El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lizzy
#14320 Me acaba de decir la chica que me ayuda con las cosas de la casa que se va...

Y no la detendre... por que si supieran las amargadas que me da la niña... :twisted: un poco desubicada resulto ser...

Pero me procupa quedarme sin su ayuda por que tengo dos niños... y si bien antes ya he estado a cargo de la casa, mi hijo mayor y mi trabajo y me las he arreglado muy bien (me levantaba a las 6AM para preparar el almuerzo... volver a esto NOOOOOOOO!!! :shock: :shock: ) no estoy acostumbrada a hacer todo eso con un bebe de 5 meses... me da terrorrrrrrr... la tia de mi esposo vive conmigo y ella me ayuda con el, pero de todas formas no la puedo cargar todo el dia con el... en fin, estoy buscando un nuevo apoyo y ojala la consiga prontoooooo... :|

Por que será que las chicas que trabajan en casa bien facil se van sin importarles nada???

En el fondo me da mucha pena por que es bien honrada y trabajadora, solo que tiene un caracter malisimo, no le gusta que la corrigan ni que le llamen la atencion y ya habia llegado a faltarle el respeta a la tia de mi esposo y hasta a mi y hablaba mal de nosotras en voz baja que mi hijo mayor a veces la escuchaba y la acusaba (mas tiradedo) y como le llame la atencion (POR ENESIMA VEZ) dijo que mejor se va... en fin, que lástima que no haya prestado oidos a las correcciones... queria contarles eso a manera de desahogo y a ver si las que trabajan en casa me cuentan como hacen y organizan con los quehaceres de casa cuando estan con sus bebes... HELP ME!!!! :shock:

Besos...!!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por rafi
#14332 Carai, Lizzy,
dicen que no hay mal que por bien no venga.. a lo mejor la prox es muy maja y tiene mejor caracter. De momento te tocara organizarte y a lo mejor te ayuda hacer un plannig semanal con las tareas y las horas a las que hacerlas.
Suerte !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#14334 Creo que es normal en estas fechas. A mi me pasó el año pasado con Antelmo recién nacido y yo en supuesta cuarentena, porque claro, de cuarentena nada. Ahí estaba yo cargando chamacos con la cicatriz de la cesárea reciente...
¿Qué te puedo decir? Que te busques otra. A mi lo que mejor me ha funcionado es una señora que vive cerca de casa y viene unas horas todos los días, conozco su casa y sus hijas (tiene seis) y el marido en el otro lado (Estados Unidos) y casi no me falla. Si puedes encontrar algo así a lo mejor te conviene. Al menos a mi nunca me funcionó eso de tener a alguien de planta. Seguro que entre amigas, tenderos y demás te recomiendan a alguien que por lo menos te eche la mano con lo gordo una temporada en lo que sales del paso.
Otra cosa que me funcionó un tiempo fue buscar ayuda a través de una cooperativa de trabajadoras domésticas. Me imagino que en Perú también las debe haber. Te cobran una lana por mandarte a la muchacha pero te la traen con referencias y un pequeño contrato de condiciones laborales. En México lo hace una asociación sin ánimo de lucro. La encontré en Internet, a lo mejor hay algo así en Perú.
por Sylvia
#14352 Siento que te haya pasado eso Lizzy, seguro que encuentras otra.

Yo por mi parte voy a tomar nota de coger a alguien que me ayude con las tareas de la casa, porque me he empeñado en no coger a nadie, pero estos días que he tenido un pequeño percance con la moto y casi no me podía mover, me he dado cuenta que necesitaba a alguien que me quitara lo más gordo de la casa. De manera que haré lo que ha dicho Guiomar, miraré en Internet en una cooperativa o bien, preguntaré por ahí, porque lo cierto es que nunca he tenido a nadie, pero ya es hora de que me relaje un pelín, porque entre trabajo, peque, y la casa, acaba una con ganas de poco :wink:

Espero lo soluciones rápido, Lizzy, mientras tanto, lo que no puedas hacer, ya se hará, ese es mi consejo, lo digo por experiencia, dado nosotras también necesitamos descansar y de nuestro momento de relax, no????

