tu hija, pero no comparto la forma como lo hiciste

shaska escribió:me enfadé un monton y le amenacé que si volvia a tocar a mi hija se iba a enterar


Piensa que en todo momento somos un ejemplo para nuestros hijos, y estoy segura que hay otras formas más "educativas" que las amenazas.

He reñido a más de un niño, y no solo por intentar agredir a otra persona, sino incluso por su mal comportamiento en la calle (dando golpes a un arbol) o en el supermercado (rompiendo los films de plastico de la sección de carniceria). Pero nunca con amenazas.
Haces daño al árbol y luego no nos hará sombra. Te gustaria que el árbol te lo hiciera a ti? // no se rompen los protectores porque entonces se ensucia la carne y no la podemos comer. // y así un largo etcetera (un dia encontraré a algun padre "chulo" y tendré problemas pero bueno...