El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#82310 pues eso, que mi maridin me acaba de traer un perro que se ha encontrado abandonado en una de las obras donde está trabajando y dice que si su padre no lo quiere para llevarlo a la casa que tienen en un pueblecito de la rioja, que se lo queda el :shock: .
Me lo ha traido al trabajo, esque nosotros trabajamos juntos, tenemos un taller de pintura (de brocha gorda) y yo estoy en la oficina y él en las obras. Bueno, tenemos en la parte de abajo, el almacén con los botes de pintura y eso y ahi está el perrillo. La verdad esque es muy bonito y me da una pena....Hemos ido a comprarle un saco de comida y le hemos traido de un bar que hay aqui unos cuantos pintxos y el pobrecillo como se lo ha comido, tiene mucha hambre y está muy delgadito.
No tiene collar ni nada y supongo que mi suegro si que lo querrá porque además en la casa del pueblo tiene espacio suficiente y allí tiene más perros. Tendremos que lleverla al veterinario, pero ¿creeis que deberia informar a alguien? no sé que hacer.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#82329 Si lo llevas al veterinario y tiene puesto el chip localizan enseguida al dueño, sino tienes la opción de quedártelo (tu o tu suegro) o de llevarlo a la protectora de animales...(o que ellos vengan a por él)...
Mientras tanto dale mimos, porque seguro que los necesita... :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#82418 Hola. Cuando vayas al veterinario te mirarán si tiene puesto el microchip. Si no lo tiene, puedes pasar por varios veterinarios de la zona por donde merodeaba para preguntar si le conocen. También podeis poner anuncios por la zona con una foto diciendo que lo habeis encontrado perdido. Si no aparece nadie y os lo podeis quedar, mejor que mejor, porque hoy en día todavía muchas de las protectoras tienen a los animales de 10 días a un mes (dependiendo de las ayudas municipales que tengan), y si no aparece el dueño lo sacrifican. Lo sé por experiencia. Yo recogí una perrita y eso me dijeron en la protectora. Además, si la dejaba yo el gasto de mantenimiento y sacrificio lo tenía que pagar yo (30.000 pts) :twisted: :twisted: Para que se hiciera cargo el ayuntamiento tenía que dejarla otra vez en la calle, denunciarlo a la policía y que ellos fuerna a buscarla... pffff. Así que me la llevé a casa, puse anuncios, y a los 3 meses (pasado el verano) la di en adopción porque yo no podía tenerla. Así que mi consejo por el bien del perrito (que bastante mal lo habrá pasado ya) es que lo tengais en casa, aunque sea hasta que lo deis en adopción si no os lo podeis quedar.
Un saludo y cariños al perrillo.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen