El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#158154 Bueno tengo un pequeño dilema, yo trabajo solamente 4 horillas por las mañanas llevando la contabilidad a una empresa.Después de la baja estuvimos debatiendo en casa si debería volver al trabajo o no, al final volví porque entre algunos me hicieron ver que tenía un trabajo muy bueno, la cuestion es que yo estoy a mi rollo, no tengo problemas de ningún tipo y por las cuatro horas 500€ no está nada mal, es una ayudita, entonces el abuelo del niño y mi marido me acabaron de convencer para que lo conservara aunque no ganase dinero (300€ le doy a mi hermana porque me queda con el niño y 32€ a la semana por una señora que me hace una tarde limpieza general), hasta ahora positivo no saque nada ni gano dinero y pierdo tiempo de poder estar con mi peque....pero ellos dicen que así puedo guardar ese trabajito y algun día se compensará...Yo no lo tengo muy claro... :roll:
El dilema viene ahora, creo que después de las vacaciones mi jefe quiere hacerme la jornada completa, y yo eso siempre lo tuve claro. Tengo la suerte de tener un marido con un buen sueldo y no me siento obligada a hacer eso, y por nada del mundo quisiera estar todo el día sin ver a mi niño, siempre dije que cuando tuviese a los niños era para disfrutarlos de hecho había pensado en estar un par de añitos sin trabajar o dos mas y tenerlos seguidos.... porque creo que aún soy joven para luego encontrar trabajo (24años).Pero comentandoselo hoy a mi marido, ya me echa un poco para atrás, me dice que me voy a agobiar en casa y tal y como yo soy (que no paro quieta) y tristemente no sé si tendrá razón...No sé si acabaría por darme el bajón en casa si dejo el trabajo.
Hay alguien que fuera muy activa y se haya quedado en casa? Yo creo que hay mucho trabajo en la casa y no debería aburrirme, pero es que a lo mejor me agobio, no lo sé....AYUDA!!!
Mi madre dice que por 500€ ella no trabajaba ni borracha en la situación que yo estoy, otra cosa es que te veas obligada...
Os lo juro estoy muy preocupada con este tema, no se que hacer.Por aqui se infravalora mucho a la gente que se queda en casa, te hacen sentir como si no hicieses nada...(creo que con mi suegra por ejemplo me iba a pasar eso, sabe como hacer sentirte mal :twisted: , eso también me da algo de miedo...)
Que me decís?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158206 Mientras no nacía el peque, he trabajado y estudiado simultaneamente.

Cuando estés en casa con el peque, te faltan las horas para hacer todo :mrgreen: , que te agobias? la verdad creo que hay momentos en que el trabajo también agobia.

No sé lo que es estar lejos de mi hijo, no vá a guardería porque no tengo necesidad ( considero que una guardería es para madres que tienen que trabajar), personalmente me ha cambiado la vida con el peque, a medida que van creciendo hay más cosas por enseñarles ( también nosotras aprendemos), saber que un ser tan indefenso depende de nosotras a mí me hace sentir muy orgullosa de saber que puedo guiar a mi hijo.

El peque en estos casi 19 meses me ha enseñado la verdadera paciencia, la entrega total, librarme de prejuicios, saber lo que verdaderamente es importante.

Para mi no hubo dilema en dejar de trabajar y estar con el nene, es más no extraño en absoluto el antes, no imagino mi vida sin el peque, quiero seguir entre juguetes y más juguetes, quiero estar con él todo el tiempo...

Yo nunca he infravalorado a las madres, mucho menos si estan las 24 horas con sus hijos, todo lo contrario paso de los comentarios , es más las madres que por razones de trabajo estan lejos de sus hijos las admiro , por el gran esfuerzo que hacen.

a ver si te he ayudado en algo

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por jabois
#158408 Muchas gracias mamigatito, la verdad es que yo pienso exactamente igual que tú, pero en ocasiones me saltan dudas....si tuviese un trabajo en el que no estuviera a gusto, ya lo hubiese hecho con los ojos cerrados hace 9 meses.La verdad es que llevo todo este tiempo deseando dejarlo y disfrutar todo el día de mi niño y la casa, pero al animarme a seguir mi marido, ...pues claro! ya te confunden....Siempre tuve claro que cuando tuviese hijos si tenía la posibilidad de no trabajar, me iba a dedicar a ellos por completo los primeros años...Yo creo que lo acabaré haciendo, ya os contaré.
Muchísimas gracias, si que me ha valido tu respuesta, siempre está bien escuchar a alguien que le ha pasado algo parecido.GRACIAS.Besitos.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por LuciaM
#158529 Yo admiro a las mamis que se quedan en casa para cuidar a sus hijos durante todo el día, de verdad que sí, porque me parece un trabajo durísimo, aunque tiene muchas más satisfacciones que cualquier otro trabajo, pero también puede ser más estresante en determinados momentos.
Yo tengo que reconocer que me gusta trabajar, tengo un trabajo muy bueno, de 8 a 2:30, puedo salir cuando lo necesito (pediatra, enfermedad, etc) y está muy bien pagado. No es que quiera alardear, lo digo porque sé que las condiciones que tengo me influyen muchísmo a la hora de decidir trabajar. A mi hija la adoro, intento criarla con todo el amor del mundo y yo nunca creía a l@s que me decían que la guardería les hacía mucho bien, pero la verdad es que ahora sí creo que le va bien. Siempre entra feliz, sale perdida de pintura y tierra, pero muy contenta.
En fin, no sé si te seré de mucha ayuda, sólo es mi experiencia. Si estás pensando en tener otro hijo, la cosa cambia, ya que creo que con dos es más complicado trabajar y compaginarlo todo, entonces sí que te convendría quedarte en casa.
Ah! y efectivamente, eres muy jóven, también hay que tenerlo en cuenta, seguro que encontrarías otro trabajo más adelante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158535 el común denominador en las 2 respuestas que has leido es que ambas queremos ver felices a nuestros hijos, sin dejar de ser felices nosotras.

ya sea en guardería o sin ella, tanto la peque de Lucía como el mio se lo pasan pipa y eso para una madre es un tesoro invalorable.

es una desición muy personal y si en algo te hemos ayudado ( aunque sean dos opiniones opuestas) que bien no crees?

un beso
p.d.: Lucia y yo que admiro a las que trabajan ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#158568 Yo tengo 21 años y me he vuelto ama de casa y mamá 24horas, mi chico trabaja y tiene un buen sueldo yo me paso todo el día con mi peque, con un gatito que tenemos y además estamos buscando un hermanito para Diego (tube un aborto hace 2 meses)

Asi que yo no iría a trabajar si fuese tu, pero cada uno decide que hacer con su vida; yo te digo que no me da tiempo a aburrirme con el niño el gato la casa...siempre puedes salir a la compra, al parque a dar un paseo... Yo que se hay tantas cosas que hacer, que si te aburres o te agobias es porque quieres jeje.
:61: Ser ama de casa y mamá no es solo fregar platos ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#158574 ¿Has pensado hacerte autónoma y llevar contabilidades desde tu casa? yo tristemente no sé suficiente para hacerlo pero conozco una chica que lo hizo y le fue bien. Sería una solución ¿no? Además si te van a pedir jornada completa tienes motivos para que te concedan el paro (cambio sustancial en las condiciones) y podrías tener el sueldito (aunque menos).

Sobre trabajos... yo quizás he tenido muy mala suerte he pasado por varios e incluso varios contratos fijos y todos han terminado por una causa u otra, así que tengo claro que lo de tener un trabajo para "guardarlo" es una chorrada porque el día menos pensado te echan y entonces ¿qué hay de ese trabajo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#158581 Jabois te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:

Yo estoy a punto de cumplir 32 años. Desde que acabé la carrera hace ya 10... (madre mía :shock: ) he cambiado muchas veces de trabajo. Siempre he sido una persona super activa y los años que estuve en Madrid trabajaba en una consultora de 9 de la mañana a 9 de la noche... y era feliz.
Cuando volví a Pamplona ya estaba saliendo con el que hoy es mi marido y los dos teníamos claro que queríamos familia así que me cambie una vez mas de trabajo y ahora estoy en el departamento de Post -Venta de "El corte Inglés". Cuando nació Pablo me cogí excedencia de un año que se me acaba en septiembre y empezare a trabajar en jornada reducida de 9 a 1.

Antes era feliz trabajando mil horas. Ahora soy feliz en casa con mi hijo. Como te dice Mamigatito, aunque mucha gente se cree que nos pegamos el día viendo la tele y vegetando, te aseguro que a mí no me queda tiempo para nada. Es una decisión muy personal pero lo que sí te puedo decir es que pases de lo que te diga la gente. Decíde libremente con tu pareja y al resto, que le den¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#158617 BUENOS DIAS JABOIS.

La verdad te hablaré de mi experiencia... antes de nacer mi hija, yo era "pata e perro", todo el día en la calle, entre el trabajo y mis salidas personales.... desde que nació quize quedarme en casa, renuncié y la cuide 24 horas hasta que tuvo siete mes, una semana para los ocho meses.... Me gustaba, me entretenia, me uni mucho a Valeria, no confiaba en nadie (ese es otro tema) pero la verdad hacia falta el dinero que yo aporto a la casa.
De hecho gano más que mi marido.... asi que volví a trabajar pero inicialmente me permitia ir y venir a casa ya que no tenia horario pues la empresa era nueva y estaba en formación..... ahora trabajo ocho horas diarias..... y los días sábados de 10 am a 2 de la tarde, me los dedico a mí completamente..... a lo que sea.... ir al salón, de compras, visitar amigas, caminar o lo que sea, pero es mi tiempo para "mi solita"....

A mi en lo personal me gusta, tengo mi espacio, tengo dinero del cual puedo disponer para la casa, para ella, para mí y para regalos y ahorros.... Me gusta estar activa y estar en todo, madre, mujer, profesional y compañera..... Me gusta disponer de mi propio dinero y bueno, es el estilo de vida q a mi en lo personal me gusta llevar.....
Si tienes un esposo que gana muy bien, y de verdad deseas quedarte en casa, con todo lo que implica salir de la circulación laboral, te felicito y te deseo suerte porque la verdad la felicidad no es más que hacer lo que te llena en serio y cumplir tus sueños, si tu sueño es estar 100% con tu peque.... entonces la decisión de quedarte en casa será la mejor para tí y en cuanto a si te devalorar por ser solo madre, ante esos comentarios tapa tus oidos, lo importante es como te sientas tu, tu peque y tu familia :grin: .
Nos mantienes informados de tu decisión y suerte!!!!!!.

ImagenImagen
por LuciaM
#158793
Sobre trabajos... yo quizás he tenido muy mala suerte he pasado por varios e incluso varios contratos fijos y todos han terminado por una causa u otra, así que tengo claro que lo de tener un trabajo para "guardarlo" es una chorrada porque el día menos pensado te echan y entonces ¿qué hay de ese trabajo?


Totalmente de acuerdo... Nunca se sabe lo que pasará, a lo mejor dejas esto, disfrutas de unos años con tu(s) niño(s) y luego encuentras algo mucho mejor.
Otra cosa... ¿has pensado en hablar con tu jefe sobre la idea de cani de trabajar desde casa? Aquí hace poco nació una iniciativa para fomentar este tipo de trabajo, quizás sería factible...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#158877 Muchas gracias a todas, yo como cani, no tengo tanto conocimiento para llevarlo desde casa, de hecho hacía mucho tiempo que había hecho el ciclo de administrativo y cuando empecé en la oficina me tuvieron que enseñar casi todo, no tiene nada que ver lo que estudias a luego lo que aplicas...
La verdad niñas que no tengo nada claro, por una parte me encantaría dedicarme a mi peque, pero por otro lado tambien me encanta como alguna de vosotras, estar de aqui para allá, con tu trabajo y tu sueldito aunque sea para algún caprichín...Buf!!me está la cabeza de un tiempillo para aqui, a mil por hora.Yo soy super feliz con la maravilla de niño que tengo, pero por otro lado soy una persona que se agobia bastante, tengo miedo a tomar la decisión de quedarme en casa y que pasen los dias y dias y mas días y me empiece a dar el bajon por el simple hecho de hacer algo diferente y tratar con gente...
En mi pueblo tenemos la desgracia que al ser turistico en invierno poco trabajo hay y si quieres trabajas en verano como una cabrona todo el día en hostelería, supermercados que nunca cierran, o tiendas que a las 3 de la mañana permanecen abiertas....Mi marido dice que piense en mi futuro, que después no voy a encontrar nada por aquí como lo que tengo y si lo encuentro a lo mejor tengo que desplazarme con el coche y perder todavía mas tiempo....Aaaaah!que dificil!!!
Voy a esperar a ver que me dice mi jefe, a lo mejor llegamos a un entendimiento y me concede quedarme solo por las mañanas y busca a alguien de tarde....
Cuando tenga algo claro, os cuento.
Muchísimas gracias como siempre, me encanta saber que puedo contar con vosotras sois unos cielitos!!GRACIAS por contarme vuestras experiencias sirven de mucho y las tendré en cuenta todas para sacar los pros y los contras...BESOS Y MAS BESOS.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#158879 Por cierto cani tienes toda la razón con lo de los trabajos, hoy en día nadie es imprescindible....y si dentro de un año por ejemplo resulta que mi jefe me echa y yo como una gilipollas aguantando todo este tiempo para nada.....un tiempo con mucho valor, perdido de estar con mi hijo? :78: :78:
Me voy a volver loca.....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#158892 ... y para liarte un poco más, te doy mi opinión :mrgreen: ... si tu jefe te quiere dar jornada completa es sinonimo de que (1) haces bien tu trabajo, (2) esta cotento con tu rendimiento.

Te has planteado hacer jornada intensiva?

Te cuento el acuerdo laboral que llegué con mi jefe (que por cierto, es un sol)
- desde mi incorporacion (fue muy pronto) hasta los 6 meses de 8 a 12h
- desde los 6 hasta los 9 (entró en la guarderia) de 8 a 14h
- de los 9 meses hasta empezar P3 de 8 a 16:30h (jornada intensiva, salario 100% y toda la tarde para la peque)
- y ahora me incorporo a jornada completa pero conciliando familia y trabajo (me ha hecho una jornada adaptada al horario escolar y al de mi marido, y así no depender de canguros)

Avatar de Usuario
por athena
#158899 si es que Neus, tu jefe se merece un :clap: , los hay pocos como él (seguro que se aplica también lo que comentabas en tu mensaje ;-) contigo).

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#158927 Pues es verdad si pudieras hacer una jornada intensiva quizás sí te merecería la pena, desde luego mucho más que no ver a tu peque por no ganar un duro. Creo que lo más prudente es esperar a la conversación con el jefe y a ver qué pasa. Si no llegáis a acuerdo siempre podéis pactar un despido y a cobrar el paro y disfrutar de tu bebé...

Con los trabajos no he querido sonar demasiado negativa, pero es que es lo que me ha pasado a mi, entre que soy algo culo de mal asiento, que nunca me he callado cuando he tenido que pedir algo y que he tenido mala suerte :roll:

Cani+Patri 9/12/2004