Imagen
Imagen
por pilaras
#14397 ¿como me organizo con un niño pequeño? Pues teniendo la casa fatal, no me da tiempo a hacer todo lo que debiera, duermo poco, no plancho la ropa, etc, etc. no tengo familia ni amigos cerca (me mudé hace poco), y como el sueldo no me da para pagar a nadie, pues me aguanto.
Pero pienso que siempre hay alguien peor que tú, hay madres que hacer birguerias, que trabajan como esclavas para poder comer, con muchos más hijos que yo. Por no hablar de las mujeres inmigrantes que tienen a sus hijos muy lejos. En fin, que si lo pienso, estoy muy bien, y si no puedo organizarme para todo, me da igual.

por Lizzy
#14407 Que lindos los comentarios, al menos se que no sere la unica que hara de la administracion de la casa y ver a los bebes una verdadera odisea, gracias, estoy en esas de buscar alguien que la reemplace pronto, y mientras tanto como dice Guiomar vere a una chica que venga dejando un dia a ver lo de la limpieza, planchado, etc... mientras comenzare a cocinar :shock:
/menos mal mi hijo mayor esta en Ecuador... y el pequeño aun no come/ :mrgreen:
Por lo pronto hoy dia (misma chef) y para comenzar con buen ánimo me lanzare a preparar arroz con mariscos... Imagen

ya seguire escribiendo y desahogandome con Uds. cuando no pueda con mi nueva tarea...!!

por Esther.
#14423 ÁNIMO Lizzy.
Con lo que me cuentas de tu canguro casi mejor que se haya ido... pq por muy honrada que sea... con los niños se ha de tener paciencia y se ha de ser cariñoso y respetuoso.
Intenta que tu tía te ayude un poco mientras buscas a una persona próxima, pregunta a tus amigos o por el barrio, quizá te llevas una sorpresa y pronto estás contentísima de que haya marchado la actual.
Mira nosotros la primero que tuvimos no me gustó nada, Pau lloraba todo el rato con ella y no comía ni dormía como conmigo. Mucho genio tenía la señora. Fué cambiar y estoy contentísima. La señora que me ayuda es un cielo, tiene muchísima paciencia y Pau se rie mucho y se nota que la quiere. Y con esto yo soy feliz y me voy a trabajar tranquila.
Verás como con el cambio vas a mejor. Es cuestion de tiempo para encontrar una nueva.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Lizzy
#14458 Si pues tienes razon, pero veras que la actual si es cariñosa con mis bebes, pero bueno la verdad estaba cansada de cada mes andar llamandole la atención... menos mal mi hijo mayor no es pegado a los que no son de su sangre, es decir siempre que alguna chica se ha ido no le afecta mientras la que no se vaya sea la madre, jeje... y el bebe es pequeñito y la que lo cuida es la tia de mi esposo mientras salgo a trabajar...
Por aca por Peru es bien dificil conseguir apoyo, ya ni en las empresas se puede confiar... me va a demorar conseguirla, pero no es imposible... ademas ahi estan Uds. que haran de esta tarea algo mas llevadero... :fl :fl

por guiomar
#14462 No te preocupes Lizzy, seguro que te puedes traer a alguien del rancho que te solucione la situación. Además con la tía de tu marido ahí vigilando la situación no será tan grave. Tu ten ánimo. No se, pregunta en la Iglesia a ver si conocen a alguien o entre las muchachas de tus amistades o en el rancho.
por Lizzy
#14569 Oye Guiomar... a que le llamas rancho?
eso que dices de ir a la iglesia, pues no se me habia ocurrido, y creo que por alli sera mas facil y de mayor confianza!!! :wink: gracias!!

por guiomar
#14621 El rancho es como se llama por acá a la gente de pueblo. Seguro que alguien en tu familia tiene una casita en el pueblo y de ahí se suelen conseguir buenas mucamas. Rancho no es para nosotros como el de los gringos, ya sabes, todo de lujo tipo Dallas o Dinastía, es más bien con casitas de adobe y unos cuantos animalitos, bastante pobre por cierto. pero acá la gente muy orgullosa le llama su rancho.
por guiomar
#14622 Perdón,. me olvidaba. Lo de la Iglesia o las mojas no te garantiza todo pero a veces conocen mujeres que necesitan trabajo.
por Lizzy
#14870 Miren pues... la aguanto por que no me queda otra y cocina bien y cuida bien a los ñaños... pues que la niña vino a pedirme disculpas que no se queria ir, que el dia que me dijo que se iba no sabia que le pasaba por la cabeza (es que le habia llamado la atencion duramente y no le gustó), habra pensado que me iba a asustar y le iba a terminar rogando... creo que cuando me vio haciendo planes con mi nueva vida se dio cuenta que no iba a rogarle...
bueno el caso es que dice que se quiere que dar... y la verdad le tuve que decirle que si con las condiciones con las que empezo + 50 mas... y aceptó...
:wink:
Que estaré pagando!! :mrgreen:

por Esther.
#14873 Me alegro de que te hayas quitado este peso de encima :woow
Ya que has aprovechado para dejar claras las condiciones, a ver si todo se encarrila y ya no teneis mas "conflictos".

Un besote :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#14903 Y mientras, por si acaso, ve buscando alternativas. Porque más vale prevenir...