El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#78606 Pues yo, como dice Cani también, si le conozco, si puedo decir algo. Y a raíz de esto, este verano, tomando unas cañitas en una terraza, aprovechando ya las últimas coletadas de calor, en una terraza enfrente de nosotros, un niño como de 4 años, con una bicicleta alrededor de las mesas (es una plaza grande), su padre diciéndole que no se alejara que quería verle, cosa lógica. Llegan mas amigos con bicis y el niño pues se va con ellos y se aleja mas de la cuenta, pero a todo esto, su padre con campo visual, vamos que le estaba mirando todo el rato. El padre llama a la criatura y le dice que porqué se ha marchado, el niño le explica y el padre le dá un azotazo, el niño le sigue explicando con una mano en el culete y el padre le dice que no le conteste, el niño se pone a llorar y el padre comienza a darle azote tras azote, a zarandearle a retorcerle el brazo, el padre se iba creciendo por momentos, la madre le miraba y seguía leyendo la revista :shock: , mira un silencio en las dos terrazas, un sofoco el niño, yo ya me levanté y es que me íba a por él, mi marido me cogió de la mano y me paró, los amigos que estaban con ellos :shock: comenzaron a decirle que se tranquilizara, que le dejara al chiquillo y ya el niño en el suelo con una rabieta impresionante (bueno no creo que fuera rabieta, mas bien pena), la madre se dignó a consolarle :cry: . Menos mal que Blanca no vió nada, porque le pasa como a Julio, Mariquilla, que se pone muy nerviosa porque no lo entiende y me mira y levanta sus manitas como diciéndome qué pasa mamá? Triste.
por bittmaijo
#78703 Os cuento una cosa, que por cierto fue muy desagradable. En una ocasión habíamos invitado a una comida en nuestra casa a un montón de amigos de mi marido con sus familias. Pues bien, uno de ellos, amigo de mi marido desde la infancia, llegó tarde tras tener que atender una emergencia en su trabajo y de muy mal humor. Por una nimiedad se puso como una furia. Él decía a su hija de 5 años que fuera a comerse un yogur un segundo después de que yo le propusiera ir un rato a los columpios. La niña, como es lógico, no quería, pues ya había comido y lo del columpio le apetecía más. En un segundo y delante de mis narices la agarró del brazo, se la llevó a rastras y empezó a chillarle y pegarle que daba miedo. Yo empecé a chillarle a él y a decirle que en mi casa no pensaba cosentir semejante cosa. Finalmente terció mi marido, que muy calmado y sin inmutarse -sus 190 cms de estatura ayudan- le cogió de las solapas, le quitó a la niña y le llevó a un aparte donde se puso a hablar con él, a intentar tranquilizarle y a repetirle que en nuestra casa no se pega a nadie, adulto o niño, hombre o mujer, persona, animal o planta. La madre de la niña lamentablemente defendía a su marido y se enfadaba conmigo. Yo le repliqué: siento que no lo entiendas, pero hago lo mismo que haría si te hubiera pegado a ti. Al poco rato se fueron los tres y no han vuelto nunca por nuestra casa, aunque de vez en cuando nos vemos y se nota que están avergonzados. No obstante, sé por otros familiares que sigue pegando a la niña cuando le parece. Todavía me parece que nos quedamos cortos. El resto de las personas que estaban en casa oscilaban entre estar de acuerdo con nosotros (incluido el hermano del agresor, que es una persona excelente pero no se había atrevido nunca intervenir) y pensar que "él se había pasado un poco, pero nosotros también".

En la calle como vosotras a veces no sé qué hacer, pero en mi casa os aseguro que si alguien le pone a un crío la mano encima se la carga.

En eso soy totalmente radical. Sé por experiencia el daño que hacen los golpes, y jamás pienso permitirlo en lo que de mi dependa. La conversación que tuve al respecto con mis propios padres os la contaré otro día.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#78724 bittmayjo: qeu orgullosa me siento de ti y de tu marido.

lastima no poder hacer mucho más. proqeu me tiemo que este es el tipico caso qeu entra dentro de los margenes tolerados por la sociedad, y lo servicios sociales no harian nada tampoco. hasta qeu un dia al padre se le vaya o olla del todo, y ya no haya más qeu lamentaciones.

qeu bueno tener un hijito para desahogarse ¿no? :sad:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#78739 Pues sí Sole, son muy valientes esos cretinos con sus hijitas de cinco años.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mari
#78917 Desafortunadamente además de este tipo de maltrato fisico, también existe el emocinal, que sinceramente, creo que puede causar al pequeño el mismo daño o incluso más. Un dia en la calle, escuche unos gritos de un hombre, que no entendí bien, solo escuché bien el final : "te mato, imbecil". En un principio pensé que eran dos adultos discutiendo, cuando me di la vuelta, y vi que era un padre dirigiendose a su hijo, que no tendria mas de siete años, no se lo que me entro en el cuerpo, ver a ese pobre niño inmovil con el miedo en sus ojos mirando a su padre. La verdad no lo entiendo, no comprendo como se le puede hacer daño de una u otra forma deliberadamente a los hijos, cuando son lo que mas queremos en el mundo. Me da mucha pena.

Besos. :fl :fl

Imagen
por BelGra
#79012 bitmaijo, me he quedado helada con lo que has contado. Yo no sé cómo hubiera reaccionado si me hubiera pasado a mí, pero sí sé cómo voy a reaccionar si me pasara en un futuro (espero que nunca). Gracias por contarlo, da.... FUERZA.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79172 Bittmajo, así se hace. Hay que ser intolerante con determinadas actitudes. A mí me queda la bronca de todos los años, en navidad, cuando empiecen con los chistes machistas, riéndose del tema de los maltratos. No consiento ni un solo chiste (lo siento por mi madre, porque la celebración es en su casa) pero para cambiar algo hay que ir empezando por lo chiquito, lo fácil...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#79371 , a mi nunca me ha tocado qwue un conocido le pegue a su niño, seguro que no lo permito y le doy una hora de 'evangelizacion', hasta marearlo y que el peque no note tanto la situacion.

cuando estoy en la calele hablo a ignacio en voz alta, pobre niño, que le paará a su mama que no lo consuela, casise lo grito a la mama en el oido, pero es que a veces me ponen tan mal estas situaciones.

Y tenganlo por seguro que llamo a la policia, soy de las que llamo por ruidos molestos que despiertan a mi ignacio en las iestas y no voy a llamar por algo asi :shock: en alguna parte de mi edificio hay una mma que grita como loca a su niña, ya se que es niña porque dice , dejame sola llorando, no se si la regañan mucho o es mas seria la cosa, pero como somos todos nuevos, no conozco a nadie, pero muchas veces ella llora mucho y estoy tratando de saber si es arriba , abajo, es que no he detectado todavia :oops: , seguro que los voy a denunciar, aunque sea falsa alarma, pero e pone mal escucharla llorar y mas escuchar como la mama le grita. que terrible.

Creo que es un granito de arena, si no nos quedamos calladas, quizas alguien reaccione y no lo vuelva a hacer :sad:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com