El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#76810 Hola a tod@s,
solo compartir con tod@s el comentario que hicieron este domingo en el programa de radio "Eduqueu les criatures" dirigido por Carles Capdevila. El colaborador habitual, Lluís Gavaldà, explicaba en su tono humorístico habitual que los padres novatos se sienten desplazados porque las mamás se hacen con un montón de gurús: desde el pediatra y la enfermera a la suegra, la nuera, hasta la vecina del 5º con quien no te hablabas... todas se convierten en expertas potenciales en la crianza del bebé y todas saben más que el mismo papá. Y luego vienen los autores de los libros mediáticos, y finalmente, el gran enemigo, el intangible: el foro de internet.
Entre muchos, "destaca dormirsinllorar, un foro en el que las mamás lloran porque sus hijos no duermen" ;-) :lol: . (en boca de Gavaldá, traduzco más o menos literal del catalán).
No os lo tomeis mal, es un programa muy divertido. Hace un par de semanas invitaron a Carlos González para hablar de alimentación, y la semana pasada se rieron un rato de los métodos de dormir. Comparaban el supuesto "método Carlos González" con el de Estivill: en el primero, el niño te mira como si fueras un panoli cada vez que vas a consolarlo por las noches, y en el segundo, te sientes tan mal por la mañana (cuando descubres que el niño lloraba porque tenía fiebre, se había golpeado, se había hecho un lío con las sábanas o atrapado con los barrotes de la cuna) que necesitas alquilar el Camp Nou del Barça para meter en él todo el sentimiento de culpa que te viene encima.
Bueno, con mi compañero nos reimos mucho cada fin de semana y nos sentimos muy identificados con algunas situaciones que se plantean. Carlos González volverá más adelante para hablar de lactancia. La pena es que no descarto que inviten también al susodicho :twisted: que en Catalunya es muy popular por otras facetas suyas (pero no hay filón más bien explotado que el de los malditos libritos de adiestramiento para dormir).
Avatar de Usuario
por Neus
#76848 A ver, a ver... quien es la compi de Lluis Gavaldà? que me entere yo!

Avatar de Usuario
por solecilla
#76863 la verdad laia. aunque inviten a carlos gonzalez, frivolizar con este tema,...bueno, a lo mejor oyendo el programa me habría gustado más. es dificil, asi en frio y metida en un foro de esos en los que lloramos valorar.

espero qeu carlos gonzalez haya dejado clarito que el no porpone un metodo, sino un respeto, que no es lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#77070 ya, ya, solecilla, sabía que me dirías esto de que se frivoliza con temas importantísimos. Y de hecho cuando lleven a Estivill :twisted: al programa me pondré de muy mal humor y les pondré un email de queja (vaya, que todavía no sé si irá o no, pero ya lo tengo a medias. Se agradecerá si alguien tiene algun escrito como modelo...).
Pero por otra parte ya sabes lo bueno que es el humor para distendir situaciones complejas. Con mi compañero estamos siempre de malas por las cosas de la niña, lo típico de que él haría tal cosa de esta forma porque a él le parece que tiene que ser así, y yo erre que erre con que esto se hace asá porque tal libro o tal persona del foro comenta que es lo mejor... bueno, pues este fin de semana exponían estas situaciones en clave de humor, y la verdad es que nos fue de fábula y luego nos sentamos a hablar seriamente de todo esto.
A Carlos González se le oyó poco. En sus libros, sus razonamientos son contundentes y definitivos, y además escribe de fábula, pero me parece (pero que alguien me corrija: no lo había oído nunca de viva voz) que en los medios pierde expresión. Es una pena enorme, porque en cambio, :twisted: es un gran comunicador y encima, por su pinta de "bonachón", cae bien. Cuesta ver al lobo bajo la piel del cordero.
Avatar de Usuario
por rafi
#77116 que cosas...
Lo del Lluis Gavaldà es una historia curiosa.
Resulta que tengo una vecina que sabia que tengo cosillas de bebés y me encargó una baby bag para una amiga que estaba ambarazada.
Una tarde vinieron a casa ya con el bb y les enseñé a ponersela, a ella y el peque. Como daba teta, la invité a pasarse por las charlas del Do de pit.
Unos dias mas tarde me la encuentro paseando con el baby por la Rambla, la saludo y al levantar la mirada, veo al Lluis Gavaldà (es el cantante dels PETS un grupo de Cataluña para saber más de ellos: http://www.elspets.com/inicio.html ) :shock: le digo... es el papá? ella: si y yo: :shock: :shock: que pequeño es el mundo...
y seguimos hablando de cosas de bebés, como no??? je je .
Posiblemente la socia del Lluis anda por el foro , aunque desconozco el nik.
Un saludito si nos lees !
Un beso

pd. y si hay alguien mas... que se manifieste !! je je je je ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: